Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Question Aplicación estilo Systemworks

Estoy trabajando en una aplicación con varios módulos (y ejecutables) interconectables (en realidad comparten una base de datos común) ,el punto es: según el usuario, se tendrá acceso a uno o más módulos (y posiblemente a parte de un módulo individual).

Tratando de generar los módulos con la mayor cantidad de código común que fuera posible, se me ocurrió usar DLL's para almacenar los procedimientos y funciones comunes. Leyendo algo sobre las DLL's se me enteré que también podía incorporar formularios y todo el código correspondiente.

Se me ocurrió que podría crear una aplicación (EXE) vacía (sólo enlazada a las DLL) y según el usuario abrir un archivo de configuración y (en tiempo de ejecución) crear los menús y botones correspondientes a los módulos a los que el usuario tenga acceso, con una interfaz similar al NSW.

Supongo que debo crear acciones para cada menú/botón disponible y al crear el objeto asignarle la acción correspondiente (y otras propiedades según el caso).

El problema es que no manejo mucho el tema de las DLL's y no encuentro como empezar (especialmente porque ya tengo listos algunos módulos).

¿ Debo declarar las acciones (todas) en la aplicación ó solo definir las llamadas a c/u de las funciones en la dll ?

¿ Podría crear un formulario por dll e incluir una función externa "execute" con el showmodal ?

La intención es convertir los eventos OnExecute de las acciones de mi aplicación en Execute pero como función externa almacenada en una dll

¿ Alguien a trabajado con algo así ?

Por cierto normalmente realizo la llamada a un formulario así:

Código Delphi [-]
With TFormulario.Create(Self) do
   Begin
   Try
       ShowModal;
   Finally
       Free;
       End;
   End;

La idea es agregar una función como la anterior en cada unidad de formulario con una declaración publica y declararla como external en la dll

Saludos y Gracias
__________________
Sitrico

Última edición por sitrico fecha: 27-10-2005 a las 23:09:19.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:36:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi