Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Datasets soportados por FastReports

Hola,

He leído muy buenos comentarios acerca de FastReports en estos foros pero algunas cosas no me quedan claras.

En el sitio de FastReports habla de FastReports 3, FastReports 2.5 VCL, FastReports CLX pero en el sitio de compra no menciona las dos últimas. ¿Es acaso que la versión tres incluye en conjunto soporte para Delphi y Kylix?

Pero lo que más me llama la atención, es que en la descripción del producto afirma que soporta los motores DB más populares pero en la tabla comparativa dice


Código:
+-------------------------------------+----------------+---------------+----------------+
| Features                            | FreeReport 2.3 |  FastReport   | FastReport 3.0 |
|                                     |                |  VCL 2.5      |                |
+-------------------------------------+----------------+---------------+----------------+
| Interbase Express (IBX), IBObjects, |      yes       |  support more | advanced and   |
| ActiveX Data Objects (ADO)          |                |  dbs          | easy           |
| support                             |                |               |                |
+-------------------------------------+----------------+---------------+----------------+
¿qué quiere decir ésto? No puedo generar un reporte desde cualquier dataset?

Hace algún tiempo que no uso reporteros pero creo recordar que con QuickReport uno conecta el reporte al data set que se le antoje. Me parecería una gran limitante.

¿Alguien que use FastReports me podría aclarar?

// Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hace años usé el padre el fastreport, freereport, y no sé exactamente cómo será ahora fastreport, pero en la página de ellos hay unos tutoriales y en el apartado de bases de datos dice esto.

Espero que te sirva de algo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias Casimiro.

Al parecer hay que hacer una adaptación para usar otros datasets. Aunque no parece demasiado complicado creo que eso lo saca de mi lista de compras. Si pago por el producto es para no tener que ocuparme de esos detalles. De cualquier forma seguiré viendo, quizá hay algo que se me escapa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Poder: 19
lpmlpm Va por buen camino
en el caso particular de IBObjects si he visto algunos reporteadores que ofrecen el soporte para esta libreria y lo puntualizan porque los cursores nativos de IBObjects no derivan de TDataset sino de una clase específica de IBO (aunque tambien hay clases de IBO que si se derivan de TDataset y que se usan para compatibilizar en estos casos por ejemplo) y por lo tanto si usas esos cursores nativos no puedes ligarlos tan sencillo a Report Builder o FastReports hay que usar algun intermediario para eso, que en el caso de ReportBuilder es un provider específico para la librería... para las demas suites no veo donde pudiera estar el que se soporten o no, ya que todos los cursores derivan de TDataset... o al menos esa era la idea que yo tenía...
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo usé fastreport cuando era libre, luego lo pusieron de pago y dejaron la versión libre con el nombre freereport.
Pues bien con la anterior fastreport, que ahora es freereport, usábamos FreeIB, del que desciende IBX, y luego FIBplus, sin problemas.

Eso sí, antes, no sé si ahora siguen usando el mismo método de funcionamiento, había que tener mucho cuidado porque cargaba los informes completos en memoria mientras los creaba/generaba. Me explico, un simple informe/listado de artículos, tenemos 50.000 artículos en la tabla y vamos a necesitar 50000 arts./50 ArtsXpág=1.000 páginas, pues bien, el generador sacaba el mensaje: "generando página 1...2...3...4 etc..." ¡¡¡ y las iba cargando todas en memoria !!!, el resultado es que no podías lanzar informes con muchas páginas porque te quedabas sin memoria. Imagino que cambiarían el "motor" para trabajar de otra forma.

En mi caso, después de fastreport cambié a reportbuilder, es un poco caro, pero es lo mejor de lo mejor.

Y el fastreport lo uso para pequeños proyectos o personales.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Me explico, un simple informe/listado de artículos, tenemos 50.000 artículos en la tabla y vamos a necesitar 50000 arts./50 ArtsXpág=1.000 páginas, pues bien, el generador sacaba el mensaje: "generando página 1...2...3...4 etc..." ¡¡¡ y las iba cargando todas en memoria !!!
Pues ojalá haya cambiado. De cualquier forma ya me bajé la versión de prueba; no entieno nadita pero las estudiaré antes de decidirme.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-11-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
No puedo generar un reporte desde cualquier dataset?
Si q puedes, con el componente TfrDBDataset se puede acceder y manejar cualquier desendiente del dataset delphi, los otros especificos son para acceso mas personalizado a ese tipo de dataset(ibx,ado,etc.).

El unico inconveniente importante de FastReport es q los reportes de fr 2.5 no sn compatibles con los de fr3.0, Asi hay q deseñar todos los reportes para asender, imaginemos una app con 100 reportes. Por lo demas FastReport es impresionante..

Cita:
De cualquier forma ya me bajé la versión de prueba
Aqui puedes descargar la version gratuita q es casi igual de potente, ademas soporta el formato de fr3.
__________________
¿Microsoft? No, gracias..

Última edición por Delfino fecha: 16-11-2005 a las 12:38:50.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delfino
Aqui puedes descargar la version gratuita q es casi igual de potente, ademas soporta el formato de fr3.
¿Casi igual de potente?, según comentan en su página es equivalente a report builder 3.52 y esa versión es de hace unos pocos de años, han cambiado mucho en este tiempo.

Tendría que ver el último fastreport para comprobar diferencias, ojalá sea tan bueno como report builder, me alegraría mucho porque siempre me gustó fastreport.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias por la aclaración Delfino. Ya se me hacía raro.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi