Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 14-11-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Julián,

Cita:
Empezado por Julián
...NO EXISTE el motor que consuma agua como combustible...
Es correcto

Cita:
Empezado por Wikipedia
Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 14-11-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo de esto no sé. Pero por aquí había un conocido forista empresario que afirmaba que podía adaptar un coche para el uso de agua como combustible. Creo que del agua extraía el hidrógeno...

// Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 14-11-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Bueno, si bien ahora es prácticamente imposible, no creo que sea un insulto para nadie el que se afirme que puede llegar a existir un motor de agua. La energía está por todos lados y hemos descubierto muchas maneras de controlarla y conducirla. ¿Quién en su sano juicio se atrevería a afirmar que no hay posibilidad alguna de descubrir otras más?

En lo que sí estoy de acuerdo, y me parece muy bien que Julián lo haga, es en señalar a la ficción que pretenda ser presentada como verdad, pues en ello se juega la vida de las personas (la ignorancia ya se ha llevado a muchos hombres de bien entre las patas), aunque él tenga una forma un tanto acalorada de hacerlo.

Volviendo al tema, José Luis, espero poder leer algo en estos días para darte mi opinión. Estoy muy atrasado con un montón de cosas; cambiar de ciudad, trabajo, etc. es todo un vuelco en la vida. Tampoco puedo considerarme buen crítico, pero de algo han de servir los consejos que lleguemos a darte.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 14-11-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Los motores de vapor de agua necesitan carbón o algún otro combustible para generar el vapor. Y los de hidrógeno tampoco son motores de agua, sino de hidrógeno.

NO EXISTE el motor que consuma agua como combustible y el mito del motor de agua es una magufada. No se lo que habréis visto o lo que creeis que habéis visto, pero sea lo que sea no es un motor cuyo combustible sea el agua.

Y diré mas: Sostener que existe o puede existir un motor cuyo combustible es el agua es un insulto a la inteligencia y es un insulto a la gran cantidad de científicos que trabajan en proyectos como el ITER y es un insulto a las leyes de la termodinámica.

A no ser que seais capaces de mostrarlo o demostrarlo en cuyo caso podrías haceros inmensamente ricos, y acabar con la contaminación y el hambre y la miseria en el mundo.

No se en que coño andais pensando cuando escribís esas cosas.
Julían por lo que tengo entendido el agua es el exitador en un motor de agua, la base del mismo tira por la parte del hidrógeno, pero el combustible que se gastaría más rápidamente sería el agua, por eso se llaman así, aunque también es verdad que habría que sustituir con el tiempo las celdas (Creo que se llaman así)

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo de esto no sé. Pero por aquí había un conocido forista empresario que afirmaba que podía adaptar un coche para el uso de agua como combustible. Creo que del agua extraía el hidrógeno...

// Saludos

Por ahí es lo que yo he leído Roman

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Bueno, si bien ahora es prácticamente imposible, no creo que sea un insulto para nadie el que se afirme que puede llegar a existir un motor de agua. La energía está por todos lados y hemos descubierto muchas maneras de controlarla y conducirla. ¿Quién en su sano juicio se atrevería a afirmar que no hay posibilidad alguna de descubrir otras más?

En lo que sí estoy de acuerdo, y me parece muy bien que Julián lo haga, es en señalar a la ficción que pretenda ser presentada como verdad, pues en ello se juega la vida de las personas (la ignorancia ya se ha llevado a muchos hombres de bien entre las patas), aunque él tenga una forma un tanto acalorada de hacerlo.

Volviendo al tema, José Luis, espero poder leer algo en estos días para darte mi opinión. Estoy muy atrasado con un montón de cosas; cambiar de ciudad, trabajo, etc. es todo un vuelco en la vida. Tampoco puedo considerarme buen crítico, pero de algo han de servir los consejos que lleguemos a darte.

Un saludo.

Al González.

Perfecto primero las obligaciones, pero todas las opiniones las valoro, muchas gracias.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 15-11-2014
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hace días que no comento pero me gustaría aportar algo.

Agua = H2 O.
Hidroxido H2 O2 (molecula separada)

Hidrocarburos (gasolina, diésel etc) contienen Hidrogeno y carbono
Octanaje es la cantidad de hidrogenos que tiene un hidrocarburo.

Para separar los átomos de la molécula del agua solo se necesitan 1.25 voltios a X corriente (velocidad)
Pensar que NO se puede sacar energia del agua que es mayormente Hidrógeno es un poco ingenuo, mas sabiendo que la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma y lo hace la naturaleza todo el tiempo.

Hablar de un motor de agua es:
1: Vapor se crea facilmente con la simple concentracion calorica de un vehiculo (culata).
2: Hidroxido, se crea con la separacion de los atomos del agua por electrolisis entre otros.

Dato: En la segunda guerra mundial el gobierno de los Estados Unidos inyecto agua a los aviones para que pudieran consumir menos combustible y pudieran regresar (no como los Japoneses que se quedaban sin combustible).

El motor que usa agua como combustible esta creado hace muchos, existen muchas patentes y si no están en el mercado es simplemente por que no les interesa a las empresas petroleras que casualmente son dueñas de la mayoría.

Tal vez el hombre llegue algún día a la luna, o se demostrara que la tierra es ovalada y no plana, quien sabe, quizás los incrédulos lo verán y aun así no lo creerán.

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 15-11-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo a tod@s y aclaro:

Yo no he dicho ni que existan ni que conozca motores de agua, aunque algo suena por ahí. He dicho que lo "más parecido" al motor de agua que conozco (y que funcione) es el motor de pila de hidrógeno que, como bien explica el amigo Caral, algo de relación tienen y ya hay modelos de varios fabricantes en el mercado.

Por otro lado, echad un vistazo a este pepinaco de coche que YA está rodando por ahí y que, según dicen en sus características, se alimenta de agua salada.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 15-11-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Un motor que use hidrógeno o baterías eléctricas no tiene nada de raro, ahí está el Tesla para para demostrarlo o los coches con motores alimentados con pilas de hidrógeno.

Yo me referia a un motor que use el agua como combustible. El agua no es combustible, y si me decís que el hidrógeno sí que lo es y que el agua tiene hidrógeno, es cierto, pero el hecho es que el agua es realmente hidrógeno oxidado, y para extraer el hidrógeno del agua se necesita mas energía de la que se puede obtener. Y quien sostenga lo contrario esta violando las leyes de la termodinámica.

O recomiendo que repaseis un poquito de química y vereis que es muy sencillo comprobar lo que digo.

Por cierto, las magufadas son muy fáciles de identificar, por ejemplo, porque nunca aportan evidencias.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Ya sé que los motores de hidrógeno o eléctricos son una realidad tangible, yo por ejemplo, tengo una moto eléctrica. En el post que he puesto antes me refería a un coche, del que han sacado un prototipo ya, que lleva baterías eléctricas pero esas baterías eléctricas no se alimentan conectándolas a la red eléctrica, sino con un líquido del que la base es agua salada. Ya que te veo algo ilustrado en el tema y yo tengo curiosidad me gustaría que si fueras tan amable le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión puesto que yo en particular soy totalmente lego en termodinámica y química.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Newtron hace unos años salio un experimento con un coche de energía solar, pero la carga de las baterías no era suficientemente rápida.

Desde hace años existen sistemas de recarga desde los frenos (Ahora se escucha mucho en la formula 1)

En cuanto al agua salada, es un proceso de electrolisis lo que se usa, normalmente al agua se le añade un líquido de tipo ácido o alcalino, según el motor, que junto con las celdas (Aquí es donde me pierdo), sacan el hidrógeno del agua.

Tal como dice Julián del agua directamente la cantidad de hidrógeno por si sola seria poca, pero por lo que se hay motores con celdas que se encarga de este proceso, que se van desgastando con el tiempo, por eso digo, que el combustible principal es el agua, ya que por lo que ley en su momento, una celda da para muchos miles de litros.

Se que ha habido experimento con ácido clorhídrico, por poner un ejemplo, de echo se que en la India incluso hay un motor que funciona con agua y amoniaco.

Pero lo que esta claro es que la tecnología esta más avanzada de lo que sabemos, lo que no interesa sacarla al mercado aún.

De echo se esta estudiando antiguos inventos que con la tecnología actual podrían funcionar, por ejemplo el dirigible para vuelos trans-oceanicos.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ya que te veo algo ilustrado en el tema y yo tengo curiosidad me gustaría que si fueras tan amable le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión ...
Yo no soy ningún licenciado en química, pero estamos hablando de conocismientos bastante básicos, al alcance de cualquier con un poco de curiosidad. Seguro que un químico, o un físico, lo explica mucho mejor que yo. ¿¡Algún químico en la sala!?

Efectivamente parece que se trata de algún tipo de baterías que llevan agua salada, nada extraño teniendo en cuenta que hasta hace muy poco el liquido que llevaban las baterñias de coche, por ejemplo, era agua destilada. Que puedan desarrollar algún tipo de baterías, y que lleven agua, sea salada o no es una cosa. Otra muy distinta es que el agua sea el combustible. En ninguno de estos casos el agua es el combustible.

Y ademñas, esto lo pone en esa misma web:
Cita:
Empezado por www.ticbeat.com/tecnologias/el-coche-de-agua-salada-correr-por-europa/
Para poder afrontar el reto, Nanoflowcell ha llegado a un acuerdo con Bosch Engineering, que ayudará a la compañía a desarrollar una tecnología que todavía está en pañales. Gracias a este acuerdo, la compañía alemana espera poder lanzar en un futuro próximo cuatro prototipos más de coche alimentado con agua salada.
Es decir, ese coche no existe aún, y su tecnología está por desarrollar.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Newtron hace unos años salio un experimento con un coche de energía solar, pero la carga de las baterías no era suficientemente rápida.
De momento el el rendimiento de las placas fotovoltaicas no es suficiente para que un coche eléctrico puede recargar sus baterías lo suficientemente rápido como para que sea práctico. Pero podemos tener en cuenta que este rendimiento se ha multplicado por 10 en los ñultimos años, y esto significa que en un país con als horas de sol que tiene por ejemplo, España, con 10 ó 12 m2 de estas placas podría tener autoconsumo. Potenciar esta tecnología podría suponer rebajar la dependencia del petroleo hasta límites impensables hace muy poco, y esto significa un beneficio enorme para el medio ambiente. Por eso un gobierno que no solo no potencia la investigación ene ste campo, sino que penaliza economicamente a quienes lo intentan merece el calificativo de ignorante, fascista, criminal y asesino. Ellos y quienes lo legitiman con sus votos.


Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Desde hace años existen sistemas de recarga desde los frenos (Ahora se escucha mucho en la formula 1)
Este sistema se llama KERS, y efectivamente es la Formula1 quien lo ha perfeccionado y lo ha hecho eficaz.


Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
En cuanto al agua salada, es un proceso de electrolisis lo que se usa, normalmente al agua se le añade un líquido de tipo ácido o alcalino, según el motor, que junto con las celdas (Aquí es donde me pierdo), sacan el hidrógeno del agua.
En todo caso con esas supuestas celdas también estamos hablando de baterías. Y el combustible NO sería el agua. Me permito recordar que lo que yo he defendido con tanta efusividad es que no existe el motor de agua, y esto no tiene nada que ver con motoroes eléctricos alimentados por baterías.

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Tal como dice Julián del agua directamente la cantidad de hidrógeno por si sola seria poca, pero por lo que se hay motores con celdas que se encarga de este proceso, que se van desgastando con el tiempo, por eso digo, que el combustible principal es el agua, ya que por lo que ley en su momento, una celda da para muchos miles de litros.
Eso no existe. El gua no es combustible. Y la anergia que que se extrae mediante la eletrólisis no se puede aprovechar. Lo dicen las leyes de la termodinamica. Y estas leyes son inviolables en física estadística. ¿!Algún físico en la sala!?

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Se que ha habido experimento con ácido clorhídrico, por poner un ejemplo, de echo se que en la India incluso hay un motor que funciona con agua y amoniaco.
Algo recuerdo haber leído sobre el uso del amoniaco para producor hidrógeno o directamente como combustible. Creo que era algo muy complejo y que que se trataba de investigaciones que estaban haciendo. En este caso se trata de amoniaco, no de agua.

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Pero lo que esta claro es que la tecnología esta más avanzada de lo que sabemos, lo que no interesa sacarla al mercado aún.
Esta es la conspiranoia clásica que abunda en las webs magufas. Si viene alguien e inventa un sistema o lo que sea que permita mover un motor con algo mas barato, o mejor, que el petroleo no hay quien pueda evitar que se llegara a conocer. Nadie. Ni dios.

Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
De echo se esta estudiando antiguos inventos que con la tecnología actual podrían funcionar, por ejemplo el dirigible para vuelos trans-oceanicos.
Eso está muy bien para quien no tenga prisa
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 17-11-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Julian estoy de acuerdo con muchos de tus puntos, aunque claro discrepo aun en otros, por ejemplo en el tema de la cospiraciones
Se que existen los motores con consumo de menos de 3 litros desde hace más de 10 años y por lo que he llegado a leer ya los hay por poco más o menos 1 litro, pero lo estan reteniendo.

Muchas veces no es que se trate de una conspiracion como tal, a veces es sólo que es Tegnología de un sector, como por ejemplo el militar.

Pongo el ejemplo del Fluor-disc (Creo que se escribia así) tiene la capacidad de 17 Blue rays y existe hace un chorro de años

En cuanto al motor de agua te mando un enlace

https://www.youtube.com/watch?v=aDPIYJORpvY


Este me parece otro invento interesante

https://www.youtube.com/watch?v=hV0rEcmw-Jw

Y por último te pongo este otro

https://www.youtube.com/watch?v=c6snpvC0P2c


No soy tan crédulo como para creérmelo todo, pero algo de realidad en esto si hay, seguramente no tan desarrollado como nos quieren hacer creer y no siendo únicamente el agua, pero si siendo esta su base.

Claro esta es mi opinion
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 17-11-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Aquí aun más información aconsejo ver todos los videos

http://www.taringa.net/posts/info/13...veas-esto.html

Y como digo siempre usamos un aditivo o las celdas son de un compuesto que con el tiempo hay que cambiar, por lo que es un proceso químico
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19-11-2014
Mariu Vega Mariu Vega is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 4
Poder: 0
Mariu Vega Va por buen camino
Mucha suerte!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida winzo La Taberna 26 29-04-2008 19:13:52
Un reto con Qreport MRSAM Conexión con bases de datos 8 13-07-2007 19:10:58
Esto si es un reto perrogrun OOP 10 09-07-2004 22:49:25
Un reto a todos Rendertaker Internet 3 14-04-2004 22:51:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi