Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Hay algo que no funciona en este pais

En este maravilloso foro se habla sobre todo de Delphi y programación. Pero también se expresan todo tipo de opiniones y se debate sobre otros muchos temas ajenos a todo el mundo de la informática.

Generalmente me suelo abstener de participar en dichos hilos.

Pero en esta ocasión no puedo evitar abrir un nuevo hilo con la siguiente noticia que he leido recién :
Cita:
El conductor que mató a un motorista llevaba 15 minutos picado con otro

El acusado, que no tiene carné ni seguro, queda en libertad, aunque está inculpado por un presunto delito de homicidio imprudente. La colisión se produjo a unos 80 kilómetros por hora en casco urbano al adelantar al piloto de otro turismo, que también está imputado

El conductor detenido por arrollar con su coche a un motorista, que murió en el accidente, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. Se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico, según informaron ayer fuentes municipales.

El juzgado que instruye las diligencias ya cuenta con el atestado realizado por la Policía Local de Fuengirola, que maneja como hipótesis del accidente una carrera entre dos coches. Fuentes cercanas al caso indicaron que, según esta tesis, el detenido se habría picado con el conductor del otro vehículo 15 minutos antes del siniestro.

La investigación policial ha permitido reconstruir el accidente y los momentos previos al mismo. Las fuentes explicaron que el pique entre ambos jóvenes, que no serían amigos ni conocidos, habría comenzado en la entrada de Fuengirola por la avenida Clemente Díaz, aproximadamente a dos kilómetros del lugar del siniestro.

La policía cuenta con varios testigos que al parecer señalaron que los dos vehículos venían compitiendo en velocidad. En el cruce de la avenida Ramón y Cajal con la calle San José, en un cambio de rasante, el Seat Ibiza que conducía el detenido, E. C. G. intentó adelantar a un turismo en el que viajaba N. P. S., de 23.

Colisión

Al invadir el sentido contrario, el Seat Ibiza se llevó por delante la moto en la que circulaba Francisco Díaz, de 43 años, que murió en el acto como consecuencia del impacto. Según las fuentes, se calcula que el conductor del turismo podría ir a 80 kilómetros por hora al colisionar contra la moto.

El conductor del segundo coche -el que estaba siendo adelantado- se quedó en el lugar. Los agentes pensaron al principio que se trataba de un testigo más, pero luego descubrieron que estaba presuntamente implicado en el accidente. Este segundo joven, N. P. S., también ha sido imputado, en este caso por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

El conductor del coche que arrolló al motorista, que ha sido identificado por la policía como E. C. G., carece del carné de conducir y del seguro obligatorio, pese a que el Seat Ibiza era suyo. Al parecer, tenía bastantes denuncias por exceso de velocidad, según las fuentes, que señalaron que un par de horas antes del siniestro lo vieron en la zona circulando a gran velocidad. También le constan antecedentes policiales por robo con fuerza.
http://www.diariosur.es/prensa/20070..._20070201.html

Sobre todo me indigna el último párrafo. Me indigna profundamente.

O sea, que alguien conduce sin carné, sin SEGURO OBLIGATORIO, con una velocidad temeraria por ciudad, adelanta en un cambio de rasante sin probablemente visibilidad, y MATA a una persona inocente que venía en ese momento por el carril contrario, ...

... y queda en libertad ?

Debe de haber algo en este país que no funciona en lo que respecta a seguridad vial, comportamiento cívico a la hora de ponerse al volante de un vehículo, o llámese como quiera.

Esa cantidad ingente de niñatos (no sé si será un insulto para alguien, si fuera así considérenlo como tal, porque mi indignación es grande), que van con sus ciclomotores saltándose por norma cualquier semáforo en rojo, que van con sus coches, que creen maravillosos, ignorando cualquier señal que les aparezca por el camino, que no tienen otra cosa mejor que 'chulear' de su equipo de música con el volumen indecentemente alto y SIEMPRE con las ventanillas bajadas, ...

.. por qué seguir enumerando otras tantas cosas?.

Y todos los días mueren una media de 3 jóvenes de entre 18 y 25 años, según publicaba el mismo periódico ayer o anteayer.

... y resulta que un niñato que tienes varias denuncias PREVIAS por exceso de velocidad (que cometió con absoluta certeza cuando también conducía sin seguro, y claro está sin carné), mata a una persona por su absoluta imprudencia al volante, ... y queda en libertad.

En fin.

Al igual que en el tema de la informática y los virus, que hace poco se comentaba, POR FAVOR, apliquemos el 'sentido común'. Es así de fácil. NO se pueden tolerar y seguir permitiendo todo tipo de barbaridas que cada uno de nosotros vemos día a día. El problema no es que cualquier coche de hoy en día con los estándares de seguridad que la tecnología permite, circule a 160 kms/h (o más si se quiere) por cualquier recta de una autovía, autopista ...

Ayer escuchaba en TV la noticia de que en España el 1% de los controles de alcoholemia dieron positivos. JA ! y JA!. Señores que se dedican a hacer cumplir la Ley, pongan ese mismo control de alcoholemia a la salida de cualquier zona de bares nocturna. 1% ... JA !

Y no se permitan estos casos como el del artículo, que al menos a mi personalmente me escandalizan.

... y sinceramente espero que ninguno de nosotros, ni nadie nadie por supuesto, seamos aquella persona de 43 años que venía circulando en su moto por el carril contrario y nos veamos privados de una vida por delante por culpa de otra persona indigna de tal denominación.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Mi marido siempre dice que los jueces en este país viven "alejados de este mundo", que está claro que cuando salen no caminan por la misma calle que el resto de nosotros y que mientras eso no cambie estas cosas seguirán sucediendo.
Hay algunos jueces que deberían bajar de la nube en la que viven y otros que ya lo han hecho y se ven limitados por una legislación permisiva o llena de carencias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Estoy contigo

Yo estoy igualmente indignado y voy a ir un poco más allá con un caso en particular que me saca de mis casillas y es el caso del "famoso" Farruquito (el enlace tiene información sobre su caso):
Un bailador gitano que hace unos años sin tener carné de conducir, pero con coche, atrepelló matando a un peatón para luego darse a la fuga y ha estado en libertad hasta ahora en la que se ha entregado voluntariamente para cumplir con su condena.
Lo que más me indigna de todo es que no sólo ha ocurrido algo parecido al de tu noticia, sino que van más allá, y es que en TVE (la televisión nacional de éste país), ha dedicado programas enteros (de corazón, entrevistas, telediarios, etc) a esta persona y lo peor de todo, es que retransmitieron su boda en directo para todo el país.
¿Pero estamos tontos o que pasa? Un menor mata a una persona, huye del lugar del crimen, consigue no ir a la carcel y ahora que se casa, lo televisamos a todo el país y le pagamos una pasta a su persona.
Yo no entiendo esto!!

Y yo eslomándome cada día para sacar adelante mi vida con mi pareja y poder pagar una hipoteca que cada día sube y sube hasta que llegue un día que pague más de lo que cobre y tenga que venderla...

Éste país se hunde

Y ya lo dejo que me estoy encendiendo, ahí les dejo este caso particular y mi enojo al respecto.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
A mi también me sacan de quicio casos como este. En particular recuerdo este, en el que un chaval sin carne invadió el carril contrario y arrollo a 2 motos. Mato a los 4 que viajaban en las motos y a su madre que le acompañaba en el asiento del pasajero. Al chaval lo terminaron juzgando por una falta

Yo entinedo que nadie esta libre de un accidente, pero hay 2 cosas que yo creo que no se debian tolerar: conducir sin carne y conducir bebido. Esto no son accidentes, conducir sin carne es un acto consciente y como tal debe tener consecuencias. Tampoco me vale en el caso de haber bebido, que una vez que bebes no sabes lo que haces, haber dejado el coche en casa si pensabas beber.

En cuanto a los niñatos, casos como este otro me parecen escandalosos.

En este país algo va muy mal, y lo peor es que nadie sabe como resolverlo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A mi me da nauseas el caso de Garavito que no puedo entender como carajos es que tiene un abogado defensor (el muy malnacido debe ser igual que Garavito), y tampoco puedo entender que esta mas gordo y lleno de salud que cuendo entro a la carcel y tampoco como demonios es que solo esta pagando (Segun las cuentas) 1 mes por cada niño que violo, torturo y mato.
Y tan solo le quedan como 4 años en la carcel.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Como "motero" que soy desde toda la vida, he tenido la desgracia de perder a muchos amigos, pero lo más grave es que de todos ellos, tan sólo recuerdo un caso que fue por culpa de él mismo, en los demás casos han sido por culpa "externa": un coche que no respeta, aceite en el asfalto, un guardarail asesino, un bache enorme, etc.

En fin, que es una "salvajada" las leyes que tenemos o la interpretación de los jueces, o qué sé yo quién será el culpable.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
  1. Descerebrados los hay, y muchos
  2. Legalidad no es sinónimo de Justicia
  3. La aplicación de la Justicia/Ley, siempre se aplica atendiendo a favorecer al infractor y joder a la víctima.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 18
anghell77 Va por buen camino
Bien lo dice el maestro Sabina...."Ponle una vela a Dios y otra al Demonio"...
Qué mala situación sinceramente, se resiente que en la madre patria (País que considero, excusando la palabra, una chingonería (alto nivel, por así decirlo), se den situaciones así. Hasta en las mejores familias sucede esto.

Pero, sin parecer, demasiado amigo de los gringos, a los cuales tengo aberración, debo igualmente ser sincero y objetivo en el comentario, se les reconoce que allá, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario; aquí, en México es todo lo contrario: todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Bajo este precepto se tienen pro's y contras; igualmente, pienso que en este país (México) hay algo que no funciona: El Gobierno. La Constitución y las reformas a las leyes (más bien éstas), permiten que haya muchos medios para protegerse antes de que se imputen cargos, antes de que se requiera presencia en declaraciones, antes de rendir declaracion, antes de ser juzgado, antes de ser sentenciado a prisión, antes de que te lleven a prisión, y ya estando, las famosas Apelaciones....

Bien, amigos ibéricos, siempre habemos algunos que estamos peor. Con tristeza, pero real.

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Cuando dos prisas se mezclan, surgen dos tragedias

¡Hola a todos!

Una tarde que debió ser como cualquier otra, un par de años antes de mi nacimiento, mi madre envío a dos de mis hermanos, entonces niños, a comprar pan a una tienda cercana. Cuando venían de regreso a casa, mi hermana, quien tenía prisa por temor a perderse un minuto de El Chavo del Ocho, apresuró el paso exigiéndole a mi otro hermano hacer lo mismo. Para infortunio de ambos, al cruzar una de las pocas calles pavimentadas que había a la redonda, se vieron sorprendidos por un automóvil que se aproximaba hacia ellos a gran velocidad. El conductor alcanzó a verlos metros antes del impacto, aplicando los frenos inmediatamente con esa fuerza inaudita que otorga el miedo intenso. Pero fue imposible evitar el desgraciado contacto; una pierna de mi hermana se fracturó y mi hermano perdió uno de sus dientes, entre otras heridas considerables que ambos sufrieron en el encontronazo. El conductor fue detenido por la policía, los heridos llevados de urgencia a un hospital.

Tiempo después, cuando mis hermanos se recuperaban del lamentable accidente, la familia se enteró de que una mujer vestida de blanco había entrado en fatal crisis nerviosa a las afueras de una iglesia no muy lejana, tras esperar por largas y angustiantes horas al hombre con el que esa misma tarde se desposaría, y el cual nunca llegó. Este novio ausente resultó ser el conductor de aquel automóvil.

Un abrazo sin apremio.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 02-02-2007 a las 08:32:11.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Caramba¡¡¡ que historia... y como buena historia tiene moraleja...y esta tiene varias, No te cases con mujeres nerviosas, comprate un celular para casos como este, no dejes que tus hijos vean el chavo del ocho (asi te mueras tu de ganas de verlo)...nunca llegara el chapulin cuando tu digas "y ahora quien podra ayudarme", caminar es bueno para la salud...no compres carro...
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jhonny
comprate un celular para casos como este
jhonny, por increible que parezca, hubo en tiempo en que no existían los celulares.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
por increible que parezca, hubo en tiempo en que no existían los celulares
Bueno, eso lo se, pero al dia de hoy si aplica la moraleja.
Aunque la verdad es ¿como hacian sin celular?, hace algun tiempo cuando estudiaba en el colegio lo maximo era el telefono inalambrico, y hoy veo que mi hijo ya quiere un celular y nisiquiera pronuncia bien todas las palabras.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Este qry no me funciona, porque? alcides SQL 2 22-07-2005 20:33:03
algo basico pero no me funciona Yoli Conexión con bases de datos 1 02-04-2005 16:12:07
podeis decirme porque no funciona este codigo?¿?¿? kassel PHP 4 14-02-2004 02:47:03
podeis decirme porque no funciona este codigo?¿?¿? kassel Conexión con bases de datos 1 26-01-2004 15:50:01
Por que no funciona este codigo en XP? kia Varios 3 15-10-2003 22:39:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:33:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi