Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Una Invitación!!!

Bueno amigos, se que tal vez ustedes no entienden muy bien la situación de mi pais y que tal vez lo que yo diga no les haga cambiar de ideas... pero quiero aprovechar este dia para hacerles un llamado a protestar en contra de las FARC, que tienen asotada la población colombiana y fuera de eso disque andan buscando Status politico y que los retiren de la lista de terroristas, cuando asesinan, secuestran (Soltaron 2 y al otro dia secuestraron 6) y mienten, y esto desde hace muchos años al pueblo colombiano, ahora tambien estan siendo patrocinados por Chavez y su combo de "Chupamedias", que cada que dicen que las FARC no son terroristas (Aún cuando tambien tienen venezolanos secuestrados a pesar de que lo nieguen), es como si nos escupiera en la cara a los colombianos y en parte a los hermanos venezolanos.

El 4 de febrero se realizara una marcha a nivel mundial para protestar en contra de las FARC... mas información en la siguiente pagina:

http://www.colombiasoyyo.org/

Los puntos de encuentro en Mexico, España, Republica dominicana, Argentina, Colombia y todos los demas paises, los pueden encontrar en
http://www.colombiasoyyo.org/puntos.html

El pueblo colombiano espera vuestro apoyo, muchas gracias por la atención prestada .

P.D: Espero que no se molesten con esto, solo que es la unica forma que tengo para difundir esta causa, ya que siento que nos urge una Colombia sin los terroristas de las FARC.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
...P.D: Espero que no se molesten con esto, solo que es la unica forma que tengo para difundir esta causa, ya que siento que nos urge una Colombia sin los terroristas de las FARC.
No es una molestia amigo estamos contigo... y que sea un mundo entero sin terrorismo!!! me apunto a la causa y veamos si mi país tambien mejora de una vez!

Saludos

Edito PD: muy extrañamente tal cosa no se hará en mi país
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hombre, amigo johnny, ustedes los colombianos cuenten conmigo que en Punta cana, Rep. Dom., estare protestando...

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Gracias por vuestro apoyo amigos
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Me entristece mucho que Colombia siga teniendo este tipo de problemas, y mas porque mi México va por el mismo camino.

Mi apoyo para tu bello país amigo jhonny. (aunque fue poco que conocí, quede encantado)

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo en lo personal no saldré a protestar, esta es una marcha política, buscando enaltecer uno de dos lados, buscando sembrar mas odio entre los colombianos, es una marcha que no es en busca de la paz, es en busca de respaldo de una guerra, las Farc son criminales y deben de ser juzgados pero desafortunadamente los encargados de hacerlo son igual e criminales y se apoyan en un discurso nacionalista que abusa de la buena fe de las personas para incrementar el odio, yo que vivo en Colombia abusan de los medios, aprovechan el constante actuar criminal de las Farc para ocultar sus propios delitos, cada dia sale varias noticias que generan repudio en la población, inmediatamente son atribuidas a las farc, unas si son cometidas otras al final resulta ser que son de los paramilitares y eso no lo recalcan hasta la saciedad, hasta uno o dos años atrás gran parte de la sociedad colombiana agradecía la parecencia paramilitar, de tal forma que todo aquel que los denunciaba era tildado de terrorista, hoy en día que se conocen algunos de sus actos barbaricos (como partir en pedazos a sus victimas para influir terror en la población), se empieza a sensibilizar en contra de dichos actos y medio se nota arrepentimiento de haber apoyado aunque sea moralmente a esa gente, pero el odio que se ganaron los denunciantes sigue, aunque hallan dicho la verdad.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
pero el odio que se ganaron los denunciantes sigue, aunque hallan dicho la verdad.
¿Odio a los denunciantes?, ¿Por parte de quien?, ¿Que te hace pensar que alguien les tiene odio?...

Los paramilitares han cometido muchas barbaries, sobre todo las AUC, pero la cuestión es que estamos mamados de tanta violencia en este pais, las AUC mataron a mucha gente de una manera despiadada y horripilante, fue una organización que mato mucha gente y aunque sinceramente no se si aun existan cuadrillas de este grupo que sigan haciendolo, negociaron con el gobierno y entregaron las armas... ¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera), que eso es en gran parte lo que deseamos todos ¿o tu no?, mientras que con las FARC se a tratado de negociar en multitud de ocasiones y con varios gobiernos, no solo con el actual, si no tambien desde los anteriores, de hecho a ellos tambien los cobija la misma injusta ley para con los afectados... la tal "Justicia y paz", pero siempre han salido engañandos y volviendose mas fuertes para seguir acabando con nuestro pueblo, siguen matando y secuestrando mas y mas personas...

¿Que esta marcha es para infundir odio a las FARC?

Ese odio se lo a ganado las FARC con tanta sangre que le a hecho derramar al pueblo colombiano, no una campaña politica, o un noticiero, o un señor cualquiera... han sido ellos mismos.

En conclusión, pienso que lo mejor que le puede suceder a este pais es que se acaben las FARC o que por lo menos dejen de hacer atrocidades.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Estas marchas no son fuente de masas enardecidas que no toleran el debate?, recuerden la carta de Carolina Charry, los silbidos y los abucheos a esa niña al momento de reclamarle al gobierno que no fuera indolente con su situacion, y que no hiciera politica a favor de el mismo gobierno con el dolor de los familiares... eso no es una muestra de ese odio a los que odian a los denunciantes?? o que las AUC desaparecieron?? que son las tales águilas negras???, nada mas esta misma semana en noticias mostraban nuevas amenazas de grupos paramilitares en las paredes de bucaramanga, y sin ninguna investigación, salio inmediatamente el director de dicha ciudad a decir que no existen, que debe ser una broma de alguien porque las AUC se entregaron...

Cita:
Los paramilitares han cometido muchas barbaries, sobre todo las AUC, pero la cuestión es que estamos mamados de tanta violencia en este país, las AUC mataron a mucha gente de una manera despiadada y horripilante, fue una organización que mato mucha gente y aunque sinceramente no se si aun existan cuadrillas de este grupo que sigan haciendolo, negociaron con el gobierno y entregaron las armas... ¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera), que eso es en gran parte lo que deseamos todos ¿o tu no?, mientras que con las FARC se a tratado de negociar en multitud de ocasiones y con varios gobiernos, no solo con el actual, si no tambien desde los anteriores, de hecho a ellos tambien los cobija la misma injusta ley para con los afectados... la tal "Justicia y paz", pero siempre han salido engañandos y volviendose mas fuertes para seguir acabando con nuestro pueblo, siguen matando y secuestrando mas y mas personas...

Para mi en esa respuesta esta gran parte de lo que no me gusta de los que van en las marchas, los paramilitares con un proceso de paz en marcha y no han entregado los mas de 8mil desaparecidos que se les atribuye, aun así esto parece que a la gente que va a la marchas contra las farc no le importa, tampoco se va a recuperar las tierras que se robaron (que no son pocas) hay miles de personas afectadas, muchos de esas personas son los guerrilleros de hoy, aunque nos quieran seguir metiendo la idea que la guerrilla no tiene motivos de existir, la gente tampoco se acuerda que a finales de los 80 cuando estaban en procesos de paz con las Farc, como parte del acuerdo para hacer que se reinsertaran se formo el ala política de dicho grupo (la UP), pero sus militantes fueron aniquilados, en menos de 2 años mataron a mas de 2 mil personas de dicho partido...

Cita:
Ese odio se lo a ganado las FARC con tanta sangre que le a hecho derramar al pueblo colombiano, no una campaña politica, o un noticiero, o un señor cualquiera... han sido ellos mismos.
Yo no quiero hacer las veces del abogado del diablo, pero si han habido campañas para incrementar el odio o si no recuerde este capitulo donde hoy día la gente sigue creyendo que fue las farc, y cosas como estas aumentan el odio y no son pocas
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"

Última edición por RONPABLO fecha: 19-01-2008 a las 00:45:16.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Si, tienes mucha razón en lo que dices en cuanto a los asesinos de las AUC y demas grupos, pero el enfoque de estas marchas es decirle al mundo entero, sobre todo a los violentos, que Colombia esta mamada de sus actos criminales, nadie esta diciendo que si salen a marchar es porque esta de acuerdo con lo que hacen las AUC, las aguilas negras o el gobierno... simplemente es una marcha diciendole a este grupo terrorista que estamos cansados de sus actos criminales, demostrarle al mundo que las FARC no pueden tener tratos especiales cuando siguen secuestrando y matando personas.

Si yo voy a marchar es para gritarle un fuerte - NO MAS - a las FARC, no es para decirle - Si a las AUC - que eso sería inaudito y de igual manera inaceptable. Definitivamente, decirle NO a las FARC, no es decirle si a las AUC (o lo que sean ahora), si hubiera una marcha para pedirle a las AUC que no sigan mas... tambien iría.

Cita:
Empezado por RONPABLO
la gente tampoco se acuerda que a finales de los 80 cuando estaban en procesos de paz con las Farc, como parte del acuerdo para hacer que se reinsertaran se formo el ala política de dicho grupo (la UP), pero sus militantes fueron aniquilados, en menos de 2 años mataron a mas de 2 mil personas de dicho partido...
Eso fue a finales de los 80, cuando al PARECER las FARC todavia tenian ganas de un pais con "ideologias sanas", a pesar de que ya extorcionaban y secuestraban personas, fue un error muy grande haber matado todas esas personas pertenecientes al partido de la UP, pero hoy en dia son una organización que solo esta detras de dinero y poder, a la que no le importa matar y torturar a nuestro pueblo, y es nuestro deber hacerles entender que no queremos mas de su violencia, que el resto del pais somos personas de bien (Me refiero a personas comunes y silvestres, no a las AUC ni cosas de esas) y que no estamos de acuerdo con su forma sanguinaria de tratarnos.

Cita:
Empezado por RONPABLO
Yo no quiero hacer las veces del abogado del diablo, pero si han habido campañas para incrementar el odio o si no recuerde este capitulo donde hoy día la gente sigue creyendo que fue las farc, y cosas como estas aumentan el odio y no son pocas
Bueno, ¿Donde dice allí que no fueron las FARC?, y si dado el caso, ellos no hubieran sido, ¿Acaso no bastan las imagenes y las cartas de los secuestrados por ellos mismos para sentirles repudio?, ¿Acaso no bastan los pueblos que han desaparecido con su armamento?, y multitud de cosas mas... vuelvo y repito, esta marcha es para decirle a las FARC NO MAS, no es para decirle a la AUC que si.

La carta de Carolina Charry, fue silvada porque sinceramente... estamos aterrados con la idea de una zona de despeje que segun las FARC es disque para entregar secuestrados, cuando todos sabemos que son unos mentirosos y que no quieren ninguna paz para Colombia, una de las muestras de esto es que soltaron dos personas y al otro dia secuestraron 6, ademas la verdad es que a los vallecaucanos nos aterra mucho que ademas de todo las FARC insistan tanto en que tiene que ser Florida y Pradera... Si realmente quieren liberar secuestrados, ¿Porque siguen secuestrando?, si los quieren liberar, pues que los liberen y listo, para secuestrarlos se tomaron todas las molestias posibles... para liberarlos les estan poniendo todas las facilidades con lo de la zona de encuentro, pero para ellos no es suficiente si no que ademas de todo quieren un despeje.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Si, tienes mucha razón en lo que dices en cuanto a los asesinos de las AUC y demas grupos, pero el enfoque de estas marchas es decirle al mundo entero, sobre todo a los violentos, que Colombia esta mamada de sus actos criminales, nadie esta diciendo que si salen a marchar es porque esta de acuerdo con lo que hacen las AUC, las aguilas negras o el gobierno... simplemente es una marcha diciendole a este grupo terrorista que estamos cansados de sus actos criminales, demostrarle al mundo que las FARC no pueden tener tratos especiales cuando siguen secuestrando y matando personas.

Si yo voy a marchar es para gritarle un fuerte - NO MAS - a las FARC, no es para decirle - Si a las AUC - que eso sería inaudito y de igual manera inaceptable. Definitivamente, decirle NO a las FARC, no es decirle si a las AUC (o lo que sean ahora), si hubiera una marcha para pedirle a las AUC que no sigan mas... tambien iría.
No pretendo en lo mas mínimo afirmar que apoyas a las AUC, no me gustan los extremos de que o es uno blanco o negro, pero es que reclamarle al gobierno que castigue a las Auc tampoco es apoyar a las Farc, lo que pretendo es hacer caer conciencia que esta marcha no es por la paz, como las acciones del gobierno no son por la paz, son para demostrarle al mundo que la guerrilla no la quiere nadie en Colombia, que son desalmadas y eso no es lo verdaderamente importante, si algún día queremos paz de verdad tenemos que encontrar una solución al problema y no se va lograr incrementando el odio al enemigo, si algo esta demostrado en tantos años de guerra es que esa solución no es fácil de encontrar porque hay muchos factores.... una persona que esta con un fucil en el monte exponiendo su vida y tomando la justicia por sus propias manos es porque desde hace mucho tiempo dejo de creer en el gobierno y en sus instituciones, dejo de creer en la solidaridad de las personas y ve a los demás como seres indolentes que no les importa nada y la verdad es que no hacemos nada para cambiar esa imagen, nos importa poco o nada que los mas grandes ladrones de tierra se les legalice su situación ya que es un grupo menos que combatir (como si el ejercito alguna vez los hubiera combatido), la ley de justicia y paz fue una gran oportunidad para mostrar que las cosas están cambiando pero no, solo fue una fachada para legalizar el dinero del narcotrafico y apropiarse de una vez por todas las tierras robadas en las masacres...

Cita:
¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera)
Si buscamos la paz tenemos que devolverle la credibilidad a las instituciones del gobierno, pero eso no nos importa, solo queremos que desaparezca la amenaza guerrillera, si esa marcha fuera por la paz, no debería ir en dirección de un solo actor, debería exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones de justicia (legal y social), a la guerrilla que pare sus hostilidades y sus actos de secuestro y a los paramilitares que entreguen las tierras robadas (aunque muchas ya están en manos de multinacionales como chiquita), que también entreguen a los mas de 8 mil desaparecidos que tienen en su poder (la gran mayoría se imagina uno que están muertos pero al no haber cadáveres cada día hay miles de personas que esperan que en cualquier momento llegue su hijo o su esposo/a)

Cita:
Empezado por jhonny
Eso fue a finales de los 80, cuando al PARECER las FARC todavia tenian ganas de un pais con "ideologias sanas", a pesar de que ya extorcionaban y secuestraban personas, fue un error muy grande haber matado todas esas personas pertenecientes al partido de la UP, pero hoy en dia son una organización que solo esta detras de dinero y poder, a la que no le importa matar y torturar a nuestro pueblo, y es nuestro deber hacerles entender que no queremos mas de su violencia, que el resto del pais somos personas de bien (Me refiero a personas comunes y silvestres, no a las AUC ni cosas de esas) y que no estamos de acuerdo con su forma sanguinaria de tratarnos.
Si, exacto eso fue a finales de los 80 y hoy mas de 18 años después no hay el primer detenido, no hay el primer investigado, no estamos hablando de la muerte de una persona donde tal vez su asesino se camufla en la multitud, hablamos de mas de 2 mil muertes y no hay ningún responsable... que mensaje estamos dando ante eso, desmovilicese, su familia lo espera... para enterrarlo!

Cita:
no podemos marchar por la paz ni hacer demostraciones a los demás, si no hemos sido honestos con nosotros mismos. la paz exige un total abandono del sentimiento de agresión, un altísimo grado de perdón y, lo más difícil, ponerse en los pies de nuestro agresor y preguntarnos porque llego a tales extremos
Esa frase anterior la encontré en Internet y lamentablemente perdí la fuente original, pero estoy muy de acurdo con lo que dice
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Bueno, ¿Donde dice allí que no fueron las FARC?, y si dado el caso, ellos no hubieran sido, ¿Acaso no bastan las imagenes y las cartas de los secuestrados por ellos mismos para sentirles repudio?, ¿Acaso no bastan los pueblos que han desaparecido con su armamento?, y multitud de cosas mas... vuelvo y repito, esta marcha es para decirle a las FARC NO MAS, no es para decirle a la AUC que si.
Exacto, no lo dice, ese es el comunicado de prensa de la fiscalia y ahí se indica quien es el actor material e intelectual, cuando el actor intelectual es la guerrilla se hace una condena directa a los jefes de las Farc, y con eso no quiero quitarle importancia a la atrocidad de los actos cometidos por la guerrilla, quiero recalcar que en el interior de la policia y el ejercito juegan con nuestro dolor para incrementar el odio o para tapar sus actos indevidos, y me refiero a esas dos instituciones porque sin tener ninguna investigación realizada (ademas que el que investiga y sindica es la fiscalia y no la policia o el ejercito) sus comandantes locales se apresuran a inculpar a la guerrilla, en muchas ocasiones para tapar el acto paramilitar porque saben muy bien que a los 4 o 5 meses cuando ya se tiene una investigación en marcha los noticieros no van a comunicar como noticia de ultima hora que la guerrilla no fue el que despellejo vivo a un finquero y a toda su familia, eso una vez se puede tomar como incopetencia de los oficiales, pero de forma reiterada a muchos nos nace la duda de que hay complicidad, las masacres no se hacen ni se hicieron por asustar a lideres guerrilleros, fueron para apropiarse de tierras





__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Angry

Pido disculpas si me torno molesto con este tema, pero después de recordar se me hizo difícil parar, seguí buscando, mirando, buscando informes, y quiero dejar un resumen gráfico de sucesos impactantes que hoy en día un gran numero de colombianos ignora (yo diría que un 70% a 80% de votantes)

1. Recordando el primer vídeo que enlace en mi post anterior llamado "El precio de la tierra" sale en representacion de las empresas de palma (las que cultivaron en la tierra de los desplazados) un tal Luis Ignacio Guzmán Ramírez. solo para reconsiderar.

2. Para los que no saben que fue UP el siguiente es un recordatorio:





Nota: EL siguiente iba a ser parte de la campaña a la reelección de Uribe bajo la batuta publicista de JJ Rendon, donde su eslogan era "Adelante Presidente".... en si, esas son las tácticas reconocidas de publicidad manipuladora.



3. Este otro para entender mejor que pasa con la explotación de la palma africana





3. aquí arte popular para exigir que no se olvide lo ocurrido









Por favor les pido no apoyen dicha marcha, el hacerlo es apoyar a un gobierno corrupto, la marcha no busca la paz, solo busca parcializar la población colombiana y a la comunidad internacional en contra de uno de los actores del conflicto, y busca darle la espalda a la realidad actual, en dicha marcha no es organizada por la sociedad civil, en dicha marcha no se exigirá la reparación, no se pedirá por la justicia en lo que respecta a los crímenes de estado, solo se pedirán apoyo a una guerra que no tiene fin
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, yo tampoco pretendo molestar a las personas de los otros paises con esto, pero quiero dejar claro, que no voy a quedarme sentado esperando a que el gobierno haga todo bien algun dia o a que enjuicie a los culpables de la muerte de los de la UP, para protestar por mi pueblo... siempre habra una historia sobre el gobierno que nos diga que esta errado, pero no por eso voy a dejar de aprovechar una oportunidad como esta, para decirle al mundo entero que las FARC si son unos terroristas y que personas como Chavez nos insultan al decir que no lo son, esta oportunidad nos servirá para hacerle entender al mundo que por ningun motivo vayan a cometer el error de sacarlos de su lista de terroristas, porque sería terrible para nuestro pueblo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 21-01-2008 a las 14:37:48.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Despues de está marcha podriamos hacer alguna para protestar contra el terrorismo mundial que genera USA tambien, no vendria mal que juntemos apoyo para eso.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
pero quiero dejar claro, que no voy a quedarme sentado esperando a que el gobierno haga todo bien algun dia o a que enjuicie a los culpables de la muerte de los de la UP, para protestar por mi pueblo...

Y por la gente que murió en las masacres??? y por los que le robaron la tierra?? y porque el gobierno legalizo o le sugiere a los afectados que se asocien con su victimarios?? o es que esas causas son menos justas???, es que la marcha solo mira un lado, aquel que en la marcha trate de criticarle al gobierno por no hacer nada por las otras causas será abucheado en el mejor de los casos... yo no estoy pidiendo un gobierno perfecto, eso no existe, pero si que no aceptemos la corrupción como algo inevitable, es que las demandas que he mostrado no son de solo las de 20 años atrás, también fueron las de 50 años y las de hoy, el delito es el mismo, los actores solo cambian de nombre pero los beneficiaros son los mismos de siempre

Cita:
Empezado por jhonny
pero no por eso voy a dejar de aprovechar una oportunidad como esta, para decirle al mundo entero que las FARC si son unos terroristas y que personas como Chavez nos insultan al decir que no lo son, esta oportunidad nos servirá para hacerle entender al mundo que por ningun motivo vayan a cometer el error de sacarlos de su lista de terroristas, porque sería terrible para nuestro pueblo.
Y que se gana con eso??? va a traer por fin la paz a Colombia?? Cree que con esa marcha el niño que ha visto como matan a su hermano o a su papá para quitarle las tierras se va a sentir reparado y con un leve descanso porque hubo justicia?? o dentro de 20 años cuando deje de ser un niño vea al ex embajador de Colombia en México, ex cónsul de Colombia en Miami, exitoso empresario e intimo amigo de un ex presidente que legalizó tierras robadas a mas no poder (entre muchas otras las que tal vez algún día serian las de el) se va a sentir mal cuando alguien lo secuestre a el o a un hijo y lo torture???? O va a pedirle a la guerrilla que deje de atacar a el ejercito y a las empresas que este cuida??? O se va a sentir mal porque a una persona común y corriente es secuestrada?, por ellos también hay que marchar, por ellos hay que pedir y convertirse en algo molesto, en la piedra en el zapato, perro no, esa marcha es total y completamente en contra de la guerrilla y en honor del gobierno, no busca la paz, solo enaltecer un gobierno, se acordará de mi que el señor presidente y a su política de “seguridad democrática” (otra astucia de la corrupción, usar palabras de alta aceptación para imponer sus malos métodos, o a quien no le gusta la seguridad o la democracia?) será enaltecidos a todo pulmón, tanto o mas que los gritos que van a hacer por que suelten a los secuestrados, Caracol y RCN al finalizar con sus críticos dirán algo así como el ganador de la jornada, el pueblo colombiano, el presidente Uribe y su “seguridad democrática”, el perdedor la guerrilla, algo muy similar lo dirá un vocero del presidente o el mismo presidente en transmisión de 30 minutos por tv nacional… y mi pregunta es me puede decir que perdió la guerrilla?? En que se avanzo en un proceso de paz o de sometimiento?? Cuantas de las personas que creen que la guerrilla es el peor de todos los males consiguieron nuevas???

Nota. Si algo he hecho saber en muchos de mis posts es el desagrado que tengo por Chavez, pero me pregunto… que ganamos o perdemos cada vez que el sale a hablar?, es acaso eso mas importante que los problemas internos?? Porque la gente le da tanta importancia??...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Solucionar todos los problemas en una marcha no es posible, lo importante aqui es hacerle entender a las FARC que no queremos mas de su violencia. Nosotros, el pueblo... podemos pronunciarnos y ejercer presión para que por lo menos devuelvan secuestrados (Si es que los quieren devolver) y dejen de masacrar personas, hoy y en el futuro... Habra que abrir procesos en los que hay que enjuiciar todos los responsables de esas demandas que haz puesto en este hilo, lo cual tambien es muy importante, pero ¿Ayudara eso a que este grupo de criminales deje de seguir atacando nuestra población?, estoy seguro que no, mientras que un pronunciamiento de la población ayudara a ejercer algo de presión sobre ellos... y si a alguno no le parece que eso ayude, pues creeme que prefiero hacer el intento que quedarme sentado en mi comoda casa criticando a fulano y a perengano.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Habra que abrir procesos en los que hay que enjuiciar todos los responsables de esas demandas que haz puesto en este hilo, lo cual tambien es muy importante, pero ¿Ayudara eso a que este grupo de criminales deje de seguir atacando nuestra población?, estoy seguro que no, mientras que un pronunciamiento de la población ayudara a ejercer algo de presión sobre ellos...
Es aquí donde se parte nuestro forma de pensar, porque yo estoy seguro que en el momento que se deje de matar campesinos para robarles las tierras, en el momento que permitamos hablar a gente que tenga otras ideas, en el momento que condenemos a las personas que han cometido estos crímenes, en el momento que expropiemos a multinacionales como Chiquita Brands sus tierras y embarguemos sus cuentas para reparar a las victimas de sus sed de expansión, en el momento que se condene a generales y coroneles que están implicados en el narcotráfico, se empezará a caer por si sola la guerrilla, en ese momento por mas que quiera tiro fijo o los demás comandantes guerrilleros seguir no van a tener ejercito que los siga, pero si seguimos mirando a la guerrilla como una causa y no como un efecto esto nunca tendrá fin (siembra vientos y tendrás tempestades), solo imagínese usted como un campesino en varios casos, un donde su familia es masacrada con ayuda del ejercito, otra donde lo hacen ir de sus tierras y llega a una ciudad donde la falta de oportunidades para un campesino que solo sabe sembrar lo mandan a robar o a pedir limosna, y luego recordar que usted en su tierra sembraba lo que comía, y le quedaba pa vender y comprarse uno que otro lujo... yo no se si soy muy mala persona pero yo en esas condiciones 1. no me importa nadie (porque me va a importar alguien a quien yo no existo y soy un mal menor para conseguir el progreso), 2. Voy a estar extrañando día y noche lo que tenia y lo mas seguro es que mi ira va a crecer. 3. Al final voy a buscar venganza
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
jhonny nadie quiere violencia, pero cuando el mundo se torna tan injusto, y no hay forma de ponerse de acuerdo sobre como hacer las cosas bien, la gente con iniciativa hace las cosas a su manera (pacífica o violenta) y la gente sin iniciativa mira.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
jhonny nadie quiere violencia, pero cuando el mundo se torna tan injusto, y no hay forma de ponerse de acuerdo sobre como hacer las cosas bien, la gente con iniciativa hace las cosas a su manera (pacífica o violenta) y la gente sin iniciativa mira.
Si, si, pero las FARC han demostrado que ya no les importa la justicia, ya que nos han mentido hasta la saciedad. ¿O es justo que una persona quiera ir a negociar, y/o simplemente hablar con ellos de la mejor manera, para ponerse en sus botas y en lugar de escucharla y/o hablarle, la secuestren?, eso no es justicia, nisiquiera es tomar justicia por sus propias manos. Es una total injusticia en contra de la humanidad, de hecho el mismo secuestro no tiene ninguna justificación. Es mas RONPABLO tampoco esta de acuerdo con las FARC, ni tampoco las esta justificando, solo dice que la manera en como se ha tratado de solucionar el problema hasta ahora no es la correcta y esta planteando otras alternativas. Mientras que yo digo que hay que comenzar por alguna, pero ya, porque tanta maldad nos esta pudriendo.

Cita:
Empezado por RONPABLO
Es aquí donde se parte nuestro forma de pensar, porque yo estoy seguro que en el momento que se deje de matar campesinos para robarles las tierras, en el momento que permitamos hablar a gente que tenga otras ideas, en el momento que condenemos a las personas que han cometido estos crímenes, en el momento que expropiemos a multinacionales como Chiquita Brands sus tierras y embarguemos sus cuentas para reparar a las victimas de sus sed de expansión, en el momento que se condene a generales y coroneles que están implicados en el narcotráfico, se empezará a caer por si sola la guerrilla, en ese momento por mas que quiera tiro fijo o los demás comandantes guerrilleros seguir no van a tener ejercito que los siga,
Pues hasta allí no veo en que se parte nuestra forma de pensar. Pero por algo hay que comenzar y una manera de comenzar es saliendo a las calles a decir "NO MAS" y dejar de simplemente esperar en casa a que alguien haga algo.

Cita:
Empezado por RONPABLO
pero si seguimos mirando a la guerrilla como una causa y no como un efecto esto nunca tendrá fin
¿Y vos no crees que si la guerrilla se acabara, se acabarian las demas cosas que haz mencionado en el parrafo que te cite anteriormente?, si la guerrilla se acabará, todas esas cosas que haz mencionado, tambien comenzarian a caer. Por eso te digo que por algun lado habra que comenzar.

Cita:
Empezado por RONPABLO
solo imagínese usted como un campesino en varios casos, un donde su familia es masacrada con ayuda del ejercito
¿Con ayuda del ejercito?, Bueno, no se si eso paso hace tiempo, ni porque lo afirmas, pero no creo que nuestro ejercito de hoy en dia lo haga... Si es asi, estamos completamente jodidos y ahora mas que nunca hay que protestar.

Cita:
Empezado por RONPABLO
otra donde lo hacen ir de sus tierras y llega a una ciudad donde la falta de oportunidades para un campesino que solo sabe sembrar lo mandan a robar o a pedir limosna, y luego recordar que usted en su tierra sembraba lo que comía, y le quedaba pa vender y comprarse uno que otro lujo... yo no se si soy muy mala persona pero yo en esas condiciones 1. no me importa nadie (porque me va a importar alguien a quien yo no existo y soy un mal menor para conseguir el progreso), 2. Voy a estar extrañando día y noche lo que tenia y lo mas seguro es que mi ira va a crecer. 3. Al final voy a buscar venganza
Y quienes hacen eso?, los paracos, los guerrilleros y demas... por otro lado el gobierno tiene un pesimo plan para "ayudar" a estos campesinos desplazados de sus tierras por la violencia... y si, tienes mucha razón, si a mi me pasara eso tambien pensaria en volverme un tipo malo, pero si no existiera la guerrilla, ni los paracos, ni nada de eso, pues la violencia no hubiera desplazado a ese campesino. Por eso digo, que por algo hay que comenzar.

Como ves, creo que nuestro pensamiento no se parte en lo que le hace mal o no a la sociedad de nuestro pais, ambos tenemos claro que le hace daño a este pais, pero nuestro pensamiento es distinto en una cosa, en el "como encontrar una solución al problema y por donde comenzar".
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Pero a vos te parece que el gobierno de Colombia no secuestra gente ???
La única diferencia es que la prensa la manejan ellos por eso no se habla mucho de ese tema y la única forma de enterarnos de eso es leer medios alternativos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Invitación marcoszorrilla La Taberna 0 20-07-2006 07:15:17
Invitación: ¡¡Se acerca el día de los muertos.!! Héctor Randolph Humor 8 28-10-2005 21:27:50
invitacion gmail a cambio de un ejemplo Yoli Tablas planas 2 27-12-2004 09:44:20
Invitacion GMail JCR Varios 0 12-12-2004 22:50:01
Invitacion al Delphi Meetup (Medellin) mamcx Noticias 3 29-09-2004 16:13:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi