Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2004
_iceman _iceman is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 1
Poder: 0
_iceman Va por buen camino
desarrollo WEB vs. desarrollo tradicional

En el ámbito en el cual me desenvuelvo (facultad), todas las personas con las que me contacto tienen la idea de desarrollar cualquier sistema, sea lo que sea, con tecnología WEB (html, php, java, etc.), y dejaron de lado el desarrollo tradicional (Delphi, Visual C, Builder, Visual Fox), ahora recurro a Uds. con el fin de tener una idea más amplia de cual de estos entornos de desarrollo es el mas apropiado para realizar una aplicacion comun, un sistema de consultas, bajas y altas sobre una base de datos que no necesite realizar grandes tareas de programacion (calculos de algun tipo que exijan un esfuerzo de desarrollo) que es el caso en el cual gana la programacion tradicional segun mi entender, y siguiendo con esto cual es la tendencia, si se puede hablar de tendencia en este aspecto, o solo es una moda pasajera que esta implantada en mi entorno.

Saludos.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Compañero tu pregunta es la del millón de dolares Recuerdo que cuando empezaba en esto (tampoco hace tanto... parezco un viejo ) la discusión con los compañeros siempre era cuál era el mejor lenguaje, el mejor entorno. Con el tiempo te das cuenta que no existe ninguna panacea: tienes que saber escojer en función de tus necesidades, ya que cada uno es mejor que otros en alguna cosa (menos VB, que no se me ocurre en qué ).

En el tema que tú planteas pasa un poco lo mismo. La web como plataforma de desarrollo de aplicaciones (fin para el que no fue diseñada) tiene grandes ventajas y grandes inconvenientes sobre las aplicaciones de escritorio. Creo que lo mejor que se puede hacer es plantear los pros y los contras y que cada uno llegue a sus conclusiones.

Por un lado, las aplicaciones web pueden ser absolutamente portables en cuanto al cliente. Si necesitas desarrollar para windows, linux,... un mismo programa es mucho más fácil desarrollar un cliente compatible con distintos navegadores que uno de escritorio para distintos SO (a no ser que lo hagas en java, pero entonces necesitarás que a tus clientes les salga la RAM por las orejas).
Otra ventaja de la web es el hecho de no tener que instalar nada en el cliente, excepto el navegador, pero normalmente éste ya está en todos los ordenadores. En relación con este punto tambien hay que destacar que, si se hacen actualizaciones, los usuarios tendrán la última versión al momento mientras que cualquier programador con experiencia te puede explicar los dolores de cabeza que dan estos procesos en las aplicaciones de escritorio.
En mi opinoón la web aun tiene otra ventaja (y seguro que me dejo alguna), se trata de la movilidad. Cualquier persona se puede ir a un cybercafé y acceder al programa... desde Barcelona o desde Cali.

Bien, hasta aquí las bondades de la web. ¿En qué creo que sale victorioso el desarrollo de escritorio? Pues en primer lugar, es mucho más rápido y fácil (de momento) desarrollar una interfaz de escritorio que una web. Además, si ésta requiere cierta complejidad, existen límites a los que es muy complicado llegar en web.

Por último, y esto más que una vetaja es una diferencia crítica, hay cosas que en web no se pueden hacer. Principalmente son limitaciones de seguridad (aunque nuevas tendencias como las aplicaciones HTA las están dejando atrás). Básicamente el tema es que en web no puedes acceder a muchos de los recursos de la máquina cliente que en escritorio sí.

Mi conclusión, en general, es que, si se puede hacer web, así lo hago, ya que para mí sus ventajas pesan más que sus contras. Pero si las exigencias del guión me piden segun que cosas.... entonces hay que ir a lo "tradicional"
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Para mí la interfaz gráfica es fundamental y ya lo dijo jachguate, hay cosas que en web no se pueden hacer y algunas que sí se pueden cuestan demasiado trabajo y muchas veces sólo en algunos navegadores se pueden realizar. Por dar un ejemplo ínfimo, hay cosas que en este mismísimo editor de mensajes que estoy usando las puedo hacer en un navegador y no en otro y que como usuario me resultan muy cómodas. Pero esto es sólo un pequeñísimo ejemplo ante la infinidad de controles personalizados que muchas veces hacemos o usamos en nuestras aplicaciones para facilitarle la vida al usuario. Esto es algo que muchas veces no tomamos en cuenta; pensamos que una determinada interfaz está muy bien pero nosotros "sólo" la programamos, no la usamos excepto para hacer pruebas y son los usuarios quienes han de "sufrir" nuestras desiciones en el uso cotidiano y constante de la aplicación. Dale, por ejemplo, a un usuario una interfaz que sólo maneje el mouse y te recordará cada día de trabajo ya que quienes diariamente usan la computadora para introducir datos suelen encontar mucho más versatil el teclado.

Lo que comentan las personas en tu facultad no es nuevo, lo he visto varias veces pero sí creo que son modas. Quizá algún día no muy lejano la tecnología para aplicaciones Web sean tan poderosa que se puedean hacer todas las cosas que hoy no es posible, pero mientras eso sucede no veo razón alguna para programar una interfaz gráfica en una plataforma claramente inferior, al menos en el aspecto que estoy mencionando.

Esto no quiere decir de ninguna manera que esté negado a las interfaces Web. Por el contrario, me gustan mucho y tienen todas las ventajas que ya menciona jachguate pero cada cosa a cada cosa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2004
cmena cmena is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: CHILE
Posts: 67
Poder: 21
cmena Va por buen camino
extender respuesta desarrolo web v/s tradicional

hola:

podrias extenderte un poco en las cosas que no se pueden hacer en web

incluyendo el tema de seguridad

Cita:
Empezado por marto
Wop!

Compañero tu pregunta es la del millón de dolares Recuerdo que cuando empezaba en esto (tampoco hace tanto... parezco un viejo ) la discusión con los compañeros siempre era cuál era el mejor lenguaje, el mejor entorno. Con el tiempo te das cuenta que no existe ninguna panacea: tienes que saber escojer en función de tus necesidades, ya que cada uno es mejor que otros en alguna cosa (menos VB, que no se me ocurre en qué ).

En el tema que tú planteas pasa un poco lo mismo. La web como plataforma de desarrollo de aplicaciones (fin para el que no fue diseñada) tiene grandes ventajas y grandes inconvenientes sobre las aplicaciones de escritorio. Creo que lo mejor que se puede hacer es plantear los pros y los contras y que cada uno llegue a sus conclusiones.

Por un lado, las aplicaciones web pueden ser absolutamente portables en cuanto al cliente. Si necesitas desarrollar para windows, linux,... un mismo programa es mucho más fácil desarrollar un cliente compatible con distintos navegadores que uno de escritorio para distintos SO (a no ser que lo hagas en java, pero entonces necesitarás que a tus clientes les salga la RAM por las orejas).
Otra ventaja de la web es el hecho de no tener que instalar nada en el cliente, excepto el navegador, pero normalmente éste ya está en todos los ordenadores. En relación con este punto tambien hay que destacar que, si se hacen actualizaciones, los usuarios tendrán la última versión al momento mientras que cualquier programador con experiencia te puede explicar los dolores de cabeza que dan estos procesos en las aplicaciones de escritorio.
En mi opinoón la web aun tiene otra ventaja (y seguro que me dejo alguna), se trata de la movilidad. Cualquier persona se puede ir a un cybercafé y acceder al programa... desde Barcelona o desde Cali.

Bien, hasta aquí las bondades de la web. ¿En qué creo que sale victorioso el desarrollo de escritorio? Pues en primer lugar, es mucho más rápido y fácil (de momento) desarrollar una interfaz de escritorio que una web. Además, si ésta requiere cierta complejidad, existen límites a los que es muy complicado llegar en web.

Por último, y esto más que una vetaja es una diferencia crítica, hay cosas que en web no se pueden hacer. Principalmente son limitaciones de seguridad (aunque nuevas tendencias como las aplicaciones HTA las están dejando atrás). Básicamente el tema es que en web no puedes acceder a muchos de los recursos de la máquina cliente que en escritorio sí.

Mi conclusión, en general, es que, si se puede hacer web, así lo hago, ya que para mí sus ventajas pesan más que sus contras. Pero si las exigencias del guión me piden segun que cosas.... entonces hay que ir a lo "tradicional"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por cmena
hola:

podrias extenderte un poco en las cosas que no se pueden hacer en web

incluyendo el tema de seguridad
Wop!

Bueno, existen dos tipos de limitaciones cuando se desarrolla un cliente web: las referentes a la propia interfaz y las relacionadas con las restricciones del entorno en el que se ejecuta.

Limitaciones en la interfaz hay muchas, por ejemplo, ¿has probado hacer una ventana modal?. Existen dos opciones, o lo haces mediante capas (y eso supone un trabajo considerable) o tiras de la funcion ShowModalDialog, pero resulta que esta función tiene dos problemas: actualmente solamente está disponible para IE y consume una cantidad de memoria incomprensible. Otro caso pareceido es el de las aplicaciones MDI. Existen frameworks como el Bindows de webfx que te permiten hacer este tipo de aplicaciones pero aun no tienen toda la potencia a la que estmos acostumbrados en GUI y además consumen muchos recursos. Como estos. existen otras limitaciones.

El otro tipo de limitación, el de las restricciones del entorno, (a esto me refería cuando hablaba de seguridad) se refiere a qué recursos del sistema local están a nuestra disposición. Algunos ejemplos són: la escritura de ficheros en local, el acceso al registro en Windows o el acceso a los procesos que están corriendo.

En mi caso particular, como el 90% de mis aplicaciones son de gestión, las restricciones de seguridad prácticamente no me afectan. Respecto a las la interfaz, sencillamente me pesan más los pros que los contras.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-06-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
lo unico que hecho de menos al hacer aplicaciones webs, son el diseño de las interfaces rapidas que se hacian con Delphi.

como no puedo usar el DrimGüevo en Linux, tengo que ensuciarme las manos con el hml para hacer las jodidas interfaces.

con lo facil que era, pinchar y soltar.

ahora le estoy dando vueltas a una herramienta de Sun, Visual Creator, que utiliza la tecnica de pinchar y soltar para desarrollar interfaces.
parece una herramienta muy prometedora.

si alguien conoce una herramienta para linux que te permita crear interfaces de forma muy rapida y sin tener que pringarte con el html, por favor me lo diga.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-01-2013
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Poder: 0
perrogrun Va por buen camino
Me encanta ver este hilo casi 8 años después. Finalmente sigo siendo programador web y sigo haciendo aplicaciones web.

Un saludo a todos los participantes!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por _iceman
En el ámbito en el cual me desenvuelvo (facultad), todas las personas con las que me contacto tienen la idea de desarrollar cualquier sistema, sea lo que sea, con tecnología WEB (html, php, java, etc.), y dejaron de lado el desarrollo tradicional (Delphi, Visual C, Builder, Visual Fox), ...
pero esa división, entre lo que tú llamas "tecnología web" o "desarrollo tradicional", en función de los lenguajes/entornos de desarrollo, no acabo de ver que exista realmente, incluso desde el punto de vista de los interfaces de usuario, que parece ser lo que se está discutiendo realmente en el hilo. Acaso no pueden hacerse aplicaciones, con interfaces de usuario orientados exclusivamente a la consola (caracter), con PHP o Java (yo las he hecho), o sistemas orientados a su uso exclusivo con un navegador web con Delphi (también las he hecho). Incluso aplicaciones con interfaces de usuario, de esos que parece que tú denominas "desarrollo tradicional", con lenguajes como PHP, que tú consideras que son "orientados a web", utilizando extensiones que unen una cosa y otra: PHP-Gtk.

Por otro lado, imagina que te encargan desarrollar un sistema que tenga un interface de usuario guiado exclusivamente por el sentido del oido (nada de monitores, ni teclados, ni ratones...) ¿En qué categoría metemos a un sistema así?, y, ¿con qué lenguaje/entorno/tipo de cliente lo desarrollarías?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
pero esa división, entre lo que tú llamas "tecnología web" o "desarrollo tradicional", en función de los lenguajes/entornos de desarrollo, no acabo de ver que exista realmente
Totalmente de acuerdo, pero creo que si dejas a un lado los entornos sí que existe. Yo casi todo lo que desarrollo lo hago en entorno web, y siempre uso Delphi, por tanto está claro que el entorno de desarrollo poco tiene que ver con que el sistema sea web o no. En cambio si que puedes diferenciar entre las aplicaciones de escritorio y las basadas en web, independientemente de en qué estés desarrollando.

Cita:
Empezado por kinobi
incluso desde el punto de vista de los interfaces de usuario, que parece ser lo que se está discutiendo realmente en el hilo
Creo que la gran diferencia está ahí y en el tema de los permisos en la máquina cliente, ya que el resto de cosas se pueden hacer del mismo modo

Cita:
Empezado por kinobi
Acaso no pueden hacerse aplicaciones, con interfaces de usuario orientados exclusivamente a la consola (caracter), con PHP o Java
Po zi, pero creo que la pregunta original iba más enfocada a aplicaciones "clásicas" de gestion


Respecto a lo que dice Roman, es cierto que el la tecnología web aun está en una clara fase de maduración. Tiene una edad mucho más corta que la tecnología de escritorio y por tanto es normal que no esté tan avanzada. De todas maneras, te puedo asegurar (porque lo he hecho ) que para desarrollar una aplicación de gestión "típica" como la que propone _iceman, te llega y te sobra con una interfaz web. Si el diseñador domina lo suficiente, ésta será tan usable como una de escritorio. Lo que pasa es en escritorio, quizá sea más fácil o, quizá su domino esté más extendido.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por marto
En cambio si que puedes diferenciar entre las aplicaciones de escritorio y las basadas en web, independientemente de en qué estés desarrollando.
En todo caso, lo que se está debatiendo es una sola de las partes de ese tipo de aplicaciones (entiendo que aplicaciones de red), y es la parte cliente. Por cierto: ¿un navegador web no es una aplicación de escritorio? Yo la considero como tal.

Cita:
Empezado por marto
Creo que la gran diferencia está ahí y en el tema de los permisos en la máquina cliente, ya que el resto de cosas se pueden hacer del mismo modo
Pues no sé qué decirte, en el sentido que tu comentario es muy ambiguo. Los permisos en una máquina, sea cliente o servidora, debería controlarlos el sistema operativo y no una aplicación de un tercero.

Cita:
Empezado por marto
Po zi, pero creo que la pregunta original iba más enfocada a aplicaciones "clásicas" de gestion
Bueno, sí, es posible, pero imagino que, pongamos por caso, un invidente puede tener también la necesidad de utilizar una aplicación "clásica de gestión" y, por tanto, el interface de usuario dependerá poco (en ese sentido "clásico") de las cuestiones visuales.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
En todo caso, lo que se está debatiendo es una sola de las partes de ese tipo de aplicaciones (entiendo que aplicaciones de red), y es la parte cliente.
Claro, pero es que si debatimos (que es lo que proponía _iceman) sobre la disjuntiva web-escritorio, que son las dos grandes ramas de la programación de gestion (a parte de entornos host tipo AS/400) y siendo conscientes que existen otras alternativas menos extendidas.... ¿ves muchas diferencias a parte del cliente?

Cita:
Empezado por kinobi
Por cierto: ¿un navegador web no es una aplicación de escritorio? Yo la considero como tal.
¿Esto era para provocar, no? El navegador, sí lo que se ejecuta en él...

Cita:
Empezado por kinobi
Los permisos en una máquina, sea cliente o servidora, debería controlarlos el sistema operativo y no una aplicación de un tercero.
Hombre, el navegador controla los permisos es cierto pero teóricamente quien establece esos persmisos es la w3c

Cita:
Empezado por kinobi
un invidente puede tener también la necesidad de utilizar una aplicación "clásica de gestión" y, por tanto, el interface de usuario dependerá poco (en ese sentido "clásico") de las cuestiones visuales.
Esa es una gran observación. En el último número de la revista síntesis aparecia un artículo sobre cómo diseñar interfaces sin olvidar que no todos tenemos la suerte de contar con todos lo sentidos al 100%, era muy interesante. Desgraciadamente, creo que la indústria informática aun no ha decidido invertir en eso... ¿será que no es tan rentable? De todos modos, todo se andará....
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-04-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
Claro, pero es que si debatimos (que es lo que proponía _iceman) sobre la disjuntiva web-escritorio, que son las dos grandes ramas de la programación de gestion (a parte de entornos host tipo AS/400) y siendo conscientes que existen otras alternativas menos extendidas....
Es que no tengo claro qué estamos debatiendo realmente. Tú sostienes que las dos grandes ramas de la programación de gestion son: programación web y programación escritorio (por cierto, dicho sea de paso, no tengo muy claro a qué te refieres concretamente con lo segundo), pero para el caso es lo mismo, porque todo parece llevar, según tu opinión, a que las dos grandes ramas de la programación de gestión (por cierto, imagino que te refieres a gestión empresarial) se diferencian en el, permíteme la licencia, entorno operativo sobre el que se ejecuta la aplicación en el cliente.

Además, el compañero que inició el hilo no ha especificado que su consulta sea referida sólo a la parte cliente, y mucho menos sólo a la parte del interface de usuario. Le cito:

Cita:
todas las personas con las que me contacto tienen la idea de desarrollar cualquier sistema, sea lo que sea,
Como se ve, ni siquiera especifica que esté hablando de aplicaciones de gestión, dice "cualquier sistema". Cierto es que más adelante habla de un ABM.

Cita:
Empezado por marto
¿ves muchas diferencias a parte del cliente?
Por ejemplo: los protocolos que se utilizan para comunicar las diferentes partes de una aplicación distribuida como las que estamos considerando; el tipo de arquitectura: si se utilizan clientes (en cuanto al balance de carga) pesados o ligeros, capas intermedias, mecanismos de intercambio de datos... A lo mejor estoy equivocado, pero me parece que tiene más importancia que el tipo de cliente (sea un navegador web o un proceso nativo para un determinado sistema operativo).

Cita:
Empezado por marto
¿Esto era para provocar, no? El navegador, sí lo que se ejecuta en él...
Pues no, no intento provocar. Un navegador, presentando código HTML, no ejecuta nada, salvo su propio código para visualizar correctamente el código HTML.

Cita:
Empezado por marto
Hombre, el navegador controla los permisos es cierto
En mi sistema desde luego no.

Cita:
Empezado por marto
pero teóricamente quien establece esos persmisos es la w3c
¿El W3C? Creo que estamos hablando de cosas distintas. ¿A qué permisos te refieres?

Cita:
Empezado por marto
Desgraciadamente, creo que la indústria informática aun no ha decidido invertir en eso... ¿será que no es tan rentable? De todos modos, todo se andará....
Recomendaciones y estándares sí que existen:

http://www.w3.org/TR/UAAG10/
http://www.w3.org/TR/ATAG10/
http://www.w3.org/TR/WCAG10/
http://www.cettico.fi.upm.es/aenor/presenta.htm
http://www.sidar.org/

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 24-04-2004 a las 19:36:04.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-04-2004
Iceman Iceman is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Tierra del Fuego
Posts: 25
Poder: 0
Iceman Va por buen camino
Cita:
Empezado por _iceman
En el ámbito en el cual me desenvuelvo (facultad), todas las personas con las que me contacto tienen la idea de desarrollar cualquier sistema, sea lo que sea, con tecnología WEB (html, php, java, etc.), y dejaron de lado el desarrollo tradicional (Delphi, Visual C, Builder, Visual Fox),
Segun Iceman 2:
Tecnologia Web: html, php, java, etc
Desarrollo Tradicional: Delphi, Visual C, Builder, Visual Fox.

Segun esta division, quiero suponer que cuando se referia a tecnologia Web, imaginaba una aplicacion que se ejecuta en un explorador de internet desarrollada basicamente con las herramientas descriptas, y cuando se referia a desarrollo tradicional se imaginaba un EXE para Win32 hecho con las otras herramientas.

Al menos a mi me sonó asi. No dudo de que lo que han planteado precedentemente es asi, y las aplicaciones funcionan, pero les digo algo que los que no son argentinos desconocen seguramente: "Uds. no saben lo que son programar un sistema de facturacion con nuestras benditas impresoras fiscales "

Mas allá de todo, creo que cuando uno tiene que hacer un sistema, que generalmente es para AYER, si es un especialista en Delphi, aun si es un sistema perfecto para hacerlo en php, lo exprime al pobre Delphi y lo termina haciendo con el "desarrollo tradicional" como lo define Iceman 2, y por el contrario si es un avezado desarrollador Web, aunque el sistema conste de un menu y tres ABM que se pueden hacer con el asistente de Delphi, buscará hacerlo con PHP. Simplemente por una cuestion de que pone sobre la mesa la seguridad que dá hacer las cosas con las herramientas que mas se domina. Ahora, si se dominan ambos mundos, pues preguntenle, no es mi caso

Iceman, el verdadero
__________________
Desde el fin del mundo....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Iceman
Mas allá de todo, creo que cuando uno tiene que hacer un sistema, que generalmente es para AYER....
Pues llevas parte de razón todos vamos fatal con las fechas de entregas. No obstante, creo que con esa filosofía aun estaíamos "exprimeindo" al pobre clipper. Nadie es experto en nada hasta que se pone a investigarlo y pasa un tiempo de pinche, pero esto sería fuente de otro debate.
__________________
E pur si muove

Última edición por marto fecha: 26-04-2004 a las 23:08:13.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por marto
y pasa un tiempo de piche
Y esto que quiere decir???? me he matao de la risa... pues en mi pueblo, piche = coño!!!

no creo que te la pases de la manera que me he imaginao...
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
Y esto que quiere decir???? me he matao de la risa... pues en mi pueblo, piche = coño!!!

no creo que te la pases de la manera que me he imaginao...
jajajaajajaja

no... ojalá! quería decir pinche!!!!
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-04-2004
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Poder: 0
perrogrun Va por buen camino
Hola a todos, vereis yo soy "programador web" bueno si eso significa algo, a lo que me refiero es que programo más en asp y lenguajes de páginas activas que en delphi o en otros entornos parecidos.

En cuanto a la capacidad del desarrollo Web, como lo denomina iceman en el inicio del debate, estoy de acuerdo en que está limitada, tanto por la velocidad de línea del cliente, como de la fiabilidad que te de el servidor donde tienes alojada la aplicación (dile a un cliente que su sistema no va porque hay una cosa que se llama servidor que no depende de ti y que no puedes hacer nada para solucionarlo hasta que a los del servidor les de por solucionar tu problema).

En mi empresa he desarrollado una aplicación inmobiliaria el la que más de un ciento de inmobiliarias meten, sacan, actualizan, hacen carteles, cofiguran su web, configuran sus paneles de control, comparten propiedades, controlan a sus agentes, comparten clientes, acceden al servicio de mensajería... y además todos los usuarios de las webs acceden al mismo sistema para ver las webs de cada cliente en particular. Todo esto con imágenes en bases de datos (mas de 5.000 de 60Kb), panorámicas, etc. Por lo tanto, la potencia de estas aplicaciones está probada, pero el gran problema no esta del lado digamos del servidor, sino de las capacidades del cliente. Imagina que se le corta la conexión a internet. Una empresa no se puede paralizar porque se les corte la conexión, esto no es fiable. Por eso la solución (por lo menos la que yo veo) es combinar ambar técnicas. Crear una aplicació web (siempre que se pueda por las carencias que antes habeis comentado) y tener una "aplicación de escritorio" a modo local de "urgencia" para cuando no funcione la conexión o exista algún problema a modo de "salvavidas".

En cuanto a lo de los listado en las aplicaciones webs también se pueden hacer (y yo creo que de manera sencilla, depende del lenguaje que utilices) yo personalmente para hacer listados siempre utilizo el Word. ¿Por qué? Porque desde, por ejemplo asp, puedes presentar una web en el navegador o abriendo el word y presentándola en él, así para el cliente es una forma más familiar de visualizar los listados, los puede modificar, guardar en su disco duro, etc. Ahora si ya me sacais de windows no tengo idea como se vería esto que os digo en linux u otro sistema operativo diferente de windows.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que una aplicación de "escritorio" es mucho más segura que una aplicación web, pero mucho más, aunque las aplicaciones web si que tienen otra ventaja que no habeis comentado y es que el cliente se OLVIDA de las copias de seguridad de sus datos, ya que la mayoría de los servidores, y cuando digo servidores me refiero a empresas de hosting serias, hacen copias de seguridad de todo tu sitio día a día y las puedes recuperar hasta con un mes plazo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:31:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi