Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
El problema del amigo mamcx es bastante extraño, y en su relato hay algo que no encaja, y menos viniendo de alguien como él, pues sus mensajes e intervenciones denotan que sus conocimientos y experiencia son bastante altos. Veamos:

Cita:
Empezado por mamcx
Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco
Aqui no queda claro que fue lo que paso con el disco. ?¿No se podia acceder? ¿no se montaba? tenias / y /home y /boot en la misma particion ?


Cita:
Empezado por mamcx
Y rodeado de tipos duros en linux, 6 horas tratando esto y aquello, linea de comando tal, foro, irc, etc. Estaban en blanco, no sabian que hacer. Y luego de que se habian reido de mi, al despotricar -ejem... diplomaticamente sujerir- mejor usar otro OS (yo queria OSX o Win7 <= decir esto no fue muy buena idea).

Con la cara en blanco, incredulidad, tipos duros, linea de comando, 2 de ellos, 0% uso de herramientas visuales, nada de GUI....
Entoiendo que con "tipo duro" te refieres a que alguien con cierta experiencia en Linux. Entonces, si son tipos duros deberían, como mínimo poder describir cual era el problema con el hd ¿cual era el problema? Si nos aben describirlo creo que ni duros ni ná. Ademas, digo yo, alguien que se rie de otro por usar Windows no creo que tenga ni idea, pues probablemente sea un trastornao de estos que siguen comparando Linux con win95.



Cita:
Empezado por mamcx
Lo reinstale! (osea, ubuntu)

TARAN.

Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
O sea, ¿reinstalas y vuelves a tener los datos del disco duro? entonces el problema no era muy grave, ¿no? Si "el disco duro habñia quedado destrozado" como es que se arregla reinstalando? No tiene ningún sentido.



....
.....
.....



Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 26-07-2010 a las 12:47:21.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No vale la pena ni hacer comentarios. En verdad, amigos, os tengo muchísimo aprecio tanto en lo personal como en lo profesional... pero esos comentarios y opiniones tan ¿cómo decirlo?... novato, inexperto, aficionado, aprendiz...

De verdad que no me lo creo, estoy convencido de que es una broma por vuestra parte
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
De verdad que no me lo creo, estoy convencido de que es una broma por vuestra parte
Como dijo Ockham: "Entia non sunt multiplicanda sine necesitate"
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
La verdad es que lo único que leo, leo y sigo leyendo de los que "saben" linux, es sólo SOBERBIA, que lástima, porque linux lo menos que necesita es tipos soberbios como los que he estado leyendo todo el tiempo. Y como sé que tampoco les importa mi opinión pues nada mas hago uso de mi libertad......

Salud....os
Pero amigo, acaso vos usas un sistema operativo porque te caen bien los usuarios que lo usan?

Mira que de eso se trata, de la libertad de poder usar windows, linux, mac osx, fenix(), bubuzela , etc.

Y como dije en otro hilo, linux no necesita de nada. Ahi esta nomas, a diferencia de otros solo tienes que tomarlo si te interesa y si no pues, le da igual. Sino lo usas nada pierde linux por todo lo que ya explicamos. En mi opinion el que pierde es el que no lo usa, pero claro que esto es solo mi opinion que espero no consideres soberbia, porque a través de los años he descubierto en los OSs derivados de UNIX un potencial y facilidad de uso enormes, que windows no tiene. De nuevo MI experiencia, MI gusto y para gustos hay colores.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Creo que ya hay que migrar este hilo a la sección de debates
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Pero amigo, acaso vos usas un sistema operativo porque te caen bien los usuarios que lo usan?
Definitivamente no estimado donald, pero tampoco uso un sistema operativo que basa su propaganda en lo malo que es el otro y no en lo bueno que es

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Mira que de eso se trata, de la libertad de poder usar windows, linux, mac osx, fenix(), bubuzela , etc.
Fijate que ese es el punto, de todos los linuxeros que he leido y/o escuchado, te puedo decir que solo Casimiro me parece congruente, siempre ha defendido a Linux por ser libre (las 4 libertades) y no porque Windows sea malisimo, porque sea gratis cuestión bastante discutible. ¿ Me explico ?

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Y como dije en otro hilo, linux no necesita de nada. Ahi esta nomas, a diferencia de otros solo tienes que tomarlo si te interesa y si no pues, le da igual. Sino lo usas nada pierde linux por todo lo que ya explicamos. En mi opinion el que pierde es el que no lo usa, pero claro que esto es solo mi opinion que espero no consideres soberbia, porque a través de los años he descubierto en los OSs derivados de UNIX un potencial y facilidad de uso enormes, que windows no tiene. De nuevo MI experiencia, MI gusto y para gustos hay colores.

Saludos
Exacto, para gustos colores, Mi experiencia es que nunca he tenido problemas con windows tanto en XP, con 200x y ahora con Vista (si, con vista), no he tenido virus desde hace muchos, muchos años, no recuerdo haber tenido problema con drivers ni programas que he instalado, no suelo utilizar programas p2p, no abro correos de dudosa procedencia, prefiero utilizar OpenOffice que piratear MSOffice, etc.

Y si a eso le agregas que todos mis clientes utilizan windows, pues que decir.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Fijate que ese es el punto, de todos los linuxeros que he leido y/o escuchado, te puedo decir que solo Casimiro me parece congruente, siempre ha defendido a Linux por ser libre (las 4 libertades) y no porque Windows sea malisimo, porque sea gratis cuestión bastante discutible. ¿ Me explico ?
O sea que a tu entender esta mal toda la gente que lo usa no porque sea libre sino porque le sirve. Que curioso concepto tienes

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Y si a eso le agregas que todos mis clientes utilizan windows, pues que decir.
Lo mismo digo, que decir...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Definitivamente no estimado donald, pero tampoco uso un sistema operativo que basa su propaganda en lo malo que es el otro y no en lo bueno que es
Por cierto se me pasaba comentar, claro que tienes razón. Ese ese el punto, uno debe manejar su propio criterio en todo. Claro que para probar otros sistemas operativos se requiere un espíritu muy especial, tener ganas y estar abierto a los cambios. Por ejemplo estoy evaluando MAC OSX, no porque Steve Jobs dice que es lo mejor, simplemente porque pongo en la balanza sus capacidades y sus desventajas también. El tema es que por tu comentario pareciera que la propaganda o la personalidad de quien te comenta algo influye en la elección final. Es como si alguien te estuviera vendiendo algo.

Por las dudas, nuevamente, nada mas lejano en mi intención en que usen linux o lazarus (que es de lo que mas hablo). Solo comento porque considero que para el que no conoce puede ser productivo ver la experiencia de otro siempre que lo tome solo como eso: una experiencia más. En definitiva la única que valdrá será la experiencia propia que el individuo pueda tener en cualquier aspecto de la vida, las de los demás son triviales.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
O sea que a tu entender esta mal toda la gente que lo usa no porque sea libre sino porque le sirve. Que curioso concepto tienes
No, eso es lo que tu quieres entender de lo que digo y pues si, que hacer

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No, eso es lo que tu quieres entender de lo que digo y pues si, que hacer

Saludos
Pues, si dices que el único coherente es el que defiende el uso de linux por ser libre... Que parte no entiendo? Implica que los demás somos incoherentes, siguiendo tu lógica.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Pues, si dices que el único coherente es el que defiende el uso de linux por ser libre... Que parte no entiendo? Implica que los demás somos incoherentes, siguiendo tu lógica.
No te equivoques, lo que digo es, que defender a Linux porque Windows es malisimo o porque es "gratis" no es lo coherente, Linux se defiende por si mismo, es un sistema operativo excelente, jamás he dicho ni diré que es malo.

No hace falta insistir en que cambien y se evitaran todos los problemas que se tienen con Windows, ni que se van a ahorrar unos cuantos pesos, dolares, euros porque es un SO "gratis".

Muy diferente leer lo que dice Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
......¿cuántas veces vamos a explicarlo?, se trata de LIBERTAD, el código fuente, simplemente es el software libre, pero libre de libertad, de entregar el código fuente para que otros puedan aprender de él, para mejorarlo, para modificarlo y hacer algo mejor.....
¿ Ahora si ?

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No te equivoques, lo que digo es, que defender a Linux porque Windows es malisimo o porque es "gratis" no es lo coherente, Linux se defiende por si mismo, es un sistema operativo excelente, jamás he dicho ni diré que es malo.
No hace falta insistir en que cambien y se evitaran todos los problemas que se tienen con Windows, ni que se van a ahorrar unos cuantos pesos, dolares, euros porque es un SO "gratis".
Ninguna de las razones que esgrimo cuando comento mi experiencia. Yo no defiendo a Linux, que se defienda solo que ya es grandecito.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje

¿ Ahora si ?

Saludos
Nop. Pero ya veo que no vamos hacia ningún lado y hay yugo pendiente.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ahhhh... y eso que en mi cabeza quedaba claro lo graciosa de la ironia, y se volvio uno de eso debates... eso me pasa...

---

1. Yo no hice nada por terminal. Use el gestor de paquetes (pues por hice lo hice a ojo cerrado, con confianza).

La maquina llevaba varios meses funcionando, segun me dijeron.

2. Con respecto al problema, simplemente se frego del todo. No se podia bootear ni nada.

3. En cuanto a tipos "duros" pues me parece que son muy competentes en el area, por lo menos 2 de ellos. Ya la historia es de hace mas de un mes asi que los detalles se me olvidaron pero no era para nada una cosa de que adivinemos que no sabemos. Estamos trabajando con servidores en vivo con miles de transacciones por hora y servicios redundantes en nube y esas cosas. Asi que brutos del todo no son... Tampoco Linux tolvards.

Obvio se corrio fsck y otros comandos y herramientas de utileria, se cargo un Live CD y no se pudo montar el disco. Lo malo es que no boteaba ni a palos, y no se arreglaba por nada del mundo.

4. Lo de resintalar fue total. Tampoco es que hubiera necesidad de salvar nada y simplemente despues de tanto intentar resolver el asunto me parecio mas practico formatear y reinstalar.

La parte ironica es ver como un simple click, usando la herramienta adecuada, en un equipo sin problemas (ni fallos de disco ni memoria: lo chequeamos) desencadeno una serie de eventos, que a pesar de intentar todos los trucos usuales, desafio las probabilidades. Que hubise sido posible solucionarlo? De mas que si. Pero lo gracioso fue como la "solucion" que se aprende uno de memoria con Windows, termino siendo lo mas practico...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 26-07-2010 a las 18:40:17. Razón: Recorde mejor los hechos...
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
La parte ironica es ver como un simple click, usando la herramienta adecuada, en un equipo sin problemas (ni fallos de disco ni memoria: lo chequeamos) desencadeno una serie de eventos, que a pesar de intentar todos los trucos usuales, desafio las probabilidades. Que hubise sido posible solucionarlo? De mas que si. Pero lo gracioso fue como la "solucion" que se aprende uno de memoria con Windows, termino siendo lo mas practico...
Pero, un click dado en el lugar incorrecto arruina cualquier OS, o no?
En mi experiencia (XP ) en unix es de lo mas seguro en esto, dado que te pregunta al instante: hey, estas por hacer algo muy peligroso, para eso te requiero que pongas la clave de root (superusuario para aquellos que de unix ni papa) para confirmar que realmente quieres llevarte puesto el disco!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Creo que es al unico que le ha pasado esto, pero voy a contar mi historia...

Yo dejé de intentar usar Ubuntu, desde una vez que fuí a instalarlo en una maquina que tenia windows y a pesar de que estoy 1000% seguro (Sí, mil porciento porque lo verifiqué varias veces, es una "mania" que tengo) de que le indiqué que se instalará en la partición vacia... pero él me formateó todo el disco y me montó Ubuntu en TODO el disco.

Menos mal tenia copia de los datos importantes. Ese día me dió mucha rabia y formateé todo y monté Windows en todo el disco.

Luego, despues de unos dias... de terco y por necesidad, tuve que instalar Linux, pero me dije, ¿Ubuntu?, las pelotas... voy a montar Mandriva a ver que pasa. Saqué copia de los nuevo datos importantes y nisiquiera particioné con Partition Magic, ni nada de eso.

Metí el DVD de Mandriva y él solito particionó y corrió la partición de Windows a un lado, sin dañarme nada. Y se instaló justo y como yo le indiqué.

Ademas, me pareció muy facil de usar, actualizar, mas completo y en definitiva mucho mejor.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Ninguna de las razones que esgrimo cuando comento mi experiencia. Yo no defiendo a Linux, que se defienda solo que ya es grandecito.
Y donde dije que tú eres quien esgrime esas razones solo me vi en la necesidad de aclarar mi punto por si no lo había explicado correctamente

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Nop. Pero ya veo que no vamos hacia ningún lado y hay yugo pendiente.

Saludos
¿ Yugo pendiente ? que quieres decir con eso, recuerda que no soy argentino

Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
¿ Yugo pendiente ? que quieres decir con eso, recuerda que no soy argentino
yugo = trabajo. Curro en españa.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 26-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
yugo = trabajo. Curro en españa.
Ahhh, ya entiendo.

Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No te equivoques, lo que digo es, que defender a Linux porque Windows es malisimo o porque es "gratis" no es lo coherente, Linux se defiende por si mismo, es un sistema operativo excelente, jamás he dicho ni diré que es malo.
Pues a mi el hecho de que sea gratis,no solo el sistema operativo, sino un montón de buenas aplicaciones que tambien puedo usar, es una de las cosas que mas me gusta del Linux. Lo de que sea opensource también me gusta, aunque creo mas importante, muchisimo, el uso de estandares abiertos.

Ademas, no considero que Windows sea peor que Linux, de hecho un WinXP o un Win7 gestionado con las mismas precauciones que un Linux puede ser una cosa muy estable. Yo mismo he llegado tener casi un año seguido, ¿o era un mes? XD, un WinXP sin reiniciarlo, hasta que un día hubo un corte de corriente.

Linux es muy superior para algunas cosas, no para todas, y algunas distribuciones como Ubuntu, con su versionitis, consiguen empeorar la imagen de Linux mas que mejorarla.

Yo mantengo un servidor de hosting en internet, en donde doy servicio a muchas empresas y jamas se me ocurriria usar otra cosa para ello que no fuese Linux, excepto FreeBSD, claro . Con Windows sería impesable poider hacer una cosa así, sin problemas. Y donde digo Linux quiero decir Debiano o CentOS
Cita:
Nailuj 20:48:49 ~
sudo uptime
20:48:55 up 734 days, 18:47, 1 user, load average: 0.74, 0.69, 0.42

Y para el uso domestico antes alternaba el uso de Windows con el de Linux, me tiraba unos meses con Windows, hasta que reventaba el puto registro, y despues me ponia a usar Linux hasta que me hartaba de la chapuza asquerosa de entorno grafico que tiene. Podría decir que lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa. Hasta que hace ya mas de un año que uso exclusivamente el Snow Leopard (instalado en un PC) , que es lo mas parecido a la perfección que he usado en un ordenador. Ni me acuerdo de Win ni de GNOME ni de KDE. Supongo, que ahora que ha pasado bastante tiempo a lo mejor, un día de estos, le vuelvo a dar una oportunidad al Linux, pero no tengo prisa.

Menudo tocho he largao!

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 26-07-2010 a las 21:18:36.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 26-07-2010
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos
Pero amigo Casimiro, si leiste el texto te habrás dado cuenta de que casi lo primero que dice es "Windows me sale 599 euros".

No digo que todos los linuxeros hagan esto, pero esto de que es gratis es una muletilla bastante común al tratar de convencer de que el FOSS es mejor que lo privativo (usualmente Linux vs. Windows).

También a lo que apuntaba (aunque parece que no se entendió ) es que muchas veces, muchos linuxeros tratan a los de Windows como "idiotas que se dejan robar". Y no me parece que sea el enfoque apropiado...

De todas maneras, mi punto era que así como está la cosa, podría escribirse un texto básicamente igual pero apuntando para el lado de Linux en vez de Windows.
Yo veo que todo en la vida se toma según el contexto, en lo personal no veo ataque a que se venda un producto o no, simplemente es una comparación que sale, si a mi me ofrecen un producto gratis y otro de pago para cosas similares (que no iguales) pues uno por lo menos se espera un plus, y es ahí donde para mi viene el contexto de esa comparación en este caso particular (que creo es ficción) y es que la persona que va a usar ahora windows después de usar Linux solo lo hace por curiosidad de conocer y hasta el momento estaba acostumbrado que no tenía pago alguno por hacer y más que él solo iba a probar que tal era el Windows. Ese punto de vista se ha tenido y se tiene desde hace tiempos y los costos varían según la dificultad o los niveles de inversión (100 años atrás un baso de agua con hielo en el trópico era más costos por la dicicultad de producir hielo) en y MS ha demostrado que sus costos se pueden reducir drásticamente (como lo ha hecho al ver que por ejemplo en India el gobierno iba a desarrollar un programa de masificación del uso del PC y que por los costos de Windows se estaba sugiriendo el uso de Linux, ps MS redujo a niveles muy bajos el costo de su SO, lo cual a mi por lo menos me molesta un poco porque entiendo que me esta vendiendo en sobre costo y que las licencias que he pagado han salido más caras de un costo justo). Ahora el dar un producto gratis es una estrategia de mercado y fue gracias a eso que IE desplazo a Netscape, porque mucha gente se pregunto "¿porque voy a pagar por una navegador sabiendo que el IE es gratuito y viene pre instalado?", para muchos era mejor el navegador Netscape pero al final prácticamente desapareció del mercado.



Cita:
Cita:
Empezado por Lord Delfos

Cuando las incluye nos quejamos de que quieren meternos programas por la fuerza, cuando no los trae nos quejamos de que no los trae... Y para ser sincero, a mí me molestaría que trajera cuarenta mil cosas que no quiero instalar, me pasa con el XP ya con los pocos que trae... Creo que es una cuestión de gustos.


En eso tienes razón, pues, hace tiempo leí o me enteré, que a Microsoft le estaban criticando por incluir su navegador de internet (IE) en su S.O.
Pues decían que tenían una actitud anti-monopolio por no permitir que sus usuarios escojan el navegador de internet de su preferencia. (Supongo que hubieran dicho lo mismo si inculían M$ Office en su S.O.)
Son puntos, yo nunca me he quejado de que el IE este instalado dentro de Windows, pero si muchas veces he tenido virus que afectan el IE y por eso he querido desinstalarlo, pero no me lo permite, ya tengo varios años que no uso para nada el IE y aun así ahí lo tengo consumiendome recursos en el administrador de procesos, las distribuciones de Linux tienen pre configurado su navegador, si, aun así siempre existe la posibilidad (teniendo algo de conocimiento) de entrar a la configuración y decir "no quiero este navegador", ese es el punto que aunque pequeño marca diferencia ya que si sientes que el Firefox consume muchos recursos o te permite ataques lo puedes quitar en cualquiermomento, cosa que no pasa con el IE.



Cita:
Empezado por egostar
La verdad es que lo único que leo, leo y sigo leyendo de los que "saben" linux, es sólo SOBERBIA, que lástima, porque linux lo menos que necesita es tipos soberbios como los que he estado leyendo todo el tiempo. Y como sé que tampoco les importa mi opinión pues nada mas hago uso de mi libertad......
En lo particular esta anotación es algo muy anecdotista porque uno se pregunta pues a quien ha leído?? yo he leído a muchas personas sobre Linux y hay el que te quiere meter el Linux a la fuerza y parece un seguidor religioso, hay otros que reaccionan de forma fuerte a afirmaciones muy absolutistas (lo curiosos es que muchos solo suelen notar la reacción fuerte y no la afirmación absolutista) y hay otros que se basan solo en contar sus buenas experiencias con Linux.... Pero en este momento solo podemos decir que son casos particulares...

Bueno para terminar yo también tengo una anécdota, tengo un amigo que desarrolla en .Net y tiene una cierta fobia al movimiento Open Source (Le choca por ejemplo que se centren en lo gratis, en los virus o en la seguridad de SO), resulta que en una de sus aplicaciones hace uso del navegador y por esa fobia solo se esforzó en desarrollar para IE, y con eso ha hecho cambiar la política de seguridad de varias empresas que no permitían el uso de IE (pero que su aplicación muy bien hecha en general necesita), resulta que en estos días ha tenido que hacer algo nuevo y la única herramienta que encontró que le servia era el plugin para debugger de Firefox, pues cuando esta haciendo dicho debugger solo nota que se demora e inmediatamente empieza a maldecir a Firefox por lento... a que viene esta otra anécdota? pues que creo que muchas veces nos cerramos a muchas cosas por que estamos pre dispuestos a aceptar (mi amigo se acepta la lentitud del IE, siendo más lento aun que el Firefox) pero a otras cosas que no son tan afines con nosotros somos implacables y digo esto porque he visto quejas que son muy cliché en esta discusión, curiosamente esas cosas muchas veces acá se han discutido y aun así vuelven al ruedo y parece que eso no incomoda, pero si incomoda las respuestas clichá.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estoy migrando a linux (Ubuntu), pero como continuar con Delphi JoAnCa Linux 5 24-05-2008 05:56:42
UDF Windows a Linux RolphyReyes Firebird e Interbase 5 07-04-2008 10:37:15
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux fidel Linux 6 27-09-2005 21:40:14
linux y windows afrodita Linux 1 12-10-2004 10:44:53
Linux,MAC/OS,Windows????? KORN Debates 0 02-10-2004 03:49:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:31:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi