Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 08-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El programa da facturación pueden también descargarlo de aquí.

// Saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 08-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Marymania: Gracias por tus palabras, para eso estamos, tratrar de ayudar.
Roman: Gracias por colocar el otro programa accesible.
Espero sirva de ejemplo para muchos
Si teneis dudas, consultas, criticas u otros, pues a ponerlas aqui, que asi tambien aprendo esto de la programacion, que ya me esta gustando.
Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Thumbs up Excelente aporte

Hola Caral. Primero que todo agradecer enormemente que hayas puesto a disposición de los programadores tu obra de arte. Lo llamo asi porque es tuyo producto de tu esfuerzo y de la ayuda de otros quizás como todos lo hemos requerido alguna vez. Es tu creación y eso es motivo de admiración.
Este programa me ha servido para aclarar muchisimas dudas porque puedo ver las acciones que se realizan leyendo las lineas de codigo y viendo los componentes que usas. Yo también estoy realizando un programa similar pero es poco lo que puedo aportar al foro porque no tengo mucha experiencia en Delphi, en realidad yo soy matemático y tomo esto de la programación como algo mas para generar más recursos y me gusta bastante.
Ya mencionaste las razones por la cual pusiste a disposición tu obra pero me gustaria saber cuento tiempo te demoraste y que cosas fueron las que mas te costaron implementar. Una vez mas te felicito por tu sistema y por supuesto por tu disposición para ayudar a aquellos que necesitamos de un ejemplo concreto para aprender. Una vez mas felicitaciones

Última edición por TrUnkS fecha: 21-12-2006 a las 01:50:26.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo me uno a la lista

Yo también me uno a la lista de agradecidos por ti.
Soy un novato en manejo de base de datos en Delphi. A diferencia tuya yo ando experimentando con Firebird, no es que le culpe a Access... pero bueno... tiene sus pequeñeces... jeje (si ya se que lo haz hecho para ser ilustrativo). Lo he descargado para ver como lo implementas, y que componentes usas.

La verdad que me está ayudando en entender esto del manejo de Base de Datos en Delphi. Toda mi experiencia anterior con BD se ha basado en SQL Server y con VB (por dios... espero no decir esas silabas nunca mas! ).
Me leí la Cara Oculta de Delphi 4. Y algunas cosas de alli las he entendido... y ahora que veo un buen ejemplo... me siento mas seguro para meterle mas maña a Firebird y a Delphi.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Eso si... me ha llamado la antención de que tu BD no está relacionada. es algo muy curioso... ¿afecta en algo que estèn hechas o no las relaciones? Me estaba preguntando...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
TrUnkS: Gracias por tus palabras; Me alegra que te sirva este ejemplo, de eso se trata, de incentivar a mas personas a que usen Delphi, que sepan que en verdad es realmente sencillo.
Dificilmente puedo decir que fue mas dificil o facil de hacer, lo hice por instinto, yo tampoco soy programador en realidad bastante novato en esto con 8 o 9 meses no se puede pedir mucho, pero sigo aprendinedo porque me gusta, aparte de ayudarme en mi empresa es un jovi.
Cualquier modificacion y mejora seguro sera bien venida por muchos.
Delphius: Gracias por tus palabras, tambien, al igual que a otros espero te sirva aunque sea de ejemplo basico.
Con relacion a las relaciones, valga la redundancia, en realidad tengo entendido que si afecta sobre todo cuando se ejecutan consultas, pero esto te lo puede decir mejor uno de los tantos maestros que hay por el foro, estos si sabran, recuerda que soy seguramente tanto o mas novato que vosotros.
Saludos y que paseis felices fiestas navideñas.
Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Un tiermpo + y lo libero!!

Dejenme sacarle un poco + de Jugo al asunto y libero el codigo de mi "Suite Puntos Venta" que taantas veces su algoritmo incremento mi cuenta bancaria

Aqui tienen un link del software
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Relaciones en BBDD:

Imaginamos que estamos haciendo un programa para un constructor de obras, se tienen las siguientes tablas:
obras
clientes
trabajadores
jornales
presupuestos de obras
facturas
lineas de facturas

Todas estan relacionadas mediante sus respectivas claves ajenas y con integridad referencial, esto es: ON UPDATE CASCADE, ON DELETE CASCADE.

Esto significa que al eliminar una obra, automáticamente el gestor de bases de datos se encarga de eliminar:
- los presupuestos iniciales que se hicieron para esa obra
- los jornales que existan de sus trabajadores para esa obra
- Otras registros de otras tablas que dependan de la tabla OBRA.

Para el caso de las facturas, como ya sabemos, no pueden eliminarse facturas ya emitidas, en ese caso especificaríamos como regla de integridad On DELETE NO ACTION y lo mismo para la tabla cliente, quedando así en la Base de datos:
- las facturas emitidas a ese cliente
- los datos personales del cliente (para mostrarlo en las facturas)

... y todo esto sin ninguna linea de código, basta un buen diseño de la BBDD.

Para relaciones Maestro-Detalles, también se especificaría ON DELETE CASCADE en la tabla detalle, así al borrar un registro en la tabla Maestra, se borran todas sus lineas automáticamente.

...Por algo estoy en contra de usar Paradox (no tiene integridad referencial) y te obliga a lanzar consultas de borrado cada dos por tres, o lo que es peor, hacer bucles en delphi eliminando las lineas de detalle.

Como veis no entro en eficiencia del motor de Bases de datos, planes de ejecución de consultas ni nada técnico, creo que la explicación es simple pero se entiende sobradamente.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 01-02-2007
tucatrin tucatrin is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 8
Poder: 0
tucatrin Va por buen camino
Woowww!!

Exelente Aporte, soy nuevo en el foro , ya que soy usuario linuxero y pues programo en MySQL y PHP, llegue hasta aca por un amigo desarrollador "CESAR", y pues queria programa este tipo de ´programacion sobre windows, y creo que tiene mucho que ver el impulso que para mostrar el codigo de alguna aplicacion.

apoyo a todo lo FREE,no por gratis sino por libre, y que bueno que nuestra compañera de foro, tenga esa cultura de mostrar el codigo

posteriormente ,mostrare mi codigo de alguna aplicacion mia en MySQL y PHP--

por el momento GRACIAS ..
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por tucatrin
apoyo a todo lo FREE,no por gratis sino por libre, y que bueno que nuestra compañera de foro,
Es un hombre

Eso pasa por elejir un nick que se intuye femenino, además de la foto de su hija jejeje. Por eso mi nick es neutro .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 02-02-2007
axl_1 axl_1 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 24
Poder: 0
axl_1 Va por buen camino
perfecto pero no me sale en castellano

a mi no me sale en castellano solo en ingles no me es de utilidad asi ) no ostante muchas gracias por tu aportacion ya que les fue de utilidad a otro muchos.. saludos
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
tucatrin: No me preocupa el denominativo sexual, lo tengo claro, la de la foto es mi hija y no eres el unico que se ha confundido como dice lepe es por el nick.
Me alegro que te pueda servir, eso es lo importante en esto.
axl_1: Dices que no te sale en castellano ?.
No entiendo que te sale en otro idioma, este esta en castellano todo el, seguro bajaste el mismo?.
Aqui tengo otro sitio donde puedes bajar el de facturacion, tal vez te sirva.
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.
ftp://196.40.62.xxx/
Saludos

Última edición por vtdeleon fecha: 03-02-2007 a las 03:58:23.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
Por eso mi nick es neutro
Hmmmmm
Cita:
Empezado por axl_1
a mi no me sale en castellano solo en ingles no me es de utilidad asi ) no ostante muchas gracias por tu aportacion ya que les fue de utilidad a otro muchos..
Para mí que se equivocó de hilo.
Cita:
Empezado por Caral
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.
ftp://196.40.62.xxx/
No es muy bueno que se divulgue FTP en una web, no lo digo porque estés haciendo algo mal, sino que puedes verte enfrentado a bombardeo al ftp por alguna vulnerabilidades de seguridad y te hagan alguna maldad.

Casi siempre es mejor alojarlo en otro lugar como rapidshare o sus clones que andan por ahí. Asi te libras de eso y les dejas el problema a otro. Ademas está alojado en la web de roman, mejor aún.

Por eso lo he editado, si deseas aun asi dejarlo, pues no tengo problema en restaurarlo.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 03-02-2007 a las 04:10:06.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Gracias vtdeleon
me parece muy bien, se que roman lo hace poniendo el nombre que quiera y el archivo sale.
sabes como hacerlo?
Me puedes explicar?
Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 04-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Creo que ya roman se ha encargado de explicarte
Un ejemplo seria==> enlazar [url="www.google.com"]google[ /URL ], esto sin los espacios en la etiqueta [ /url ]. El resultado seria google
Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
pero amos.... que poniendo el ratón sobre el enlace, y mirando a la barra de estado del navegador se ve bien la url de destino....

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 06-02-2007
MikyVato MikyVato is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 39
Poder: 0
MikyVato Va por buen camino
Vaya Caral eres una Madre (es solo una Expresión), tu aporte es fenomenal.
Me ocurre algo curioso que veo no le ha pasado a nadie, una ves que termino de correr la aplicacion, desde DELPHI, procedo a cerrar todo, tanto delphi como la aplicacion "Produccion 1" y aparece un error de Violacion de memoria o algo asi, al parecer no le acurrio a nadie??
En cuanto al Tema de compartir los códigos me parece una idea genial y si el problema es el espacio pues se me ocurre que podriamos usar por ejemplo un Grupo Yahoo para colgar los archivos alli, como lo hacen otras WEB, o no?? que les parece?

Última edición por MikyVato fecha: 06-02-2007 a las 19:07:00.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola MikyVato
No se que error sea, pero si lo muestras te podremos ayudar, el programa esta corriendo, dificilmente genere un error asi, pero todo es posible, si alguien mejora el programa, compartanlo, que le servira a mas foristas.
Recuerden que todo es mejorable, sobre todo lo de novatos como yo.
Saludos
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 08-02-2007
Avatar de day_eli
day_eli day_eli is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
day_eli Va por buen camino
Caral...No he logrado bajar el programa

como bajo el programa?

le doy clic al enlace y me sale una pagina extraña y en ingles.

disculpa mi ignorancia...estoy novata
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 08-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Aqui, creo que es la ultima version.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 08-02-2007
pepas pepas is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 2
Poder: 0
pepas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
Hola
tucatrin: No me preocupa el denominativo sexual, lo tengo claro, la de la foto es mi hija y no eres el unico que se ha confundido como dice lepe es por el nick.
Me alegro que te pueda servir, eso es lo importante en esto.
axl_1: Dices que no te sale en castellano ?.
No entiendo que te sale en otro idioma, este esta en castellano todo el, seguro bajaste el mismo?.
Aqui tengo otro sitio donde puedes bajar el de facturacion, tal vez te sirva.
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.
ftp://196.40.62.xxx/
Saludos
Perdon me descargue mal ja ja... valla error mas tonto, soy autonomo y seguro me sera de ayuda MIL GRACIAS
saludos al foro
PD. tio o tia que mas da

Última edición por vtdeleon fecha: 08-02-2007 a las 22:32:23.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi programa de facturación paso a paso Delphitest Varios 234 04-11-2013 09:41:02
Que me recomiendan para un sistema de produccion.. Arturo Debates 3 07-11-2011 09:21:19
Programa de facturacion Delphitest Varios 14 06-05-2010 22:57:59
programa de facturacion gmontes Conexión con bases de datos 4 06-10-2004 16:28:12
Aplicacion de Inventarios y Facturacion @-Soft Conexión con bases de datos 3 14-09-2003 20:11:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:49:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi