Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El virus del TButton

Pues sí, no sé de qué otra forma llamarlo. El caso es que si inicio un nuevo proyecto con Delphi 7, coloco un TButton, uno sólo, y compilo, el Avast me indica que hay un vrus (Trojan-gen).

¿A alguien le pasa lo mismo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
No manches amigo, , ¿sólo con un botón?.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Así es. Si pongo dos o ninguno no pasa nada. También pasa si coloco un TLabel, uno sólo.

Ya cuando se añade algo más se corrige.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
He sabido de muchos casos del "Avast!" detectando falsos positivos, entre otros:

Win32:Adware-gen
Win32-Delf-KMP (Trj)
Win32:KillXP (Trj)


... en ejecutables y BPLs (inocentemente) compilados en Delphi. Un ejemplo acá.


Y la recomendación popular siempre es:
1. enviar el archivo problemático por correo electrónico a virus(arroba)avast(punto)com, en un .zip, cuyo password sea: virus, y el asunto del mensaje: False Positive
2. luego, esperar por que se corrija en la siguiente actualización del antivirus
Pero yo diría que sería bueno deshacerse de un antivirus que acostumbra hacer eso y preferir el Kaspersky ó el ESET Smart Security.
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por TOPX Ver Mensaje
...Pero yo diría que sería bueno deshacerse de un antivirus que acostumbra hacer eso y preferir el Kaspersky ó el ESET Smart Security.
Totalmente de acuerdo, yo recomendaría el ESET NOD32 o el Smart Security, el primero es el que uso y me ha ido excelente.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Oh vaya! No había visto ese hilo, y veo que es reciente. No sé, sería una lástimo, le he tomado cariño al Avast y el Kaspersky es de pago ¿no? ¡Qué dilema!

Gracias por el comentario TOPX.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Oh vaya! No había visto ese hilo, y veo que es reciente. No sé, sería una lástimo, le he tomado cariño al Avast y el Kaspersky es de pago ¿no? ¡Qué dilema!
// Saludos
El avast no es de pago?

Va otra recomendacion, con costo cero:

1) Instalas linux en cualquiera de sus formas
2) Instalas Virtuabox e instalas una VM con XP.
3) A esta VM le desactivas la placa de red y no realizas contacto con el mundo exterior. Solo desarrollar Delphi.
4) Para todo lo demas usas linux.
5) Le gritas en la jeta: "HASTA NUNCA!!!" a los antivirus.

P.D. Si necesitas leer un archivo de otro usuario windows, simplemente instalas un antivirus pero desactivas lo que mas dolor causa, el analisis en tiempo de ejecucion, y analizas solo bajo demanda el archivo o carpeta en cuestión.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hay una versión gratuita de Avast!, que es de uso "doméstico". Para uso comercial y profesional, está la versión paga.

En Delphi 6 con Avast! no pasa, al menos no en mi equipo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Concuerdo totalmente con Donald, el mejor método para lidiar con los virus y los "anti"virus es el aislamiento y no hay mejor que unas buenas VMs, también creo que se debe considerar el congelamiento del equipo en algunos ambientes.

Pero me preocupa el echo de que muchos de nuestros clientes y/o colegas en algún momento observen que nuestras inofensivas (y hermosas) creaciones sean mostradas como malezas por causa de defectuosas heurísticas en la programación de la mayoría de los AVs, ante este tema solo me queda comentar lo que ya he comentado anteriormente, pues abordando un Possible False Positive permitimos que estas fallas no afecten al resto de la comunidad .

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, en realidad no tengo yo ningún problema serio con los virus y ninguna necesidad de virtualizar nada, más que por experimento (que de hecho estoy por probar el virtualbox en mi ubuntu). Cuando quiero usar linux, me cambio de partición y punto. Si programo en Dephi es porque trabajo en ambiente Windows y por más virtuailizado que esté, sigue siendo Windows. En fin, a mi me gustan ambos sistemas, aunque esto sea un sacrilegio

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Concuerdo con donald.

Y además, hace 3 meses he comprado un equipo. Instalar Delphi, los componentes de terceros, configuración de carpetas, mis propios componentes,.... no no, gracias. Instalas el VirtualBox y copias el archivo de disco duro y ea, en 10 minutos programando.

Además con 2 VirtualBox corriendo, ya pruebas tu programa en red local.

PD: También uso avast, aunque me fastidia que no haya versión para Linux

jo, que metedura de pata...., me corrijo yo mismo antes de que donald me dé un coscorrón .
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 03-10-2008 a las 08:38:17.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, en realidad no tengo yo ningún problema serio con los virus y ninguna necesidad de virtualizar nada, más que por experimento (que de hecho estoy por probar el virtualbox en mi ubuntu). Cuando quiero usar linux, me cambio de partición y punto. Si programo en Dephi es porque trabajo en ambiente Windows y por más virtuailizado que esté, sigue siendo Windows. En fin, a mi me gustan ambos sistemas, aunque esto sea un sacrilegio

// Saludos
Roman, no es por tratar de convencerte, aunque eso parezca, solo te comento algunas cosas:

1) Cuando trabajas en una VM dentro de linux, simplemente puedes hacer TODO lo demás que no sea desarrollo, en linux, lo cual para mi, y en mi humilde opinión es mucho mas cómodo, eficiente, seguro, menos problemático, etc etc etc que en windows,.
2) Tener una VM abierta con delphi a linux no le hace ni cosquillas. Afirmar que el XP corre mejor en una VM que en modo nativo sería algo apresurado pero juro que es la sensación que da al utilizarlo. Lo que se me ocurre es que al tener solo abierto delphi e ibexpert o alguna otra utilidad nomás el XP se comporta mejor que si estamos navegando, editando un documento de office (no comments) etc. Ni hablar de que no tengo un procesito leyendo cada archivo para ver si tiene bicho dentro, ni escaneando memoria. Eso ayuda también, y demasiado.

Solo comento mis experiencias para que si te interesan las evalues por vos mismo.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Me parece muy bien tu opinión Donald, pero es sólo que yo no estoy peleado con Windows ni con linux. Por eso cuando tengo ganas uso Ubuntu y espero un día de estos poder tener dos máquinas buenas, una para cada cosa, en lugar de andar emulando aquí o allá. ¡Ah! Y la laptop que sea Mac

Ahora, yo uso el Avast, pues aunque soy consciente de que puede no ser el mejor, sí es bastante ligerito y nada obstrusivo, sólo lo noto cada manñana en que me saluda la señorita, je, je, pero, sobre todo, porque no suelo hacer las cosas por las cuales mucha gente usa los antivirus. Y mira que de costumbre uso la cuenta de administrador. En fin, que para mi, eso de que Windows es inseguro es un mito. Bueno, estoy exagerando claro, pero no me quita ni tantito sueño.

Por otra parte, ¿tú crees que un servidor linux puede correr así nada más sin ningún procesito que le esté cuidando las espaldas y los puertos?

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
El avast no es de pago?

Va otra recomendacion, con costo cero:

1) Instalas linux en cualquiera de sus formas
2) Instalas Virtuabox e instalas una VM con XP.
3) A esta VM le desactivas la placa de red y no realizas contacto con el mundo exterior. Solo desarrollar Delphi.
4) Para todo lo demas usas linux.
5) Le gritas en la jeta: "HASTA NUNCA!!!" a los antivirus.

P.D. Si necesitas leer un archivo de otro usuario windows, simplemente instalas un antivirus pero desactivas lo que mas dolor causa, el analisis en tiempo de ejecucion, y analizas solo bajo demanda el archivo o carpeta en cuestión.

Saludos.


Una pregunta donald. cuál consideras mejor. VmWare o Virtualvox y por que?

En casa estoy usando vmware en fedora. por ello me interesa conocer tu opinión.

Saludos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Entiendo que el ViirtualBox es libre ¿no? Eso ya es una ventaja Yo lo voy a probar al rato.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, ¿tú crees que un servidor linux puede correr así nada más sin ningún procesito que le esté cuidando las espaldas y los puertos?

// Saludos
Amigo, nunca dije eso. En linux tienes muchos procesos corriendo, pero lo hace de manera eficiente gracias a la estructura misma de linux a diferencia de la de windows.
Es largo de explicar pero basicamente la interdependencia es mucho menor que en windows, donde cada dedo que mueve un proceso genera ruido en el contexto por decirlo de alguna manera. En linux estos procesos no son graficos, la interface esta separada del proceso en si, cosa que no sucede en la mayoria de los procesos de windows, solo por citar uno de los tantos puntos, el tema es largo y da para cortar mucha tela.

A mi también me gusta windows, para aplicaciones clientes creo que sin duda es la mejor opción para usuarios comunes, pero a la vista saltan sus falencias cuando usas otras alternativas o tienes otras necesidades. Desde que migramos nuestros servidores a linux notamos las ventajas, desde comparaciones a nivel velocidad, hasta en estabilidad. Nuestros servidores requieren funcionar en tiempo real, las 24 horas los 365 días del año. Si se caen se cane todos los procesos de venta y se genera un problema grave con el cliente: son de misión crítica. El único problema que hemos tenido en windows ha sido siempre el mismo: virus. No hemos hallado antivirus que aguante sus embestidas, usamos principalmente NOD, con actualizaciones (estar conectados a INTERNET es una necesidad en nuestros servidores, ya que funcionan en cadena) y siempre terminaba metiendose un bicho. Todo cambio con linux, gracias a lazarus y FPC.

Como desarrolladores, lo que comentaba el amigo. Si algo sucede con tu windows (y sabemos que windows tiende a autodestruirse por su bendito registry) debes instalar todo de cero. Que VAINA (parafraseando a mis amigos colombianos). Primero que instalar linux demora 20 minutos y tienes TODOS los programas y TODAS las configuraciones que tenias (dado que se guardan en archivos en tu HOME) al isntante. No debes hacer NADA, imaginate. nada de nada. Ahi esta todo , correo, preferencias, enlaces etc etc. Al instante. Y las VM, bueno, es copiar un archivo y tienes tu XP con delphi adentro en 30 segundos arriba. El tiempo fuera de desarrollo es cercano a c ero gracias a estya combinación de herramientas, actuando linux como host y con varias VM XP como guest.

La contra de linux es que no es amigable con el usuario, es mucho mas que antes pero aun no tanto como para darselo a cualquiera y largarlo solito. Dicho esto, yo he instalado ubuntu a mis padres que tienen casi 70 años y lo usan como si nada. Tambien con muchas otras personas (en la empresa solo usamos UBUNTU, para todo, y nadie extraña windows...) Pero soy consciente que a veces necesitan alguna ayuda para instalar, aunque repito, es el menor de los casos, sinceramente.

Buenos, increible como me cebo escribiendo, disculpas y espero que a alguien le sirva lo que escribi, sino perdón por tanto rollito.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Una pregunta donald. cuál consideras mejor. VmWare o Virtualvox y por que?

En casa estoy usando vmware en fedora. por ello me interesa conocer tu opinión.

Saludos
Como punto principal la verdad es que en todas mis pruebas corriendo sobre linux, aclaro, Virtualbox funciono mucho más rápido que VmWare.

Lo único que alguien puede extrañar en vbox es el soporte 3d que dice vmware que si tiene. Como no lo uso dentro del xp, por ahora no me interesa demasiado. La verdad es que no probe cmo va vista en vbox porque aunque tengo dos licencias de vista, una por notebook que fue debidamente pasada a ubuntu , no me permite instalarla en equipos que no sean el propio para la que viene configurada, y las vm al presentar otra bios distinta a la del host... no se puede.

Como valor agregado los propios desarrolladores de Vbox estan en el chat, las 24 horas del día para ayudarte con lo que sea y escuchar sugerencias.
El código es abierto para todo menos para el soporte a USB lo cual es otra ventaja enorme.

Si los pruebas nos cuentas como te fue.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La verdad Donald, me cuesta un poco de trabajo entender a cuento de qué viene la comparativa técnica. Yo no he dicho que Windows sea mejor que linux o viceversa. Por supuesto que un servidor linux lo veo más eficiente que uno windows, pero ¿quién estaba hablando de eso? Como dije, el proceso de mi antivirus, el del office, y algunas otras cosas que corren en mi pc, no le hacen cosquillas a mi sistema.

Entiendo que te guste más linux, a mi también me gusta, y creo que hay cosas definitivamente estupendas, una de ellas, la que mencionas acerca de la instalacion. Y yo mismo he mencionado aqui en otras ocasiones, lo genial que es tener un "Agregar software..." que realmente lleve a algún lado, no como el de Windows, que es una burla.

Pero, es sólo que no veo la necesidad de virtualizar nada. Bueno, de hecho lo voy a hacer porque cuando estoy en ubuntu me gustaría poder seguir usando el delphi para probar algunas de las cosas que aquí contesto. Y eso sólo mientras no pueda tener dos máquinas simultáneamente

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-10-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Todos sabemos las deficiencias de windows, los consumos de memoria y demas bichos rastreros, pero tengo una pregunta tal vez un tanto extraña.

Cuando uno crea cualquier desarrollo en un ambiente controlado normalmente no se ven esos pequeños detalles que a la hora de montarlos en un ambiente de producción salen como cucarachas, en este caso al estar usando una VM donde todo funciona a la perfección sin problemas tipicas de un windows "nativo", no estariamos desarrollando sobre un espejismo que nos puede provocar dolores de cabeza a la hora de la verdad, quiero decir, no estariamos dejando de ver muchos factores que afectarían al sistema cuando ya están corriendo en ambientes "prostituidos" ???

Perdón pero tal vez estoy siendo demasiado paranóico .

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La verdad Donald, me cuesta un poco de trabajo entender a cuento de qué viene la comparativa técnica.
// Saludos
Como dije , se me fueron los dedos hablando de algo que me entusiasma, mis disculpas.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
duda TButton 11_8_88 C++ Builder 6 07-05-2008 21:07:01
Imagen en TButton albion Varios 8 27-08-2007 22:30:15
componente tbutton ercrizeporta Varios 2 25-07-2007 12:26:46
Componente similar a TButton Hagen OOP 3 02-12-2005 17:03:04
TButton Humberto Pertuz API de Windows 3 17-12-2003 19:04:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:21:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi