Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Abrir o Consultar Ficheros DWV

Hola a tod@s, tengo un fichero que es una base de datos con extension .dwv que lo usa borland interbase 7.1 en el pc de un cliente.

Necesitaria pasarlo a formato firebird (*.fdb) para poder trabajar con el junto a delphi (para crearle un software nuevo)

He buscando informacion en internet acerca del fichero con esa extension y no encuentro nada. He mirado en el pc del cliente y tiene instalado su software + interbarse 7.1 y tiene ese fichero en la carpeta base de datos.

Alguien me puede orientar? o sabe como abrir este fichero? he probado con el programa IBConsole de Interbase pero al conectar me pide la contraseña del SYSDBA pero no la tengo (he probado con masterkey y nada)

He usado el ODBC de "firebird/Interbase(r) driver" y me dice que no se puede abrir la base de datos. Los ficheros (*.fdb) los abro sin problemas.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hay varias formas, pero si no tienes el password ¿cómo sabemos que tienes permisos y que eres alguien 'legal'?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Hola Casimiro gracias por contestar. El password de Interbase o del IBconsole no lo tengo ni mi cliente tampoco. Lo que si tengo es su permiso para poder traspasar sus datos al nuevo programa .

Entonces los ficheros dwv son la base de datos ?

Si mi cliente le pidiera el password en tal caso , con que software se puede abrir?

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con firebird, y que yo recuerde, también con interbase, la extensión del fichero es libre, puedes renombrarlo como quieras, así que es imposible que te pueda decir si es una base de datos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
He probado tambien eso, cambiarle la extension y me da error de base de datos desconocida. En google no aparece nada relacionado con interbase y ficheros dwv...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya te digo, puedes ponerle el nombre que quieras.


Primero de todo, te aseguras que no hay ninguna conexión a la misma. Cierra el interbase si es necesario.
Luego instalas la misma versión de interbase en un equipo que no lo tenga instalado.
Llévate la BD a ese otro ordenador que tenga la misma versión de interbase. Y la abres allí. El password será seguramente masterkey.

Y después...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Gracias de nuevo, voy a probar lo de instalar interbase en otro PC y luego intentar importar el fichero *.dwv a ver si con el IBConsole me deja entrar y exportar los datos, he leido y visto algun tutorial del mismo y creo que me deja exportarlo a csv, txt, por lo que veo no? Creo que seria la mejor opcion...

Mi cliente tiene el CD original de la aplicación (el instalador del sofware) y luego tiene un carpeta con "extras" donde esta el winrar, adobe pdf, e interbase 7.1 , mañana lo instalaré en otro pc a ver. Lo que si he leido que en 64 bits da problemas no? lo mejor creo que seria montarlo en windows xp sp3 ?


Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo instalas (interbase) en un ordenador limpio, si el otro es 32 bits, pues este también.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Hola de nuevo, en el cd de mi cliente donde tiene el software interbase, y modulos del programa (cliente/servidor) y activador de su software, he encontrado el manual y he podido ver en los pasos de la instalación del mismo un usuario y un password

indicandome esto:

Si ha adquirido la Base de Datos INTERBASE® de forma paralela a XXXXX (nombre del software de gestion), es necesario
que cree el siguiente usuario en INTERBASE®

Usuario xxxxx
Password yyyyyy

Por lo que desde el cliente he abierto el IBConsole y he pinchado en el arbol en "servidor" introduciendo el usuario y contraseña indicadada arriba y bingo !!! he conseguido entrar

y me aparece
SERVIDOR
+---- DATABASES
+ ---- comun.dwv
- Domains
- tables
- indexex
- ................. etct
+ ---- empresa_01.dwv
- Domains
- tables
- indexex
- ................. etct
+--- BACKUP ??? (cinta dat) ??


Voy a echarle un vistazo a varios videos que he encontrado en youtube obre IBConsole a ver si me entero un poco como funciona.

Pero me gustaria preguntaros si desde el IBConsole hay alguna manera de poder expotar las tablas de las 2 bases de datos a otro formato o base de datos o fichero ......


Por otro lado he probado con el cd de instalación y una maquina virtual con XP 32bits a instalar el interbase (Que se instala solo, en forma desatendida) y tal como me comentastes que probara y luego metiendo la base de datos .... pero me da un error de "license file is missing o corrupt" entonces no se si es que Borland ya no esta activo o la llave integrada en el instalador a caducado o vete a saber que ocurre hay. He mirado y existe una versión de Interbase XE de 90 dias. Pero creo que teniendo acceso al IBconsole en el servidor del cliente, ¿puedo exportar las tablas ???



Muchas gracias otra vez
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En el equipo original donde está instalada la base de datos, haces un backup transportable:

gbak -b -t -v -user sysdba -password masterkey basedatos.gdb basedatos.gbk

Luego, en un ordenador que no tenga interbase, instalas firebird, copias el backup y restauras:

gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey basedatos.gbk basedatos.fdb

Ya la tienes en firebird.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Hola Casimiro, te voy a tener que hacer un monumento, gracias por tu ayuda... si me toca la bonoloto te doy la mitad, jeje.

Entonces quedaria asi verdad? ojala me lea el dwv

gbak -b -t -v -user XXXXXX -password YYYYY comun.dwv comun.gbk


No tengo delante el PC para mirarlo, mañana lo miraré a primera hora.

Lo que si he buscado en google el gbak para ver los parametros y tal y es como bien indicas.

Lo que no se es donde se ejecuta, el pc tiene windows vista 32bits. que seria desde consola? con CMD y tal?

Estoy instalando ahora mismo el trial de Interbase XE de 90 dias, a ver si consigo leer el fichero este ...

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Hola de nuevo, ya se donde esta el gbak, jeje,lo ejecuto desde consola con CMD y tal.

He conseguido instalar y "echar a andar" el interbase XE con 90 dias,


cuando entro el IB CONSOLE y conecto el servidor (en local claro) me voy a base de datos y le digo añadir y selecciono mi fichero dwv con el usuario y password que tengo pero me indica esto

Unsupported on-disk structure for file C:\EMPRESA_01.DWV; found 11, support 10


Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Porque no has seguido mis pasos.
Haz exactamente lo que te digo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Hola Casimiro, he conseguido exportar los datos finalmente a traves del "Interactive SQL" que trae el IBConsole. He conseguido exportar todas las tablas que me hacia falta.

Creo que es la opción mas rapida y comoda que he encontrado.

No obstante mañana quiero hacer lo que me comentastes del gbak

Pero me he encontrado un nuevo problema, a la tabla Clientes, cuando hago "select * from clientes" en el Interactive SQL se me muestran todos los registros pero al darle a "Save Output" me da un error de conversion de datos, tanto en CSV, TXT, XML .... he podido ver el TXT y se me queda en la fila 519 cuando son 21000 registros aproximadamente. Las otras tablas sin problemas.

El Software de gestión tiene para sacar listados (creo que usa el QuickReport) y cuando lo quiere exportar excel tambien le da un error del software.

Me parece que la tabla esta corrupta, Existe algun metodo para compactar/reparar la base de datos? como hace Access o Paradox

Creo que ya estoy viendo la luz al final del tunel.


Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-02-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Porque no has seguido mis pasos.
Haz exactamente lo que te digo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-02-2015
phonor phonor is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 9
Poder: 0
phonor Va por buen camino
Bueno, he conseguido resolver mi problema.

Al final he optado por exportar las tablas desde el "interactive SQL" de IOConsole a través de interbase 7.1 Ya que conseguí la clave que no era masterkey en el manual del software.

También he podido expotar la tabla corrupta de clientes con secuencias SQL, habia unos 10 clientes que estaban creando conflicto pero al final la he podido resolver como os indico.

Aun no se si voy a hacer el programa que me han encargado en Firebird, creo que trataré otras opciones.

En resumen, he entendido que no hace falta que una base de datos tenga extensión fdb para que sea interbase/Firebird, (en mi caso era dwv) , tambien he llegado a la conclusión de que Interbase de Borland esta obsoleto no así como el Interbase XE. El que tenga que reinstalarlo, teniendo el original no se como lo va a poder hacer, pues via internet no funciona, ni por telefono ni por email ni por nada. (o lo mismo hay otra opción no lo sé). Ni idea.

Bueno agradecer al foro la ayuda en especial a Casimiro

Nos vemos por aqui. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abrir ficheros de ftp sin guardarlos juank1971 Internet 5 17-12-2010 16:24:28
Abrir Ficheros .MSG luigidean Varios 5 06-11-2008 18:45:12
Abrir ficheros de Ayuda en Delphi Campilongo Varios 4 31-10-2007 23:09:12
Abrir ficheros en delphi Dalba API de Windows 3 28-06-2006 11:26:31
Abrir ficheros .dat con indices .ind el-otro Conexión con bases de datos 0 21-05-2005 19:46:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi