Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 19
anghell77 Va por buen camino
¿Recomendable muchos campos? o... ¿varias tablas.?

Bien. Veamos, hace un tiempo desarrollé para mi Residencia Profesional, un Sistema que enlazaba otros cuatro, con características similares. Bases de Datos Similares, Interfaces Similares, procesos similares. Desarrollado así por disposición de los usuarios que lo iban a manejar.. Como fue hecho en PARADOX, y no sé como se conecta en red ni nada de ello, quien diseñó las BD hizo lo siguiente.

Eran 4 Sistemas: ALMACEN, MOBILIARIO, PARQUE VEHICUALR e INFORMÁTICA.
Los cuales almacenan el inventario de cada uno de ellos, por lo tanto, el inventario de Almacén es muy distinto de los otros 3, pero éstos son similares entre si. Lo que sucede, es que, realizó una base de datos para cada tipo de inventario (una para Almacén [ESO ESTUVO CORRECTO], una para Mobiliario, una para Informática y una para Parque_Vehicular), cada una con sus respectivas tablas de INVENTARIO, BAJAS, TRANSFERENCIAS y otras más, por lo tanto, había que ir a un Alias distinto cada vez, para hacer consultas y actualizaciones y bajas y todo, cuando se estaba en un módulo, por así decirlo; como el tiempo estaba encima, no lo modifiqué y pues FUE UN ERROR ENORME. Aún de que no se instalaría porque para quien se desarrolló es organismo corporativo y no permitió su implantación, QUIERO REPROGRAMAR TOOOOOODO!!,

Ahora sí el meollo del asunto.

Los tres inventarios Similares, coinciden a lo sumo en 8 campos. Lo explico mejor:
INVENTARIO INFORMATICA. Consta de 20 Campos.
INVENTARIO MOBILIARIO. Consta de 28 Campos.
INVENTARIO PARQUE VEHICULA. Consta de 35 Campos.
Y entre ellos coinciden en 8 campos.

Y ahora la pregunta crucial.

Desarrollando en Paradox, ¿Será recomendable hacer una tabla de 75 campos donde dependiendo del inventario, habrá algunos que queden vacíos??

¿O es más recomendable realizar tres tablas distintas, correspondientes a su Inventario?


No sé utilizar Firebird, no tengo Oracle (y de todos modos no lo sé utilizar), Access me provocó enfermedad ....sin demeritar sus funciones (pero pasé torturas con él).... He perdido mi MySQL...

¿Alguna Sugerencia?

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con generadores en relacion Muchos-a-Muchos Hagen Firebird e Interbase 3 30-10-2006 16:47:51
Usar varias tablas CONY Conexión con bases de datos 18 13-10-2006 22:59:19
Escribiendo en varias tablas maravert Tablas planas 1 20-10-2005 17:53:16
Insertar en varias tablas... Duc SQL 5 01-09-2004 06:07:28
IBDataSet con varias tablas Angel Firebird e Interbase 8 26-01-2004 14:30:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi