Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
mario2000 Va por buen camino
Question Delphi 7 vs delphi 2007 for win32 ¿?

Segun la siguiente pagina http://dn.codegear.com/article/37261 donde explican las razones para pasarse de delphi 7 a 2007 son muchas aunque no para mi no lo son tanto, mucho menos urgente ademas que hay que pagar por usarla , ya que la mia me la pasaron con serial. Pero a pesar de todo me gustaria que los profecionales me ayudaran dando una indicacion de por que si o por que no es mejor. gracias estimados colegas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
En codegear español en las jornadas realizadas por el mes de julio 07(creo) hay un video de 1 hora de duracion que te describe las nuevas caracteristicas tanto del IDE como del lenguaje , etc. , por cierto el ponente es Anderano Lanusse que ademas de ser un dirigente de Codegear es miembro de este foro.

Por cierto uses la version que uses yo te aconsejaria que la compraras, sino llegara un dia en que no podras comparar tu viejo delphi con uno nuevo, porque sencillamente dejara de editarse.

Animo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mario2000 Ver Mensaje
Segun la siguiente pagina http://dn.codegear.com/article/37261 donde explican las razones para pasarse de delphi 7 a 2007 son muchas aunque no para mi no lo son tanto, mucho menos urgente ademas que hay que pagar por usarla , ya que la mia me la pasaron con serial. Pero a pesar de todo me gustaria que los profecionales me ayudaran dando una indicacion de por que si o por que no es mejor. gracias estimados colegas.
Y eso es muyyyy, muyyyyy malo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Creo que todo viene por una relación costo/beneficio. En donde el costo es altísimo (más si uno parte de una versión pirata, que fue gratis...) y los beneficios, según el caso, pueden ser altos, medios o, sencillamente, bajos.

En mi caso particular, no me convence mucho el asunto.

Sí, es cierto, que hay algunas cosas interesantes en Delphi 2007, muchas son sólo para .NET (atento a eso) y otras son también para Win32.

En el enlace que pusiste hay algunas cosas interesantísimas. Pero, francamente, tampoco son la gran cosa y algunas incluso me parecen errores de proporciones bíblicas.

Años enteros programando sin ellas y sin problemas... digamos que mi billetes prefieren quedarse en mi billetera...

Otra cosa para tener en cuenta es el producto en sí, más allá del lenguaje.

Debo decir que el sistema de ayuda de Delphi 7 me parece muuuucho mejor. Porque usa un WinHelp de los viejos y, sobre todo, porque no mezcla ayuda de Win32 con ayuda de .NET, la cual a uno programando en Win32, le importa un mismísimo pepino.

También molesta esa tendencia hacia la "cosa en red". ¿Y si no tengo internet? ¿Y si se me cayó la conexión? No me interesa estar viendo un cartelito que me dice que no estoy conectado...

Ni hablar de la necesidad de instalar, sí o sí, la .Net Framework.

Sinceramente, es un paso gigante. Si lo tuyo es la programación más "plana", por decirlo así, te sugiero que te quedes con tu versión 7. Si, en cambio, lo tuyo pasa más por una cosa "modernosa", con relaciones locas entre clases, con una conexión permanente y estable, con una máquina que te deje correr la .NET Framework, quizás te convenga el 2007.

Qué sé yo. Son puntos de vista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
mario2000 Va por buen camino
Thumbs up

Gracias amigos por los comentarios . Algo que quiero agregar es que estube en la pagina de codegiar y todabia venden lisencias de delphi 7 para en caso nesesario de nesesitar licencia que seria para dedicarse uno profecionalmente a programar, es muchisimo mas barata que la de 2007. Digo yo una razon mas. jeje
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
¿ Tenés el enlace al sitio de Borland ? No encontré nada sobre versiones anteriores.

Hace un tiempo averigué con el representante de Borland para Argentina (UNISOLUTIONS S.A.) y me dijeron que no venden más licencias de versiones anteriores a la 2007. Estaba interesado en la versión 7, que como les dije, para mí sería más que suficiente.

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 27-02-2008 a las 16:36:06.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Tenés el enlace al sitio de Borland ? No encontré nada sobre versiones anteriores.

Hace un tiempo averigué con el representante de Borland para Argentina (UNISOLUTIONS S.A.) y me dijeron que no venden más licencias de versiones anteriores a la 2007. Estaba interesado en la versión 7, que como les dije, para mí sería más que suficiente.

Saludos !
Efectivamente rretamar, ya no está disponible la venta de licencias inferiores a 2007. A mi también me dijeron lo mismo, otra solución si no desean meterse con 2007 y sólo desean para win32, lo más económico es adquirir Turbo Delphi. Turbo Delphi tiene dos versiones: la Express y la Profesional. La profesional no es tan cara; de hecho yo comparé su precio con el 2006 (que es el me estaban ofreciendo en aquel entonces) y la verdad es que su diferencia es muy marcada. Para comenzar Turbo Delphi Pro es una excelente alternativa.

Turbo Delphi está basada en DBS 2006, asi que no creo que tenga demasiadas diferencias (exceptuando la posibilidad de trabajar con los otros lenguajes).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Con respecto a Turbo Delphi, la gente de Unisolutions me dijo que no se podían instalar nuevos componentes, lo que hizo que lo descarte como una posible opción. Además...el tener que instalar el runtime de .Net para usar un IDE de Borland (creer o reventar)...me da repelús.

Lo que yo quería era Delphi 7. Si algo me desagrada es cuando tengo bien claro lo que necesito y me quieren intentar convencer a toda costa de que es mejor comprar otra cosa.

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 28-02-2008 a las 03:42:51.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Con respecto a Turbo Delphi, la gente de Unisolutions me dijo que no se podían instalar nuevos componentes, lo que hizo que lo descarte como una posible opción.

Saludos !
En la versión Express (la gratuita) no se puede instalar, pero en la versión Pro (paga) si se puede. Asi lo dice la hoja de especificaciones... y asi me lo confirmaron la gente de Sam Sistemas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
A lo de (no poder) instalar nuevos componentes lo confirmé en la siguiente página, donde hacen una comparativa entre distintas versiones:

http://www.codegear.com/en/products/turbo

Pero con lo que me dijiste..ya averiguaré con la gente de Sam. Gracias.

Te agregué al MSN para no convertir esto en un chat

Saludos !
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Lo que yo quería era Delphi 7. Si algo me desagrada es cuando tengo bien claro lo que necesito y me quieren intentar convencer a toda costa de que es mejor comprar otra cosa.
Saludos !
Y yo quería la 6, aunque sabía que es algo dificil.
Me informaron que no se necesita de una PC muy potente para correr Turbo.

¿Como es eso de que se necesita runtime .NET... supongo que te refieres para la versión 2007, porque Turbo es solo win32.

A también me ha amargado el hecho de no poder conseguir una licencia para D6... pero ni bien me enteré de los turbos vi una buena posibilidad para iniciarse... esos 399 dlr a comparación de las 4 cifras creo que lo valen... sobre todo si uno sólo quiere win32. DBS 2007 tiene muchas cosas y si no vas a usarlas creo que puede ser una mala inversión...

Además, con unos cuantos trabajos el dinero lo recuperas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Al querer instalar Turbo Delphi Explorer para Win32 (la versión más reducida), aparece el siguiente mensaje:

The following prerequisites must be installed prior to installing your Turbo Product.

Microsoft .NET Framework v1.1 Redistributable
Microsoft .NET Framework v1.1 SP1
Microsoft .NET SDK v1.1
Microsoft Internet Explorer 6 SP1
Microsoft Visual J# v1.1 Redistributable
Microsoft XML Core Services (MSXML) v4.0 SP2




Saludos !
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de axesys
axesys axesys is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Los Mochis Sinaloa
Posts: 208
Poder: 18
axesys Va por buen camino
Se puede hacer que Turbo Delphi o BDS 2006 funcione sin .net aquí les dejo una página donde dice como, es para el BDS 2005 nomas que tambien funciona en los otros.

http://delphi.about.com/od/delphifor...i2005win32.htm

Ademas existe por ahí un instalador que no tiene .net un tal Delphi 10 Lite SP2
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Aún a riesgo de ser quemado en la hoguera...luego de ver esos requerimientos, aún para la versión más básica, pienso que el nombre que mejor le iría al producto sería "Microsoft Turbo Delphi".

Algo no encaja...salvo que algo haya cambiado de manos y uno de puro distraído no se haya dado cuenta.

Saludos !
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Aún a riesgo de ser quemado en la hoguera...luego de ver esos requerimientos, aún para la versión más básica, pienso que el nombre que mejor le iría al producto sería "Microsoft Turbo Delphi".

Algo no encaja...salvo que algo haya cambiado de manos y uno de puro distraído no se haya dado cuenta.

Saludos !
Hola amigo:

O mucho me equivoco o te has bajado el Turbo Delphi for NET, entonces es normal que te pida todos esos pre-rrequisitos.

Bajate el turbo Delphi for windows
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Esos requisitos los solicitó la versión Explorer (sic) para Win32.

Saludos !
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Esos requisitos los solicitó la versión Explorer (sic) para Win32.

Saludos !
Entonces, de verdad que es alucinante, .

de todas formas ambas versiones gratis igual Delphi 7 ó Turbo Delphi no se pueden utilizar para conectar con bases de datos, si es asi deberias probar Lazarus.

En esto Microsoft esta atrayendo a muchos programadores no profesionales con sus versiones Express de Visual Studio, las cuales si tienen acceso a SQL Server 2005 Express, personalmente las he testeado pero quien es de Delphi ..... , considero potente el lenguaje C# pero no me aclaro con la burrada de clases que hay, en Delphi todo es mucho mas sencillo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recursos español Delphi 2007 for Win32 German Varios 8 22-02-2008 10:13:55
Codegear publica la ayuda de la VCL de delphi 2007 Win32 en PDF rruz Noticias 1 28-06-2007 03:26:17
Llamada a Servicios Web desde Delphi 2006 (Delphi for Microsoft Win32) lacovera Internet 2 27-06-2007 16:54:29
IsWindowsVista, delphi 2007 win32 JXJ Varios 12 13-06-2007 20:00:44
24 hours of Delphi 2007 for Win32 - Online Event marceloalegre Noticias 0 28-03-2007 14:48:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi