Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
donde consigo Firebird que funcione

Hola amigos del club, me gustaria utilizar Firebird, ya que es lo mismo que interbase(asi he odido), la he bajado de esta pagina y no me funciona; alguna persona que sepa donde la descargo, gracias.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Te recomiendo la página de IB-Phoenix

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_download

O bien directamente la página downloads del proyecto Firebird

http://firebird.sourceforge.net

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
gracias amigo por contestar, pero no me funcionó no se porque, yo tengo windows 2000, y delphi 7, no se que es lo que pasa, baja varias y no hace nada..

Que será lo que tengo que hacer....
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Despues de bajarlo, del lugar que te indica Marc, como es lógico tienes que instalarlo, y luego te bajas el IbExpert que lo puedes bajar de IBEXPERT.COM y con esta herramienta te construyes una base de datos con un par de tablas y haces las pruebas pertinentes.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
gracias por la orientación, ya baje todo lo que me dijiste, ahora bien, tengo a ibexpert version 2003 11 06 dice como que tengo que registrarme o algo asi tengo 45 dias.

ahora bien no se utilizar el ib expert soy nuevo en esto, a penas cree una base de datos pero no se como crear las tablas, (disculpa por mi poca experiencia)..

Nota: cuando me quiero conectar a una base de datos que cree me pide login, password y role. Yo le escribo sysdba y el password mesterkey y me da error, no me conecta.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana

Última edición por ronimaxh fecha: 22-11-2003 a las 17:09:19.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
ya he pidido crear las tablas, ahora el problema es para conectarme desde delphi, que tengo que hacer ahora...?
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Todos hemos pasado por esto

Hay varias versiones de IbExpert, la versión que has bajado es una trial de 45 dias. Pero también puedes bajar la versión Personal Edition que es totalmente gratuita, sin restricciones. Unicamente carece de alguna de las opciones de la versión comercial : depuración de procedimientos almacenados, .... (yo trabajo a diaria con esta versión personal).

Para crear una base de datos, ve a la opción Database, Create Database. Selecciona el Server Local (si estás trabajando sobre la misma maquina donde corre el Servidor Firebird), y indica en Database el nombre de archivo que quieres generar (te recomiendo usar la extensión .fdb para evitar unos problemas de rendimiento en Windows 2000/XP).

En Username pón SYSDBA y Password masterkey (en tu mensaje anterior no ponias el password correcto). La Page Size la puedes aumentar perfectamente a 4096, en Charset especifica iso8859_1 (para poder usar los acentos, eñes y demás caracteres del castellano). Finalmente selecciona el SQL Dialect 3 (el 1 solo existe para compatibilidad con versiones anteriores).

Una vez creada la base de datos, te la registrará, la despliegas con un doble click, y en la sección Tables puedes empezar a crear las tablas.

NOTA : Te recomiendo bajarte la documentación de Interbase.

http://www.ibphoenix.com/downloads/60All.zip

Junto a las Release Notes que se han copiado al instalar Firebird, forman la documentación que necesitaras.

Para conectar desde Delphi a la Base de Datos que acabas de crear, necesitarás los componentes adecuados. Si has instalado Firebird 1.03 no tendrás problemas con ninguno de los componentes existentes. Pero si has instalado Firebird 1.5 te recomiendo que uses uno de los componentes que soportan especificamente esta versión (ninguno de los componentes de Borland lo hace). Es decir : dbExpress con el driver de Upscene http://www.upscene.com/dbx_fb/dbx_fb.htm O bien los componentes IBO, los FibPlus, Unified Interbase, ZeosLib, SQL Direct, ...

Si usas el Google encontrarás facilmente la página principal de cada uno de esos componentes.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Por cierto, sea cual sea el componente que utilizes para acceder a Firebird desde Delphi, deberás especificar la base de datos a la que te quieres conectar, y indicar en las propiedades correspondientes que estás utilizando el Charset iso8859_1 y el Dialecto 3.

NOTA : Si estás haciendo las pruebas en local, para especificar la base de datos simplemente tienes que indicar la ruta de la misma. En cambio si estas accediendo desde otro Ordenador, la cadena de conexión será : NOMBRE_SERVIDOR:RUTA_BASE_DE_DATOS.

O sea si la base de datos la tenemos en C:\Datos\Clientes.fdb de la maquina SRV-DESARROLLO, la cadena de conexión será :

SRV-DESARROLLO:C:\Datos\Clientes.fdb

No hace falta que la base de datos este en una carpeta compartida ni nada por el estilo, puesto que no accedemos directamente a ella. Lo que si que necesitarás es instalar el Cliente de Firebird (en el mismo paquete de instalación que el Servidor de Firebird) en la maquina cliente.

En esta web encontrarás bastante información y ejemplos en castellano sobre estos temas :

http://firebird.com.mx/

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
ronimaxh comentó:
ya he pidido crear las tablas, ahora el problema es para conectarme desde delphi, que tengo que hacer ahora...?
además de seguir las recomendaciones de Marc, a partir del punto que comentas (conexión desde Delphi), lo correcto es que plantees tus consultas sobre ese tema en el foro adecuado: Conexión con bases de datos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-11-2003
ronimaxh ronimaxh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Rep. Dominicana
Posts: 307
Poder: 21
ronimaxh Va por buen camino
gracias gran amigo guillotmarc, por tan buena orientación.
tambien a ti kinobi por la corrección.
__________________
ronimaxh
Rep. Dominicana

Última edición por ronimaxh fecha: 24-11-2003 a las 13:37:56.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:20:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi