Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3181  
Antiguo 13-07-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola trumbolt,

Pues creo que no te queda otra que consultar a los chicos de TicketBAI de Gipuzkoa qué ha pasado.

Saludos
Eso haré, gracias aunque creo que como @Neftali comenta puede que vaya por un fallo puntual de la validación de Izempe . SAl final hay tantos "relojes" que es raro que no falle el sistema por una cosa o por otra ...

Y cuando esté todo el mundo en producción, con el atasco que se va a montar, no lo quiero ni pensar
Responder Con Cita
  #3182  
Antiguo 13-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
He montado tantas pruebas que al final se hace difícil recordarlo todo y siento haberte liado. A ver, como algunos compis ya han comentado, si una factura es rechazada, sí que se puede volver a subir pero no anular porque no está "en el sistema".

El problema de ésto es que sólo se puede hacer cuando la factura que ha dado el problema es la última ya que rehacerla rompería el encadenamiento con las facturas posteriores.

En sitios como restaurantes en hora punta donde hay varias máquinas facturando puede darse perfectamente el caso que mientras se está comunicando una factura, ya se esté emitiendo otra (al menos así es como lo quiere TicketBAI) y si esa que se está enviando, al final es rechazada, tendremos una o varias detrás que ya estarían emitidas con su qr y correspondiente firma a la espera de ser enviadas.

Llegados a este punto, yo pensaba que la cola de envío quedaba estancada hasta que el problema con la factura rechazada se solucionase pero si continúo enviando las facturas siguientes, TicketBai las procesa sin mayor problema ni dar ningún error. Así que entiendo que algo de la factura rechazada sí que debe de quedar, al menos lo relativo al encadenamiento porque si no, no me lo explico).

Luego y ya a posteriori (y corregidme si me equivoco), la factura rechazada se puede corregir lanzando un Zuzendu de subsanación (que no modificación) con el que la factura ya quedaría aceptada en el sistema y sin errores.
Hola, yo wntiendo que si una factura es rechazada puedes seguir enviando las siguientes, puede haber una rotura de encadenamiento que enviando manualmente la rechazada queda constancia de que ha sido un problrma puntual localizado.
Responder Con Cita
  #3183  
Antiguo 14-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Hace tiempo les mandé a hacienda de Gipuzkoa una consulta, ya que no se puede saber si un certificado es válido a la hora de envíar una factura, mas alla de mirar la fecha de caducidad, ya que un certificado de una persona (representante) puede valer para varias empresas. Y ya no digo nada los certificados de dispositivos. Después de tres meses me contestan lo siguiente.

Cita:
Buenos días,

A partir de ahora los errores de certificado remitente se avisaran a los contribuyentes ya que es un trabajo difícil comprobar estas cosas para los desarrolladores como lo han comentado.

Disculpen las molestias
Yo les pedi un servicio web para comprobar si un certificado es válido para una empresa, pero eso es demasiado.
Responder Con Cita
  #3184  
Antiguo 15-07-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Hola a todos, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. En un TPV se están emitiendo facturas simplificadas durante el día al cliente transeúnte (genérico sin identificar), las cuales ya se están enviando al TicketBAI. Pero al final del día, desde el BackOffice todas esas facturas simplificadas se facturan en una factura completa de tipo "F4 - Asiento resumen de facturas". ¿Esta factura completa se debe enviar también al TicketBAI? Gracias!
Responder Con Cita
  #3185  
Antiguo 15-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. En un TPV se están emitiendo facturas simplificadas durante el día al cliente transeúnte (genérico sin identificar), las cuales ya se están enviando al TicketBAI. Pero al final del día, desde el BackOffice todas esas facturas simplificadas se facturan en una factura completa de tipo "F4 - Asiento resumen de facturas". ¿Esta factura completa se debe enviar también al TicketBAI? Gracias!
Hola.

En TicketBAI no existe ese tipo de factura. En principio eso es lo que intenta evitar TicketBAI (Que detalles todas las operaciones), otra cosa es que contablemente luego lo metas todo en un asiento resumen. Pero no hay que hacer ninguna factura que agrupe nada. (si no me equivoco)
Responder Con Cita
  #3186  
Antiguo 15-07-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola.

En TicketBAI no existe ese tipo de factura. En principio eso es lo que intenta evitar TicketBAI (Que detalles todas las operaciones), otra cosa es que contablemente luego lo metas todo en un asiento resumen. Pero no hay que hacer ninguna factura que agrupe nada. (si no me equivoco)
Ok gracias! Es que mirando la documentación no veía nada sobre las facturas de tipo F4.
Responder Con Cita
  #3187  
Antiguo 15-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En TicketBAI no existe ese tipo de factura. En principio eso es lo que intenta evitar TicketBAI (Que detalles todas las operaciones), otra cosa es que contablemente luego lo metas todo en un asiento resumen. Pero no hay que hacer ninguna factura que agrupe nada.
Tiene lógica, porque además si se enviara ese resumen estarías enviando el doble de facturación de la real.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3188  
Antiguo 15-07-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Una pregunta rápida


Al LROE (240) se pueden subir al servidor de pruebas ficheros de Métalicos superiores a 6000 €, cobros y pagos de facturas?


Gracias y buen finde a todos
Responder Con Cita
  #3189  
Antiguo 16-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Hace tiempo les mandé a hacienda de Gipuzkoa una consulta, ya que no se puede saber si un certificado es válido a la hora de envíar una factura, mas alla de mirar la fecha de caducidad, ya que un certificado de una persona (representante) puede valer para varias empresas. Y ya no digo nada los certificados de dispositivos. Después de tres meses me contestan lo siguiente.



Yo les pedi un servicio web para comprobar si un certificado es válido para una empresa, pero eso es demasiado.
Como ya dije hace un tiempo, se puede hacer una comprobación del certificado de forma indirecta.
Usando cualquier servicio RES que esté disponible para consultas con certificado, por ejemplo el de consultas de nifs/nie, si el certificado no es válido por cualquier motivo rechaza la consulta.
Saludos.

Última edición por ermendalenda fecha: 16-07-2022 a las 19:04:54.
Responder Con Cita
  #3190  
Antiguo 18-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Como ya dije hace un tiempo, se puede hacer una comprobación del certificado de forma indirecta.
Usando cualquier servicio RES que esté disponible para consultas con certificado, por ejemplo el de consultas de nifs/nie, si el certificado no es válido por cualquier motivo rechaza la consulta.
Saludos.
Hola con esto se puede saber si el certificado es válido en si. Pero no puedes saber si el certificado X esta autorizado en hacienda para la empresa Y. Por ejemplo en una asesoria tienen un certificado autorizado en hacienda para 100 empresas o más y eso no se puede saber de esta forma.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #3191  
Antiguo 18-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Una pregunta rápida


Al LROE (240) se pueden subir al servidor de pruebas ficheros de Métalicos superiores a 6000 €, cobros y pagos de facturas?


Gracias y buen finde a todos

Buenos días. Ese libro no esta activo aún. Estos son los libros que están en uso de momento.

1 – Facturas emitidas
1.1 – Facturas emitidas con software garante
1.2 – Facturas emitidas sin software garante
2 – Facturas recibidas
3 – Bienes de inversión
4 – Determinadas operaciones intracomunitarias
4.1 – Transferencias instracomunitarias, informes
periciales y otros trabajos

5 - Criterio de caja
5.1 – Cobros
5.2 - Pagos
Responder Con Cita
  #3192  
Antiguo 18-07-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Buenos días. Ese libro no esta activo aún. Estos son los libros que están en uso de momento.

1 – Facturas emitidas
1.1 – Facturas emitidas con software garante
1.2 – Facturas emitidas sin software garante
2 – Facturas recibidas
3 – Bienes de inversión
4 – Determinadas operaciones intracomunitarias
4.1 – Transferencias instracomunitarias, informes
periciales y otros trabajos

5 - Criterio de caja
5.1 – Cobros
5.2 - Pagos

Gracias keys
Responder Con Cita
  #3193  
Antiguo 18-07-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Question Ayuda en C#

Algún programador de C# tendría la amabilidad de facilitarme la clase de respuesta del 240 de BATUZ.
(Me refiero al ".cs" resultante al generar la clase "LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd")

Envío bien las facturas y recibo un "correcto" en todas ellas sin embargo soy incapaz de parsear la respuesta a su clase, NO PUEDE SER MAS FRUSTRANTE!!

Gracias de antemano, dejo mi correo de contacto: eMartinez@sgevo.com
Responder Con Cita
  #3194  
Antiguo 20-07-2022
jreverendo jreverendo is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2022
Posts: 7
Poder: 0
jreverendo Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
He montado tantas pruebas que al final se hace difícil recordarlo todo y siento haberte liado. A ver, como algunos compis ya han comentado, si una factura es rechazada, sí que se puede volver a subir pero no anular porque no está "en el sistema".

El problema de ésto es que sólo se puede hacer cuando la factura que ha dado el problema es la última ya que rehacerla rompería el encadenamiento con las facturas posteriores.

En sitios como restaurantes en hora punta donde hay varias máquinas facturando puede darse perfectamente el caso que mientras se está comunicando una factura, ya se esté emitiendo otra (al menos así es como lo quiere TicketBAI) y si esa que se está enviando, al final es rechazada, tendremos una o varias detrás que ya estarían emitidas con su qr y correspondiente firma a la espera de ser enviadas.

Llegados a este punto, yo pensaba que la cola de envío quedaba estancada hasta que el problema con la factura rechazada se solucionase pero si continúo enviando las facturas siguientes, TicketBai las procesa sin mayor problema ni dar ningún error. Así que entiendo que algo de la factura rechazada sí que debe de quedar, al menos lo relativo al encadenamiento porque si no, no me lo explico).

Luego y ya a posteriori (y corregidme si me equivoco), la factura rechazada se puede corregir lanzando un Zuzendu de subsanación (que no modificación) con el que la factura ya quedaría aceptada en el sistema y sin errores.

Yo creo que es lo correcto, yo lo que he hecho es meter en el sistema todos los errores con lo que tiene que hacer el sistema en caso de ese error, así el usuario no tiene que decidir que tiene que hacer, el que decide es el propio sistema. De todas formas mirando en el portal de TicketBai desde la propia pagina se pueden corregir los errores, o eso me a parecido a mi.
Responder Con Cita
  #3195  
Antiguo 22-07-2022
infoser101 infoser101 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 18
Poder: 0
infoser101 Va por buen camino
Facturas de albaranes

Me han solicitado que corrija la memoria porque no saben saben a que tipo de facturas se refiere una "factura de albaranes"

¿Alguien sabe como se debe llamar este tipo de factura de cara a Ticketbai?
Si no lo pongo correcto no aceptan la aplicación por la memoria
Responder Con Cita
  #3196  
Antiguo 22-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Me han solicitado que corrija la memoria porque no saben saben a que tipo de facturas se refiere una "factura de albaranes"

¿Alguien sabe como se debe llamar este tipo de factura de cara a Ticketbai?
Si no lo pongo correcto no aceptan la aplicación por la memoria
Es una factura recapitulativa de albaranes, pero la verdad es que no lo he visto contemplado en tiketbai tendrás que llamar para ver si se.puede hacer. Además que veo difícil que te dejen hacerlo a modo resumen de cada albarán, eso en el SII si cuela, pero aquí creo que no. Ten en cuenta también el límite de 1000 items por cada fichero.
Responder Con Cita
  #3197  
Antiguo 25-07-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Me han solicitado que corrija la memoria porque no saben saben a que tipo de facturas se refiere una "factura de albaranes"

¿Alguien sabe como se debe llamar este tipo de factura de cara a Ticketbai?
Si no lo pongo correcto no aceptan la aplicación por la memoria


Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es una factura recapitulativa de albaranes, pero la verdad es que no lo he visto contemplado en tiketbai tendrás que llamar para ver si se.puede hacer. Además que veo difícil que te dejen hacerlo a modo resumen de cada albarán, eso en el SII si cuela, pero aquí creo que no. Ten en cuenta también el límite de 1000 items por cada fichero.

Yo también tengo facturas recapitulativas, los típicos clientes de "fin de mes" que les vas sirviendo con albaran y luego quieren una sola factura a final del mes. Lo tengo enlazado también con el Ticket Bai.


Tu respuesta, ermendalenda, me ha hecho dudar también si esto se puede hacer o no y he encontrado esto


https://www.bizkaia.eus/ogasuna/faq/...4&pant=listado


Gipuzkoa. Pregunta 9.1.

https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...e-2bae0eef4dd6
Responder Con Cita
  #3198  
Antiguo 25-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Yo también tengo facturas recapitulativas, los típicos clientes de "fin de mes" que les vas sirviendo con albaran y luego quieren una sola factura a final del mes. Lo tengo enlazado también con el Ticket Bai.


Tu respuesta, ermendalenda, me ha hecho dudar también si esto se puede hacer o no y he encontrado esto


https://www.bizkaia.eus/ogasuna/faq/...4&pant=listado


Gipuzkoa. Pregunta 9.1.

https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...e-2bae0eef4dd6
Hola. ¿Detallas todas las líneas de productos/servicios o solo la referencia al albaran?
Responder Con Cita
  #3199  
Antiguo 26-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Me han solicitado que corrija la memoria porque no saben saben a que tipo de facturas se refiere una "factura de albaranes"

¿Alguien sabe como se debe llamar este tipo de factura de cara a Ticketbai?
Si no lo pongo correcto no aceptan la aplicación por la memoria
Hola. No se que estás poniendo en en la memoria sobre las facturas de albaranes. A ellos sólo les interesan las facturas, no como llegues a ellas. Simplemente no lo pongas.
Responder Con Cita
  #3200  
Antiguo 26-07-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola. ¿Detallas todas las líneas de productos/servicios o solo la referencia al albaran?

Detallo todas las líneas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:44:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi