Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3581  
Antiguo 28-11-2022
Zósimo Zósimo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2022
Posts: 18
Poder: 0
Zósimo Va por buen camino
Muchas gracias

Por cierto. No te he dado las gracias por el detalle de responder. Voy a probarlo
Responder Con Cita
  #3582  
Antiguo 29-11-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Buenos días, una pregunta sólo por confirmar que lo estoy haciendo bien. Creo que es así, pero me gustaría saber vuestra opinión:

Es referente al encadenamiento. En nuestro caso tenemos 2 puntos de venta independientes y 1 Backoffice también independiente. El encadenamiento lo estoy haciendo por 3 dispositivos distintos. Es decir, cada dispositivo encadena con la factura anterior generada por ese dispositivo. ¿Es correcto cómo lo estoy haciendo?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #3583  
Antiguo 29-11-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Buenos días, una pregunta sólo por confirmar que lo estoy haciendo bien. Creo que es así, pero me gustaría saber vuestra opinión:

Es referente al encadenamiento. En nuestro caso tenemos 2 puntos de venta independientes y 1 Backoffice también independiente. El encadenamiento lo estoy haciendo por 3 dispositivos distintos. Es decir, cada dispositivo encadena con la factura anterior generada por ese dispositivo. ¿Es correcto cómo lo estoy haciendo?

Muchas gracias!
Correcto y obligatorio


Un saludo
Responder Con Cita
  #3584  
Antiguo 29-11-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Buenos días, una pregunta sólo por confirmar que lo estoy haciendo bien. Creo que es así, pero me gustaría saber vuestra opinión:

Es referente al encadenamiento. En nuestro caso tenemos 2 puntos de venta independientes y 1 Backoffice también independiente. El encadenamiento lo estoy haciendo por 3 dispositivos distintos. Es decir, cada dispositivo encadena con la factura anterior generada por ese dispositivo. ¿Es correcto cómo lo estoy haciendo?

Muchas gracias!
En principio el encadenamiento no tiene que ser por dispositivo, tiene que ser por sistema. Si cada punto de venta no tiene acceso a los otros entonces si se puede encadenar por puntos de venta y cada uno tendrá que usar una serie distinta, ya que sino dará numeros de facturas duplicados.

Por tanto depende del sistema.
Responder Con Cita
  #3585  
Antiguo 29-11-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
OFF Impuesto al plástico e IIEE

He buscado y no he encontrado, ni aquí ni en google

¿Existe en estos foros alguno relativo a los impuestos especiales (en particular relativo al nuevo impuesto al plástico) y que se trata de cómo enviar datos contables o de existencias a la AEAT ?


Disculpad las molestias.


Un saludo
Responder Con Cita
  #3586  
Antiguo 29-11-2022
Zósimo Zósimo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2022
Posts: 18
Poder: 0
Zósimo Va por buen camino
¿Qué certificado espera el servicio rest?

Yo no encuentro el modo en que me admita el certificado de la extensión c12.

Si envío el archivo así: curl_setopt($ch, CURLOPT_CAINFO, $file); Error 01
Si quito o añado la contraseña así curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLCERTPASSWD, $pass); Error 01
Si meto el certificado en una variable y lo envío con CURLOPT_CAINFO; Error 01
Si lo limpio de retornos de carro y cualquier otra cosa; Error 01
Si lo convierto a pem y lo mando como una variable así curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLCERT, $certi_pem); no responde nada, nada en absoluto.

Por supuesto he probado también a quitar y poner la clave, quitar y poner la llave privada, indicar el tipo de certificado...

¿Alguien podría decirme qué espera el servidor? Porque cuando lo hago por archivo no lo reconoce y cuando lo hago como variable en formato pem no responde.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #3587  
Antiguo 29-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Zósimo Ver Mensaje
Yo no encuentro el modo en que me admita el certificado de la extensión c12.
¿Has probado lo que te puse en este post?:

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=3579

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3588  
Antiguo 29-11-2022
Zósimo Zósimo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2022
Posts: 18
Poder: 0
Zósimo Va por buen camino
Por supuesto y no soy capaz.
¿Qué metes en $appConfig["certificate"]?
Responder Con Cita
  #3589  
Antiguo 29-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Zósimo Ver Mensaje
Por supuesto y no soy capaz.
¿Qué metes en $appConfig["certificate"]?
Ah ok, es que te veía insistiendo en lo de CURL, por si acaso...

En esa variable tengo la ruta al fichero PEM:

$appConfig = $_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]."/certs/XXXXX.pem";
Responder Con Cita
  #3590  
Antiguo 30-11-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Factura simplificada clientes varios

Buenos días,


A ver si me podéis sacar de una duda. Es en relación a las facturas que en mis tiempos se llamaban de "clientes varios" clientes que p.e. iban a comprar algo al almacén y les hacían una factura sin nif. Tengo un cliente que hacía mucha de este tipo.


Yo tengo programado la opción de FacturaSimplificada = S pero no consigo la forma de que subir una factura sin tener un cif real.


Hago la consulta a Hacienda y me dice...




Cita:
En relación con su consulta le indico que, la factura simplificada se identificará con la clave "S" en el campo "Factura simplificada" y además se deberán recoger los datos identificativos del destinatario de la operación (por lo menos el NIF del mismo o, en su caso, otro número identificativo).

...lo que viene a indicar que nanay



El caso es que el asesor del cliente, también con su parte de razón, me dice...


De alguna manera se tiene que poder hacer porque tú cuando vas a un bar y te imprimen un ticket no te piden el dni obviamente


Sabéis alguno como tendría que subir a Ticket Bai este tipo de clientes? Yo en mis pruebas subo el valor S1 en el campo TipoNoExenta como un cliente "normal"



Puede ser por ahí la cosa?


Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #3591  
Antiguo 30-11-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenos días,


A ver si me podéis sacar de una duda. Es en relación a las facturas que en mis tiempos se llamaban de "clientes varios" clientes que p.e. iban a comprar algo al almacén y les hacían una factura sin nif. Tengo un cliente que hacía mucha de este tipo.


Yo tengo programado la opción de FacturaSimplificada = S pero no consigo la forma de que subir una factura sin tener un cif real.


Hago la consulta a Hacienda y me dice...







...lo que viene a indicar que nanay



El caso es que el asesor del cliente, también con su parte de razón, me dice...


De alguna manera se tiene que poder hacer porque tú cuando vas a un bar y te imprimen un ticket no te piden el dni obviamente


Sabéis alguno como tendría que subir a Ticket Bai este tipo de clientes? Yo en mis pruebas subo el valor S1 en el campo TipoNoExenta como un cliente "normal"



Puede ser por ahí la cosa?


Gracias de nuevo

Buenos días,

Creo que el error está en que estás enviando la sección <Destinatarios>, cuando en las facturas simplificadas no se debe rellenar.
Nosotros hemos realizado varias consultas y hemos alucinado con las respuestas. A veces lían más que otra cosa...

Saludos.
Responder Con Cita
  #3592  
Antiguo 30-11-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenos días,


A ver si me podéis sacar de una duda. Es en relación a las facturas que en mis tiempos se llamaban de "clientes varios" clientes que p.e. iban a comprar algo al almacén y les hacían una factura sin nif. Tengo un cliente que hacía mucha de este tipo.


Yo tengo programado la opción de FacturaSimplificada = S pero no consigo la forma de que subir una factura sin tener un cif real.


Hago la consulta a Hacienda y me dice...







...lo que viene a indicar que nanay



El caso es que el asesor del cliente, también con su parte de razón, me dice...


De alguna manera se tiene que poder hacer porque tú cuando vas a un bar y te imprimen un ticket no te piden el dni obviamente


Sabéis alguno como tendría que subir a Ticket Bai este tipo de clientes? Yo en mis pruebas subo el valor S1 en el campo TipoNoExenta como un cliente "normal"



Puede ser por ahí la cosa?


Gracias de nuevo
Hola logicamente se pueden emitir tickets sin identificar al destinatario. Te pongo un ejemplo de cabecera de factura simplificada.

Código PHP:
<Sujetos>
  <
Emisor>
    <
NIF>CIF EMISOR</NIF>
    <
ApellidosNombreRazonSocial>NOMBRE EMISOR</ApellidosNombreRazonSocial>
  </
Emisor>

  <
EmitidaPorTercerosODestinatario>N</EmitidaPorTercerosODestinatario>
</
Sujetos>
<
Factura>
 <
CabeceraFactura>
   <
NumFactura>00002962</NumFactura>
   <
FechaExpedicionFactura>30-11-2022</FechaExpedicionFactura>
   <
HoraExpedicionFactura>08:08:46</HoraExpedicionFactura>
   <
FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada
   
<FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>N</FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>
 </
CabeceraFactura>
 <
DatosFactura>
  ...
  ... 
Responder Con Cita
  #3593  
Antiguo 30-11-2022
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Hola, se me ha adelantado keys, creo que te refieres a los tickets de toda la vida (vamos cualquier tienda tipo todo a 100, chinos...etc), donde no se identifica al destinatario.
Nosotros lo subimos así y ningún problema: (iba a adjuntar el código pero el de keys es igual que el mío).
Por lo demás, es una sujeta no exenta, vamos los mismos nodos en la parte de DatosFactura que una factura donde si se identifica al destinatario
Responder Con Cita
  #3594  
Antiguo 30-11-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En principio el encadenamiento no tiene que ser por dispositivo, tiene que ser por sistema. Si cada punto de venta no tiene acceso a los otros entonces si se puede encadenar por puntos de venta y cada uno tendrá que usar una serie distinta, ya que sino dará numeros de facturas duplicados.

Por tanto depende del sistema.
Gracias keys por la respuesta.

En nuestro caso los 2 puntos de venta comparten la misma base de datos, usamos una serie para las facturas simplificadas y otra serie para las facturas completas. Pero hemos hecho pruebas de encadenando sin diferenciar por dispositivo, y no nos da ningún aviso de encadenamiento. ¿Consideras que sería necesario encadenar diferenciando por dispositivo?

En el Backoffice ya estamos encadenando por dispositivo. Gracias!
Responder Con Cita
  #3595  
Antiguo 30-11-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Gracias keys por la respuesta.

En nuestro caso los 2 puntos de venta comparten la misma base de datos, usamos una serie para las facturas simplificadas y otra serie para las facturas completas. Pero hemos hecho pruebas de encadenando sin diferenciar por dispositivo, y no nos da ningún aviso de encadenamiento. ¿Consideras que sería necesario encadenar diferenciando por dispositivo?

En el Backoffice ya estamos encadenando por dispositivo. Gracias!
Te pongo lo que me contesto hacienda sobre este tema.
Cita:
En TicketBAI cada factura debe de identificar la factura anterior. El cumplimiento del requisito de encadenamiento depende de la forma de funcionamiento del sistema de facturación. Si un mismo dispositivo emite facturas de diferentes series, el requisito de encadenamiento debe identificar la factura anterior expedida, con independencia de la serie (por ejemplo, a una factura de una serie ordinaria le puede preceder una factura rectificativa de otra serie).

No obstante, si existen diferentes dispositivos de facturación, los cuales sólo expiden facturas dentro de una serie específica para cada dispositivo, el encadenamiento se produce dentro de cada serie, ya que el sistema de facturación funciona de este modo.
Nuestro sistema tambien comparte la base de datos, por lo que para evitar que cada dispositivo tenga una serie distinta las encadenamos todas como si fuera un único sistema independientemente de la serie.

Yo no me fiaría de los avisos de encadenamiento que dan las haciendas.
Responder Con Cita
  #3596  
Antiguo 30-11-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Gracias APO y keys...era eso!!


Sigo alucinando con el servicio de atención de Hacienda...madre mía




Mersi





Cambiando de tema y yendo a lo que estáis hablando de los errores de encadenamiento me he encontrado algún caso de que mandas p.e. 30 facturas, las imprimes todos juntas y la factura 22 te da un error de validación de xml (por ejemplo por estas cosas que tenía con los clientes varios)...como ni siquiera ha llegado a subir a hacienda luego cuando arreglo el error y vuelvo a subir la factura 22 da error de encadenamiento al saltar de la 21 a la 23 que se imprimieron en la primera pasada y la 22 subirse al final del todo el proceso.



Espero que no se pongan muy tikis mikis con esto.
Responder Con Cita
  #3597  
Antiguo 30-11-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Listado de URLs Zuzendu de Gipuzkoa en preproducción

Nota para el administrador: las URLS de Zuzendu de Gipuzkoa (preproducción) que figuran al inicio del foro son incorrectas.
Las correctas son:
Alta: https://tbai-z.prep.gipuzkoa.eus/sarrerak/zuzendu-alta
Baja: https://tbai-z.prep.gipuzkoa.eus/sarrerak/zuzendu-baja

Es decir, es tbai-z.prep en lugar de tbai.prep
Responder Con Cita
  #3598  
Antiguo 30-11-2022
rcarteaga rcarteaga is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2022
Posts: 4
Poder: 0
rcarteaga Va por buen camino
Envio de XML a Alava

Buenos días (no se si estoy repitiendo el mensaje, si es asi disculpas)
La empresa se decidio a ultima hora a meterse en este ajo y yo estoy ya de los nervios.
Hago el envio a ALAVA, ya quité avisos, pero siempre recibo el aviso "error en verificacion de firma", compruebo el fichero con Izenpe y me da correcto. Parece ser que a ellos les llega cambiado.
He leido por el foro que puede ser problema de que la forma de enviarlo haga algún cambio en el fichero. a pesar de que no he puesto acentos ni simbolos ni nada raro.
Paso la forma en que hago mi envío, en VB6
¿Es correcto?
¿cómo lo haceis? tambien me sirve en vb.net

Dim domSolicitud As DOMDocument
Dim objHTTP As XMLHTTPRequest
Dim URL As String
Set objHTTP = New XMLHTTPRequest
Set domSolicitud = New DOMDocument
If domSolicitud.loadXML(sbXml.GetAsString) Then

URL = "pruebas-ticketbai.araba.eus/TicketBAI/v1/facturas"(modificado por que no me permite poner urls)
objHTTP.Open "POST", URL, False
objHTTP.setRequestHeader "Content-type", "application/xml;charset=UTF-8"
objHTTP.send domSolicitud.xml
End if
Responder Con Cita
  #3599  
Antiguo 30-11-2022
Zósimo Zósimo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2022
Posts: 18
Poder: 0
Zósimo Va por buen camino
El servidor de Guipuzkua no responde nada

Pues a mí el servidor de Guipuzkua sigue sin responderme nada. Absolutamente nada.

Estoy haciéndolo tal como se me ha dicho y verificando con la documentación de PHP.
- En "local_cert" meto "CERTIFICADO.p12" (están en el mismo directorio que los otros archivos).
- En "passphrase" la clave para ese mismo certificado.
- En "cafile" nuevamente el certificado.
- En "capath" la ruta absoluta al directorio donde está el certificado

Lo demás no lo he tocado salvo el apartado "content" donde meto el XML.

He comprobado que se genere el vector correctamente.

hago el $context = stream_context_create($opts);

y por último $haciendaResult = file_get_contents('https://tbai-z.prep.gipuzkoa.eus/sarrerak/alta', false, $context);

Lo que obtengo cuando hago var_dump($haciendaResult); es "bool(false)"

Como ya llevo tiempo peleando con esto, he convertido la clave privada del c12 a pem, pero cuando la mando en lugar del certificado el mismo resultado. Se supone que algo tendría que responder.

Según me han contestado en Diputación los certificados PFX son igualmente válidos que los pem. ¿he comprendido mal y la respuesta del servidor no está en "$haciendaResult"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por si acaso mi código:

$opts = array(
"ssl" => array(
"local_cert" => $file,
"passphrase" => $pass,
"allow_self_signed" => true,
"cafile" => $file,
"capath" => $camino,
"verify_peer" => false
),
"http" => array (
"method" => "POST",
"ignore_errors" => true,
"timeout" => 9,
"header" => "Accept-language: es\r\n"."Content-type: application/xml;charset=UTF-8\r\n",
"content" => $texto
)
);
var_dump($opts);

$context = stream_context_create($opts);
var_dump($context);

$haciendaResult = file_get_contents('https://tbai-z.prep.gipuzkoa.eus/sarrerak/alta', false, $context);
var_dump($haciendaResult);

echo "\n La Dipiutación respondió: ".$haciendaResult;
Responder Con Cita
  #3600  
Antiguo 30-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Zósimo Ver Mensaje
Pues a mí el servidor de Guipuzkua sigue sin responderme nada. Absolutamente nada.

Estoy haciéndolo tal como se me ha dicho y verificando con la documentación de PHP.
Buenas,

Ánimo, yo creo que estás cerca.

Para el envío yo estoy usando certificados en formato PEM. En su día recuerdo que con ese código me estuve peleando bastante, hasta que di con la combinación de parámetros y valores correcta.

Por si te sirve, te paso las instrucciones que usé en el servidor para convertir el certificado a PEM desde la consola SSH:

(te irá pidiendo contraseña actual del certificado, o la nueva que quieres poner, según el caso)

openssl pkcs12 -in TITXXXX.pfx -out TIT.nokey.pem -nokeys
openssl pkcs12 -in TITXXXX.pfx -out TIT.withkey.key
openssl rsa -in TIT.withkey.key -out TIT.key
cat TIT.nokey.pem TIT.key > TITXXXX.pem

Al final el fichero que uso es el último fusionado usando "cat" (TITXXXX.pem)

Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:42:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi