Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
Delphi 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 19 37,25%
Delphi 2005, 2006, 2007, 2009 5 9,80%
Delphi 2010, XE, XE2 9 17,65%
Delphi XE3 1 1,96%
Delphi XE4 1 1,96%
Delphi XE5 2 3,92%
Delphi XE6 3 5,88%
Delphi XE7 8 15,69%
Delphi XE8 1 1,96%
Delphi Seattle 2 3,92%
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿Cuál Delphi? VI

Me permito abrir la sexta edición de la tradicional encuesta ¿Cuál Delphi?.

Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
Vota por favor por una de las diez opciones que aparecen arriba.

Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
Agrega un mensaje con la respuesta, explicando tus motivos.

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Agrega un mensaje con la respuesta, explicando tus motivos.

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
En tu mensaje, describe qué uso satisfactorio le estás dando a capacidades de Delphi que no tenía en versiones anteriores.

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
En tu mensaje, agrega la respuesta explicando por qué consideras que habrá más o que habrá menos usuarios de Delphi.

Para fines estadísticos, agrego estos enlaces a las encuestas de años anteriores:
¿Cuál Delphi? I (julio de 2007)
¿Cuál Delphi? II (diciembre de 2007)
¿Cuál Delphi? III (mayo de 2008)
¿Cuál Delphi? IV (febrero de 2009)
¿Cuál Delphi? V (abril de 2010)

NOTA 1: Si estás leyendo esto pero no estás registrado en Club Delphi o no has ingresado con tu clave de usuario, te invito a que por favor ingreses o te registres en el foro (es de lo más sencillo), para así poder votar y ayudarnos entre todos a conocer el pulso de la comunidad Delphi.

NOTA 2: Esta encuesta quedará abierta hasta el 30 de junio de 2016. Durante todo este tiempo, evita convertirla en alguna clase de debate. El propósito de la encuesta es recabar información concreta y objetiva de interés común, que nos sirva a todos los usuarios de la herramienta de programación Delphi.

Muchas gracias.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 03-11-2015 a las 20:00:57.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?

Delphi 2010

Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?

-

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?


1) Costo
2) Porque es un gran salto desde 2010 a 10 Seattle, por lo menos en mis aplicaciones mas grandes, habria que refactorizar bastante, cambiar componentes, testear, etc. Mucho trabajo, y deberia hacerlo "gratuitamente" ya que a mis usuarios realmente no les interesa nada de estos temas y no puedo cobrar por una cosa asi

# razones menores..

3) Mi ordenador "chapucero" no puede correr el IDE de las versiones mas nuevas con la misma fluidez que el RS 2010
4) Por las mismas razones, compilo mucho mas rapido en RS 2010

5) Con Delphi 2010 puedo cubrir perfectamente bien por lo menos la parte Destokp que es la que mas peso le doy en mi negocio, la verdad estoy muy contento con esta version...

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?

1) FireDAC
2) Tethering
3) PPL
4) LiveBindings
5) Beacons
6) Vcl Styles (ok se que es una estupides pero a los usuarios mas "jovenes" les encanta )

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?

Si la cosa continua como hoy yo creo que si, se ve bastante actividad ultimamente (y si que algunos me miraran de reojo, pero los indices indican que hay mas gente trabajando en Delphi)

PD: Porque hay versiones de Delphi agrupadas?

Última edición por AgustinOrtu fecha: 03-11-2015 a las 20:15:25.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.232
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
-

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Por ahora me va bastante bien versión XE 7, me parece muy estable y corrige múltiples errores que aparecían en las anteriores XE n

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
Por ahora hago aplicaciones de escritorio, y no utilizo toda la potencia que pone a mi disposición. Pero sobre todo me gusta como gestiona el acceso a datos; muy buena la incorporación de Firedac a toda la batería de herramientas de que dispone.

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Debería haberlos. Y si el costo de Delphi fuera menor, habría muchos más

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Ahí voy :

Pregunta 1: Delphi 2007-2009,

Pregunta 2: .

Pregunta 3: Caro. Hace ya varias versiones que mi Delphi 2009 (última versión comprada) no es actualizable.
Hago aplicaciones de escritorio en 32 bits, por lo que de momento es suficiente.

Pregunta 4: Aún no usándolo considero que el tema de dispositivos móviles y la multiplataforma son muy interesantes, pero
también veo que se pueden cubrir con alternativas más económicas y por tanto, para mí más atractivas. Incluso la de
dispositivos android sin salir de éste foro.

Pregunta 5: Somos raras avis, nos vamos haciendo mayores y no hay relevo generacional. No hay atractivo para nuevas generaciones
que aprenden lenguajes no compilados, que funcionan tras un servidor de internet y gratuítos.

Saludos cordiales,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
NOTA 2: Esta encuesta quedará abierta hasta el 30 de junio de 2016.
¿No es demasiado tiempo para una encuesta? En dos meses, quienes hayan votado ya ni se acordarán o habrán perdido interés.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
He votado por la opción que incluye Delphi XE2, y, esa es la versión que uso actualmente.

También ocupo la versión 2007 de Delphi en algún proyecto con el que no puedo usar Delphi XE2.

Cita:
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
...

Cita:
Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
No he actualizado por el precio de Delphi, básicamente. Sé que esto es muy particular, pero, este es mi caso. Por lo demás considero que no ha habido grandísimas mejoras si lo nuestro es el desarrollo para Windows usando la VCL. Se me va a permitir decir que para la última versión de Delphi (Delphi 10) se han dado mucho bombo a dos o tres (literalmente) nuevos componentes para la VCL. La verdad, igual me equivoco, pero, pienso que no ha habido muchos cambios en cuanto a la VCL desde hace muchas versiones de Delphi, lo que por otro lado igual es lógico, puesto que se han enfocado en otras plataformas y bibliotecas como FMX.

Cita:
Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
Algunas cosas que se incluyen en Delphi XE2 y no se incluyen en anteriores versiones las estoy usando, como los estilos VCL, eso sí, acompañando a Delphi XE2 de la estupenda biblioteca de Rodrigo Ruz. Por lo demás, ha salido hace poco en Delphi 10 un estilo VCL para Windows 10... y sólo está disponible para usuarios de Delphi 10, cosa que me ha parecido, cuando menos, bastante "rata" por parte de Embarcadero, la verdad sea dicha, puesto que dicho estilo igual funciona perfectamente desde Delphi XE2 en adelante.

Cita:
Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Yo espero que haya mucha gente, pero, cuando no sea así, otra cosa habrá. Seguramente, si Delphi llegase a desaparecer alguna vez (que igual no lo ven mis ojos) siempre habrá otras herramientas como Lazarus, por ejemplo. Pero, al fin y al cabo, ¡faltan cuatro años hasta 2020! ¿Puede pensarse que Delphi va a desaparecer de aquí a cuatro años? Yo creo que no... tal vez crezcan los usuarios debido a la multiplataforma.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-11-2015 a las 17:59:03.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?

7

Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
Agrega un mensaje con la respuesta, explicando tus motivos.

.......................

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Agrega un mensaje con la respuesta, explicando tus motivos.

Varias razones:

1. Es poco ya lo que programo para Windows
2. Aunque parezca increible, si uno desarrolla para escritorio de windows, son muy muy pocas las ventajas reales de las "novedades" de los nuevos delphis. Hay monerías y chucherías pero pocas cosas verdaderamente importantes.
3. Si el precio de delphi fuera más razonable, al igual que sus actualizaciones, muy posiblemente tendría la última versión, pero el precio rebasa lo que yo pagaría para cosas monas.
4. Los cambios realmente significativos son para la multiplataforma, pero, en ese caso creo que escogería otras herramientas de desarrollo menos voraces.
5. Me olvidaba: por más que digan que ha mejorado, el IDE de las nuevas versiones sigue siendo infamemente lento.

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
En tu mensaje, describe qué uso satisfactorio le estás dando a capacidades de Delphi que no tenía en versiones anteriores.

.....................

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
En tu mensaje, agrega la respuesta explicando por qué consideras que habrá más o que habrá menos usuarios de Delphi.

Habrá menos. Definitivamente. Los usuarios de delphi han disminuido a ritmo constante y no veo que esa situación vaya a cambiar. Muerto no lo estará, pero tampoco "revivido".

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
2007

Cita:
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
---

Cita:
Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
No he necesitado nada de lo nuevo. Y lo que he necesitado (android) me parece que es demasiado "recargado". Además tiene un precio muy elevado, y cada versión nueva (en general) no aporta cambios significativos en relación a la anterior.

Cita:
Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
---

Cita:
Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Creo que habrá muchos menos, salvo que cambien de política de ventas. El modo de ventas actual es muy "elitista" y no deja posibilidad para nuevos usuarios. No hay difusión en las bases, en la gente que empieza.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 26-05-2016 a las 10:11:38.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-11-2015
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
En la empresa Delphi 5 y en trabajos propios Delphi 2010

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
N/A

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
$$$

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
N/A

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Para mi, es bastante incierto en este momento. La estrategia que se ha venido implementando no gana muchos adeptos. Si acabas de salir de la
universidad, terminas programando en Delphi porque en la empresa donde entraste lo tienen en un proyecto ya activo o iniciaste algún proyecto
con algún programador con experiencia en Delphi.

Muy, pero muy pocas personas eligen Delphi como un lenguaje de trabajo. A las personas que no conocen Delphi al explicarle y les hablo de pascal orientado a objetos
siempre dicen que eso es muy viejo.

Creería que las empresas que aún lo tienen lo seguirán manejando durante una larga temporada y con eso se obtendrá un promedio muy parecido al actual. Pero si no se hace nada pronto, seremos piezas de museo.

Y vaya que las neveras antigüas eran buenas y hasta mejores que muchas actuales pero a la final son piezas de museo.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com

Última edición por movorack fecha: 04-11-2015 a las 21:57:15.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-11-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Mis motivos son coincidentes con los muchos que ya han sido expresados.
  1. Delphi 7

  2. ---
  3. Básicamente los motivos son:
    a. En las aplicaciones en que me encuentro involucrado no hay nada que no pueda hacer por carecer de las nuevas versiones.
    b. El altísimo costo del producto que disuade de actualizarse para "tentar" nuevas plataformas.
    c. La continua emisión de versiónes y lo esporádico de las mismas.
  4. ---
  5. Las políticas de las empresas posteriores a Borland no han apuntado a que los usuarios de Delphi se multipliquen. No creo que aumente la cantidad de programadores que vean a Delphi como la herramienta a elejir, sino lo contrario.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-11-2015
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
Delphi XE6

Cita:
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
Cita:
Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Y para que???, si para lo que hago me es suficiente...

Cita:
Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
Me hubiese gustado que el desarrollo para Android fuese más ágil; a mi escaso entender no chuta lo suficiente...

Cita:
Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Desde Borland hasta las bastantes empresas que han pasado por esta casa, creo que no se han decidido a realizar políticas de implantación de ello; precios super super excesivos; dicen que hay dos tipos de programadores en Delphi, los que han empezado con copias medio medio piratillas y los que mienten; para un principiante no creo que sea muy accesible; hay que tener en cuenta que muchos acabamos además implantando componentes de terceros que pueden no ser relativamente económicos; se que es fácil hablar , pero el resultado puede ser lo que al final todos comentamos; creo que como lo veteranos de clubdelphi, acabaremos en un tiempo no muy lejano viendo a Delphi como un Harbour (Lazarus????) de nuestro querido Clipper; ya se que Delphi es algo más de propósito general, pero creo que iran los tiros por este camino.
__________________
online
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?

La XE7.

En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?

1. Suficiencia que presenta Delphi XE7 para el proyecto que estamos desarrollando en la empresa.
2. Cautela ante las recientes liberaciones con defectos importantes que tardan meses en ser reparados.
3. El precio tan alto.
4. El costo operativo de cambiar de compilador e IDE a mitad de un proyecto grande.

¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?

1. Genéricos.
2. Ayudantes de clases (class helpers) y ayudantes de tipos (record helpers).
3. Atributos.
4. Constructores y destructores de clase.
5. RTTI extendida.
6. Métodos compilados en línea.
7. Diccionarios.

(Algunas de estas carácterísticas ya existían desde hace una década).

¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?

Soy optimista al respecto y creo que habrá más, aunque para lograrlo deben hacerse cambios importantes en mercadeo, promoción y distribución.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-11-2015
AlexSound AlexSound is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 1
Poder: 0
AlexSound Va por buen camino
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?


Uso Turbo Delphi Explorer y Delphi 2010.




Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Agrega un mensaje con la respuesta, explicando tus motivos.


Cubren todas mis necesidades para aplicaciones de escritorios que es en lo que mas trabajo para windows.
No tengo interés en hacer app para android ni iOS. Si algún día me inclino por estos sistemas emplearía C/C++ que es lo que mas uso para programar en Linux.


Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
En tu mensaje, describe qué uso satisfactorio le estás dando a capacidades de Delphi que no tenía en versiones anteriores.


Me parecen interesantes todas las novedades, están ahí para un bien, pero no las uso porque no están entre mis necesidades. Si lo hiciera, seria como el típico friki que se gasta 2000 euros en un potente ordenador para juegos y solo jugar el solitario.


Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
En tu mensaje, agrega la respuesta explicando por qué consideras que habrá más o que habrá menos usuarios de Delphi.


Nuestro mayor ejemplo es google, esta empresa creció gracias a sus grandes novedades y servicios gratuitos en internet. Cosas que no hizo yahoo, que como empresa esta en un abismo comparado con google. Ahora bien, con google aprendemos que no se puede cobrar por toda ni cada una de las cosas. Es bueno dar gratis para crecer, ser grande y sobre todo tener un Nombre.


Es importante una versión gratuita totalmente funcional de la Rad Studio, después de unos años se verán los resultados, si la comunidad Delphi no ha desaparecido como tal, es gracias a las novedades que siempre han venido saliendo desde codegear hasta embarcadero.


Estas dos ultimas empresas son egoístas, solo han pensado en sacar todo el dinero posible a todo el que pueda, su política es muy mala, me gustaría que la comunidad Delphi se haga mas grande, al ritmo que vamos si esto no cambia, nos quedaremos “solo” en este mundo. Es como si estuviéramos aislado del sistema.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-11-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?

Delphi 2007

Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
...

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?

Es complicado ir en cabeza de versiones, por el costo de tiempo en actualizaciones y el precio.

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
...

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?

Tristemente creo que irá decreciendo el número de usuarios. Creo que hasta ahora no han sabido vender las bondades de Delphi y mucho menos tiene un precio asequible para mucha gente, todo lo contrario que los productos de Microsoft, que venden muy bien "la moto".

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-11-2015
bern bern is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2015
Posts: 2
Poder: 0
bern Va por buen camino
Delphi XE2
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Sin duda están resultando muy interesantes las respuestas. Hago un llamado a todos los que hemos votado para que invitemos a otros miembros de la comunidad a hacer lo mismo. Para ello podemos emplear los medios [redes] sociales y otros canales. Hagamos que la muestra sea más significativa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-02-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Sí, Delphi va remontando, pero hay gente que todavía duda de ello. Qué mejor que participar para despejar esas dudas. Levante la mano el programador Delphi que está leyendo esto y no ha votado aún.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 20-02-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Thumbs up

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
Done! Delphi 7

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
No aplica.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Falta de presupuesto. Mis proyectos actuales no requieren una actualización de tal magnitud.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
No aplica.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Mientras no se genere impulso a la incorporación de nuevas tecnologías (lo cual sí se ha estado realizando) será el caso de muerte por inacción. En un futuro NO CREO que suban la cantidad de programadores Delphi mientras la industria del software siga dispersando la creación de aplicaciones entre mil y un lenguajes; casi para cada necesidad alguien ya se inventó un lenguaje.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-02-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Muchas gracias, Felipe. Me parecía extraño que no hubieses participado. ¿Me ayudas a difundir esta encuesta?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-05-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Pregunta 1: ¿Cuál versión de Delphi es la que utilizas más actualmente?
XE5 PRO

Pregunta 2: En caso de estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales te has actualizado?
---

Pregunta 3: En caso de no estar utilizando la versión más reciente, ¿cuáles son las razones por las cuales no te has actualizado?
Me encantaria usar la mas reciente, pero esta muy cara la gracia, ademas de no gustarme la politica de todos los años salga una version nueva para invitarte a pasar por caja

Pregunta 4: ¿Qué características de las versiones recientes consideras más valiosas y estás usando con buenos resultados?
Definitivamente FireDac, lamentablemente algo limitada en la version Pro

Pregunta 5: ¿Consideras que para el año 2020 habrá más programadores o usuarios de Delphi en el mundo, o que habrá menos que hoy en día?
Como siga asi acabara como los dinosaurios, lo unico que me moveria a comprar la version Enterprise es la mejora del FireDac y Mobile Add-On Pack que me gustaria iniciarme con ello, pero el update 2,432.00 USD es demasiado para que en unos meses tengas que volver a pagar, no way. Y mirando la cantidad de opciones gratuitas que existen para conseguir el mismo resultado ( no hablo de eficiencia ) pues veamos que pasa
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es mejor de firebird o interbase y cual puedo usar con delphi7 jeremiselxi Firebird e Interbase 25 07-09-2012 18:33:36
Cual es el equivalente de un ejecutable de delphi para win32 en delphi PHP kurono Varios 8 05-07-2010 06:11:16
¿Cuál Delphi? V Al González La Taberna 8 04-04-2010 03:51:50
¿Cuál Delphi? IV Al González La Taberna 8 27-03-2009 00:43:48
¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura? ArdiIIa La Taberna 11 25-07-2007 00:59:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi