Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2003
morfeo21 morfeo21 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 69
Poder: 21
morfeo21 Va por buen camino
Question sobrear lineas de un memo

Que tal Marto, derrepente no me explique muy bien lo que deseo
realizar en este mi programa pero tratare de ser mas detallado
Utilizo Base de datos Interbase 6.0 . He definido un campo con el
nombre de glosa y de tipo BLOB SUB_TYPE TEXT SEGMENT SIZE 80.en este campo se almacena informacion que sustrae de la ayuda de otra tablita que contiene un campo con las especificaciones de producto el cual puede variar en la cantidad de lineas a albergar en el campo de tipo blob , Ademas el usuario puede incrementar mas lineas en este campo del detalle pero sin alterar la tabla de la cual deriva la informacion puesto que lo que adiciona solo se graba en el detalle del documento;ademas lo que se quiere es que el usuario tenga la posibilidad de poder elegir que linea del detalle de las glosa es el que quiere poner en negrita para resaltar y que esta informacion y este formato se guarde en este campo para posteriores impresiones o replicas del documento . Si me puedes ayudar te estare muy agradecido y si no es molestia si me puedes dar un pequeño ejemplillo .gracias

Última edición por morfeo21 fecha: 25-06-2003 a las 18:33:09.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2003
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Hola,

Lo que pides se puede hacer de muchas maneras, por lo que sería interesante que específicases un poco más.
Por ejemplo, si siempre se introducen 8 linias y siempre tienen que salir en negrita la segunda y la quinta, puedes leer el valor del campo y cargarlo en memoria (en una TStringList, por ejemplo) y en lugar de representar todo el campo en un sólo control, pones 4: 1 para la primera linia, 1 para la segunda, 1 para las linias tres y cuatro, 1 para la quinta y uno para el resto. Los cotroles para la segunda y la quinta los pones en negrita y asignas los valores al vuelo desde la TStringList.
En cambio, si lo que quieres es que el usuario establezca qué linias han de ir en negrita, yo me montaria un formato propio (con tags, por ejemplo) para indicarlo y lo guardaria así en la base de datos. En el momento de imprimir tendrías que ir interpretando el formato y creando controles en tiempo de ejecución con las propiedades del formato.
De todas maneras, si nos específicas mejor tus necesidades seguro que te podremos ayudar más
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-06-2003
morfeo21 morfeo21 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 69
Poder: 21
morfeo21 Va por buen camino
Que tal Marto, derrepente no me explique muy bien lo que deseo
realizar en este mi programa pero tratare de ser mas detallado
Utilizo Base de datos Interbase 6.0 . He definido un campo con el
nombre de glosa y de tipo BLOB SUB_TYPE TEXT SEGMENT SIZE 80.en este campo se almacena informacion que sustrae de la ayuda de otra tablita que contiene un campo con las especificaciones de producto el cual puede variar en la cantidad de lineas a albergar en el campo de tipo blob , Ademas el usuario puede incrementar mas lineas en este campo del detalle pero sin alterar la tabla de la cual deriva la informacion puesto que lo que adiciona solo se graba en el detalle del documento;ademas lo que se quiere es que el usuario tenga la posibilidad de poder elegir que linea del detalle de las glosa es el que quiere poner en negrita para resaltar y que esta informacion y este formato se guarde en este campo para posteriores impresiones o replicas del documento . Si me puedes ayudar te estare muy agradecido y si no es molestia si me puedes dar un pequeño ejemplillo .gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-06-2003
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Hola,

Ejemplo no te puedo dar porque hace un monton que no uso QuickReport y no recuerdo las propiedades que tienes que asignar para que los controles te aparezcan si lo creas al vuelo. De todas maneras, creo que la segunda idea que te propuse te puede ir bien.
El tema es que tu tienes x linias en un campo y que en función de parámetro no previsibles (un usuario no lo es ) tienen que salir algunas de ellas en negrita. Lo que te propongo es que para mostrar cada linia instancies un control (un TQRLabel, por ejemplo) con el texto de cada linia. En función de esos parámetro externos, en ejecución decides si la linia tiene que estar en negrita o no.
Si no sabes como crear controles en ejecución, busca en el foro antiguo, es un tema que se ha tratado muchas veces
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:42:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi