Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-01-2016
JuanOrtega JuanOrtega is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 130
Poder: 13
JuanOrtega Va por buen camino
Iconos para formularios en Delphi

Hola gente , estoy por bajar iconos de findicons o iconfinder , y queria saber si alguien me podria recomendar las dimensiones adecuadas para los iconos en png del formulario , en especifico voy a usar los iconos para todo lo que puede desde popmenus,botones y en las pestañas de los pagecontrol.

¿ Alguien me podria recomendar las dimensiones ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
16x16, 24x24, 32x32,...

No se si hay "dimesión recomendada".
Dependerá mucho de la utilidad del programa y de lo que a tí te guste.

Yo para las aplicaciones "normales" de windows, sigo utilizando 16x16, en cambio tengo otras que empiezan a funcionar en ordenadores con pantalla táctil y se prestan a usar "modo táctil" y en esas estoy utilizando botones de 24x24 y 32x32.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No me veo dando consejos, pero, imaginaré que me los doy a mí mismo para el futuro:

1º Procúrate un paquete de iconos más o menos completo, de modo que no tengas que mezclar estilos e iconos. Personalmente uso el paquete de iconos "Farm-Fresh Web Icons" de FatCow. Este paquete en concreto cuenta con casi 4000 iconos bastante majos (en mi opinión) y no sólo en dos medidas 16x y 32x, pero, también en escala de grises, lo que los hace ideales para acciones y elementos "deshabilitados".

2º Ya en tu programa, presta atención a las "ImageList" y no las cargues demasiado. Ya sabes aquello de divide y vencerás. Una lista demasiado grande (no tan grande, bastarían unas decenas de iconos) puede volverse inmanegable con el tiempo. Así pues, por ejemplo, si asignas las listas de imágnes a un gestor de acciones, tal vez sería bien que por cada categoría de acciones se contase con una lista de imágenes propia.

3º Prepara varias listas de imágenes con iconos de diferentes tamaños. Después, en tiempo de diseño y también en tiempo de ejecución será posible alternar entre listas, para que acciones y elementos de menú, por ejemplo, muestren los iconos en el tamaño que queramos o mejor aún que quiera el usuario. Así pues prepara listas para iconos de 16x, de 24x y de 32x, así como las correspondientes para los iconos "deshabilitados" o "en escala de grises".

¿Por qué el primer consejo? Porque mezclar iconos de diferentes estilos puede no quedar bien, mientras que, usando iconos de un mismo paquete, estilo y autor, dichos iconos guardarán ciertas características comunes o que al menos no desentonarán entre sí. Si el paquete cuenta con miles de iconos (como el enlazado arriba) será difícil que no podamos encontrar el icono más o menos adecuado.

¿Por qué el segundo consejo? Porque lo más sencillo es poner una lista de imágenes, tal vez otra para las acciones "deshabilitadas", e ir llenando dichas listas con decenas de iconos. Esto complicará hacer cambios, actualizar e incluso borrar iconos. De hecho, hasta donde yo sé, no es posible borrar iconos sin que después tengamos que asignar los nuevos "índices" a sus acciones correspondientes.

¿Por qué el tercer consejo? Relacionado con el segundo: todo se complica una vez tenemos las listas hechas. "¿Ahora tengo que preparar la misma lista para 32x?" Así que, con paciencia, iremos preparando nuestras listas de imágenes e iconos por unidades, es decir, cuando añadamos un icono a una lista 16x, en el mismo momento, añadiremos el icono en sus compañeras de 24x, 32x y "grises".

Así que ya sabes, dec, a ver si te lo metes en la cabeza.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-01-2016 a las 13:30:53.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
si asignas las listas de imágnes a un gestor de acciones, tal vez sería bien que por cada categoría de acciones se contase con una lista de imágenes propia.
¿Esto se puede? ¿Asignar una lista de imágenes a cada categoría? Pensé que se asignaba un ImageList a todo el ActionManager en conjunto. ¿O será cosa de la versión de Delphi?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que apunta dec es muy importante. Es crucial la consistencia. Asi que busca una coleccion de iconos.

Yo compre http://www.iconshock.com/ y me ha servidor para muchos proyectos (ademas, son varios estilos).

Puedes obtener muchos iconos gratis por ejemplo en http://www.webappers.com/category/design/icons/

Otra opcion buena es usar una fuente de iconos:

http://www.webhostinghub.com/glyphs/

No solo es mas liviana, sino que es trivial de operar (es una fuente!).

---

Con respecto a tamaños:

De poderse, consigue los mas grandes posibles. 512/1024 es lo ideal, ya que iconos de baja resolucion tendran problemas en pantallas de alta (ya estan entrando fuerte los monitores/tv 4k. Esto es mucho mas cierto si apuntan a OSX (donde ya llevan mas de 1 año vendiendo equipos "retina") y en mobiles (donde las pantallas de alta resolucion son la norma), asi que importa si vas para windows? Tender iconos grandes es muy ventajoso, porque puedes adaptarlos mas facilmente (mejor encojer que agrandar!), son mas faciles de "buscar" (necesitas determinar cual icono usar? 16*16 es muy dificil de captar!) y una vez tienes buena calidad, reusas el icono en publicidad, sitio web, pdf, etc.

Ahora obvio a la hora de ponerlos en tu programa, usa las dimensiones adecuadas para el caso. Aunque esta de "moda" poner iconos de mas alta resolucion para cubrir el caso de pantallas de alta resolucion (ej: Si pones iconos de 64*64 aunque el control es de 32*32).

La unica diferencia es que los iconos mas pequeños tienden a ser dibujados diferentes a los mas grandes, debido a que tienen que comunicar mas con menos, asi que en algunas galerias de iconos no son intercambiables.

PD: Se me ocurrio buscar con detalle el tema, y veo que en Windows ahora no es muy diferente con OSX:

https://stackoverflow.com/questions/...s-icon-include

Cita:
Windows XP:

Explorer views:
Details / List: 16
Icons: 32
Tiles / Thumbnails: 48
Right-click->Properties / choosing a new icon: 32
Quickstart area: 16
Desktop: 32

Windows 7:

Explorer views:
Details / List / Small symbols: 16
All other options: 256 (resized, if necessary)
Right-click->Properties / choosing a new icon: 32
Pinned to taskbar: 32
Right-click-menu: 16
Desktop:
Small symbols: 32
Medium symbols: 48
Large symbols: 256 (resized, if necessary)
Zooming using Ctrl+Mouse wheel: 16, 32, 48, 256

Windows Runtime: (from here)

Main tile: 150x150, 310x150 (wide version)
Small logo: 30x30
Badge (for lockscreen): 24x24, monochromatic
Splashscreen: 620x300
Store: 50x50
En resumen? Se coje el mas grande de cada categoria, porque hacer aparte por OS es demasiado engorroso
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Esto se puede? ¿Asignar una lista de imágenes a cada categoría? Pensé que se asignaba un ImageList a todo el ActionManager en conjunto. ¿O será cosa de la versión de Delphi?

LineComment Saludos
Pues ahora que lo dices, Román, no se puede hacer. Supongo que como estoy pensando en ello, precisamente, me ha salido esa idea de algún sitio. Tal vez quería decir que se usasen tantos "Action's manager" como listas de imágenes, pero, me doy cuenta de que esto tampoco sería factible en un momento dado. Quizá todo esto es fruto de mi desesperación al darme cuenta de lo complicado que se puede hacer lidiar con listas de imágenes más o menos grandes, sobre todo a la hora de borrar iconos, puesto que esto implica cambiar los índices de las acciones. ¿O tal vez haya una forma más sencilla de lidiar con esto último?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Quizá todo esto es fruto de mi desesperación al darme cuenta de lo complicado que se puede hacer lidiar con listas de imágenes más o menos grandes, sobre todo a la hora de borrar iconos, puesto que esto implica cambiar los índices de las acciones. ¿O tal vez haya una forma más sencilla de lidiar con esto último?
Sí. Nunca había pensado en esto porque no me he visto en una necesidad masiva de iconos. Sería interesante que los ActionList/Manager actualizaran los índices de las acciones conforme se insertan o quitan imágenes.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-01-2016
JuanOrtega JuanOrtega is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 130
Poder: 13
JuanOrtega Va por buen camino
hola ,gracias a los dos por la ayuda , el pack de iconos esta muy bueno , un tema que no puedo resolver , es que los iconos png de 32x32 funcionan muy bien en los pagecontrol pero cuando uso popmenus no se ven bien , se ven con un fondo negro que no puedo quitar ni cambiando el color background , lo resuelvo facilmente usando iconos en bmp , pero pierden calidad , se ven feos comparados con el pack de Dec. ¿ Se puede usar PNG en Popmenus ?.

pd : Estoy usando Delphi XE2.
pd2 : acabo de probar y tambien me pasa con los botones , ya debe ser problema mio

Última edición por JuanOrtega fecha: 16-01-2016 a las 02:57:39.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-01-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepuke Ver Mensaje
hola ,gracias a los dos por la ayuda , el pack de iconos esta muy bueno , un tema que no puedo resolver , es que los iconos png de 32x32 funcionan muy bien en los pagecontrol pero cuando uso popmenus no se ven bien , se ven con un fondo negro que no puedo quitar ni cambiando el color background , lo resuelvo facilmente usando iconos en bmp , pero pierden calidad , se ven feos comparados con el pack de Dec. ¿ Se puede usar PNG en Popmenus ?.

pd : Estoy usando Delphi XE2.
pd2 : acabo de probar y tambien me pasa con los botones , ya debe ser problema mio
Lo que yo hago es usar "ImageList" con estas propiedades:

Código:
ColorDepth = cd32Bit

DrawingStyle = dsTransparent
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-03-2016
JuanOrtega JuanOrtega is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 130
Poder: 13
JuanOrtega Va por buen camino
hola , gracias por la ayuda , tengo una duda , ¿ como puedo poner una imagen al lado del texto de un boton , lo pregunto porque cada vez que pongo una imagen se posicionan totalmente al costado del boton y nunca al lado , intente cambiando la posicion pero ninguno de las posiciones disponibles es al lado.Si no me explique bien pongo un screenshot.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
formularios en Delphi XE2 para php emeritos Delphi para la web 0 29-11-2012 13:56:55
Iconos para tu aplicación movorack Gráficos 16 25-04-2010 01:48:31
Problema para ver los iconos Neeruu Varios 4 05-09-2008 17:37:48
Iconos para navegar... Luis Castillo Gráficos 2 15-12-2005 23:57:16
Iconos gratis para archivos Delphi mamcx Noticias 1 22-06-2005 17:39:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi