Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-05-2008
maro maro is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Sevilla
Posts: 104
Poder: 21
maro Va por buen camino
Validar firma de factura electrónica (formato Facturae)

Hola a todos,


Estoy buscando información sobre el tratamiento del formato de facturas electrónicas de la AEAT: facturae.

En cuanto al formato del documento, todo bien. El problema me surge al localizar información de como validar la firma de uno de estos documentos.

Lo que estoy intentando hacer es que mi aplicación pueda validar la firma de estos documentos.

¿Sabeis algo sobre este tema?

Gracias.
Un Saludo.
__________________
Maro. OutSourcing de programación con Delphi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-05-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para validar y firmar, puedes utilizar el componente que provee el ministerio de hacienda. Es un ActiveX (AEATFACT.DLL) gratuíto que puedes incluir en tus aplicaciones Delphi.
Hacienda también posee un Web service que te permite validar y firmar documentos de forma individual, pero si deseas integrarlo en tu aplicación prueba con el ActiveX

Este ActiveX se conecta a internet y vía la Agencia tributaria te permite firmar y validar documentos utilizando un certificado válido que tengas instalado.

Yo lo he probado y funciona perfectamente, lo que ya tengo dudas es si hay limitaciones de utilización (por si estás pensando utilizarlo en una aplicación comercial).

A parte de esta solución hay otras opciones "de pago" que también te permiten firmar documentos digitales. Puedes revisar:
* Aloha Signator
* Chilkat
* Neevia
* SecureBlackBox (los mejores, en mi opinión)
* ...

Como última opción queda "pelearse" con la CAPICOM o con OpenSSL para implementar una solución.

Puedes encontrar una explicación muy buena sobre la utilización del ActiveX de Hacienda y ejemplos en Delphi aquí. Si tienes dudas sobre el proceso o el código delphi ya dirás, aunque está bastante claro.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-05-2008
maro maro is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Sevilla
Posts: 104
Poder: 21
maro Va por buen camino
Gracias Neftali.

Ya conocía (y tambien había probado) la el activeX AEATFACT.DLL.

El problema es que esta librería valida documentos en "BASE 64 y firma PKKCS#7". Si embargo, el formato oficial de facturae utiliza una firma "XADES".

En la propia página de la AEAT, donde explican como funciona "Facturación Telemática en formato BASE64 y firma PKCS#7" y el uso de AEATFACT.DLL (aquí),aconsejan utilizar el nuevo formato de Factura electrónica: Facturae, basado en XML con firma XADES, que es el que yo necesito interpretar.

Aeatfact.dll no está implementado para reconocer el formato facturae.

No obstante (por supueto) muchas gracias por tu ayuda.
__________________
Maro. OutSourcing de programación con Delphi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Entonces revisa SecureBlackBox. Soporta ese formato.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2008
maro maro is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Sevilla
Posts: 104
Poder: 21
maro Va por buen camino
Muchas gracias Neftali.

Le echo un vistazo.

Gracias.
Un Saludo.
__________________
Maro. OutSourcing de programación con Delphi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2011
abelmc abelmc is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 1
Poder: 0
abelmc Va por buen camino
Faactura electronica SecureBlackBox vs. Openssl

Yo les recomiendo OPESSL para generar el PKCS7.
Yo desarrolle una DLL para factura electronica de la AFIP de argentina y lo intente con secureblackbox pero la verdad era muy lenta la firma del mensaje. Con OpenSSL la DLL anduvo 10 puntos y la factura electronica vuela, se puede decir.
Si quieren probar tienen un ejemplo aca:

bitingenieria y descarguen FEAFIP.

Espero que les sea util la informacion
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-01-2014
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 14
manuc Va por buen camino
Hola Maro,

Me gustaría consultarte qué solución aplicaste a este tema.

Estoy implementando el proceso de firma de XML con Xadex y te estaría muy agradecido si me comentaras un poco qué solución diste a este tema.

El problema de SecureBlackBox es que mi proyecto no soporta un gasto de 800€ en estos componentes, ya que necesitaría por un lado la firma Xadex para XML y Pades para PDF.

Te agradecería tu comentarios.

Un saludo.

Manuel.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-01-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manuc Ver Mensaje
Hola Maro,

Me gustaría consultarte qué solución aplicaste a este tema.

Estoy implementando el proceso de firma de XML con Xadex y te estaría muy agradecido si me comentaras un poco qué solución diste a este tema.

El problema de SecureBlackBox es que mi proyecto no soporta un gasto de 800€ en estos componentes, ya que necesitaría por un lado la firma Xadex para XML y Pades para PDF.

Te agradecería tu comentarios.

Un saludo.

Manuel.
Puedes ver éste interesante hilo (TFacturaElectronica con soporte para CFDI) no tiene desperdicio, he hecho algunas pruebas y va muy bien.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-01-2014
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 14
manuc Va por buen camino
Muchas gracias Egostar!

He estado ojeado el código y inicialmente sólo necesitaría la parte donde se realiza la firma del fichero XML, ya que el resto del proceso ya lo tengo implementado en base a la normativa vigente en España.

Es de mucha utilidad y te lo agradezco sinceramente, pero creo que me resultaría complicado (según mis conocimientos) extraer la parte donde se realiza la firma del fichero.

También, creo haber visto que se utiliza el certificado exportado y necesitaría acceder directamente al almacén de certificados, para obtener el certificado correcto.

Te quedo muy agradecido por tu ayuda.

Un saludo.

manuel.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-01-2015
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Hola Manuel...
estoy en la misma situación que tu... genero el xml de la Facturae, pero me falta firmarlo...
¿Lo resolviste? ¿nos puedes guiar un poco?

gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-01-2015
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 14
manuc Va por buen camino
Hola iMia,

Claro; Al final contraté unos componentes de Eldos: SecureBlackBox. Es una suite de componentes para hacer encriptados y nosecuantascosas mas;

Un punto importante, que me encontré en mi caso, es que el método para la firma del XML es totalmente diferente a la firma del PDF. Si exportáis la factura también en formato PDF y queréis firmarla, es necesario una licencia un poco superior.

Si sólo vais a firmar el XML, creo que hay un paquete más pequeño (más económico).

Creo recordar que es este: https://www.eldos.com/sbb/, pero si decidís comprarlo, comprobarlo y preguntar antes, que hablo de memoria.

Pensaba sacar una API, para facilitar precisamente esta tarea a otros programadores, con intención de abaratar el coste y simplificar el proceso. De momento la dejé un poco en el tintero.

Es un tema que tienen su cierta complejidad, pregúntame lo que vayas necesitando.

Saludos;

Manuel.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-01-2015
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Manuel, muchas gracias por tu rapidisima respuesta...
Estoy intentando mirar de firmar unicamente el XML con Xades (nada de PDFs), y voy a buscar primero si lo puedo hacer sin componentes. Mirare a traves de alguna dll o algo asi. Ya que puedo generar el xml y en las plataformas de envio del xml a las administraciones publicas, dentro hay la opción de firmar gratuitamente con sus applets... por eso mirar de no pagar y repercutir el gasto a mis "ClientesDeGorra"
Si no al final acabare con SBB...
ademas la app esta hecha con Delphi 5... casi nada...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-01-2015
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
Muy buenas! Increíble que me haya perdido este foro tanto tiempo .. Me siento avergonzado

Como todos vosotros me veo en la necesidad de tratar el tema de la factura electrónica. Quería haceros una pregunta a vosotros que, por lo que veo, vais muy por delante de mi. ¿Habéis usado el fichero xsd de Facturae para generar una clase con el XML Data Binding o lo habéis hecho creando vosotros el XML "a pelo"? Yo, en primera instancia, use el Data Binding y, tras pelearme un poco con él, conseguí generar un XML aparentemente correcto. El problema es en los malditos "namespace" y sus "prefijos"..

en vez de ésto:

<fe:Facturae xmlns:fe="http...Facturae" xmlns:ds="http...xmldsig#">

yo, obtengo:

<Facturae xmlns="http..Facturae"> (nótese la falta del namespace "fe")

He conseguido alguna aproximación mejor pero no me convence la manera ya que rompe la filosofía del Data Binding con "apaños".. Alguien sigo el mismo camino que yo y supo resolverlo.. me sería de gran utilidad

Muchas gracias por avanzado
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración


Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:



Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-01-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Echale un vistazo a esto que seguro que te ayudará.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-01-2015
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
Gracias por la respuesta tan rápida! La verdad es que he el enlace está muy bien.. lo de la web de facturae ya lo tenía visto, por eso.. El contenido del xml lo tengo generado perfectamente. . El problema es básicamente con el elemento Facturae que he posteado antes .. Con la interface que ha generado el Data Binding al generar este nodo no lo hace como es debido y no entiendo exactamente el motivo.. Quizá sea un fallo del Data Binding y entonces optaré por algun "truco" para evitarlo pero me gustaría saber si alguien sabe como conseguirlo sin optar por "apaños"

Muchas gracias una vez más
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-01-2015
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Hola LITHIUM76,
con el Databinding, si has conseguido generarlo correctamente (ya que el propio de el interprete de xsd delphi no los convierte si tienen referencias externas), lo único que debes haces hacer (o almenos es lo que yo he hecho) ha sido que el nombre del elemento lo he puesto directamente 'fe:Facturae' y el validador del ministerio ha dicho que OK... :-)
Yo serialicé el xsd con XSDTool 3.0... pero luego reescribí todos los tipos que necesité manualmente, ya que hacia mas cosas que lo que quería, y la forma que lo hacía no me gustaba...
Código:
  XMLNode_eFact_32_Facturae                                     = 'fe:Facturae';
    XMLNode_eFact_32_FileHeader                                   = 'FileHeader';
    XMLNode_eFact_32_SchemaVersion                                  = 'SchemaVersion';
    XMLNode_eFact_32_Modality                                     = 'Modality';
    XMLNode_eFact_32_InvoiceIssuerType                            = 'InvoiceIssuerType';

type
  TFacturae = class
  private
    fFileHeader:  TFileHeader;
    fParties:     TParties;
    fInvoices:    TInvoices;
//    fExtensions:  TExtensions;
  public
    constructor Create;
    ///
    function ToXml: IXMLDOMElement;
    ///
    property FileHeader: TFileHeader  read fFileHeader  write fFileHeader;
    property Parties:    TParties     read fParties     write fParties;
    property Invoices:   TInvoices    read fInvoices    write fInvoices;
//    property fExtensions: TExtensions  read fExtensions  write fExtensions;
  end;
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-01-2015
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
Muchas gracias iMia
yo también tuve problemas inicialmente con el Data Binding por el import y probé con esa herramienta que mencionas pero no quedé muy contento con el resultado.. Total, que investigando y probando, di con que si descargaba el xsd externo al que hace referencia el del Facturae y lo ponía en el mismo directorio, el Data Binding funcionaba perfectamente. El problema es que todo el XML es perfecto menos el elemento Facturae que sale sin el fe: de las narices . Probé como bien dices poniendo fe:Facturae pero entonces pone el prefijo fe: en todos los elementos del XML y, en consecuencia, el XML no valida. He encontrado algún "apaño" pero me gustaría saber si existe alguna manera elegante de conseguir el prefijo fe solo en elemento y no en sus hijos. No sé si es culpa del DataBinding que no acaba de hacerlo bien del todo o yo que ando algo confundido con mis pocos conocimientos de xml.. se te ocurre alguna cosa? yo ya no sé qué más probar
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-01-2015
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Lo debe hacer por que propaga el namespace en los nodos hijos. Eso era algo que no me cuadraba y poor eso reescribí los tiposwsin heredar el namespace.
Mira de modificar el tipo tfacturae para que en el create no lo traslade a los tipos contenidos.
(Perdon por la redaccion, estoy desde la tablet)
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-01-2015
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
No pasa nada por la redacción, se entiende.. Gracias por ser tan rápido/a.. Eso he estado intentando pero no lo consigo de ninguna manera.. Tienes algún ejemplo de código si no te importa de como hacer para no trasladar el namespace, si no te importa? Muy agradecido
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 19:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 18:12:44
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 22:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 11:44:15
programa para validar formato de archivo de texto n3mohack Varios 4 21-04-2005 01:27:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi