Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-11-2011
AngelCMar AngelCMar is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 3
Poder: 0
AngelCMar Va por buen camino
Exclamation Plataforma inválida y no compila Delphi XE2!

Hola:

Empiezo a utilizar Delphi XE2 y no puedo compilar ningún proyecto, pruebo con una forma con un solo botón y siempre me manda el siguiente mensaje:

[Error Error] Invalid PLATFORM variable "HPD". PLATFORM must be one of the following: "Win32", "Win64", or "OSX32". If PLATFORM is defined by your system's environment, it must be overridden in the RAD Studio IDE or passed explicitly on the command line to MSBuild; e.g., /p:Platform=Win32.

En las "opciones del proyecto" en la sección "debugger"->"Environment Block", aparecen las "system variables", busco la variable "PLATFORM" que contiene el valor inválido "HPD", (probablemente relacionado con la marca de la PC HP?), al seleccionar esta variable se habilita el botón "Add override", entonces cambio el valor "HPD" por el que se supone correcto: "win32", pero continúa enviando el mismo mensaje y no compila.

Parece que no funciona el "override", investigando me entero que Delphi XE2 utiliza el compilador de MicroSoft MSBuild, no entiendo bien la finalidad, pero seguramente que hay poderosas razones. Me parece increíble tener que compilar desde RAD Studio command prompt, lanzando el >MSBuild C:\...\MiProyecto.xxxx /p:Platform=Win32 !!! como se menciona al final del mensaje de error.

No logró encontrar en el foro ningún hilo con un problema parecido, agradecería que alguien me pudiera orientar sobre como resolver este problema, ya que llevo algún tiempo sin poder hacer nada con esta versión de Delphi. El sistema operativo es Windows Vista (win32) y también tengo instalados Delphi 3 y 5 y Visual Studio 2008.

Aprecio mucho su tiempo y comentarios o sugerencias y les agradezco de antemano su ayuda...

Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-11-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola AngelCMar.

En este enlace explican el por qué se produce ese error con equipos Hewlett Packard y sugieren una solución: problem with Delphi XE2.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-11-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

AngelCMar, Delphi no usa ningún compilador de Microsoft para nada, usa su propio compilador. MSBuild es solo una herramienta que usa Delphi para hacer los builds de tu proyecto. Es algo tipo NAnt y Apache ANT.

Para mayor referencia: MSBuild


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-11-2011
AngelCMar AngelCMar is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 3
Poder: 0
AngelCMar Va por buen camino
Thumbs up

Muchas gracias ecfisa y maeyanes por responder. Los enlaces que me proporcionaron me ayudaron muchísimo para resolver el problema, y aprender un poco sobre como funciona MSBuild y para que sirve, ahora comento lo siguiente con el deseo de que pueda ser de utilidad para otros desarrolladores:

Después de analizar la información tanto del error, que parece solo se dá en equipos HP ya que en "Environment variables" utiliza en "PLATFORM=HPD"; en el foro de Embarcadero alguién sugiere lo siguiente:

"you can safely remove it.

Right click on "My Computer" and select Properties. In the Advanced tab, you will find a button for "Environment Variables". Click on it, and in the list that follows, delete the PLATFORM variable from the list of System variables.
Close the dialog, restart XE2, you should now be able to recompile without further problems"

Sin embargo yo no quise arriesgar haciendo esta modificación en el sistema y opté por volver a intentarlo directamente en la IDE de XE2, funcionó después de varios intentos de la siguiente manera:

Iniciar Delphi XE2 y sin abrir ningún proyecto seleccionar en el menú: "Tools"->"Options", en el cuadro de diálogo click en "environment variables" de la sección "environment options", en la lista de "System variables" buscar y click en PLATFORM, se habilita el botón "Add overrite", clik en este botón y modificar el dato "variable value" con "Win32", aceptar los cambios y cerrar D-XE2. Al abrir nuevamente el IDE y compilar un proyecto funcionó corrrectamente.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda... Saludos...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-11-2013
Theluar Theluar is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 44
Poder: 0
Theluar Va por buen camino
hola a todos y solo si quedaba la duda yo hice lo que el compañero AngelCMar menciono sobre eliminar la variable plataform de las variables de entorno y me funciono a la perfección.

*Nota: La verision que uso es Delphi xe3 architect.

Cita:
Empezado por AngelCMar Ver Mensaje

Después de analizar la información tanto del error, que parece solo se dá en equipos HP ya que en "Environment variables" utiliza en "PLATFORM=HPD"; en el foro de Embarcadero alguién sugiere lo siguiente:

"you can safely remove it.

Right click on "My Computer" and select Properties. In the Advanced tab, you will find a button for "Environment Variables". Click on it, and in the list that follows, delete the PLATFORM variable from the list of System variables.
Close the dialog, restart XE2, you should now be able to recompile without further problems"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi no compila algunas líneas y cínicamente me lo informa Faust Varios 7 21-06-2010 22:55:47
delphi 2007 ? plataforma windows o .NET ? BlueSteel Varios 11 18-07-2008 01:03:52
delphi no compila la base de datos ernestogiss Conexión con bases de datos 7 12-05-2007 21:06:52
Conversión de tipo para clase inválida scooterjgm Conexión con bases de datos 6 20-01-2005 16:33:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:52:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi