Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
Usuarios que se conectan a acces

Hola
Explico:
tengo una BD acces97 que se comparte entre 6 equipos, funciona sin problemas desde hace 2 años, los equipos tiene win98 y uso bde con alias de conexion.
mi consulta es la siguiente, como puedo saber si alguien se conecta a esa BD, existe alguna forma de identificar o de capturar el nombre del usuario que se conecta, esto por supuesto desde otro computador, no desde el que tiene la BD.
si no es posible por bde (absoleto y todo pero funciona) , sera posible por ADO ?

Gracias de antemano

Luis
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-03-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Que yo sepa, las bases de datos de escritorio (Access, Paradox, DBase,...) no tienen control de usuarios desde la base de datos. Si quieres características de este estilo creo que tendrás que migrar a una base de datos relacional estilo Firebird, Interbase, SQL Server, ......
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-03-2004
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
que tu no sepas, no significa que no se pueda...

Encontre una libreria que se llama MSLDBUSR.DLL que permite controlar los eventos que se producen cuando los usuarios se logean a la base de datos (En acces, que era lo que me interesaba), incluso los errores que se producen cuando un usuario los comete.

para quien quiera ver esto funcionando con componentes, en esta direccion www.delphi.pari.bg hay un componente que se llama Kadaoinfo que tiene todo esto como propiedades.

Para terminar...Logre hacer funcionar kadaoinfo + msnpopup v 5.0 (www.torry.ru) , ahora cuando alguien se conecta a la base de datos y la aplicacion esta corriendo en otras estaciones se activa un popup tipo msn que avisa que un usuario se conecto y en la carpeta donde esta la BD se crea un archivo log que captura los usuarios y los errores que se produscan en esta, no era tan dificil, mas bien facil , la unica pega es que microsoft no incluye la libreria MSLDBUSR.DLL con acces, hay quer bajarla desde el sitio web.

Luis
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-03-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Empezado por luchin001
que tu no sepas, no significa que no se pueda...
Por eso decía, que yo sepa
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-03-2004
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
no hay problema , en todo caso igual algun dia debo migrar a otra base de datos......pero si algo funciona bien....

Luis
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-04-2004
Avatar de hgiacobone
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Plata, Bs. As., Argentina
Posts: 165
Poder: 21
hgiacobone Va por buen camino
Cita:
Empezado por luchin001
Encontre una libreria que se llama MSLDBUSR.DLL ... ...para quien quiera ver esto funcionando con componentes, en esta direccion www.delphi.pari.bg hay un componente que se llama Kadaoinfo que tiene todo esto como propiedades...
El link ese no funciona o esta fuera de servicio, pero lo encontré aquí entre otras cosas: KADAO


Cita:
Para terminar...Logre hacer funcionar kadaoinfo + msnpopup v 5.0 (www.torry.ru)....
Podrías explicarnos cómo?


Cita:
...la unica pega es que microsoft no incluye la libreria MSLDBUSR.DLL con acces, hay quer bajarla desde el sitio web. Luis
Ni en el site de MS-Office ni en el MSDN se encuentra el archivo. Podrías especificar el link? o al menos reenviármelo. Gracias amigo,
__________________
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
·.:*:.·Yako·.:*:.·
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
Red face

Buenas....

Primero la libreria que controla los eventos(creo que asi se llaman)

Instalation:
-------------
First go to Microsoft Site and download jetutils.exe Package from the following URL:
http://download.microsoft.com/downlo...S/JETUTILS.EXE
You also may review the folowing page for more information about Jet Utils:
http://support.microsoft.com/support.../Q176/6/70.ASP
Then install all components from the package JETUTILS.EXE
Copy msldbusr.dll in your Windows folder

o donde este mas cerca de los usuarios que van a hacer uso de ella, si se deja en el servidor o donde esta la BD se produce una perdida notoria de velocidad pero si se direcciona en el pc cliente es mucho mas rapido.

ahora como funciona el kadaoinfo con el popup tipo msn.

mediante las propiedades y los eventos de cuantos usuarios hay conectados y quien se conecta ahora o quien hace exit de la BD, se activa el popup tipo msn y el mensaje es "se desconecto el usuario..." o " se conecto el usuario..." en todos los equipos conectados aparece ....en realidad es super sencillo.


saludos

Luis
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-04-2004
HugoH HugoH is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 20
Poder: 0
HugoH Va por buen camino
Ayuda

Hola mi nombre es Hugo y estoy intentando lograr que una aplicación que correría en una determinada pc se conecte a otra para obtener datos de una base de datos access. Te pido si por favor me podés informar que componente usar y que propiedades cambiar ya que según entiendo tu aplicación realiza algo parecido.
Actualmente estoy tratando con TTable, Tquery y TDataSource pero no se si sirven, no se debo configurar ODBC o que hacer.
Soy bastante nuevo en ésto de delphi...
Muchas gracias.


Cita:
Empezado por luchin001
Hola
Explico:
tengo una BD acces97 que se comparte entre 6 equipos, funciona sin problemas desde hace 2 años, los equipos tiene win98 y uso bde con alias de conexion.
mi consulta es la siguiente, como puedo saber si alguien se conecta a esa BD, existe alguna forma de identificar o de capturar el nombre del usuario que se conecta, esto por supuesto desde otro computador, no desde el que tiene la BD.
si no es posible por bde (absoleto y todo pero funciona) , sera posible por ADO ?

Gracias de antemano

Luis
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-04-2004
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
Red face

hola
si estas usando bde, deberias agregar un database, en aliasname le das el nombre del alias a conectarse, en databasename puedes asignarle un nombre diferente por si deseas crear un nuevo alias solo para la aplicacion, en handlesahred le das true para que sea compartida y en loginprompt = false para evitar la ventana de login y lo conectas, la tabla y todos los demas lo conectas a este componente y no deberias tener problemas...

Luis
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:12:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi