Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2013
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Como visualizar miniaturas de imagenes de un campo en una tabla sqllite

Hola Amigos:
estoy tratando de ver unas miniaturas aunque no demasido pequeñas, es una base de datos de peliculas para un sobrino que las alquila, la base esta en sqlite, el delphi que uso es xe
y quiero ver varias imagenes medianas al unisono,

he probado varios componentes que lo hacen como los devexpress y tms pero no encuentro lo que verdaderamente quiero, porque cuando pongo unas cuantas a la vez digamos unas 100, no corre el scroll normalmente se traba un poco.

o sea quiero ver un campo blob, en sqlite que contiene las imagenes de las caratulas y poder navegar a traves de ellas que como lo he visto hacer en disimiles herramientas no creo que delphi no me de esa posibilidad.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No se entiende lo que preguntas, quieres ver imágenes, pero dices que ves 100 a la vez, luego dices que puede que delphi no tenga esa posibilidad
Creo que hace falta que aclares bien lo que quieres.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2013
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
cierto casimiro se me iba la guagua y escribi apurado que ni yo mismo me entendí, disculapa,

es sencillo tengo las caratulas guardadas como campo blob en una tabla, con otros campos con el nombre de la pelicula y eso, genero etc.
lo que quiero es visializarlas digamos en varias miniaturas, como escoger genero , accion y que me salgasn todas las peliculas de accion en miniaturas, no demasiado pequeñas para poder ver bien la imagen de la caratula, y poder hacer un scroll de ellas sin que se maree el delphi en se escroll.

los componentes que he usado son los devexpress, en las vistas de card, y cuando muestro un grupo de imagenes medianamente grande se marea un poco al hacer scroll, no quiere decir que no se vea, se ven bien pero lento .

otro componente que probe es el TAdvSmoothImageListBox de los tms , y tambien sufrí lo mismo con el scroll, se frizza un poco cuando son unas cuantas.

la manera de cargar las imagenes a la base de datos en sqlite que estoy usando es la siguiente:

Código Delphi [-]
procedure TForm4.Insertaimagen(Camino: string);
  var
    fs: TFileStream;
    blob: TStream;
begin
   try
      If Not (datamodule1.Multimedias.State = dsEdit) or Not (datamodule1.Multimedias.State = dsInsert) Then
      datamodule1.Multimedias.Edit;

      blob := datamodule1.Multimedias.CreateBlobStream
        (datamodule1.Multimedias.FieldByName('caratula'), bmWrite);

      blob.Seek(0, soFromBeginning);

      fs := TFileStream.Create(camino,
        fmOpenRead or fmShareDenyWrite);
      try
        blob.CopyFrom(fs, fs.Size)
      finally
        fs.Free
      end;
    finally
      blob.Free
    end;
end;

alguna idea
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener imagenes de una tabla campo blob amerika111 Firebird e Interbase 5 09-09-2011 18:16:39
visualizar como si fuera en un listview una carpeta de imagenes NEOALEX00016 Gráficos 1 11-02-2008 22:25:36
visualizar imagenes de un campo Blob lledesma Gráficos 0 12-12-2006 17:15:14
Como visualizar carpetas e imagenes en un aspx? JuanErasmo .NET 4 01-12-2006 17:43:20
como visualizar campo memo en grid? Alfredo Conexión con bases de datos 3 17-01-2005 13:38:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:51:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi