Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2013
lavtaro lavtaro is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Chile
Posts: 88
Poder: 21
lavtaro Va por buen camino
Thumbs up Duda procesador para programar.

Hola estimados, tengo que comprar PC y no estoy seguro que procesador elegir, tengo estás opciones de acuerdo a mi presupuesto:


i3-3220 3.30GHz LGA1155 3M CACHE

AMD® CPU FX-6100 X6 3,3 GHz (AM3+)

AMD FX-8120 3,6 GHZ

Lo necesito para programar en Delphi 2007, con firebird, Sql Server y Oracle XE y voy a virtualizar máquinas pequeñas.

Aquí hay una comparativa pero con otras herramientas donde el FX-6100 tiene un rendimiento aceptable.

http://www.hardware.fr/articles/863-...mingw-gcc.html

De antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
FX-6100 = 6 Núcleos
FX-8120 = 8 Núcleos
Core i3 = 2 Núcleos

Como sea el caso, ninguno te sirve realmente basados en la cantidad de núcleos, solo puedo decir que los FX son más económicos y en comparación a un i3 es la mejor opción.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lavtaro Ver Mensaje
... y voy a virtualizar máquinas pequeñas.
Da igual el que elijas, lo importante es tener mucha memoria RAM, yo tengo un viejo AMD athlon 64 x2 dual 4600 y normalmente no pasa del 5% de uso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
lavtaro,

Cita:
Empezado por lavtaro
...tengo que comprar un PC y no estoy seguro que procesador elegir...i3-3220...FX-6100...FX-8120...
Te comento:

1- Los procesadores Intel históricamente han tenido un mayor rendimiento que los procesadores AMD, sin embargo el I3 es un procesador de gama baja (Ofimática e Internet) el cual no esta pensado para labores de programación, BD y virtualización.

2- Los procesadores FX-6100 y FX-8120 pertenecen a la primera generación de la Serie FX (Chip Zambezi, Arquitectura BullDozer, Plataforma Scorpius) y actualmente existen la Serie FX de tercera generación (Chip Vishera, Arquitectura Piledriver, Plataforma Volan) los cuales son más rápidos y consumen menos energía (Menor TDP).

3- La Serie FX de primera generación recibió muchas críticas debido a su alto consumo de energía y no muy destacada posición frente a los procesadores Intel I5 y I7 de segunda generación (Arquitectura Sandy Bridge) y mas grave aun el procesador AMD Phenom II X6 1090T (Chip Thuban, Arquitectura K10, Plataforma Leo) comparativamente era superior a pesar de ser una generación anterior, cabe destacar que este procesador ha sido uno de los mejores procesadores de la historia de AMD.

4- Te sugiero considerar la Serie FX de tercera generación, específicamente el FX-6300 el cual es un digno sucesor del procesador Phenom II X6 1090T y que ademas tiene un mejor consumo de energía.

5- Las plataformas AMD (Procesador y Motherboard) son más económicas que las Intel, sin embargo si puedes considerar en tu presupuesto un procesador Intel I5 o I7 de tercera generación (Arquitectura Ivy Bridge) obtendrás una plataforma de muy alto rendimiento, no obstante si decides por un procesador AMD de segunda generación obtendrás un performance relativamente equivalente a un mejor precio.

6- Ya sea que elijas una plataforma AMD o Intel debes considerar el SO a instalar el cual determina la cantidad de memoria direccionable, si instalas por ejemplo Windows 7 Professional de 32 Bits puedes direccionar hasta 4 GB, en cambio si instalas Windows 7 Professional de 64 Bits puedes direccionar hasta 192 GB (Este es un límite teórico, a efectos prácticos sera la Motherboard la que dictara el limite máximo).

7- Si tienes más memoria las labores de virtualización, BD y procesamiento en general serán más eficientes, sin embargo esto acarrea un mayor costo en hardware y mayor consumo en TDP, a fines prácticos una estación de trabajo en general funciona eficientemente con 4 GB de RAM.

8- Un factor importante en la ecuación es el Disco Duro el cual debe estar acorde a la plataforma de Hardware (Procesador, Motherboard y RAM), te sugiero los Hard Drive Western Digital Caviar Green SATA III de 1 TB en adelante los cuales tienen buen rendimiento y bajo consumo de energía.

9- Otro factor importante de la ecuación es la tarjeta de vídeo, en el caso de la programación puede o no ser crítico, sin embargo si eliges una plataforma AMD el ahorro en costo te permitirá considerar una tarjeta de vídeo de gama media para un mejor performance en conjunto: Procesador + Motherboard + RAM + Hard Drive + Video Card.

Todo lo anterior es una guía básica a tu requerimiento inicial, te sugiero revisar en Internet los diferentes reviews de todo lo comentado para que puedas tomar una decisión bien fundamentada y con la mejor relación costo/beneficio y valor agregado proyectado en el tiempo.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-04-2013
lavtaro lavtaro is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Chile
Posts: 88
Poder: 21
lavtaro Va por buen camino
Thumbs up

Muchas gracias por sus respuestas, con respecto a la ram voy a comprar a placa de 8 GB creo que con eso tengo, muchas gracias Nelson por el detalle de tu respuesta, voy a ir por el FX-6300 esta dentro de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-04-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
lavtaro,

Cita:
Empezado por lavtaro,
...voy a ir por el FX-6300 esta dentro de mi presupuesto...
Te sugiero considerar los Motherboards ASUS para el Procesador AMD FX-6300.

Revisa estos links:
Como punto final recuerda que la Memoria RAM debe ser en lo posible certificada para el tipo específico de Motherboard que adquieras.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 22-04-2013 a las 05:06:19.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-04-2013
lavtaro lavtaro is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Chile
Posts: 88
Poder: 21
lavtaro Va por buen camino
Gracias Nelson el tema de las memorias lo encargué a mi proveedor, el modelo de placa que voy a comprar es el M5A78L-M que se ajusta a mi presupuesto, gracias por la info.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-04-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si tienes platica, considera ademas un disco duro SSD. El acceso al disco es lo mas lento que hay actualmente...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-04-2013
lavtaro lavtaro is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Chile
Posts: 88
Poder: 21
lavtaro Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Si tienes platica, considera ademas un disco duro SSD. El acceso al disco es lo mas lento que hay actualmente...
Gracias por la recomendación, voy a considerar hacer ese upgrade
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizar freepascal para programar con XE2 para iOS PacoPepe FireMonkey 0 18-04-2013 11:19:21
Duda sobre como programar el juego Timbiriche mifiar Varios 16 26-11-2005 06:06:01
programar para windows CE ronalg Varios 8 31-08-2005 09:06:13
programar para Pockets mia Varios 2 21-07-2005 11:58:59
Programar para PDA Novás Varios 2 02-12-2003 15:06:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:18:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi