Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2006
erasmorc erasmorc is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 66
Poder: 20
erasmorc Va por buen camino
Conexion a multiples servidores

Buenos tardes

Tengo el siguiente problema para ver si alguien del foro puede resolverlo, tengo una aplicacion la cual tiene un datamodule en donde estan todas las tablas y una conexion ADO que se conecta a un servidor con un user y password especifico y donde me permite seleccionar la base de datos que desee de una lista que hay en el servidor. El problema radica en el hecho que esa misma aplicacion tengo que ejecutarla en dos o tres servidores diferentes, entonces cuando compilo y llevo el ejecutable a la localidad donde esta el otro servidor obviamente no va a correr, ya que ese ejecutable tiene la configuracion de un servidor diferente, entonces tengo que llevar los fuentes compilar corregir en el ADO conecction los parametros de conexion y compilar y entonces si funciona. La pregunta es como podria hacer esto de forma que no tenga que compila osea alguna forma de poder pasar los parametros y que se conecte al servidor que encuentre, claro este debe tener la base de datos.

Por favor quien haya tenido un problema de este tipo si tiene alguna solucion pues enviarla o si alguien tiene una idea de como solucionarlo por favor aportar las ideas.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Demark
Demark Demark is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 5
Poder: 0
Demark Va por buen camino
Thumbs up Mutiples Conexiones

Lo que puedes hacer es almacenar los parametros de conexion (user, password, database, hostname) en un archivo INI o en el registro de windows.

Luego antes de conectarte ir al lugar donde almacenaste los parametros y copiarlos en el componente que uses para conectarte, luego activas la conexion y estas conectado.

Esto implica que solo basta modificar el archivo de configuracion (o el registrro de windows) para redireccionar tu aplicacion a otro servidor u otra base de datos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi