Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por qué México es un asco. I

Soy mexicano a mucha honra y a pesar de preciarme de conocer la historia de mi país, la riqueza cultural y las maravillas naturales con las que contamos, todos los días veo cosas que me dan asco y que me llenan de impotencia ante la forma de actuar de muchos que se dicen "mexicanos" y que con sus actos demuestran no tener ni tantito respeto por esta su patria.

Aclaro, no soy un ejemplo de mexicano ni mucho menos, pero muy seguramente en otros países se den casos similares por lo que a partir de hoy iré colocando en este espacio mientras Emilio me lo permita mis humildes crónicas de lo que sucede día a día en este país.

No pretendo hacer defensa o ataque político a nadie así que ojalá y no empecemos con respuestas de que la culpa es de la derecha o de la izquierda porque a quien incurre en estas cosas lo que lo que menos le importa es la política.


Capítulo I : La vialidad.

Cada mañana temprano, a eso de las 7:30 salgo sin falta a llevar a mis hijos a la escuela, la cual por cierto no está muy lejos, la zona por donde vivo es residencial por lo que hay muchas colonias y zonas habitacionales de donde mucha gente sale a la misma hora para hacer lo mismo que yo.

A lo largo del camino me he topado con gente que aún sabiendo que sus hijos van en el asiento de atrás, rebasan como verdaderos "Chumajer" en tiempos de hambre a cuanto auto se les atravieza (la calle que utilizo es de doble sentido). Otros más le juegan al vivo llevando a sus hijos a la escuela en motoneta, las cuales por cierto casi siempre están diseñadas para una persona, el niño sin casco ni nada paradito enfrente del manubrio. Carajo, ¿Para que arriesgar a los niños así?. Podría pensarse que porque falta el transporte, pero no es así, precisamante a esa hora se encuentra uno casi un autobús cada 100 m.

Ya entrada la mañana, a eso de las 10, por las calles vemos impacientes que ya van tarde a trabajar (por lo regular en México el horario de trabajo es a las 9) y que se pasan los altos así sin más ni más, como si fuera lo más natural del mundo.

Hay un boulervard bastante amplio en donde en cada intersección hay un señalamiento muy claro que indica que está prohibído darse la vuelta en "U", pero parece que aquí nadie lo ve.

Ya en el centro histórico, vemos como muchos dizque comerciantes "apartan" lugares de estacionamiento en la calle, lo cual supuestamente está prohibido por el reglamento de tránsito actual. También vemos cientos de motociclistas sin casco, sin placas y seguramente sin licencia de conducir, mientras que los agentes de tránsito ni se enteran o no se quieren enterar.

Se habla de que hay corrupción y que ese es el problema, pero realmente hay cosas como las que ya mencioné en donde es muy fácil detener a alguien con todas las de la ley y aplicarle su multa pero desgraciadamente nadie lo hace.

También es notorio como cualquier mono que maneja alguna unidad perteneciente a cualquier empresa grande (Bimbo, Coca Cola, Ciel, gaseras,etc.) ya se siente con derechos para usar las vialidades como se les venga en gana y si hablamos de los pizzeros pues "tantito pior'".


Lo peor viene cuando uno trata de enseñar s sus hijos a ser buenos ciudadanos y ellos nos preguntan: "¿Papá, por qué ese señor se pasó la luz roja?"...caray, ¿Que puede uno contestar?...

Envidio a otros países donde todas estas cosas seguramente no pasan ( y seguramente pasan otras) y me duele que día a día aquí sigamos en la misma "por comodidad".

Caso aparte es la ciudad de México, ahí sí es una verdader jungla, nadie te da el paso, todos se pasan las luces rojas a la hora que sea, si entras a esa ciudad con placas de otro estado casi en automático te quieren levantar alguna inexistente multa salvo que accedas a pagar una dádiva. Los propios "polecias" se meten en sus patrullas en sentido contrario solo para no dar la vuelta a la manzana y lidenzas como esta.

Está es una de mis primeras razones para pensar que México es un asco...

Cualquier coincidencia....es la pura realidad.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Hace muchos años, mi maestro de literatura y filosofía me enseñó una importante lección:

"Todas las mañanas, cuando salgas a la calle, recuerda que te vas a encontrar a 40 pendejos manejando"

Generalmente en el transcurso del día me encuentro a 16 pendejos manejando, lo que significa que ha sido un día bastante bueno...
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
...

Generalmente en el transcurso del día me encuentro a 16 pendejos manejando, lo que significa que ha sido un día bastante bueno...
Nomás 16 ??? como se nota que no vives en Guadalajara
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
No, pero si me ha tocado ver, vivir y sentir el tráfico de Guadalajara y la verdad que seguro ahí si se superan los 50 pendejos diarios...

Que por cierto, tengo que regresar, a ver si me invento un pretexto de revisión para que me vuelvan a mandar, que ya se me acabó el tequila que me traje de Tequila.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Tendrás que llevarte el doble de provisiones que la vez anterior ...

Pues aquí te esperamos ...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Yo le llamaría a este hilo:
"Por que CREO que México es un asco"
La verdad es que malas cosas hay en todos los paises y creo hay que con tratar de NO pasar a formar parte de ellas basta.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Está es una de mis primeras razones para pensar que México es un asco...

Cualquier coincidencia....es la pura realidad.

Como dice el refrán: "en todos lados cuecen habas"

Realmente es difícil ser "un buen ciudadano" si te encuentras con bastantes que no son nada solidarios y hacen lo que les viene en gana
Hay que tener paciencia, poco a poco se conseguirá, cuanto más culto es un pueblo, más fácil es ver buenos modales y buena educación.
Así que imagino que los más educados y cultos son los japoneses, seguidos de los noruegos, suecos, finlandeses, suizos, austríacos, luxemburgueses...
Uno de los mejores métodos para concienciar a la gente a cumplir las normas de circulación (y cualquier norma) es que le cueste dinero, por ejemplo, aquí en España el no llevar cinturón de seguridad puesto son 300 euros de multa (no sé si lo han subido ya), y suele haber bastante vigilancia con cámaras por las calles que te hacen la foto y te la envían a casa, además si no la pagas, te la descuentan de lo que tengan que pagarte en tu declaración de la renta, y si no tienes dinero.. te embargan lo que tengas, así que hay que pagar.
Hay controles casi a diario de alcohol y otras drogas, control para el casco en conductores de motos, etc. y además de la abultada multa también te quitan puntos. Cuando te sacas el permiso de conducir te dan 10 puntos, creo recordar, y luego según la infracción que cometas te van quitando puntos hasta que te quedas sin el permiso y debes obtenerlo de nuevo mediante algún curso de autoescuela o volviendo a examinarte.
Por suerte, aunque hay muchos maleducados como en todos sitios, la verdad es que la mayoría de la gente es (más o menos) respetuosa con las normas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Envidio a otros países donde todas estas cosas seguramente no pasan ( y seguramente pasan otras) y me duele que día a día aquí sigamos en la misma "por comodidad"...
Insisto en que deberías conocer Chihuahua, en buen plan. Como tú dices, pasan otras cosas, pero hay cierto apego de urbanidad en la gente que transita por las calles. Y eso que es la ciudad #14 en tamaño del país.

De la misma manera, hay muchos otros lugares que sorprenden positivamente; ejemplo: Cancún con el único estadio de fútbol de primera división que no tiene malla anti fanáticos en las gradas (según escuché).

No voy de acuerdo con "agarrar parejo" a un país, cuando menos de la mitad de sus ciudades son como la que describes. Con todo respeto.

Para mí, en lo personal, es ya bastante difícil aceptar los malos aspectos de Morelia (empezando por el prehistórico transporte público). Cuando estuve en tu ciudad, pude apreciar que cuando menos había más vitalidad en las personas.

Un saludo.

Al.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
"Todas las mañanas, cuando salgas a la calle, recuerda que te vas a encontrar a 40 pendejos manejando"
Si allá en México hay 40 pendejos manejando aquí en República Dominicana con toda la sinceridad del mundo te digo que me encuentro con 1,000 pendejos manejando específicamente los del transporte público!!!
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain
Caso aparte es la ciudad de México, ahí sí es una verdader jungla, nadie te da el paso, todos se pasan las luces rojas a la hora que sea,
No todo esto es cierto amigo Azid, la gente de la Ciudad de México está tomando conciencia, aunque falta mucho claro, pero en las principales vialidades se está generando un fenómeno que poco a poco está cambiando las cosas, en las entradas y salidas (Periférico, Viaducto, Circuito Interior) te puedo asegurar que un 50% de los automovilistas damos el paso como se dice UNO y UNO, en cuanto a los semáforos no es algo que sea exclusivo del DF......

Cita:
Empezado por AzidRain
si entras a esa ciudad con placas de otro estado casi en automático te quieren levantar alguna inexistente multa salvo que accedas a pagar una dádiva.
Lo de la autoridad pues si, efectivamente eso no ha cambiado, siempre al acecho del incauto que llega al DF.

1. Circulan en el DF cuando su terminación de placa coincide con la restricción vehicular por cuestiones de la contaminación.
2. Hablan por celular mientras conducen su automovil, cosa que en en otros estados no es controlado pero en el DF ya está prohibido.
3. No se ponen el cinturón de seguridad, por lo que gustes y mandes.
4. Las "dadivas" como le dices tú, no creo que sea porque te la piden los policias, te puedo asegurar que en la mayoría de casos son ofrecidas por el conductor y bueno, como los policias no son tan difíciles de "convencer" la cadena de corrupción no termina.

Dales el menor motivo y te joden......

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 21-06-2008 a las 01:35:11.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
EL problema de las ciudades grandes es el tráfico, entre más grande sea mas caótico es su tráfico, creo que se puede arreglar con sanciones económicas, pero yo diría que sean del tipo parqueaderos muy caros, peajes dentro de la ciudad para trasporte privado, y medidas que castiguen a quien use carros sin acompañante... además me gusta algo que em contaron de una ciudad donde sus calles son tan estrechas que si un carro parquea en la mitad detiene todo el tráfico, entonces cuando hay trasteos y el que se muda tiene permiso de usar un camion, todos deben esperar hasta que la mudanza termine o si tiene mucho afan mejor no salga en el carro
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Insisto en que deberías conocer Chihuahua...
No voy de acuerdo con "agarrar parejo" a un país, cuando menos de la mitad de sus ciudades son como la que describes. Con todo respeto.
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
EL problema de las ciudades grandes es el tráfico, entre más grande sea mas caótico es su tráfico...
Pues vas a creer RonPablo, que Chihuahua es de tamaño moderado y el tráfico es de lo más tranquilo, yo me quedé sorprendido y más al comprar el tráfico del Guadalajara con el tráfico de Chihuahua... y tal vez debería cambiar la palabra "tráfico" por "cultura vial".
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
... y tal vez debería cambiar la palabra "tráfico" por "cultura vial".
Eso precisamente !!!, me ha tocado transitar algunas pocas ocasiones por las vialidades de la Ciudad de México y aunque en cantidad de carros no se compara con lo que ves en Guadalajara, es aquí donde me da más miedo porque ves que la gente carece de cualquier asomo de cultura vial...

Un ejemplo muy sencillo: estás en un alto y el semáforo cambia a verde pero aún están terminado de cruzar algunas personas enfrente de tu carro y el de atrás ya te come con el claxon porque no avanzas...

Otro ejemplo: avisas con las direccionales que tienes intención de cambiarte de carril y aun cuando un auto que venga en el carril destino viene a una velocidad moderada y aún lejos, en cuanto ve tus "negras intenciones" acelera de tal manera que ya no puedas pasar... porqué ?... solo los que lo hacen lo saben...

Estamos pésimos... !!!

Pero tengo que unirme a la voz de los que no juzgan a todo un país por lo que hacen algunas de sus personas... También habemos quienes nos esforzamos por hacerlo mejor, y no somos pocos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
El semáforo nos ayuda a dar una perfecta definición de "nanosegundo".

Un nanosegundo es el tiempo que transcurre entre que el semáforo cambia a verde y el de atrás utiliza el claxon.

Cierto es que hay muchas cosas malas, pero también hay infinidad de cosas buenas, si para mi amigo AzidRain, la falta de cultura vial es motivo suficiente para considerar a todo el país como un asco, está en todo su derecho.

Yo en lo personal estaría en desacuerdo con eso y estoy totalmente de acuerdo con el maestro Al, de que no hay que juzgar a todo un país por unos cuantos. Yo no puedo hacerme responsable de "los demás", pero si te aseguro que en mi familia somos responsables conocedores de la cultura vial y civil.
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Veo que ha tenido interés el hilo. El título es cierto que es un poco duro pero desgraciadamente nuestro país nosotros mismos lo hemos vuelto un asco. Ya todos mencionaron ejemplos y coincido en que definitivamente hay muchos mexicanos que sí tratan de hacer las cosas bien y que hay ciudades en donde lo que comento no se da o no se ve, pero definitivamente se ven otras cosas.

En las próximas entregas de esta serie hablaré de otras cosas distintas que también nos ponen en mal.

Estoy pensando en poner otra seríe donde les platique lo bueno...digo para que se vea que también tenemos cosas buenas.

Regresando al tema del tráfico en el DF, hay algunas cosas que se me pasó comentar:

El uso del cinturón (que por cierto es obligatorio en casi todos los estados y ciudades no sólo en el DF) sigue siendo la controversia de siempre, hay quien con tal de que no lo multen lo dejó fijo de manera que cuando ve una patrulla se lo pone solo encima para que desde afuera del auto parezca que lo trae puesto.

Los microbuseros se sienten sálidos de "Enchúlame la máquina", "Overhaulin'","Rides" o alguna serie simila. Podemos ver infinidad de ejemplos de micros con escapes cromados, rines deportivos y toda clase de aditamentos para hacerlos más "perrones" dijeran ellos. Con esos accesorios se sienten amos del asfalto y juegan carreritas en todos lados valiéndoles queso el pasaje....y quien les dice algo???

En los supermercados (obviamente esto pasa en todo el país) las señales para uso exclusivo de personas con capacidades diferentes son utilizadas sin ton ni son por cualquiera que tenga o bien prisa por entrar o flojera por caminar. Una vez una señora dijo al ser recriminada que se estacionaba ahí porque su esposo usaba silla de ruedas...sólo que en ese momento su esposo estaba en su casa.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impuesto a los depósitos en méxico. poliburro La Taberna 16 06-06-2008 17:35:51
Store Apple Mexico karlaoax Noticias 0 20-11-2007 17:18:48
Delphi Revolution Day en Mexico. Epachsoft Noticias 0 18-10-2007 17:00:23
Que asco Arcioneo Humor 3 02-08-2007 03:32:11
Violencia en Sonora, México Albano La Taberna 4 21-05-2007 09:06:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:49:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi