Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 19-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y con todo lo que has dicho, incluso te has quedado corto, es solamente una pequeña capa de pelusa por encima de toda la basura que realmente hay escondida por debajo de estos gobernantes que llevan 30 años robándonos para ellos y para sus señores del castillo.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 19-12-2014
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Permitirme que solo aporte este comentario, pero comparar HECHOS CONTRASTADOS con solo SUPOSICIONES y FUTURIBLES me parece fuera de toda logica y sentido comun. En mi opinion los dos grandes partidos PPSOE ya no merecen la confianza de quienes los votamos en su momento ni uno ni el otro. Todas las demas opciones son buenas y mucho mas si lo comparamos con esta gentuza (lo de caspa es demasiado correcto) Se necesita una cambio y se necesita YA!

Saludos!
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 19-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Permitirme que solo aporte este comentario, pero comparar HECHOS CONTRASTADOS con solo SUPOSICIONES y FUTURIBLES me parece fuera de toda logica y sentido comun. En mi opinion los dos grandes partidos PPSOE ya no merecen la confianza de quienes los votamos en su momento ni uno ni el otro. Todas las demas opciones son buenas y mucho mas si lo comparamos con esta gentuza (lo de caspa es demasiado correcto) Se necesita una cambio y se necesita YA!
Saludos!
EXACTO
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 15-01-2015
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Poder: 0
Mendizabal Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Por eso he dicho: ante la deriva del PP, que no me gusta, estoy considerendo muy seriamene votar a Ciudadanos

Estoy desencantado con el PPSOE (el PP en particular porque les he votado desde el 96), pero tengo más miedo de que me metan en la carcel por abrir la boca de que gobierne cualquiera de los dos.

¿O a ti te parece bien que a partir de ahora los periodistas vayan con mucho ojo de lo que le preguntan a Pablo Iglesias porque se pueden quedar sin trabajo?

¿Te parece bien que vayan acusando a los demás cuando ellos también tienen sus "cosillas"?, pequeñas, pero las tienen (no han tenido oportunidad de tenerlas más grandes).

¿Te parece bien que no se presenten a las municipales y autonómicas porque son conscientes de que les pueden "salir cosas" y perjudicaeles en las generales? "Pablito, que se te ven unos cuántos plumeros", algo así.
Jamás había ocurrido esto: "no me presento a estas elecciones porque puede que luego no me voten en las que me interesan". ¿Te parece honrado? A mí me parece que condenan la corrupción de los demás, pero ven latente la suya y no quieren que se vea, al menos hasta que... ya no haya mása elecciones, como en Venezuela y Cuba, sus modelos.

Lo del voto útil ya lo he dicho: ¿si hay peligro de que gane Podemos (les tengo realmente miedo) de qué sirve el voto a Ciudadanos?
Ciudadanos es mi opción si las encuestas dejaran a Podemos como 3ª o 4ª fuerza política, pero sólo en ese caso.

¿Qué pasa si no le gustas a la nomenclatura? Es que yo no me callo, y tendría problemas. Es que PP y PSOE no meten a nadie en la carcel por discrepar, y los modelos de Podemos, Cuba y Venezuela sí.

Un saludo.
Uff, chico, en este mensajes hay tanto miedo irracional que no valdría la pena ni contestar. Pero aún así voy a hacerte unas preguntas:

¿Desde cuando no hay elecciones en Venezuela?

¿Quién va a expulsar a un periodista por preguntar cosas a Pablo Iglesias? Si lo que quieres decir es que Podemos va a limitar la libertad de expresión ¿De dónde sacas eso? ¿Has tenido un sueño profético? Por cierto, muchísimos periodistas han perdido su puesto de trabajo en España por temas ideológicos. Sin ir más lejos, cada vez que PP o PSOE se han alternado en el gobierno de España, han cambiado media plantilla de RTVE. Eso tiene que acabar.

¿Qué modelo es ese que mete a gente en la cárcel por discrepar? Meter en el mismo saco a Podemos, Venezuela y Cuba es mucho meter. Pero vamos, por aclararnos, en Venezuela no se mete a la gente en la cárcel por discrepar. En Cuba sí. Podemos no lleva ese punto en su programa, que yo sepa.

Lo de las municipales es harina de otro costal. Cálculos electorales, gestión de tiempos políticos. A mi me parece una forma poco ética de hacer política, lo mismo que poner tu cara en las papeletas para que te vote la abuela que te ha visto por la tele. Pero vamos, un tema menor en comparación con lo que suele suceder en la política española. Es que uno piensa en que el presidente del gobierno español tiene más amigos en la cárcel que "El torete", y le entra la risa floja pensando en cualquier cosa que pueda hacer cualquier otro candidato a presidente.

Y votar puedes votar a quién te dé la gana. Pero aclárate un poquito las ideas. Nadie va a meterte en la cárcel en España por abrir la boca. Al menos no por una ley de Podemos. No sé de dónde has sacado esa idea tan excéntrica. Pero ya puedes respirar tranquilo y dejar de esconderte debajo de la manta.

Ah, y para terminar, es muy complicado que Podemos acabe ganando las próximas elecciones. Con que se acaben las mayorías absolutas, y PP PSOE tengan que pactar con alguien que tenga un mínimo de dignidad, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 16-01-2015
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
¿Desde cuando no hay elecciones en Venezuela?
Jeje... con Franco también las había...

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
¿Quién va a expulsar a un periodista por preguntar cosas a Pablo Iglesias? Si lo que quieres decir es que Podemos va a limitar la libertad de expresión ¿De dónde sacas eso? ¿Has tenido un sueño profético? Por cierto, muchísimos periodistas han perdido su puesto de trabajo en España por temas ideológicos. Sin ir más lejos, cada vez que PP o PSOE se han alternado en el gobierno de España, han cambiado media plantilla de RTVE. Eso tiene que acabar.
Intentaron que expulsaran a un periodista de TVE, pero se echaron atrás. (Por el que dirán) aquí

http://www.el-nacional.com/sociedad/...503949643.html
http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-475255

Que Podemos va a limitar o restringir la información lo han dicho varias veces.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
¿Qué modelo es ese que mete a gente en la cárcel por discrepar? Meter en el mismo saco a Podemos, Venezuela y Cuba es mucho meter. Pero vamos, por aclararnos, en Venezuela no se mete a la gente en la cárcel por discrepar. En Cuba sí.
Bueno, "discrepar" entendido como hacer oposición.

http://www.venezuelaawareness.com/li...ros-politicos/

http://www.youtube.com/watch?v=G-5mYbeKUSk

http://www.ubicatv.com/espana-podemo...-la-violencia/
http://es.anygator.com/articulo/pode...icion__3009937
http://www.lapatilla.com/site/2014/1...-en-venezuela/

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
... Podemos no lleva ese punto en su programa, que yo sepa.
Programa electoral de Chaves: "En cuanto gane las elecciones os vais a enterar".

Jeje, qué listo. Naturalmente que no lo van a llevar en el programa.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Lo de las municipales es harina de otro costal. Cálculos electorales, gestión de tiempos políticos. A mi me parece una forma poco ética de hacer política, lo mismo que poner tu cara en las papeletas para que te vote la abuela que te ha visto por la tele. Pero vamos, un tema menor en comparación con lo que suele suceder en la política española. Es que uno piensa en que el presidente del gobierno español tiene más amigos en la cárcel que "El torete", y le entra la risa floja pensando en cualquier cosa que pueda hacer cualquier otro candidato a presidente.
Pero eso no lo justifica. Si Iglesias ha pagado en dinero negro que dé la cara. Si Errejón se ha beneficiado de la universidad de Málaga, que dé la cara. Qué bonito es decir que "me atacan porque soy de podemos", que se envuelven en la bandera, vamos.

¿Qué habrían hecho/dicho Podemos, IU y demás si pillan a uno del PPSOE cobrando de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar?

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Y votar puedes votar a quién te dé la gana...
Muchas gracias.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Y votar puedes votar a quién te dé la gana... Pero aclárate un poquito las ideas.
Mmmm...

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Nadie va a meterte en la cárcel en España por abrir la boca. Al menos no por una ley de Podemos. No sé de dónde has sacado esa idea tan excéntrica.
Es claro que Podemos tiene vínculos con Venezuela. Ahora lo niega porque resta votos. También niega lo de Cuba, pero ha alabado a los Castro y su régimen más de una vez. Por cierto, parece que en Cuba la sucesión por la sangre no les molesta tanto como en España, ni a ellos ni a IU y otros.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Pero ya puedes respirar tranquilo y dejar de esconderte debajo de la manta.


Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Ah, y para terminar, es muy complicado que Podemos acabe ganando las próximas elecciones.
Me dejas más tranquilo.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Con que se acaben las mayorías absolutas, y PP PSOE tengan que pactar con alguien que tenga un mínimo de dignidad, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Me da igual si son mayorías absolutas o no, pero totalmente de acuerdo con que tengan un máximo de dignidad.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 16-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Política, religión, dinero, sexo y fútbol
Los prohibimos todo y se acabó el problema en el mundo.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 16-01-2015
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Jo, me gustan todas y cada una de las cinco.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 16-01-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Jo, me gustan todas y cada una de las cinco.
A mí sólo dos de ellas.

Casi, te faltó lenguajes de programación (Java versus lenguajes de verdad).
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 16-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
A mí sólo dos de ellas.
Me lo imagino

Cita:
Empezado por Al González
Casi, te faltó lenguajes de programación (Java versus lenguajes de verdad).
Con esa la liamos más que con la política
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 17-01-2015
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Poder: 0
Mendizabal Va por buen camino
Pedro Juan, por partes:

- La destitución de Pedro Martín la pidieron los trabajadores de RTVE. No sé que pinta Podemos ahí, la verdad. La cosa viene de muy lejos, y hace tiempo que se oía el run run. En cualquier caso, Ahí no hay mucho que rascar. Es meter cizaña de forma torticera.

- El tema de Errejón: No hay tema Errejón. La rectora de la universidad de Malaga Adelaida de la Calle desmintió el asunto en su momento. Búscalo, por favor. Por honestidad intelectual básicamente. Y si después de leer las declaraciones de la rectora no piensas que realmente se intenta pegar a Podemos con cualquier cosa, vienes y me lo cuentas.

- De lo que cobró Iglesias en la Tuerka no sé nada. Enrique Riobo dice que le pagaba en negro. Pablo Iglesias lo desmiente. No sé más.

- El tema de Venezuela sí que tiene más miga. La comparación con el régimen franquista está totalmente fuera de lugar. Entiendo que eso era una broma de mal gusto. Venezuela es un país democrático dónde sus ciudadanos pueden votar a quién quieran. Decir lo contrario es faltar a la verdad. Ahora bien, fíjate que no he usado la muletilla "pueden votar libremente a quién quieran". ¿Y eso por qué? Pues porque Venezuela, por temas históricos que escapan al alcance de este mensaje, no ha logrado todavía equilibrar la relación triangular entre poder, fuerza y derecho. Esta relación se define por la necesidad que tiene cada uno de estos factores del otro. Es decir, y siempre hablando desde el punto de vista de las sociedad reales -no de las deseables o teóricas- el derecho necesita de la fuerza para imponerse y del poder para realizarse. Así mismo, el poder necesita de la fuerza para mantenerse y del derecho para sustentarse. Finalmente, la fuerza necesita del derecho para legitimarse y del poder para autorizarse. Pues bien, en Venezuela, y en otros países del mundo, en mayor o menor grado, esta relación está desbalanceada. En concreto, en el caso que nos ocupa, poder y fuerza poseen unas esferas de influencia dónde el derecho no puede entrar. Este hecho se puede estudiar en distintos campos, pero vamos a centrarnos en la política. La fuerza en Venezuela la detenta el Gobierno (y su máximo exponente es el ejército). Y fíjate que uso detentar. No es baladí. Por su parte, el poder, cristalizado en el poder económico y mediático, como en el resto de Sudamérica, y me atrevería a decir del mundo, lo detenta una clase históricamente privilegiada (y muy minoritaria, por cierto). Bajo esa perspectiva, el derecho se ha visto forzado, incluso a veces violentado, hacia un lado u otro. Obviamente, el gobierno Venezolano ha tratado desde 1999 de limitar al poder, incluso de adueñarse del poder, por medio del derecho -la mayoría de las veces-, o por medio de la fuerza. De la mismo forma, los gobiernos anteriores sustentados por el poder (desde Betancourt hasta el segundo gobierno de Caldera) intentaron adueñarse de la fuerza. Lo consiguieron parcialmente (uno de los motivos del fracaso del golpe de estado del 92). Aquí se tendrían que explicar muchas cosas: El cambio de fuerza guerrillera a fuerza militar (mediante la infiltración en las academias), los intentos del poder de purgar las fuerzas armadas, los distintos intentos golpistas (el más famoso el del 92 comandado por Hugo chavez), etc... Pero no lo haré. Por su parte, desde el 99, el Gobierno Venezolano a intentado adueñarse del poder (mediante expropiaciones en el caso económico, y mediante el control de los medios públicos, y el boicot institucional a los medios privados por el otro). Y aquí déjame hacer una reflexión: Cuando se habla de censura en Venezuela, lo cual no es muy apropiado pero lo aceptaremos por extendido, en realidad de lo que se está hablando de esta lucha por el poder mediático. Podemos entrar en debates morales o éticos sobre cada uno de los casos (el más sonado, el de la no renovación de la licencia de emisión abierta para RCTV). Pero más allá de lo que podamos opinar tú o yo, y ya te adelanto que a mi me parecen prácticas condenables, lo cierto es que el gobierno Venezolano no tiene otra alternativa. Es eso, o enfrentarse a constantes levantamientos como el 2002. Y de la misma forma te digo que los gobiernos anteriores a 1999 no tenían otra opción que, por las buenas o por la malas, tratar de controlar la fuerza. En fin, resumiendo, tenemos un panorama dónde el derecho es muy chiquitito -y actualmente títere del gobierno-, el poder está en manos de una clase privilegiada, y la fuerza en manos del Chavismo. Así, un significativo, que no mayoritario, grupo de población Venezolana, se ve constantemente presionado por uno o por otro para votar según convenga. El poder presiona por un lado para que se vote a la oposición, y la fuerza -las brigadas en este caso- por el voto a Chavez - Maduro. Pero reitero que Venezuela es un país democrático o, al menos, tan democrático como nosotros. Su democracia cojea, la nuestra también. Pero lo que no se puede decir es que en Venezuela no elecciones, o que no es un país democrático, que no hay libertad de expresión, o que se mete a la gente en la cárcel por decir lo que piensa. Eso no es verdad. Así de simple. No es cierto. Por mucho que se bombardee mediáticamente con esas ideas tergiversadas y programáticas, no dejan de ser falsas. Hay otros problemas resumidos muy brevemente arriba. Y podremos estar a favor o en contra del gobierno Venezolano, o de su línea política, o de esta acción o esta otra. Pero hablar de oídas, repetir lo que he visto en 7 segundos de televisión, o he leído diagonalmente en un titular, no es de recibo. Por eso te dije que te aclararas las ideas, porque todo lo que te he leído en este hilo hasta ahora es la línea de la propaganda mediática. Si me permites un consejo, yo que tú trataría de tomar un poco de distancia de tus prejuicios ideológicos, y pulsar como respiran otras opciones. Es difícil, lo sé. Cuesta mucho romper la burbuja. Pero si haces el esfuerzo verás que vale la pena. Es el primer paso para dejar de estar manipulado.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 17-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
...
Creo que pierdes el tiempo, no ya por Pedro-Juan, sino por cualquier persona que no quiere informarse y tergiversa las cosas para seguir en su mundo. Aunque presentes argumentos y pruebas irrefutables, esas pruebas serán descartadas. Repetirán como un mantra: venezuela, irán, tú más, venezuela, irán, tú más, venezuela, irán, tú más...

Se convierte en algo similar a explicar si crees que existan extraterrestres, aunque muestres una foto tuya junto a ET, te van a decir que es montaje, si muestras un video te dirán que está trucado, si les presentas a ET te dirán que es tu abuela que se ha disfrazado de carnaval, no vale la pena perder el tiempo en estas cosas, ¿cuál es mejor el madrid o el barcelona?, ¿el rojo o el azul?, ¿la playa o la montaña?, da igual lo que digas.

Y desgraciadamente digo, porque esto es algo muy serio, que se debería estudiar bien, oir, ver, leer, contrastar todas las opiniones, informarse de distintos medios y sacar verdaderas conclusiones, porque nos va el presente y el futuro en ello.
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 17-01-2015
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Entonces, ¿cual es la información verdadera? Todos los medios tienen un sesgo ideológico, como he dicho en algún punto del hilo. Si parto de una información sesgada y me remitís a otra información sesgada pues bueno, siempre habrá cosas que decir la una de la otra.

Una vez ví una película, "Tiempo de matar", al final, en un juicio, el abogado sometía a un experimento al jurado, ya que no querían condenar al culpable porque era blanco. les mandó cerrar los ojos y les describió los horrores que había sufrido una niña negra violada y asesinada, y tras unos segundos de tenso silencio les dijo: "ahora imaginad que es una niña blanca".

Me parece muy intersante lo que has dicho, pero cerrad los ojos, pensad en lo que ha puesto Mendizabal, e imaginad que lo hace Mariano Rajoy.
¿Cómo lo vería el entorno de Podemos, IU y algunos sectores del PSOE?

Ayer tarde hablaba con un amigo sobre esto y quedamos de acuerdo en una cosa, Podemos puede ser bueno si no gana las elecciones, sólo para hacer presión. Para que estos se pongan las pilas. Que digan: "o lo hacemos nosotros o lo hacen ellos".

Ahora mismo, mi opción sigue siendo Ciudadanos.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 17-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Ahora mismo, mi opción sigue siendo Ciudadanos.
Me parece perfecto.
Estaría bien un gobierno (ciudadadanos,podemos,p-lib) por ejemplo, sin mayoría ninguno, que cada ley tenga que debatirse hasta encontrar la mejor opción que beneficie a la gran mayoría.

Lo que hay que evitar a toda costa es que sigan esos ladrones corruptos del pp,psoe.
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 17-01-2015
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Estaría bien un gobierno (ciudadadanos,podemos,p-lib) por ejemplo, sin mayoría ninguno, que cada ley tenga que debatirse hasta encontrar la mejor opción que beneficie a la gran mayoría.
Podría resultar.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo que hay que evitar a toda costa es que sigan esos ladrones corruptos del pp,psoe.
No sé si evitar que sigan estos (como partidos políticos, o sea, echar a los corruptos pero respetendo a sus partidos, porque hay gente honrada en todas partes), pero, desde luego, esto no puede seguir así.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 17-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
No sé si evitar que sigan estos (como partidos políticos, o sea, echar a los corruptos pero respetendo a sus partidos, porque hay gente honrada en todas partes), pero, desde luego, esto no puede seguir así.
No, no se pueden mantener de ninguna forma:
El que es corrupto, fuera, porque lo es.
El que no es corrupto y ha callado, fuera, por cómplice.
El que no es corrupto y ni se ha enterado, fuera, por incompetente, qué hace ahí.
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 19-01-2015
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Poder: 0
Mendizabal Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
[...] e imaginad que lo hace Mariano Rajoy.
¿Cómo lo vería el entorno de Podemos, IU y algunos sectores del PSOE?
Pero es que la realidad Española es diferente a la Venezolana... Y a la Estadounidense, Irania, etc... Es decir, cada caso se debe estudiar en su propio contexto.

Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Entonces, ¿cual es la información verdadera? Todos los medios tienen un sesgo ideológico, como he dicho en algún punto del hilo. Si parto de una información sesgada y me remitís a otra información sesgada pues bueno, siempre habrá cosas que decir la una de la otra.
Yo no soy consciente de haberte remitido a ningún medio. Y, de hecho, mi crítica viene un poco de ahí. Emitir opiniones basadas en propaganda cogida de soslayo, sin análisis ni estudio ninguno, por el simple hecho de que encarta en mis prejuicios. Decir que si gobierna Podemos te van a meter en la cárcel por opinar, es una clara muestra de eso.

Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Ayer tarde hablaba con un amigo sobre esto y quedamos de acuerdo en una cosa, Podemos puede ser bueno si no gana las elecciones, sólo para hacer presión. Para que estos se pongan las pilas. Que digan: "o lo hacemos nosotros o lo hacen ellos".
Si los que se han de poner las pilas son PP o PSOE (y otros tipo CIU, PNV, etc...), olvídate. Ponerse las pilas significa ceder parte de sus poder. Eso, viniendo de gente que está acostumbrada a chupar del bote, no va a ocurrir. De hecho la solución pasa por trillar la era. Simplemente cambiando los pañales no vamos a solucionar nada. Se volverán a ensuciar.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 19-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Desde que comenzó a atisbarse que Syriza en Grecia y Podemos en España podían llegar a gobernar con propuestas diferentes a las que se vienen aplicando en Europa no se ha parado de decir que sus programas son irrealizables.
Desde hace unos años en Grecia y ahora en España el formato es el mismo. Los economistas que en su día decían que no había burbuja inmobiliaria, que se saldría de la crisis enseguida o que llevan años difundiendo modelos que siempre fallan calculando la evolución de las pensiones públicas, se presentan ahora como los que de verdad saben predecir el futuro para asegurar que las propuestas de Syriza o Podemos no se podrán llevar a la práctica. Los presidentes o ministros de los gobiernos, como el español, que han incumplido la totalidad de sus compromisos electorales dicen ahora, como Rajoy, que Syriza o Podemos prometen “lo imposible”. Responsables públicos que en los últimos años han dejado que se produzcan autenticas fechorías y corruptelas de todo tipo, ahora aseguran que con Syriza o Podemos se deteriorarán las instituciones. Y los que han aplicado las políticas que han multiplicado la destrucción de empresas, el paro, la deuda y la evasión de capitales, afirman con rotundidad que las políticas de Syriza o Podemos nos llevarán a la catástrofe económica.


http://juantorreslopez.com/impertine.../#comment-8927
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 19-01-2015
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El que no es corrupto y ni se ha enterado, fuera, por incompetente, qué hace ahí.
Jeje, no hables muy alto, porque como imputen a Tania Sánchez, tendrá que dimitir Pablo Iglesias.
Según lo que han dicho de Ana Mato, sí. Porque según ellos (y yo también lo creo) ella sabía lo que hacía su marido. Y la infanta lo mismo. Así que por coherencia...
Ya verás qué distinto se ve ahora si es imputada.
De todos modos, como sea imputada, será sumamente interesante ver cómo se desarrolla el asunto.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Pero es que la realidad Española es diferente a la Venezolana... Y a la Estadounidense, Irania, etc... Es decir, cada caso se debe estudiar en su propio contexto.
Cierto, pero, ¿en qué contexto es justificable la persecución a la oposición? Yo no lo sé.
Todo esto viene porque están relacionados con Venezuela e Irán, y son admiradores del régimen de Cuba y de los Castro. ¿Qué harán si tienen mayoría absoluta? Aquí están mis temores.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Yo no soy consciente de haberte remitido a ningún medio. Y, de hecho, mi crítica viene un poco de ahí. Emitir opiniones basadas en propaganda cogida de soslayo, sin análisis ni estudio ninguno, por el simple hecho de que encarta en mis prejuicios. Decir que si gobierna Podemos te van a meter en la cárcel por opinar, es una clara muestra de eso.
Es que yo sólo dispongo de los medios para informarme, no tengo acceso a otro tipo de información, por lo tanto analizo y estudio en base a eso.
Y también a otra cosa: Podemos ha cambiado el discurso varias veces, dependiendo de la dirección del viento político.
Lo que digo a Casimiro más arriba, a ver lo que hace/dice Pablo Iglesias si su novia es imputada.

Cita:
Empezado por Mendizabal Ver Mensaje
Si los que se han de poner las pilas son PP o PSOE (y otros tipo CIU, PNV, etc...), olvídate. Ponerse las pilas significa ceder parte de sus poder. Eso, viniendo de gente que está acostumbrada a chupar del bote, no va a ocurrir. De hecho la solución pasa por trillar la era. Simplemente cambiando los pañales no vamos a solucionar nada. Se volverán a ensuciar.
Entonces "lo harán ellos".

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Desde que comenzó a atisbarse que Syriza en Grecia y Podemos en España podían llegar a gobernar con propuestas diferentes a las que se vienen aplicando en Europa no se ha parado de decir que sus programas son irrealizables.
Desde hace unos años en Grecia y ahora en España el formato es el mismo. Los economistas que en su día decían que no había burbuja inmobiliaria, que se saldría de la crisis enseguida o que llevan años difundiendo modelos que siempre fallan calculando la evolución de las pensiones públicas, se presentan ahora como los que de verdad saben predecir el futuro para asegurar que las propuestas de Syriza o Podemos no se podrán llevar a la práctica. Los presidentes o ministros de los gobiernos, como el español, que han incumplido la totalidad de sus compromisos electorales dicen ahora, como Rajoy, que Syriza o Podemos prometen “lo imposible”. Responsables públicos que en los últimos años han dejado que se produzcan autenticas fechorías y corruptelas de todo tipo, ahora aseguran que con Syriza o Podemos se deteriorarán las instituciones. Y los que han aplicado las políticas que han multiplicado la destrucción de empresas, el paro, la deuda y la evasión de capitales, afirman con rotundidad que las políticas de Syriza o Podemos nos llevarán a la catástrofe económica.
Lo mismo: "o lo hacemos nosotros o lo hacen ellos". A ver lo que sucede, en un año lo sabremos.
Desde luego, la situación social en España tiene que cambiar.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 19-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Jeje, no hables muy alto, porque como imputen a Tania Sánchez, tendrá que dimitir Pablo Iglesias.
¿Y qué tiene que ver?, ella es de IU, es de otro partido. ¿Dimiten en el psoe por corruptos del pp, o viceversa?
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 20-01-2015
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Poder: 0
Mendizabal Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y qué tiene que ver?, ella es de IU, es de otro partido. ¿Dimiten en el psoe por corruptos del pp, o viceversa?
Lo dice porque Tania Sanchez era tertuliana en "La Tuerka".

El Mundo Today
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 19:53:42
Google anuncia Google PowerPoint marcoszorrilla Noticias 3 18-04-2007 21:40:45
Google Phone será el nuevo teléfono de Google jhonny La Taberna 2 17-03-2007 22:51:04
Google: España o Español DarKraZY La Taberna 12 28-10-2006 04:33:01
Google Talk - El cliente de mensajería de Google dec Noticias 18 26-08-2005 10:11:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:47:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi