Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2008
vicvil vicvil is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 157
Poder: 21
vicvil Va por buen camino
Question Consultas de principiante en mysql

Estoy trabajando con Delphi 5 y base de datos MySql y necesito crear bases de datos en tiempo de ejecución. Esto ya lo logre con las componentes Zeos pero las dudas son las siguientes:

1.- Primero que nada me asalta una duda que puede ser medio tonta pero me tiene intrigado. Es necesario tener MySql instalado en el computador para crear las bases de datos? Esta duda me asaltó ya que vi unos ejemplos de los componentes Zeos donde delphi se conecta a una BD sin tener MySql instalado en mi equipo.

2.- Segunda duda, ¿se pueden crear BD en una ruta que yo le indique al sistema?. Lo que pasa es que al tener instalado MySql cuando creo una BD se crea directamente en una carpeta “Data” que tiene la carpeta donde se instala MySql. Pero yo quiero instalar la BD en otra carpeta que yo le indique.

3.- ¿Para conectar la BD y el Sistema en Red es necesario conectarla con la IP o se puede conectar con el nombre del PC?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Cita:
Empezado por vicvil Ver Mensaje
Estoy trabajando con Delphi 5 y base de datos MySql y necesito crear bases de datos en tiempo de ejecución. Esto ya lo logre con las componentes Zeos pero las dudas son las siguientes:

1.- Primero que nada me asalta una duda que puede ser medio tonta pero me tiene intrigado. Es necesario tener MySql instalado en el computador para crear las bases de datos? Esta duda me asaltó ya que vi unos ejemplos de los componentes Zeos donde delphi se conecta a una BD sin tener MySql instalado en mi equipo.

2.- Segunda duda, ¿se pueden crear BD en una ruta que yo le indique al sistema?. Lo que pasa es que al tener instalado MySql cuando creo una BD se crea directamente en una carpeta “Data” que tiene la carpeta donde se instala MySql. Pero yo quiero instalar la BD en otra carpeta que yo le indique.

3.- ¿Para conectar la BD y el Sistema en Red es necesario conectarla con la IP o se puede conectar con el nombre del PC?
Holas!
Te doy mi opinion al respecto:

1 - No necesariamente. Al ser una base de datos, puedes conectarte desde cualquier computadora, por medio de una red local o tambien por internet. Nomas tienes que configurar en tu delphi el host y el puerto que por defecto está en 3306. De zeos especificamente, no te sabría decir. Pero puedes encontrar mucha ayuda aca en el foro por medio del buscador.

2 - Si se puede. Pero creo que todas tus bases de datos deben estar creadas en un mismo directorio. El parámetro de la ruta en donde almacenas tus bases lo configuras desde el archivo my.ini en la siguiente sección:
Código:
#Path to the database root
datadir="C:/Archivos de programa/MySQL/MySQL Server 5.0/Data/"
3 - No necesariamente necesitas la IP. Con un nombre de dominio de la maquina en cuestion puede conectarse directamente, ya que lo unico que hace en ese caso un servidor de nombres es decir el nombre "micompu.mihost.com" es la ip "192.168.0.1" y así te lo resuelve directamente. Tendrías que ver que clase de configuración tiene tu red local. Si trabaja con un dominio seguro que si. Pero lo mas seguro es que si tu no te encargas de la configuración de la red, lo consultes con tu administrador de red que él te va a explicar que nombres tienes que poner en la configuración de acceso.

Espero haberte sido de ayuda...
Mucha suerte!
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2008
vicvil vicvil is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 157
Poder: 21
vicvil Va por buen camino
Gracias Santus por tus respuestas, pero hice la prueba con el path del archivo my.ini dandole otra ruta, pero igual asi me creo la BD en la carpeta Data de MySql.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consultas precompiladas con Delphi y MySQL david_uh Varios 4 20-12-2007 00:06:21
Lentitud consultas mysql con delphi Rako SQL 9 28-06-2007 16:12:03
Ayuda Principiante De Delphi Con Mysql kamikaz SQL 3 26-02-2007 22:53:46
consultas de principiante peccatum Conexión con bases de datos 3 02-11-2005 19:40:45
consultas SQL entre delphi y MySQL docarrillo SQL 1 03-07-2003 02:31:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:40:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi