Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-04-2007
el_ade el_ade is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2
Poder: 0
el_ade Va por buen camino
BDE en Windows Vista

Me compré una computadora nueva y traía el Windows vista Instalado, le instalé el Delphi 2007, zaz resulta que la BDE no es compatible con el windows vista, no he encontrado en la página de Borland cómo solucionar este problema. ¿Alguien me puede ayudar?.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Puedes prescindir del BDE y abrazar otras tecnologias, como ado o DbExpress.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-04-2007
el_ade el_ade is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2
Poder: 0
el_ade Va por buen camino
Totalmente de acuerdo con prescindir de la BDE, pero todavía tengo varios proyectos que la usan y para hacer la migración sería buenísimo que todo funcionara.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-04-2007
jcestrada jcestrada is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 2
Poder: 0
jcestrada Va por buen camino
El BDE puede funcionar en Vista

Yo he hecho funcionar perfectamente el BDE sobre Vista, el secreto está en el archivo PDOXUSRS.NET o bien lo posicionas en una nueva carpeta (no el directorio raíz porque está protegido en Vista) o le asignas privilegios nuevos, como que cualquier usuario pueda alterarlo. Ten en cuenta también que los archivos de datos no deben estar en la carpeta 'Archivos de programa' a menos que les des nuevos privilegios, igual que el archivo anterior.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Crashthebig
Crashthebig Crashthebig is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 59
Poder: 18
Crashthebig Va por buen camino
Talking im sorry

creo que es hora de que dejemos el bde atras y empezemos con cosas mas prometedoras como la tecnologia ado http://webhacker.webcindario.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-09-2007
Xavier.elm Xavier.elm is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1
Poder: 0
Xavier.elm Va por buen camino
Hola.. yo trate de hacer funcionar BDE en windows vista siguiendo tus instrucciones que tu aqui pones pero nisiquiera encontre el archivo .net del que hablas.. ¿ que ese no es solamente en el caso de Paradox ?. Lo que yo trato hacer esun simple enlace desde Delphi 2007 con MySQL..
Espero me puedas ayudar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-09-2007
jcestrada jcestrada is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 2
Poder: 0
jcestrada Va por buen camino
Xavier.elm, sí, las instrucciones que mencioné son para bases de datos Paradox, que para mí es la única opción en la que es estrictamente necesario usar el BDE, para otras bases de datos yo también te sugiero usar nuevas opciones de conexión. Si aún así deseas usar el BDE, lo único que necesitas saber es que todos los problemas entre el BDE y Vista radican en que el BDE intenta modificar algunos archivos que se encuentran en carpetas protegidas por Vista (como el directorio raíz y 'Archivos de programa') los nombres de los archivos cambian de acuerdo al tipo de conexión que deseas hacer. Por otra parte, existen algunos archivos que no se pueden cambiar de lugar directamente, sino que su ruta se debe modificar mediante el componente TSesion. Espero que esto te sea de utilidad. Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-09-2007
Avatar de pborges36
pborges36 pborges36 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 192
Poder: 20
pborges36 Va por buen camino
Proyecto en Vista desarrollado en D6

Tambien tenia ese problema, mi sistema desarrollado en D6 debia correr sobre Vista. Hice los sig: en el DVD de Delphi 2007 encontre este archivo
borland database engine enterprise.7zip
solo lo descomprimi y ejecute el instalador que trae dentro. Fuciono bien.
Tambien podrias probar con este archivo: borland database engine professional english.7zip

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-09-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Detalles del NET DIR

Hola,
Para aclarar más el tema les comento lo siguiente:

El parámetro NET DIR (propiedad NetFileDir en TSession) es el directorio del archivo de control de Red del BDE, PDOXUSRS.NET. El BDE crea y actualiza automáticamente este archivo cuando es necesario.

La documentación de la ayuda de Delphi hace pensar que solo es requerido cuando se trabaja con Bases de Datos PARADOX; pero, el BDE usa tablas temporales PARADOX para manejar ciertas operaciones sobre otras Bases de Datos; por tanto, aún si la aplicación no usa tablas PARADOX, se debe ajustar el parámetro NET DIR a un directorio sobre el cuál el usuario final tenga todos los permisos. Este parámetro se localiza dentro del BDE Administrator en la siguiente ruta:

Configuration\Drivers\Native\Paradox

de la pestaña Configuration

Por default el BDE usa C:\ para este parámetro; pero hay versiones de Windows, como Windows Vista, que restringen el acceso a este directorio. La solución más práctica, para respetar estas políticas de seguridad, es crear un subdirectorio (yo uso C:\PARADOX), y asignar permisos sobre este a los diferentes usuarios.

Si se se desea crear un instalador, es posible modificar por programación este parámetro; pero se requiere programar directamente con la unidad BDE porque este parámetro no es modificable directamente en el registro de Windows.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-09-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Otras consideraciones sobre BDE y Vista

Hola,

También hay que tener en cuenta el manejo de drivers para los motores de Base de Datos que se usen con el BDE, que también pueden ser una fuente de problemas. Por ejemplo, en el caso MS SQL Server, el driver nativo que trae el BDE necesita el cliente SQL Server dado por la librería ntwdblib.dll ; pero esta librería no está incluída en Windows Vista; por tanto es necesario copiarla al directorio System32.

El caso de MS SQL Server puede incluso tener otros detalles a considerar. Pueden revisarse en el siguiente link:

http://www.sqldirect-soft.com/faqs.html
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de GerTorresM
GerTorresM GerTorresM is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Tunja - Boyacá
Posts: 210
Poder: 19
GerTorresM Va por buen camino
Cosa de permisos

leete este link

http://translate.google.com.co/trans...%26channel%3Ds

ahi te muestran como solucionar el problema de la forma más sencilla



Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
Desactiva el control de cuentas de usuario y problema solucionado.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-05-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 17
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por luchin001 Ver Mensaje
Desactiva el control de cuentas de usuario y problema solucionado.
Creo que esta respuesta es la peor que podemos dar a un usuario. Si tiene tu aplicación, esta no funciona, y le dices que lo mejor que puede hacer es desactivar el sistema de seguridad de Windows Vista, vas a quedar mal, muy mal...

Yo lo que intento es buscar otras formas para evitar quebraderos de cabeza al usuario... Por ejemplo, se podría poner el archivo de control de BDE (el PDOXUSRS.NET) en la carpeta TEMP del usuario, en tiempo de ejecución (modificando la sesión antes de iniciarla, me parece recordar).

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Comparto esta opinión. Todo mundo se queja de lo inseguro que es Windows, y cuando se le añaden mejoras en la seguridad, lo primero que hacemos es desactivarlas

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
DesactivarLaDichosaActivacionUAC

Cita:
Empezado por el_ade Ver Mensaje
Me compré una computadora nueva y traía el Windows vista Instalado, le instalé el Delphi 2007, zaz resulta que la BDE no es compatible con el windows vista, no he encontrado en la página de Borland cómo solucionar este problema. ¿Alguien me puede ayudar?.
Bueno, ¿eh? Yo pasé por el mismo calvario y conseguí arreglarlo desactivando el UAC (Control de cuentas de usuario) Pasos 1=EnWindows y 2=EnComandoMSDos.
En el 1 abre Inicio->Panel Control ->Control de seguridad (Haz clic para expander)->Configuración adicional->Comprobar configuración. Salen dos secciones de config. Llamemos a una A y a otra B. En la A está la config. de seguridad para Internet. Estará chequeado con botón verde. Es lo correcto.
En la B (Control de Cuentas Usuario) verá que por "exceso de celo" lo tendrás activado. Si éste es tu caso, como lo fue el mío, lo desactivas y apagas para que el arranque se haga de nuevo, ahora sin ese problema.
El 2 es el mismo proceso anterior, pero en modo comando (Pantalla MSDos antigua) ¿Se entiende?. Vas a Inicio->Ejecutar y escribes "msconfig".
Aparecerá la config. del sistema. Busca la pestaña Herramientas. Desliza la barra de secciones por líneas. Elige: Deshabilitar UAC (UserActiveControl)
Verás que aparece una pantalla rápida negra de comando que dice: "Operación completada correctamente". Sal a Windows y apaga para arrancar con la nueva configuración. Ahora verás que al arrancar una aplicación Delphi, no aparece el cuadro de error y la aplicación corre como una liebre. Por cierto, a mí me costó sudar tinta para dar con el problema. En primer lugar saber el qué y luego el cómo. Ni te cuento. Saludos JPG.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-03-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ante esta respuesta yo te remitiría al mensaje #7

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
¿Cómo se asignan permisos a lo usuarios? Dame una pista. Soy tan torpe que leo las explicaciones y mis dudas crecen exponencialmente. De todos modos probaré a copiar ese fichero pdoxusers en otro subdirectorio y quitarlo del raíz c:\.
Mi problema es como ver un gráfico creado en Access (Blob) en un Form de Delphi. Ya que ADO no acepta ficheros bmp en el componente TDBImage. ¿Alguna sugerencia...?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Cita:
Empezado por bulc Ver Mensaje
Bueno, ¿eh? Yo pasé por el mismo calvario y conseguí arreglarlo desactivando el UAC (Control de cuentas de usuario) Pasos 1=EnWindows y 2=EnComandoMSDos.
En el 1 abre Inicio->Panel Control ->Control de seguridad (Haz clic para expander)->Configuración adicional->Comprobar configuración. Salen dos secciones de config. Llamemos a una A y a otra B. En la A está la config. de seguridad para Internet. Estará chequeado con botón verde. Es lo correcto.
En la B (Control de Cuentas Usuario) verá que por "exceso de celo" lo tendrás activado. Si éste es tu caso, como lo fue el mío, lo desactivas y apagas para que el arranque se haga de nuevo, ahora sin ese problema.
El 2 es el mismo proceso anterior, pero en modo comando (Pantalla MSDos antigua) ¿Se entiende?. Vas a Inicio->Ejecutar y escribes "msconfig".
Aparecerá la config. del sistema. Busca la pestaña Herramientas. Desliza la barra de secciones por líneas. Elige: Deshabilitar UAC (UserActiveControl)
Verás que aparece una pantalla rápida negra de comando que dice: "Operación completada correctamente". Sal a Windows y apaga para arrancar con la nueva configuración. Ahora verás que al arrancar una aplicación Delphi, no aparece el cuadro de error y la aplicación corre como una liebre. Por cierto, a mí me costó sudar tinta para dar con el problema. En primer lugar saber el qué y luego el cómo. Ni te cuento. Saludos JPG.
Rectifico: La opción de GerTorres es la más didáctica.!!!!

Última edición por bulc fecha: 29-03-2011 a las 13:23:38. Razón: Añadir
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Cita:
Empezado por bulc Ver Mensaje
Bueno, ¿eh? Yo pasé por el mismo calvario y conseguí arreglarlo desactivando el UAC (Control de cuentas de usuario) Pasos 1=EnWindows y 2=EnComandoMSDos.
En el 1 abre Inicio->Panel Control ->Control de seguridad (Haz clic para expander)->Configuración adicional->Comprobar configuración. Salen dos secciones de config. Llamemos a una A y a otra B. En la A está la config. de seguridad para Internet. Estará chequeado con botón verde. Es lo correcto.
En la B (Control de Cuentas Usuario) verá que por "exceso de celo" lo tendrás activado. Si éste es tu caso, como lo fue el mío, lo desactivas y apagas para que el arranque se haga de nuevo, ahora sin ese problema.
El 2 es el mismo proceso anterior, pero en modo comando (Pantalla MSDos antigua) ¿Se entiende?. Vas a Inicio->Ejecutar y escribes "msconfig".
Aparecerá la config. del sistema. Busca la pestaña Herramientas. Desliza la barra de secciones por líneas. Elige: Deshabilitar UAC (UserActiveControl)
Verás que aparece una pantalla rápida negra de comando que dice: "Operación completada correctamente". Sal a Windows y apaga para arrancar con la nueva configuración. Ahora verás que al arrancar una aplicación Delphi, no aparece el cuadro de error y la aplicación corre como una liebre. Por cierto, a mí me costó sudar tinta para dar con el problema. En primer lugar saber el qué y luego el cómo. Ni te cuento. Saludos JPG.
Rectifico: La opción de GerTorresM es la más didáctica y segura.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Windows Vista ArdiIIa La Taberna 3 08-03-2007 12:29:53
Windows Vista ya arrasa vtdeleon Noticias 20 16-02-2007 00:03:52
¿Windows Vista muy seguro? Casimiro Notevi La Taberna 13 09-12-2006 08:25:48
Windows Vista requerirá 2 GB de RAM vtdeleon Noticias 36 17-11-2006 15:33:19
Microsoft Windows Vista dec Debates 119 07-10-2005 22:13:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:34:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi