Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
roman,

Cita:
Empezado por roman
...¿O es que toda aplicación que use una base de datos en internet se considera un aplicación en la nube?...


Básicamente un programa que sea del tipo Cloud Computing debe correr sobre una plataforma para tal fín (Amazon EC2, Windows Azure, Google Cloud Platform, IBM Cloud), sobre una máquina virtual (Servidor) como un servicio (SaaS).

Si el programa esta instalado sobre un dispositivo móvil o fijo y accede a uno de los servicios de Cloud Computing, por ejemplo una base de datos (PaaS), entonces el programa no es del tipo Cloud Computing pero utiliza recursos de esta plataforma en un modo híbrido. Un ejemplo que ilustra la idea anterior es el desarrollo de un programa en Delphi que acceda a una BD en un AS/400, definitivamente el programa en Delphi no puede ser considerado un programa del AS/400 (No es ejecutado en el entorno del OS/400), pero ciertamente utiliza el DB2/400 como fuente de datos

Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hola,

¿En qué sentido lo que comentan en los últimos mensajes es una aplicación en la nube? No es crítica, es ignorancia mía. Pero es que a mi me parece una aplicación de escritorio con una base de datos en internet y con una especie de intermediación de php, que no me queda claro para qué es o qué diferencia hay entre hacer directamente la consulta desde delphi. ¿O es que toda aplicación que use una base de datos en internet se considera un aplicación en la nube?

// Saludos
Para mi, el punto de partida para que una aplicación pueda ser considerada en la nube, es que los datos estén en internet, bien sean bases de datos, archivos, correo, etc. A partir de ahí debemos articular el acceso a esa información de forma limpia y fácil para el usuario. Lo normal es hacerlo en algún mediante una aplicación web que universaliza el acceso a dicha información.

Está muy bien expresado lo que comenta Netfali, y mi idea va por ahí. A mi me está abriendo muchas posibilidades: poder entrar de lleno en el alquiler de programas y pago por uso, simplificar al máximo las instalaciones locales ya que no hay base de datos local, simplifica al máximo el mantenimiento de versiones de cada programa, acceder desde cualquier lado. Otra posibilidad es simplificar y economizar en empresas de ubicaciones distribuidas, tiendas, etc. puedes eliminar terminal server p.e.: basta poner un Apache en su servidor y direccionar puertos, etc. Todo esto son ventajas que para mi son importantes.

En cuanto a tecnología, el concepto no varía de lo que es una aplicación web como ya dije antes :
Un aplicación web tiene dos partes : cliente (HTML, CSS, Javascript) y servidor (PHP, Python, etc).
La parte del servidor es exactamente igual si es una aplicación web o lo que yo comento : el PHP recibe peticiones y parametros. Procesa la información, actualiza y/o consulta la base de datos y devuelve texto (si texto puro y duro). Ese resultado hay que presentarlo, y se puede hacer en un navegador, mezclando HTML, CSS y Javascript (este último si hay que interactuar). Lo que yo hago es que ese resultado lo presento en delphi. La parte de PHP sería la misma si se pasan los mismos parámetros, es decir para insertar un registro desde un formulario web se diseña un form con submit que llama a PHP pasando los campos del formulario como parámetros. Pues desde delphi pasas los mismo parámetros y funcionaría exactamente igual.

Hay varios inconvenientes, el principal es que no es un cliente universal, pero con las opciones multiplataforma de Delphi o Lazarus y trabajando en local con texto, sin la necesidad de tecnología de acceso a datos, ni base de datos instalada todo se simplifica bastante. Cara a dispositivos móviles iré haciendo alguna cosilla web sobre todo para consultas y a partir de ahí ya iremos viendo.
Como ya comenté para mi es válido a día de hoy sin tener que empezar de cero en tecnología ni recursos (el hecho de tener que rehacer ni un solo informe ya vale un mundo).
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cacería de números primos en la nube nlsgarcia La Taberna 0 08-12-2013 20:01:04
Nube propia con Delphi mjjj Varios 19 22-09-2013 08:47:49
¿cómo realizar una nube de puntos? sarias24 Varios 5 05-10-2010 14:31:57
Triangulacion de Nube de puntos sarias24 Gráficos 0 28-09-2010 17:53:17
programa para ver en que direccion del registro de windows escribe un programa? JuanErasmo Varios 1 09-11-2006 20:42:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:44:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi