Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2011
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Datos TIOBE abril/2011

Aquí van:

http://www.tiobe.com/index.php/conte...pci/index.html

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2011
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
delphi esta bajando muxoo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cmm07 Ver Mensaje
delphi esta bajando muxoo
A mí no me afecta la posición que tenga en esa lista, me da igual si está el primero o el último, ¿te afecta en algo?, seguro que no, pues eso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A mí no me afecta la posición que tenga en esa lista
Es solo un indice a la final. si estoy contento con mi herramienta y además me sigue dando empleo. pues... ¿que problema?... ¿de que sirve ese indice? ¿no de mucho cierto?

No se... En la ciudad de Bogotá (Colombia) viven casi unos 6.800.000 habitantes de los cuales 120.000 familias (580.000 personas)(fuente ACNUR) han llegado a la ciudad desplazadas por la violencia y casi la mitad de estas familias tienen como cabeza de hogar a mujeres valientes.

Mientras tanto, muchas personas están tranquilos en su carros, centros comerciales, apartamentos, oficinas y dicen... "¿a mí que ese indice?". "yo estoy tranquilo aquí donde estoy".

---

No recordamos que los indices influyen a todos de una u otra manera y los indices son evaluados en las tomas de decisiones.

Aquí en la ciudad de los grandes negocios (entorno Colombia) muchas empresas optan por .net, java, ruby, php antes que delphi.

¿porque no está siendo popular? ¿porque no lo enseñan en las escuelas? ¿porque no lo consultan mucho en internet?

La respuesta certera no la se. Pero creo que estos indices mas que influir. representan "algo".

Si no se nada de desarrollo de software y quiero que mi compañía tenga su propio CRM, ERP, Software contable, Control de personal, etc... lo primero que se me ocurriría como ejecutivo seria consultar a un experto. ingeniero graduado en alguna universidad colombiana (que en su extensa mayoría no ven delphi ni en pintura). este experto si quiere presentar una buena propuesta tendrá en cuenta costos, cantidad de personal disponible para el lenguaje a usar, complejidad, en fin... lo mas seguro es que terminen usando .net

¿porque está siendo popular? ¿porque lo enseñan en las escuelas? ¿porque lo consultan mucho en internet?

No se... pero este indice justamente me alerta de algo que me dijeron esta semana. en medio de una entrevista.

"Ya no quedan casi desarrolladores delphi"

Que por esta razón están pagando mejor que a un .net... si. pero las empresas miden efectividad y costos del producto (el programa) no lo bello o interpretativo que sea el código.

---

Lastimosamente la mayoria de desplazados que llegan a la ciudad de bogotá no están preparados para vivir en una ciudad grande, tampoco en una intermedia, y aveces ni siquiera en una pequeña. Su vida completa ha sido el campo. y llegan a enrolar las filas de desempleados no cualificados y en el peor de los casos a formar parte de los indices de violencia de la ciudad.

y entonces los del carro, del bus, de la bicicleta o los de a pie ven como la ciudad se hace mas caotica, con alimentos mas caros pues la gente del campo se está viniendo a las ciudades y con mayores problemas para disfrutar de un buen café en alguna bella plaza.

Pero a la final. Es solo un indice, "A mí no me afecta la posición que tenga en esa lista"
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com

Última edición por movorack fecha: 27-04-2011 a las 03:45:14.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues no, amigo, estoy seguro que a nadie le afecta esa lista ni ninguna lista parecida, y la respuesta la has dado tú mismo, es algo que lo hemos hablado en otras ocasiones, embarcadero debería de promocionar delphi en las escuelas, en la universidad, entregándolo gratuito a los estudiantes y profesores, promocionando cursos en las mismas universidades, etc. o sea, sembrando para luego recoger.
Y en todo eso no afecta para nada la lista de la que hablamos y mucho menos en todo lo demás que has comentado sobre la gente que se va del campo a la ciudad, se van porque se mueren de hambre, porque sus productos no valen nada y luego en el supermercado de la ciudad los venden carísimos y ellos no sacan ni para pagar los gastos de siembra, recogida y transporte. Esas culpas hay que buscarlas en otros sitios, gobierno, multinacionales, intermediarios, etc. aunque eso es otra historia.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-04-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola.
Siguiendo una idea que leí en otro hilo sobre este mismo tema (indice Tiobe), he sumado Pascal y Delphi y el resultado es 1.747, con lo que quedaría en la décima posición (Delphi ahora está en la 13).

Si me permiten una opinión, creo que va a ser muy difícil que Delphi recupere el esplendor que tuvo hace unos años (más o menos cuando sacaron Delphi 7).

Sin embargo, creo ver una lucesita que cada vez brilla con más fuerza y que, aunque no sea Delphi, "es de la familia". Lazarus.

Con los últimos avances que van dando (ver la distribución CodeTyphon), creo que cada vez está más cerca el que vaya aumentando su divulgación de una forma notable.

A mí me recuerda a Linux. Que inicialmente era muy poco conocido, que tardó muchos años en alcanzar la "masa crítica" y que solo lo usaban los "expertos"; pero que ahora no hay quien lo pare. Leí en un artículo sobre 40 curiosidades sobre Linux que Microsoft se gastó 241 millones de dolares en intentar combatirlo.

Creo que el Pascal en general (no solo Delphi) va a más.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-04-2011
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
saben cual es el problema aki??, hay varias cosas, primero que delphi esta quedando atras porque como dicen más arriba no han promocionado en ngun lado!!, ni en universidades, escuelas ni nada, nunca he visto un comercial de dephi fuera de aki (por lo menos yo), entonces embarcaderos deberia invertir mas en publicidad tambien, lo otor es que las paginas web estan teniendo un poderio en las aplicaciones de escritorio, ya que posee varias ventajas, por ejemplo yo mismo, tuve que dejar delphi porque estuve obligado a trabajar en .NET y tuve que elegir c#, entonces delphi debería quizá modernizarse un "poco" más.....aunque no puedo negar que es el editor más completo que e visto hasta ahora para crear porgramas para windows, y por ultimo es por la multiplataforma, que delphi aun ni la posee y han sacado tantas versiones ya......que pudieron hacerlas lo más bien....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Definitivamente, tienen que promocionarse desde la "base", escuelas y universidades.
El que no sea multiplataforma no es el motivo, los productos de microsoft no son multiplataforma.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-04-2011
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Definitivamente, tienen que promocionarse desde la "base", escuelas y universidades.
El que no sea multiplataforma no es el motivo, los productos de microsoft no son multiplataforma.
tienes razón, es cuestion de publicidad y quizá otras cosas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
convertir fecha de 04/04/2011 en lunes 04 de abril de 2011 JXJ Varios 4 06-04-2011 06:09:01
1 de abril D-MO La Taberna 10 01-04-2011 19:21:15
Feliz 2011 el_barto La Taberna 10 31-12-2010 19:01:44
Versión 2011 - XE Delphitest Varios 1 05-10-2010 18:33:30
¡Estamos en Abril! MAXIUM Varios 1 09-11-2009 03:39:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:51:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi