Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2007
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
formulario modal hacia distintos formularios

Buenas amigos, primero me disculpo por el titulo se que esta un poco raro, tratare de explicar lo que quiero ....

tengo una aplicacion dentro de la cual hay un form, este llama a otro de busqueda (uno tipico que muestra un dbgrid con el resultado de una consulta sql con parametros ) en este grid selecciono un valor y este valor se "carga " en el form principal, ahora bien lo que sucede es que esa consulta arroja resultados dentro de los cuales esta una columna que difiere que puede pertenecer a dos tipos de valores por ejemplo clientes activos y no activos
todo esto con una marca algo asi como "A" y "N" o "I" de inactivo bien el caso es que si bien el formulario que llama es el que muestra los datos de los "activos" no asi de los inactivos para este tengo otro form de Inactivos la cosa es llamo al buscados desde el formactivos como rayos hago para que segun la condicion esta me direccione al de inactivos si es el caso particular del seleccionado.....

trate pero como es llamado de forma modal el que recibe es el form activo y alli esta el problema que los datos entre activos e inactivos difeeren un poco (uno tiene cosas que el otro no ) a por cierto no puedo modificar la b.d por que si no la solucion seria sencilla ....renormalizar las tablas para que sean iguales y listo pero no puedo .....


gracias por adelantado.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Thumbs up

Elimina la opción de devolver un resultado al form principal desde el form de búsqueda, es decir, algo así:

Al hacer doble clic en el grid de búsqueda, ahí es donde decides qué hacer:
Código Delphi [-]
  if Activo = 'A' then 
  begin
     - Si no está creado el form de clientes activos, crearlo
     - Mostrar el form anterior y decirle que se vaya al cliente con clave primaria XXX
  end
  else if Activo = 'I' then
     - Si no está creado el form de clientes Inactivos, crearlo
     - Mostrar el form anterior y decirle que se vaya al cliente con clave primaria     
  end

Otra opción es que desde la ventana de clientes activos, si se pulsa en buscar cliente, solo haga una búsqueda de clientes activos, pero igual no te sirve esa opción, no sé.

Saludos

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-04-2007
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
algo asi tengo implementado

procedure TFrmclientes.BtnBuscarClick(Sender: TObject);
var
tecla:char;
begin

if (DataSir.clientes.State = dsbrowse) then
begin
Form_Activo:='Cliente_activo'; // esta el la variable que uso para filtrar la data segun sea el caso es algo asi como una referencia de quien llamó al form busqueda....
FrmBuscador.Showmodal;
tecla:=#13;
txtid.Text:=Sesion.Cedula;
txtidKeyPress(nil,tecla);
end;

end;

como ves lo que hago es mas o menos una mezcla de lo que me dices ya que segun quien llama al formbuscador filtro la data segun quien llamo o sea, si llamo a buscador desde cliente_activo
filtro la data segun cliente = "A"

pero lo que quisiera es que sea donde sea que lo llame la data no se filtre que me muestre el buscador todos y segun yo seleccione me direccione a uno u otro formulario, ....segun veo con el showmodal no va a poder ser porque la ejecucion vuelve a quien la inicio....

Gracias por tu respuesta amigo....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quitar estado modal a un formulario crack_neon Varios 3 27-07-2006 09:45:41
Error Formulario forma modal serhasae Varios 5 03-04-2006 23:52:00
Formulario modal, se cierra ElDioni Varios 2 24-10-2005 20:19:08
Sumar valores de distintos formularios Jayle Tablas planas 1 02-08-2005 11:28:47
Formulario modal jzk OOP 2 22-12-2004 12:01:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:56:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi