Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3401  
Antiguo 14-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por josevalle Ver Mensaje
... Si simplemente cambio el + por %2B me sigue dando error. En los demás casos funciona bien y ya tengo la aplicación en producción.


Egun on,
Nos ponemos en contacto con usted porque hemos recibido a través de la aplicación “Comprueba tu factura”, la imagen de una factura emitida por usted cuyo código QR da error de lectura.
En este sentido, le informamos que el código QR debe contener una URL válida para acceder a la aplicación web de comprobación de facturas o justificantes expedidos con software garante con los datos de la factura o justificante incluidos como parámetros. Si la URL o sus parámetros contienen caracteres no válidos, deberán ser codificados (URL encoding) de forma correcta siguiendo los usos normales de las arquitecturas web, como por ejemplo reemplazar el símbolo “+ ” por “%2B” o el símbolo “/” por “%2F”.
A este respecto tengo una duda.

Hasta ahora no he hecho ninguna codificación de este tipo, y hasta donde he visto los QR me leen bien (Gipuzkoa)

De todas formas, me he propuesto hacer un "urlencode()" mediante PHP, por asegurar, y aquí me ha entrado la duda.

Entiendo que el CRC8 de la URL, que luego se agrega mediante "&cr=", se hace con la URL real que va a llevar la imagen QR, con codificación y todo, ¿correcto?

Es decir, que no tengo que generar un CRC8 a partir de la URL que tiene el TBAI original, tal como es en realidad, y luego codificar la URL para el QR...

Gracias!
Responder Con Cita
  #3402  
Antiguo 14-10-2022
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por josevalle Ver Mensaje
Hola

Tengo problemas al generar los qr cuando al firmar el xml me aparece un signo + en os primeros caracteres de SignatureValue

...id=TBAI-14894343A-081022-Wx+Royp0h3nOY-210&s=FAC&nf=100019&i=1.62&cr=064...

He consultado con los de soporte de la Bfa, pero no entiendo la respuesta. Si simplemente cambio el + por %2B me sigue dando error. En los demás casos funciona bien y ya tengo la aplicación en producción.



Egun on,
Nos ponemos en contacto con usted porque hemos recibido a través de la aplicación “Comprueba tu factura”, la imagen de una factura emitida por usted cuyo código QR da error de lectura.
En este sentido, le informamos que el código QR debe contener una URL válida para acceder a la aplicación web de comprobación de facturas o justificantes expedidos con software garante con los datos de la factura o justificante incluidos como parámetros. Si la URL o sus parámetros contienen caracteres no válidos, deberán ser codificados (URL encoding) de forma correcta siguiendo los usos normales de las arquitecturas web, como por ejemplo reemplazar el símbolo “+ ” por “%2B” o el símbolo “/” por “%2F”.
En Bizkaia y en Gipuzkoa, tienes que calcular el crc con la url ya modificada, en Araba no es necesario
Responder Con Cita
  #3403  
Antiguo 14-10-2022
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Yo lo estoy enviando de esta forma, en real

curl --insecure --cert-type P12 --cert path_certificadoassword -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"NIF_EMPRESA\",\"nrs\":\"NOMBRE_EMPRESA\"} ,\"drs\":{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2022\"}}" -v "https://sarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena" --data-binary "@path_archivo_gz" --output c:\tmp\respuesta.gz -D c:\tmp\cabecera.txt

Llevamos desde el 1 de enero enviando datos a la BFA y no tenemos problema.

Cita:
Empezado por Maska10 Ver Mensaje
Joer que dessesperación llevo con Vizcaya,

La respuesta al enviar siempre es "ERROR AL DESCOPRIMIR EL FICHERO", tras comprobar que el fichero es correcto el servicio de soporte me dice que el problema es que el parámetro CONTENT-LENGTH de la cabecera no coincide con el tamaño del fichero, lo he comprobado y efectivamente el tamaño nunca coincide y si le pongo el CONTENT-LENGTH a mano como parámetro no funciona.

Por tanto el problema debe estar en el comando CURL .. lo pongo a ver si alguien ve algún problema en el:


Código:
Curl.exe -d "@G:\proyecto\curl\bin\ejemplo.gz" --cert-type P12 --cert G:\proyecto\certificadopruebas.p12:CONTRASEÑA -D "resultado.txt" -H "Content-Type: application/octet-stream"  -H "Content-Encoding: gzip" -H "eus-bizkaia-n3-version: 1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type: application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data: {\"con\": \"LROE\",\"apa\": \"1.1\",\"inte\": {\"nif\": \"B000000\",\"nrs\": \"SOCIEDAD SL\"},\"drs\": {\"mode\": \"240\",\"ejer\": \"2022\"}}" -X POST URLPRUEBAS --output .\respuesta.gz

Gracias.

Última edición por tejano fecha: 14-10-2022 a las 16:16:17.
Responder Con Cita
  #3404  
Antiguo 15-10-2022
josevalle josevalle is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
josevalle Va por buen camino
qr cuando hay un + o / en SignatureValue

Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
En Bizkaia y en Gipuzkoa, tienes que calcular el crc con la url ya modificada, en Araba no es necesario
La respuesta que me dieron los de soporte de Bfa era correcta aunque me costó entenderla.

De la firma extraigo los 13 primeros caracteres de ‘SignatureValue’, en mi caso Wx+Royp0h3nOY
cText:=”zzzz batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-14894343A-081022-Wx+Royp0h3nOY-“
Calculo el crc8 lo los 36 últimos caracteres TBAI-14894343A-081022-Wx+Royp0h3nOY-
Que es: 125, los añado y también la serie, el número de factura y el importe
zzzz batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-14894343A-081022-Wx+Royp0h3nOY-125&s=FAC&nf=100019&i=1.62
Sustituyo el signo + por %2B
zzzz batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-14894343A-081022-Wx%2BRoyp0h3nOY-125&s=FAC&nf=100019&i=1.62
y calculo el crc, que es 1, lo añado y ya está
ctext:=zzzz batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-14894343A-081022-Wx%2BRoyp0h3nOY-125&s=FAC&nf=100019&i=1.62&cr=001
Responder Con Cita
  #3405  
Antiguo 17-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Buenas!,

¿Os funciona el servicio de consultar QR?

https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/

A mi me viene dando 503 desde la semana pasada...
Responder Con Cita
  #3406  
Antiguo 17-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas!,
¿Os funciona el servicio de consultar QR?
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/
A mi me viene dando 503 desde la semana pasada...
A mi me está funcionando correctamente.
Una consultada ahora mismo:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?i...&i=3.63&cr=029

Código PHP:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-B05430756-041022-Z3494GXYnsewV-035&s=SGG&nf=36&i=3.63&cr=029 
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3407  
Antiguo 17-10-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
A mi me está funcionando correctamente.
Una consultada ahora mismo:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?i...&i=3.63&cr=029

Código PHP:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-B05430756-041022-Z3494GXYnsewV-035&s=SGG&nf=36&i=3.63&cr=029 
Gracias,

Acabo de probar y ahora sí, carga bien.
Responder Con Cita
  #3408  
Antiguo 19-10-2022
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Hola!


Un cliente que esta con recargo de equivalencia me comenta que las facturas las estoy emitiendo mal.
Me ha pasado un pantallazo donde pone:
Datos IRPF y supuestamente el Importe ingreso IRPF es incorrecto(está poniendo la base imponible y debería ir el total), pero yo no le digo en ningún sitio el importe del IRPF, entonces imagino que los tiros irán por que tengo que indicar que el usuario tiene recargo de equivalencia? Si es así, sabéis donde se marca esto?


Gracias de antemano.

Me contesto:
Termino de ver el aparato Renta > Detalle renta > *Epigrafe *IngresoacomputarirpfdirefentebaseimpoIVA * ImporteIngresoIRPF *CriterioCobrosYPagos
Pero mi duda es, el recargo de equivalencia es para compras, no para ventas, por lo que si mi cliente compra con recargo de equivalencia, al cliente final no puede meterle el recargo de equivalencia... Tengo que Marcar estas casillas?¿?

Última edición por Ramon88 fecha: 19-10-2022 a las 18:46:03.
Responder Con Cita
  #3409  
Antiguo 20-10-2022
JM_1 JM_1 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 14
Poder: 0
JM_1 Va por buen camino
Modificaciones de Ticket BAI Bizkaia

Hola, buenas tardes.

¿Alguno de vosotros está consiguiendo emitir modificaciones de Ticket BAI en Bizkaia al estilo de Zuzendu Gipuzkoa y Araba?

Por más que he leído la documentación de Bizkaia, solo he encontrado incongruencias respecto a la casuística un Ticket BAI con respuesta "Incorrecto" y deber modificar o enviar nuevo.

Detallo:

A) - Si un Ticket BAI enviado, da como resultado "<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>", en un apartado de preguntas frecuentes, concretamente la 160 dicta que habría que enviar una modificación a través del subcapitulo 1.2 en vez del 1.1, ya que no hay esquema de modificaciones en el grupo con software garante y hay que hacerlo a través de esquema sin software garante. Pero no recibo más que respuestas de Incorrecto del servidor por "El registro no existe en el sistema.".

B) - Sin embargo, en la documentación "ESPECIFICACIONES FUNCIONALES Y TÉCNICAS DEL ENVÍO MASIVO DEL LROE A LA DFB/BFA" dicta que ante una presentación con respuesta "Incorrecto", las anotaciones no se graban en la DFB/BFA, y por lo que es necesario volver a enviar el Ticket BAI. (Pero si se consulta con enlace o QR, si que está registrado )

¿Qué debemos interpretar entonces al enviar un Ticket BAI por 1.1 y que se reciba "Incorrecto"?

¿Volver a enviarlo nuevo con los datos bien por la misma vía 1.1 dando resultado como Correcto y sin problemas como en pruebas que he efectuado como si lo anterior no hubiera sucedido?

¿Emitir una modificación de Ticket BAI subcapítulo 1.1 a través de 1.2? Esto no consigo hacerlo de ninguna forma y no hay documentación sobre modificaciones a través de vía subcapítulo 1.2


Un saludo
Responder Con Cita
  #3410  
Antiguo 21-10-2022
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Hola!


Un cliente que esta con recargo de equivalencia me comenta que las facturas las estoy emitiendo mal.
Me ha pasado un pantallazo donde pone:
Datos IRPF y supuestamente el Importe ingreso IRPF es incorrecto(está poniendo la base imponible y debería ir el total), pero yo no le digo en ningún sitio el importe del IRPF, entonces imagino que los tiros irán por que tengo que indicar que el usuario tiene recargo de equivalencia? Si es así, sabéis donde se marca esto?


Gracias de antemano.

Me contesto:
Termino de ver el aparato Renta > Detalle renta > *Epigrafe *IngresoacomputarirpfdirefentebaseimpoIVA * ImporteIngresoIRPF *CriterioCobrosYPagos
Pero mi duda es, el recargo de equivalencia es para compras, no para ventas, por lo que si mi cliente compra con recargo de equivalencia, al cliente final no puede meterle el recargo de equivalencia... Tengo que Marcar estas casillas?¿?

Quizás sea por la clave de operación, que estas poniendo la 01 y existe una para el recargo de equivalencia no se si la 52 o 51

De todas maneras si el cliente esta en RERE le tienes que aplicar recargo de equivalencia
Responder Con Cita
  #3411  
Antiguo 21-10-2022
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Quizás sea por la clave de operación, que estas poniendo la 01 y existe una para el recargo de equivalencia no se si la 52 o 51

De todas maneras si el cliente esta en RERE le tienes que aplicar recargo de equivalencia

Lo de la clave de la operacion no lo sabía, voy a ver si me informo.


Gracias Noe!
Responder Con Cita
  #3412  
Antiguo 21-10-2022
sEngine sEngine is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 53
Poder: 3
sEngine Va por buen camino
Ahora que al fin nos hemos registrado en guipuzkoa y tenemos el codigo, hay que hacerlo tambien en el resto? o con uno ya sirve para todos?
Responder Con Cita
  #3413  
Antiguo 21-10-2022
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
si te refieres a la licenciaTBAI que te dan como desarrollador, tienes que solicitar una distinta a cada diputación. De hecho, tienes que solicitar una para pruebas y otra para el entorno real
Responder Con Cita
  #3414  
Antiguo 21-10-2022
JM_1 JM_1 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 14
Poder: 0
JM_1 Va por buen camino
Cita:
Empezado por sEngine Ver Mensaje
Ahora que al fin nos hemos registrado en guipuzkoa y tenemos el codigo, hay que hacerlo tambien en el resto? o con uno ya sirve para todos?
Las de pruebas son diferentes por diputación. Cuando se haya certificado, será la misma licencia de producción para las 3 diputaciones
Responder Con Cita
  #3415  
Antiguo 21-10-2022
sEngine sEngine is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 53
Poder: 3
sEngine Va por buen camino
Cita:
Empezado por JM_1 Ver Mensaje
Las de pruebas son diferentes por diputación. Cuando se haya certificado, será la misma licencia de producción para las 3 diputaciones

A esto me referia, a la de produccion. Gracias
Responder Con Cita
  #3416  
Antiguo 24-10-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Hola a todos!
Una duda, en el caso de las facturas completas, ¿se tiene que informar del campo hora? En la documentación no veo claro que la hora sea obligatoria.
Gracias.
Responder Con Cita
  #3417  
Antiguo 25-10-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Hola de nuevo!

Más dudas que me surgen respecto a las fechas. En mi caso, tenemos diferentes series de facturas (por ejemplo la serie A y la serie B), y en el proceso de facturación se puede dar el caso que se generen las facturas de la serie A con una fecha 30/10/2022 de factura. Y luego se generen las facturas de la serie B con otra fecha 25/10/2022 de factura. En este caso, ¿cuál sería el orden correcto para encadenar las facturas? ¿La fecha de generación de las facturas, independientemente de la serie? O ¿Cómo lo gestionáis vosotros?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3418  
Antiguo 25-10-2022
chenech chenech is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2013
Posts: 72
Poder: 11
chenech Va por buen camino
Hola, yo tengo dos series, enviaba el encadenamiento de la última de su serie, y me daba error de encadenamiento, hice la consulta y me dijeron que la última enviada independiente de la serie, ahora ya no me da error de encadenamiento. Pero la primera consulta me dijeron lo contrario, según con quien hables allí te dice una cosa u otra.
Un saludo.
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola de nuevo!

Más dudas que me surgen respecto a las fechas. En mi caso, tenemos diferentes series de facturas (por ejemplo la serie A y la serie B), y en el proceso de facturación se puede dar el caso que se generen las facturas de la serie A con una fecha 30/10/2022 de factura. Y luego se generen las facturas de la serie B con otra fecha 25/10/2022 de factura. En este caso, ¿cuál sería el orden correcto para encadenar las facturas? ¿La fecha de generación de las facturas, independientemente de la serie? O ¿Cómo lo gestionáis vosotros?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3419  
Antiguo 25-10-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por chenech Ver Mensaje
Hola, yo tengo dos series, enviaba el encadenamiento de la última de su serie, y me daba error de encadenamiento, hice la consulta y me dijeron que la última enviada independiente de la serie, ahora ya no me da error de encadenamiento. Pero la primera consulta me dijeron lo contrario, según con quien hables allí te dice una cosa u otra.
Un saludo.
Estupendo, gracias! Y otra duda, ¿envías la hora de la factura? ¿O se puede enviar sin hora?
Responder Con Cita
  #3420  
Antiguo 25-10-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Estupendo, gracias! Y otra duda, ¿envías la hora de la factura? ¿O se puede enviar sin hora?
Hola,

El nodo <HoraExpedicionFactura> es obligatorio.
Está en rojo en https://web.araba.eus/documents/1050...00/Anexo+I.pdf

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:54:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi