Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Unhappy ¿Como montar un servidor de bases de datos?

Hola, buenos días. Soy un humilde oficinista y soy relativamente nuevo en el desarrollo de aplicaciones con embarcadero Delphi 2010. Tengo una serie de preguntas que desearía resolver para terminar un proyecto de desarrollo de software que tengo.

Descripción del problema:
Trabajo en una oficina que lleva el control de los inventarios de una empresa. Actualmente los inventarios se llevan a mano, se escriben los artículos propiedad de la empresa en archivos de hoja de calculo (Excel) y después se imprimen.

Como es natural pensar, esto mismo deja los inventarios muy propensos a tener errores en la captura ya que por error humano los datos entran falseados.

Yo propuse, diseñe y desarrolle un programa hecho en embarcadero Delphi 2010 que lleva el control de los inventarios.. El programa es un típico altas bajas consultas, utilice Windows 7 para el sistema operativo y utilizo Microsoft Access como base de datos, la base de datos y el programa corren en la misma computadora, así me ha funcionado para desarrollar el programa.

Para conectarme a la base de datos de Microsoft Access utilizo los componentes de la pestaña dbGo, que son tAdoconnection, tAdoQuery, etc.

He trabajado así para fines de programación y prueba del programa. Sin embargo Microsoft Access esta muy limitado para el trabajo con bases de datos grandes y en LAN (red de área local) .

Hay alrededor de 50 computadoras en la red local de la oficina y pretendo que mi programa pueda correr al mismo tiempo en las 50 (o mas) computadoras y estas computadoras acecen a la misma información de una sola base de datos al mismo tiempo.

Leyendo por ahí, encontré que lo que yo busco es una estructura como la siguiente: computadora cliente>>>>se conecta a LAN<<<<<DB server

Esta claro que necesito un servidor/server de bases de datos que se conecte en una LAN o red de área local y que en ese server resida la bases de datos.

Tengo un servidor HP Proliant ML110 G6 de mi propiedad que esta conectado a un switch de red donde también esta conectada la computadora donde desarrollo los programas, en la computadora donde programo el programa ejecuto el mismo para hacer pruebas. El server y la computadora donde programo y pruebo están conectadas entre si a través del switch.

He probado las siguientes bases de datos:
• MySql (no logre que el programa en Delphi se conectara a esta db en LAN, use Ubuntu server)
• Microsoft Access de office 2003(muchas limitaciones de la DB ya conocidas)
• Oracle 11g (no logre que el programa en Delphi se conectara a esta db en LAN, use red hat server 6 de 64bit y utilice componentes ODAC para la coneccion a la db, estos componentes son muy caros y hay que comprarlos al cabo de 60 dias, son para oracle)
• Oracle XE (funciona perfecto, pero esta muy limitado ya que es un demo, use Windows server 2003, Oracle Linux y red hat server 6 de 64 bit si se ve en LAN y utilice componentes ODAC para la conexión a la db, estos componentes son muy caros y hay que comprarlos al cabo de 60 dias, son para oracle)

Vi un tutorial de Firebird en este foro y me gusta la idea de que no se necesita comprar componentes nuevos para conectarse a la base de datos, sin embargo no he probado firebird en ningún sistema operativo.

En el tutorial de firebird vi que la base de datos se encontraba en la misma computadora donde se programa la aplicación, no se conectaba el programa a la base de datos en un server por LAN.

Lo que necesito saber es lo siguiente:

1. ¿Cuál es el mejor sistema operativo para hospedar la base de datos en firebird y que se puedan conectar computadoras clientes a través de la LAN a esa base de datos a través de un programa en Delphi?
2. ¿Cual es la base de datos y sistema operativo que usados en conjunto sean capaces de permitir conexiones por LAN a programas hechos en Delphi 2010?
3. ¿Cómo instalar dicho sistema operativo y base de datos de forma que se habilite el acceso a la DB a través de LAN usando los programas hechos en Delphi 2010?

Tomen en cuenta que no soy un DBA ni si quiera un programador experimentado. Pero quisiera pensar que montar un servidor con una base de datos (la que sea) en una red de área local para que mis programas en Delphi acecen a ella, no es tan difícil como aparenta.

Última edición por ecfisa fecha: 27-04-2011 a las 00:45:07. Razón: Quitar dirección de correo electrónico
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
instalar servidor de bases de datos haron MS SQL Server 4 12-05-2008 23:28:54
Como montar un archivo de base de datos en su servidor SQL server JuanErasmo MS SQL Server 4 21-04-2008 15:40:16
¿Como detectar si el servidor de bases de datos está lanzado? ErnestoCarrera Conexión con bases de datos 16 27-04-2007 03:40:24
Como mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote Conexión con bases de datos 1 30-07-2004 02:25:42
Como puedo mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote MySQL 0 27-07-2004 03:32:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi