Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2006
diablorojo1886 diablorojo1886 is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2006
Posts: 2
Poder: 0
diablorojo1886 Va por buen camino
Unhappy ayuda!!! como implementar sql en delphi

Disculpen las molestias.

soy un novato en delphi y en esto de la programacion, me encargaron un programa que en lugar de utilizar el codigo de delphi utilice sql pero sin utilizar tquery(ademas de que no se usarlo), es decir, si quiero agregar un registro en una tabla debo utilizar insert, y si quiero buscar y desplegar usar select, etc, etc. ya saben uds no? son expertos.

si alguien puede ayudarme o enseñarme como, se lo agradeceria mucho este trabajo es mi calificacion final del semestre.

ah y utilizo interbase para la bd digo si sirve de algo les explico de que trata mi trabajo
es un sistema de registro de jugadores para una liga de futbol local y lleva el control de ingresos, me piden que imprima credenciales de jugadores y tickets o recibos estos son por concepto de arbitraje, inscripcion, credencial, balon, renta de canchas etc.
tengo 5 tablas en ib equipo, jugador, recibo, precio y una mas que resulto de la relacion entre la tabla de recibo y precio

la verdad desconozco como se implemente sql en delphi es mas, es la primera es que manejo delphi
ayuuuda!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola, bienvenido àl foros, te recomiendo la lectura de la guía de estilos