Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2017
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
Ventajas y desventajas de programar con Rad Studio

Hola gente, estoy por empezar a programar nuevamente aplicaciones y mi socio esta muy entusiasmado con Rad Studio, me podrian decir ventajas y desventajas de usarlo?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Mi humilde opinion:

Es una herramineta potente y versatil, se puede realizar cualquier tipo de aplicaciones (escritorio, mac, android, proximamente linux) y dentro de estos (dll, web services, datasnap, servidores, etc.) ademas cuenta con infinidad de componentes que te facilitaran la vida (algunos gratuitos y otros no), teniendo su ponto debil en el desarrolloweb que aunque se pueden realizar aplicaciones funcionesales, no es competencia contra un php o similar.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2017
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ventaja: Con un sólo lenguaje de sintaxis cómoda, Delphi, puedes construir varias de las capas de cualquier aplicación de escritorio o dispositivos móviles, sin limitaciones de complejidad y rendimiento. La documentación, experiencias y recursos disponibles en Internet son vastos y cada día más numerosos.

Desventaja: Las licencias son carísimas, pero si el volumen de tu negocio es bueno se pueden amortizar. Lo que hacen muchas empresas es adquirir una licencia para un solo desarrollador, pero la terminan instalando en las computadoras de varios programadores. Es una práctica común de piratería en la que, por haber existido al menos un pago legal de por medio, vendedor y cliente se dan por satisfechos y optan por mirar a otro lado; de lo contrario ni el primero obtendría la venta ni el segundo el producto, toda vez que los precios son altísimos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2017
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Ventajas: Compilación en nativo. Gran cantidad de librerías gráficas de pago y gratuitas. Entorno VCL muy logrado y estable. Bajo requerimientos de hardware. Desarrollo rápido.
Desventajas: Framework de delphi incompleto y no esta a la altura de java o .net. Entorno no óptimo para desarrollo web. La multiplataforma FireMonkey deja mucho que desear y no funciona con todos los dispositivos y arquitecturas. Optimización de las librerias de delphi es nula o muy baja.

Recomendado para aplicaciones de gestión en entorno Windows y de escritorio. Además al ser compilación en nativo el equipo que lo ejecuta no tiene que ser de última generación.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2017
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Desventajas: Framework de delphi incompleto y no esta a la altura de java o .net. Entorno no óptimo para desarrollo web. La multiplataforma FireMonkey deja mucho que desear y no funciona con todos los dispositivos y arquitecturas. Optimización de las librerias de delphi es nula o muy baja.
¿Estás palabras tienen soporte y documentación o solo son apreciaciones personales?
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Para agregar... Delphi es un lenguaje muy elegante y claro a la hora de programar. Moderno y poderoso. Su punto fuente es sin dudas Windows en donde los compiladores son extremadamente rápidos, y el código emitido es eficiente. La biblioteca vcl es muy madura y sin duda el mejor wrapper de la API de Windows. El desarrollo visual es muy sencillo y amigable, y hasta permite cosas como la herencia visual. Si se hace correctamente se logran aplicaciones robustas en las que el diseño de interfaces se hace en modo "RAD", es decir, usando el diseñador visual y drag & drop, y el "corazón" lo haces con código. Execelente para diseñar prototipos. Gran lenguaje para aprender a programar. Comunidad excelente

Gran parte del código es independiente de la plataforma/framework (excepto la interfaz gráfica)

Como desventajas: licencias caras. Con lo de la starter está mucho mejor. Las empresas detrás de Delphi: no me ha gustado Idera y los despidos y renuncias. La política de que freelancers se hayan encargado del desarrollo últimamente se ha notado bastante: hay bibliotecas de dudosa calidad de código, no muy optimizadas y no muy documentadas. La política de que solo los que están en suscripción reciben correcciones de errores. Pobre en mercado móvil: para soportar nuevas versiones de Android puede ser necesario (obligatorio) actualizar a una licencia más nueva. Si bien los componentes de terceros es algo genial, siempre es un dolor de cabeza cuando se debe actualizar a una versión de Delphi más nueva. Configurar el entorno es engorroso: se deben instalar los componentes nuevamente, setear preferencias, re instalar expertos y plugins. El proceso de instalación es un desastre: para pasar de 10.1 Berlín al Update 2 tuve que desinstalar todo, re instalar el Update 2 y volver a configurar el ambiente de desarrollo. La herramienta de migración sencillamente no sirve porque hace solo 1/4 del trabajo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2017
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
¿Estás palabras tienen soporte y documentación o solo son apreciaciones personales?
Framework de Delphi:

Son apreciaciones personales, lo que si puedo decirte, es que el código generado en C++ Builder (del compilador clang) es mucho mejor y mayor rendimiento, así como la gestión de memoria.
El framework de Delphi no es comparable a las librerías tanto de Java y .NET. Ej: No existe el MVMM, ni Hibernate o Entity Framework.
El tema de acceso a datos es propietario, es decir, los drivers los ofrece Delphi o terceras compañías, cosa que en Java y .NET, siempre hay un driver oficial del propietario de la base de datos.
Sin soporte en Azure o Amazon AWS, etc....
Y el tema de los controles de FireMonkey no están optimizados, solo hay que ver el grid y compararlo con el de pago de TMS.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo que dices no es del todo verdad

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Sin soporte en Azure o Amazon AWS, etc....
Delphi si tiene tiene clases para crear aplicaciones usando tanto Azure como Amazon
Ver mas acá; aunque si admito que nunca lo he probado

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
El tema de acceso a datos es propietario, es decir, los drivers los ofrece Delphi o terceras compañías, cosa que en Java y .NET, siempre hay un driver oficial del propietario de la base de datos.
Existen bibliotecas open source para conectividad a bases de datos, ademas de las propietarias (tanto de la casa como de terceros): por ejemplo, ZeosLib o el paquete SQLDB que se usa en FPC


Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
El framework de Delphi no es comparable a las librerías tanto de Java y .NET. Ej: No existe el MVMM, ni Hibernate o Entity Framework.
Cada cual tiene su punto fuerte. Ya quisiera JAVA tener algo como la VCL en sus manos. La VCL realmente es increible, y he oido esto de gente que programa en muchos lenguajes, incluso de algunos que estan "condenados" a programar en Delphi y no tienen la performance que solo lenguajes como C++ pueden ofrecer; "C++ es muy performante, pero no podria vivir sin la VCL"

En cuanto al MVVM, es cierto que Delphi no tiene ni por asomo algo similar. En ese punto estoy de acuerdo, ya que su apuesta por Live Bindings me parece "una linda idea" pero que tiene demasiados peros (osea la implementacion en lugar de ahorrarte problemas te los crea, y luego para colmo en tiempo de ejecucion no es lo mas performante que uno quisiera).

Por otra parte, no creo que sea algo muy comun poder ver "datos de la BD" en tiempo de diseño como si lo permite Delphi desde el dia #1 practicamente (aunque soy muy ignorante y puedo estar hablando pavadas, he oido que muchos de los que promueven Delphi destacan esta caracteristica como algo unico) con el TDataSource


Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Y el tema de los controles de FireMonkey no están optimizados, solo hay que ver el grid y compararlo con el de pago de TMS.
Subjetivo.. he oido de lo peor que te puedas imaginar de TMS. Una imagen se puede ver linda desde su sitio web, pero luego hay que ver que tan manejable es dicho grid, y como se comporta realmente.

Es cierto que aun a Firemonkey le queda bastante por mejorar, mas aun si se la compara con la Vcl que ya esta en un estado maduro hace mucho tiempo. Pero ultimamente ha mejorado bastante y creo que hoy por hoy es bastante viable
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Cuando estaba en la carrera ns querian enseñar VB y nos opusimos energicamente, ya habiamos visto las bondades de delphi y no habia comparacion con VB (en aquel entonces el 6), con un poco de dialogo (a lo vamos a quemar la universidad si no nos enseñan delphi) accedieron cambiar el lenguaje, el instructor llego y nos expuso algo que no he olvidado sobre delphi >> "Delphi es un lenguaje/RAD de proposito general a diferencia de VB".

al usuario nuevo: puedes desarrollar aplicaciones funcionales en muy poco tiempo, te dedicas a diseñar y probar (infinidad de componentes gratuitos y de pago).
al usuario avanzado: puedes desarrollar aplicaciones potentes tal cual la harias en Java, C.

Actualment tengo Delphi Starter con zeos, fortesreport y va todo de maravilla.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Yo no olvidaría mencionar a LAZARUS: el único RAD libre multiplataforma que genera código nativo (compilado). Realmente funciona, se puede desarrollar sin problemas al "estilo Delphi".
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Yo no olvidaría mencionar a LAZARUS: el único RAD libre multiplataforma que genera código nativo (compilado). Realmente funciona, se puede desarrollar sin problemas al "estilo Delphi".
Pero, ¿el rendimiento y optimización de los ejecutables es igual de bueno? ¿El depurador es igual de bueno? ¿Si empiezo a usar Lazarus de lleno veré alguna luz al final del túnel? ¿Sabes de alguna empresa que lleve al menos tres años usando Lazarus o aplicaciones hechas con Lazarus a la que pueda llamar por teléfono para pedir su testimonio de primera mano? Caramba, ¿ya es realista trabajar con Lazarus? ¡Quiero palpar su éxito!

Y lo digo de buena fe.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Podria decir que desde hace rato es realista trabajar con lazarus, en sus primeras versiones salio un software de control de rutas de distribucion (hace unos 5 años), hoy en dia existe muchas aplicaciones desarrolladas en Lazarus incluso aqui hay una seccion dedicada a preguntas sobre el tema (es casi delphi por lo que las muchas soluciones y trucos se tomand e delphi), de igual forma para el desarrollo en linux y MAC puedes revisar el listado de aplicaciones en su wiki (incluso anda un ERP realizado en lazarus (Code Typhon)).

No es perfecto y dan varios dolores de cabeza pero es una realidad (esto no es nuevo) el poder desarrollar en Lazarus si no quieres pagar licencias y aprovechar la multiplataforma.

Hoy en dia hay bastante informacion, documentacion, videos, demos e incluso hay componentes de pago (FastReport) para lazarus, solo es cuestion de buscar.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pero, ¿el rendimiento y optimización de los ejecutables es igual de bueno? ¿El depurador es igual de bueno? ¿Si empiezo a usar Lazarus de lleno veré alguna luz al final del túnel? ¿Sabes de alguna empresa que lleve al menos tres años usando Lazarus o aplicaciones hechas con Lazarus a la que pueda llamar por teléfono para pedir su testimonio de primera mano? Caramba, ¿ya es realista trabajar con Lazarus? ¡Quiero palpar su éxito!
A mi me parece que FreePascal ha madurado muchisimo. Los IDE a mi gusto se han quedado un poquito en el camino.

En estos hilos se pueden encontrar algunos testimonios mios:

http://delphiaccess.com/foros/index....ays-dinámicos/
http://delphiaccess.com/foros/index....-enumerativos/

Aca se armo una discusion en la red social de Google:

https://plus.google.com/+StefanGlien...ts/WQeVTd1SXcs

En pocas palabras los compiladores son muy buenos y tienen grandes caracteristicas, pero las herramientas que usamos para desarrollar estan algo desfasadas. Por ejemplo, el code completion y genericos son dos cosas que no combinan. Seguramente nadie se haya puesto a actualizar los parsers
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Aqui un listado

http://wiki.lazarus.freepascal.org/L...cation_Gallery
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
incluso anda un ERP realizado en lazarus (Code Typhon).
Bueno, code typhon no es un erp, es el lazarus que han sobrecargado de componentes y le han cambiado el nombre, modificado la instalación y algunas cosas más.

De todas formas, lazarus anda bastante bien, es muy estable y genera ejecutables para distintas versiones de sistemas en 32 y 64 bits, desde hace años. Yo suelo usarlo cuando me hace falta alguna "utilidad", por ejemplo, un ejecutable 32 bits delphi que llama a un ejecutable 64 bits (creado con lazarus) para hacer algo en algún directorio al que no puede acceder delphi 32 bits.
El depurador funciona bien, el compilador es de lo mejorcito, y el ide no está mal, es como un delphi 7 con muchos "expertos" añadidos del tipo cnpack, por ejemplo.
Lo uso desde linux, aunque también lo tengo instalado en alguna "máquina virtual" windows.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Casimiro Notevi, code Thypon es Lazarus con esteroides ya que viene con todos o muchos de los componentes que existen para Lazarus y algunos que no estan disponibles, la empresa Pitologic es la que lleva el proyecto, el ERP al que me referia y se llama Promet ERP (o algo asi, viene en el listado).

Saluds.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Casimiro Notevi, code Thypon es Lazarus con esteroides ya que viene con todos o muchos de los componentes que existen para Lazarus y algunos que no estan disponibles
Pues eso es lo que he dicho
Es que había entendido que decías que codetyphon es un erp. Lo he vuelto a leer, y dice que el erp está hecho con codetyphon, me había confundido al leerte.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y por ahi estan desarrollando soporte para usar FPC directo desde editores como Visual Studio Code:

http://www.omnipascal.com

Lastima que no anda aun para OSX/Linux.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y por ahi estan desarrollando soporte para usar FPC directo desde editores como Visual Studio Code:

http://www.omnipascal.com
Pero ya no sería un desarrollo visual, ¿no?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo he usado OmniPascal y esta muy bien. Solo que cuesta acostumbrarse para algunas cosas. Pero creo que tiene mucho futuro. En terminos de productividad para escribir codigo me parece que barre a Delphi y ni hablar Lazarus. Lo unico que hecho en falta son algunos plugin que uso desde Delphi y ya estoy muy acostumbrado (algunas manias son dificiles de dejar.. ). Cuando tengo que escribir codigo que no necesita de desarrollo visual es un herramienta genial porque es muchisimo mas rapida.

Eso si, nada de diseñador visual. Por ese motivo me quedo con el combo ganador: Delphi + plugins de terceros
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ventajas y desventajas rockstart11 C++ Builder 3 29-09-2015 21:24:21
¿Se pueden programar apps para iOS sin saber programar? nlsgarcia La Taberna 7 04-08-2014 12:09:36
Ventajas y Desventajas de Delphi.Net sobre VS.Net Neeruu Varios 2 05-12-2008 01:36:36
speedbutton...ventajas...desventajas Patricio Varios 17 03-07-2008 20:52:49
Desventajas NickName Firebird e Interbase 4 06-06-2003 22:57:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi