Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
Unhappy Problemas al Heredar DataModule

Hola..... soy nuevo en el foro usuario del foro y hace tiempo que lo leo y me parece el mejor foro de internet, los felicito, sigan asi!!

Bueno, les cuento que estoy llevando a cabo un proyecto bastante complejo para la empresa donde trabajo, y es realmente necesario trabajar con formularios base (o plantillas) y DataModules heredados, por que se repiten mucho en distintos sistemas, hace dias que estoy renegando con este problema.

Primero desarrollo los formularios base encapsulando todo mi codigo y luego los relaciono a los objetos ADO del DataModule base. Tambien a estos objetos de datos le escribo la consulta SQL.

Luego creo un nuevo proyecto y agrego los forms y DM bases, y a medida que necesito voy creando instancias (inherit) de dichas clases. El problema es que los forms y DM heredados estan vinculados entre si segun los nombres de clase base, y por mas que trate de vincular las Units y los objetos ADO en tiempo diseño, al ejecutar me aparece un error que no encuentra la tablas que menciono en las consultas SQL (ojo, las consultas estan OK).

Otra cosa que quiero saber es si a los forms y DM base tengo que dejar que se creen automaticamente al arrancar el programa.

Yo pongo que se carguen primero el DM base y heredado, y luego todos los formularios heredados (aunque tambien probe incluir los base pero el problema seguia).

Espero que alguien me ayude a solucionar este problema, y si me puede dar una idea mejor acerca de la reutilizacion de formularios, la verdad es que estare muy agradecido...

Un saludo.


Mauro.NET
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-04-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
ok

Problema solucionado...... Los formularios bases deben estar vinculados al datamodule heredado y no al base.....

Bye.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi