Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Problemas al reinstalar el componente SimpleGraph

Hola amigos, anteriormente instale el SimpleGraph, pero tenia un Bug el cual informe a su foro, y lo corrigieron, ahora me descargue su nueva version, y quice desinstalar el componente para instalar el nuevo, borre la paleta y luego de los Packages elimine su bpl que se habia copiado en una carpeta de delphi, ahora quice crear un nuevo paquete para instalar el nuevo, compile e instale me aparecio todo bien, pero no me aparece la paleta, cual es el problema, puesto que desde el visor de paquetes si esta ahi el componente y su icono, pero no veo la paleta dle SimpleGraph, por favor alguien que me ayude
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pulsa click derecho sobre la paleta de componentes. Te aparece un formulario de "Pañette Properties"; Desde ahí busca el comonente y restauralo (si es necesario) a la paleta correspondiente. A veces quedan como ocultos (Hidden) y dejan de verse en la paleta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Ok, gracias, ya lo restaure.

Algo ultimo, alguien sabe donde puedo enkontrar ayuda o un tutorial del componente SimpleGraph, puesto que el readme.htm que viene adjunto es bien tedioso buscar la clase y sus metodos, etc.

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola compañeros,
Yo también busco algo de información sobre ese componente. Como veo que lo habeís utilizado os hago algunas preguntas para saber si voy por buen camino.

Estoy haciendo una miniaplicación (de uso propio) donde aparecerán imagenes (.jpg) que representan planos de edificios.
En ejecución se crean elementos que representan los dispositivos (PC's, impresoras,...) que hay en el edificio. Los dispositivos ya están creados en una base de datos, y desde esta aplicación lo que hago es situarlos en el plano y guardar en la base de datos su posición (Id del plano, y coordenadas), o consultarlos: pinchar sobre un dispositivo y ver sus características.

Hasta aquí todo correcto. Pero quería darle un poco más de funcionalidad a la aplicación, por ejemplo dibujando líneas que unan Pc's e impresoras,... Aquí es donde le encuentro aplicación al componente TSimpleGraph.

Mis dudas son las siguientes:
¿el área de trabajo de este componente puede estar sobre la imagen del plano, o no me va a permitir mover/consultar los dispositivos?
A la hora de guardar las líneas/flechas/rectángulos creados con este componente, ¿cómo lo hace?
Veo en el ejemplo que utiliza la extensión .SGP. ¿es un formato propio de este componente o es algún tipo de archivo estándar que yo no conozco?

Perdonad el testamento que acabo de meter, pero estoy hecho un mar de dudas.

Saludos, y gracias por anticipado.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rafita
Mis dudas son las siguientes:
(1)¿el área de trabajo de este componente puede estar sobre la imagen del plano, o no me va a permitir mover/consultar los dispositivos?

(2)A la hora de guardar las líneas/flechas/rectángulos creados con este componente, ¿cómo lo hace? Veo en el ejemplo que utiliza la extensión .SGP. ¿es un formato propio de este componente o es algún tipo de archivo estándar que yo no conozco?
(1) Si pones éste componente sobre el otro plano no te permitirá modificar los objetos que queden debajo. (Si es que he entendido bien lo que preguntas...)

(2) En mi caso lo que hago es olvidarme del formato que tare para guardar en fichero. Al salir recorro todos los objetos creados "dentro" de éste componente y almaceno en Base de Datos sus características (posicion, color, Tipo,...). Al recuperar el diseño hago el paso contrario.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-11-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Gracias Neftali por tu pronta y precisa respuesta.

Me has entendido perfectamente: mi idea era tener estos gráficos sobre mi imagen y manejar ambas cosas (mis dispositivos y estos gráficos).

Al leer tu respuesta he pensado en dejar mi aplicación como está y prescindir de añadirle líneas, rectángulos,... Pero después se me a ocurrido otra cosa:
¿alguno de los objetos que se pueden crear con TSimpleGraph puede contener una imagen dentro?
Si la respuesta fuese positiva podría pasar de mi código y hacer todo con los objetos de TSimpleGraph.

Seguiré dandole vueltas al tema.

Gracias.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rafita
¿alguno de los objetos que se pueden crear con TSimpleGraph puede contener una imagen dentro?
Los objetos poseen una propiedad BackGround que permite asignar una imagen.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-11-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Los objetos poseen una propiedad BackGround que permite asignar una imagen.
Perfecto. Gracias Neftali por tu interés.

(por hoy lo dejo, mañana más)
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi