Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Los 10 peores fracasos de la historia de la informática

Cita:
Los 10 peores fracasos de la historia de la informática

Hacer una lista de los peores fracasos en cualquier campo es algo profundamente personal que tiene mucho que ver con las experiencias de cada uno, así que seguro que si todos nos ponemos a hacer nuestras listas de los peores fracasos de la informática nos encontraríamos con que no hay dos iguales…
Pero la que presenta Miguel Carrasco en 10 Biggest Computer Flops of all time me hizo gracia porque entre Apple y Microsoft, con tres y dos productos respectivamente, se quedan con la mitad de la lista.
Y además, es que nos encantan las listas:
  1. El Xerox Alto, muy avanzado para su tiempo, pero Xerox no supo comercializarlo ni aprovechar las tecnologías desarrolladas en él, aunque sirvió como confirmación al equipo de estaba desarrollando el Macintosh en Apple de que iban por el buen camino.
  2. NeXT, un ordenador excesivamente caro del que se vendieron muy pocas unidades, pero en el que Tim Berners-Lee creó la web y que serviría como base del Mac OS X.
  3. El IBM PCjr, un intento de fabricar un ordenador más barato que el PC propiamente dicho… pero que era incompatible con el software desarrollado para este y apenas unos dólares más barato que un clónico.
  4. El Newton, muy por delante de su tiempo, con un reconocimiento de escritura que en sus primeras versiones era risible, pero en muchos aspectos todavía no superado por las PDAs que hay hoy en día en el mercado.
  5. El Apple III, diseñado por comité, nunca llegó a funcionar correctamente, aunque algunas de sus ideas se incorporaron al Apple II GS, y más tarde en el Macintosh. Cuando Apple lo rediseñó y relanzó como Apple III Plus con sus problemas de hardware ya solucionados, resultó ser demasiado tarde como para poder superar su fama de máquina poco fiable.
  6. El Apple Lisa, excesivamente caro, poco potente, y dejado de lado por los usuarios en favor del Macintosh, muchos miles de ellos acabaron en un relleno de tierra.
  7. Microsoft Windows Me, en teoría más compatible y fácil de usar que su predecesor, Windows 98, pero en la práctica menos compatible y casi con necesidad de ser reinstalado cada semana.
  8. Microsoft Bob, una especie de sustituto para el escritorio de Windows 3.1 diseñado para usuarios nuevos. Demasiado simple, falto de potencia, carísimo y, sobre todo, ridículo: el interfaz era un smiley con gafas. Por si fuera poco, fue lanzado casi al mismo tiempo que Windows 95. Como dato curioso, la jefa del proyecto de Microsoft Bob fue Melinda French, más conocida ahora como Melinda Gates.
  9. OS/2 de IBM, condenado al fracaso al decidir promocionarlo junto con los chips PowerPC en lugar de venderlo como una alternativa a Microsoft Windows.
  10. CP/M, que podría haber estado en todos los PC de IBM si Gary Kildall hubiera estado en su oficina el día en el que los representantes de IBM fueron a verlo. En su lugar Bil Gates les vendió MS DOS, y el resto es historia; cabe notar que CP/M en sí tuvo bastante éxito.
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Poder: 21
Manuel Va por buen camino
Cita:
10 .CP/M, que podría haber estado en todos los PC de IBM si Gary Kildall hubiera estado en su oficina el día en el que los representantes de IBM fueron a verlo. En su lugar Bil Gates les vendió MS DOS, y el resto es historia; cabe notar que CP/M en sí tuvo bastante éxito.
Casi me hace llorar, fue el sistema opetativo donde hice mis primeros programas, cobol, foltran, basic, donde hice una planilla de cálculo. Hay que tiempos aquellos, nada de windows, nada de virus, gracias por el recuerdo.
__________________
Manuel Muñoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
CP/M era una pequeña maravilla para su época.
OS/2 era otra pequeña maravilla, lástima que el marketing lo relegase a la nada en favor de Windows.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
CP/M era una pequeña maravilla para su época.
Este no era el famoso DR-DOS

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Este no era el famoso DR-DOS

Saludos
Creo que despues nacio como DR-DOS.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
lo de CP/M si me impactó
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Poder: 21
Manuel Va por buen camino
EL DR-DOS, Cuando me contratarón directamente como programador, instale ese sistema operativo en mi pc, jajajajaja, era exclusivo yo en esa epoca, cuando aperecio el DOS, lo encontre una maravilla, no podía creer que con este simple comando podía cambiar de directorio c:\>CD trabajos, siendo que en CPM, había que realizar un cálculo en hexadecimal para hacerlo. Que recuerdos.
__________________
Manuel Muñoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una leccion paralela es que aquellos que tuvieron muchos fracasos y hasta grandes, pero siguieron intentando e incorporando lo mucho o poco que les quedo de las cenizas, eventualmente tuvieron exito.

Asi que "no rendirse, no retroceder nunca jamas ni por el berriendo, XXIV"!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El DR-DOS fué el tercer DOS. (Disk Operating System). El DR-DOS de Digital Research, incorporó el famoso Stacker pseudo duplicador de discos duros, lo que hacia en realidad era comprimir la información que se guardaba, con el aumento de tamaño de los discos desaparecio........


Un Saludo con el ábaco en la mano.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
El DR-DOS fué el tercer DOS. (Disk Operating System). El DR-DOS de Digital Research, incorporó el famoso Stacker pseudo duplicador de discos duros, lo que hacia en realidad era comprimir la información que se guardaba, con el aumento de tamaño de los discos desaparecio........


Un Saludo con el ábaco en la mano.
Y surgieron los "pícaros" que vendían discos de 100 Mb diciendo que eran de 200 Mb, cuando en realidad sólo estaba comprimido con la famosa utilidad.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
De todos estos, el que más rabia me da es el OS/2. Era (y en algunos aspectos sigue siendo) muy superior a Windows, incluso programas que se colgaban en Windows 3.1/95/98 funcionaban perfectamente en OS/2 (incluía un conjunto de librerías similares al actual proyecto Wine para UNIX). Lo sé porque yo lo he usado. Si hubieran previsto lo que iba a hacer Microsoft con Win95 y se les hubieran adelantado, hoy la informática sería muy diferente.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 30-10-2006 a las 18:35:37.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Sobre el DR-DOS

Si quieren saber más sobre el DR-DOS, pueden ver este artículo. No tiene desperdicio.

http://elyako.ar.tripod.com/NN_0004b.htm

Pd: es mi tercer mensaje, así que ténganme paciencia eh.

Saludos desde Argentina

Última edición por rretamar fecha: 30-10-2006 a las 18:19:26.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me ha gustado mucho el último párrafo del texto que has enlazado. Una muy buena reflexión.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me gustó mucho el artículo sobre DR-DOS.

Yo uso MOZILLA, igual no es el mejor navegador pero a mí me parece bueníiisimo.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya conocía la historia, la he vivido/sufrido en "tiempo real" porque llevo muchos años en este mundillo y es uno de los motivos por los que nunca me ha gustado microsoft, por culpa del "talante" de su jefe Bill Gates.

Siempre usé productos de Digital, luego Unix, después tuve que sucumbir en ciertas ocasiones a Windows (por mucho que me duela) y finalmente recalé en Linux.

Y es que no quiero formar parte de los "engañados" por las malas artes de Gates.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-11-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
A ver si no vemos en algunos años tambien en esta lista al .Net que definitivamente no termina de cuajar y no se sabe bien donde vaya a terminar; no creen?? Ni Microsoft está desarrollando sobre su plataforma igual sea por que sabe que es tecnología inestable en este momento y no se quiere arriesgar, prefiere que otros le vayan encontrando los bugs y ahi vamos todos de borregos a hacerle de testers de estos cuates.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡Una historia Vibrante! marcoszorrilla La Taberna 3 27-03-2007 19:55:33
Historia de Ctrl+Z marcoszorrilla Noticias 0 30-09-2006 21:15:28
Una historia en la intimidad... __cadetill Humor 5 06-03-2004 19:39:01
Historia con moraleja guillotmarc Humor 2 11-02-2004 20:45:45
... reprobado en historia ... Jure Humor 0 04-02-2004 00:46:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi