Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
Question Sistemas operativos

sencilllo.....

alguien tiene una guia completa para hacer un sistema operativo?
digase consola.....

a ver si responde alguien ya k llevo una pequeña racha negativa de cero respuestas....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sin animo de ofender y como decimos en México...y tu nieve de que la quieres...

Tal vez por eso lo de la no-respuesta. Es bien facil entrar al foro y pedir ya todo hecho y esperar que alguien nos lo ponga en bandeja. Muchos de los foristas trabajamos diseñando o programando, muchos otros programan como pasa tiempo o nomás para darse el gusto de hacerlo y muchos otros porque lo están estudiando en la escuela. Es dificil que alguien te puede ayudar con algo completamente ya hecho y sin mas ni mas te lo regale, sin embargo todos tenemos por ahi algun pedazo de código, lectura u archivo que puede servir la mayoría de las veces.


Además de todo siempre dan mas ganas de ayudar cuando se trata de resolver dudas sobre algo que ya esta en marcha o que al menos se tiene la idea de como hacerlo o como empezarlo.

Lo que pides es digno realmente de un foro completo pues implica muchas cosas y si bien es cierto que algunos SO empezaron como hobby (Linux o MS-DOS) también implica muchisimo trabajo solo para poder hacer cosas muy simples (vamos, al menos arrancar la PC ya es un logro)...Además de eso, meterse a hacer un SO es como inventar el hilo negro...

Pero en fin...

A ver si alguien tiene algo por ahi.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues aquí tienes una guía completa, con el código fuente y todo, se trata de Minix, el sistema en el que se inspiró un tal Linus para crear Linux.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-10-2006
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Hay algunos libros recientes. para saber lo que hace un sistema operativo.
el sistema de paginacion de archivos. el manejo de memoria..

por supuesto hay el libro del autor de minix.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por aquí (España, Barcelona) en la Facultad se estudia y se trabaja desde hace años con un sistema operativo llamado ONION (Cebolla -por eso de las capas-); Es sencillo, pero tiene los puntos básicos; Puedes encontrar muchísima información en castellano si buscas por interner; Desde apuntes, prácticas, ejemplos, código,...

Para "hacer boca" puedes empezar por este documento (apuntes), en el que puedes encontrar los puntos básicos (sintetizados en 30 hojas).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Más información aquí (en inglés).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
respuesta corta

Cita:
Empezado por AzidRain
Sin animo de ofender y como decimos en México...y tu nieve de que la quieres...

Tal vez por eso lo de la no-respuesta. Es bien facil entrar al foro y pedir ya todo hecho y esperar que alguien nos lo ponga en bandeja. Muchos de los foristas trabajamos diseñando o programando, muchos otros programan como pasa tiempo o nomás para darse el gusto de hacerlo y muchos otros porque lo están estudiando en la escuela. Es dificil que alguien te puede ayudar con algo completamente ya hecho y sin mas ni mas te lo regale, sin embargo todos tenemos por ahi algun pedazo de código, lectura u archivo que puede servir la mayoría de las veces.


Además de todo siempre dan mas ganas de ayudar cuando se trata de resolver dudas sobre algo que ya esta en marcha o que al menos se tiene la idea de como hacerlo o como empezarlo.

Lo que pides es digno realmente de un foro completo pues implica muchas cosas y si bien es cierto que algunos SO empezaron como hobby (Linux o MS-DOS) también implica muchisimo trabajo solo para poder hacer cosas muy simples (vamos, al menos arrancar la PC ya es un logro)...Además de eso, meterse a hacer un SO es como inventar el hilo negro...

Pero en fin...

A ver si alguien tiene algo por ahi.
SI TU CALIFICACION (digase de universidad)
DEPENDIESE DE ESO PIDIESES AYUDA TAMBIEN.....
Y COMO DECIMOS POR AKI EN REP .DOM. ...... JEJEJEJEJEJEJEJE!!!!!!!! .....
(un poco sarcastico para el que lo es)

-----------------------------------

por cierto sabes kien inventó
el hilo negro para hacerlo tambien.....

lo k mas me molesta es cuando la gente habla o comenta algo sin saber pork el otro postea o algo asi, pero every head is a world
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
Thumbs up Onion

Cita:
Empezado por Neftali
Por aquí (España, Barcelona) en la Facultad se estudia y se trabaja desde hace años con un sistema operativo llamado ONION (Cebolla -por eso de las capas-); Es sencillo, pero tiene los puntos básicos; Puedes encontrar muchísima información en castellano si buscas por interner; Desde apuntes, prácticas, ejemplos, código,...

Para "hacer boca" puedes empezar por este documento (apuntes), en el que puedes encontrar los puntos básicos (sintetizados en 30 hojas).
para decir otra cosa la consola tiene k tener capacidad para bootear una maquina k es lo k mas me interesa....

gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
Thumbs up Onion

Cita:
Empezado por Neftali
Por aquí (España, Barcelona) en la Facultad se estudia y se trabaja desde hace años con un sistema operativo llamado ONION (Cebolla -por eso de las capas-); Es sencillo, pero tiene los puntos básicos; Puedes encontrar muchísima información en castellano si buscas por interner; Desde apuntes, prácticas, ejemplos, código,...

Para "hacer boca" puedes empezar por este documento (apuntes), en el que puedes encontrar los puntos básicos (sintetizados en 30 hojas).

otra cosa> el documento no se ve .. postealo de otra manera

gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
Question unas preguntas

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Pues aquí tienes una guía completa, con el código fuente y todo, se trata de Minix, el sistema en el que se inspiró un tal Linus para crear Linux.
1.como yo veo el codigo fuente que descargo para revisarlo
en caso de modificaciones
2.tiene comentarios?

3.bootea por si mismo?
4.descargé el minix source tar, es esto el S.O.?

----
gracias!!!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Estas mas familiarizado con pascal??

Aca tenes un SO, hecho en FreePascal y Fasm.

http://toro.sourceforge.net/

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

malhon, que sepas que estoy con AzidRain, no se pueden pedir las cosas como tú las pides, so pena de dar la impresión de querer que te lo den todo hecho. Creo que así lo entendió AzidRain y, desde luego, así lo entendí yo también en este caso y probablemente otras personas también lo entenderían así.

Supongo que para lograr buenas calificaciones en la universidad (además de amor propio y ajeno) hay que estudiar mucho... leer mucho, prestar mucha atención, esforzarse mucho, o ser un verdadero genio extraordinario y algo como los sistemas operativos no son cosa de un par de preguntas o tres, si es que quieres verdaderamente aprender algo.

Te han proporcionado algunas respuestas muy válidas para ser planteadas con tiempo, dedicación y esfuerzo, y tú replicas con "no se puede ver, postéalo de otro modo", cosa extraña, yo al menos puedo acceder al documento enlazado perfectamente, "¿tiene comentarios el código fuente?", que tú no miraste siquiera, por lo visto,...

En fin. Te he dado mi opinión. Ahora si quieres dices también que aquí no se trata de echar un mano, que si tus preguntas no tienen respuesta y bla, bla, bla. Pero, ¿de verdad estás en la universidad y de verdad sientes interés y quieres aprender acerca de sistemas operativos? Yo me permito dudarlo. Y no quisiera acertar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mahlon
otra cosa> el documento no se ve .. postealo de otra manera
Es un .doc estandard; A mi me abre perfectamente con Word y con el Writer de OppenOffice.
¿Puedes explicarme qué problema tienes? ¿Qué significa que "no se ve"?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
ok

Cita:
Empezado por Neftali
Es un .doc estandard; A mi me abre perfectamente con Word y con el Writer de OppenOffice.
¿Puedes explicarme qué problema tienes? ¿Qué significa que "no se ve"?
ya .. no tuve problema
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
bien

Cita:
Empezado por dec
Hola,

malhon, que sepas que estoy con AzidRain, no se pueden pedir las cosas como tú las pides, so pena de dar la impresión de querer que te lo den todo hecho. Creo que así lo entendió AzidRain y, desde luego, así lo entendí yo también en este caso y probablemente otras personas también lo entenderían así.

Supongo que para lograr buenas calificaciones en la universidad (además de amor propio y ajeno) hay que estudiar mucho... leer mucho, prestar mucha atención, esforzarse mucho, o ser un verdadero genio extraordinario y algo como los sistemas operativos no son cosa de un par de preguntas o tres, si es que quieres verdaderamente aprender algo.

Te han proporcionado algunas respuestas muy válidas para ser planteadas con tiempo, dedicación y esfuerzo, y tú replicas con "no se puede ver, postéalo de otro modo", cosa extraña, yo al menos puedo acceder al documento enlazado perfectamente, "¿tiene comentarios el código fuente?", que tú no miraste siquiera, por lo visto,...

En fin. Te he dado mi opinión. Ahora si quieres dices también que aquí no se trata de echar un mano, que si tus preguntas no tienen respuesta y bla, bla, bla. Pero, ¿de verdad estás en la universidad y de verdad sientes interés y quieres aprender acerca de sistemas operativos? Yo me permito dudarlo. Y no quisiera acertar.

gracias...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-10-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
ok

Cita:
Empezado por jorge1987
Estas mas familiarizado con pascal??

Aca tenes un SO, hecho en FreePascal y Fasm.

http://toro.sourceforge.net/

Saludos
lo revisare.....
gracias
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec
Hola,

malhon, que sepas que estoy con AzidRain, no se pueden pedir las cosas como tú las pides, so pena de dar la impresión de querer que te lo den todo hecho. Creo que así lo entendió AzidRain y, desde luego, así lo entendí yo también en este caso y probablemente otras personas también lo entenderían así.

Supongo que para lograr buenas calificaciones en la universidad (además de amor propio y ajeno) hay que estudiar mucho... leer mucho, prestar mucha atención, esforzarse mucho, o ser un verdadero genio extraordinario y algo como los sistemas operativos no son cosa de un par de preguntas o tres, si es que quieres verdaderamente aprender algo.

Te han proporcionado algunas respuestas muy válidas para ser planteadas con tiempo, dedicación y esfuerzo, y tú replicas con "no se puede ver, postéalo de otro modo", cosa extraña, yo al menos puedo acceder al documento enlazado perfectamente, "¿tiene comentarios el código fuente?", que tú no miraste siquiera, por lo visto,...

En fin. Te he dado mi opinión. Ahora si quieres dices también que aquí no se trata de echar un mano, que si tus preguntas no tienen respuesta y bla, bla, bla. Pero, ¿de verdad estás en la universidad y de verdad sientes interés y quieres aprender acerca de sistemas operativos? Yo me permito dudarlo. Y no quisiera acertar.
Por supuesto, hace falta "perder" mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo para estas cosas.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Si resolvemos todos los ejercicios/prácticas de la facul, apareceremos en el título? En la orla también "molaría"...

Gracias Román; Para mí ha sido muy aclaratorio tu mensaje.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Haciendo Referencia a lo que entendi en el post de Roman.!!!

1) Quiero Ser millonario.
2) quiero Tener todos los sistemas andando (claro pero sin tener que hacerlos yo)
3) Quiero Saber que hicieron y porque.
4) y si no es molestia me entreguen la propiedad intelectual de lo hecho..

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejecutar comando del Sistema Operativo sergionr API de Windows 6 09-04-2007 18:52:07
sistema operativo host Max_E. Windows 1 15-10-2006 11:56:50
Linux y otro sistema operativo. marcoszorrilla Noticias 5 12-05-2006 21:54:11
Opción inhabilitada en el Menu principal del Sist. Anabel Varios 2 20-03-2004 01:26:50
Theos. Sistema operativo adebonis Conexión con bases de datos 0 02-12-2003 20:44:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi