Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2006
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
Se daño la base como recuparar los datos...que puedo hacer

hola a todos
tengo una duda de que hacer con una base que me esta sacando canas verdes, resulta que es en interbase6.0 y se daño pero tenia un respaldo anterior, esta base se encuentra en win98se ejecutandose como servidor, y opte por formatearla y instalar todo de nuevo.

han pasado dos semanas y volvio hacer lo mismo, en primero no me deja copiar el archivo gdb para pasarlo a otro lado, una vez me paso lo mismo para hacer un backup y luego restaurarla y tambien no me dejaba copiar el archivo, de igual manera teniamos un previo respaldo,
otra vez me ocurrio, que me aconsejan ustedes con esta base, ya es tarde pero debo de encontar algo que me permita estar bien la base.

consideran en que deba de crear una base de nuevo y pasar los dato de nuevo,

tambien debo decir que recupere algunos datos y los exporte a excel y luego hice mis bases de dbf para acompletar los datos a la BD.

Que me dicen club.
les agradesco si me orientaran, en algo muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2006
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Bueno, win98se no es un sistema operativo para montar servicios; si hiciste un backup con este SO y con los programas que estan en BIN muy probablemente te haya quedado los indices que se almacenan en memoria con errores, lo mejor era copiar el archivo gdb tal cual con el servicio detenido antes de formatear. Si no hiciste eso la BD no tiene como recupar esos indices.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-01-2006
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
bueno pero para recuparar los datos que se puede hacer, digamos para acompletar los datos, lo que hice es exportar la informacion a excel de las tablas mas importantes, y arme mi bases en dbf pero al abrirlas con el bde me dice corrupt table/index header.

los dbf las guarde con version IV o III me da el mismo error.
los archivos en excel puedo ver los datos, por que si se supone que estan en excel y puedo guardarlas con otro formato.

muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-01-2006
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
Por cierto, una base de datos como es interbase se puede mantener bien en windows2000 prof. (con ntfs) y destinarla como un servidor de BD. o es lo mismo trabajar con xp prof.

gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-01-2006
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
Mi base como recuperar los datos, que puedo hacer ayudenme...

hola club delphi
tengo una super duda ahora de que hacer, con la BD de interbase, tengo varios respaldo guardados en un disco duro aparte de la maquina que se usa como servidor en win98, esta es la segunda vez que me hace lo mismo, los clientes no pueden acceder, y en la maquina como servidor se tarda para entrar,

puse un respaldo de ya casi dos semanas, pero de nuevo se tarda en conectarse a la base los clientes, bueno anteriormente escribi algo parecido en este foro y win98 no es eficiente para tenerlo como servidor, creo que seria algo en xp o 2000 prof. debido a que no contamos con S.O. servidor
lo que afecta son los datos a recuperar, pero ya lo hecho que si exporto registros a excel los veo pero cuando yo formo bases en dbf y las paso a interbase de mi base sucecede lo mismo, esta ultima vez ya no lo hice esto y solo coloque el respaldo, mi base de datos ha fallado.
es conveniente empezar a trabajar con firebird y pasar los datos.

que opinan club.
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-01-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Hace unos dias iniciaste un hilo con una duda similar. No funciono?

Lo he combinado para seguir el hilo del tema
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 26-01-2006 a las 23:52:03.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-01-2006
Avatar de buildero_d
buildero_d buildero_d is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 37
Poder: 0
buildero_d Va por buen camino
Pues lo primero que te recomiendo es que cambies de sistema operativo, un Win98 como servidor es como ir a la guerra sin fusíl.

Por lo menos XP, aunque si quieres velocidad y estabilidad en linux corre de maravilla (digamos que se desempeña mejor en linux).

Y si vas a cambiar de Interbase a Firebird, toma en cuenta que independientemente de que Firebird de derive de Interbase, a estas alturas a cambiado mucho....por lo que en poco tiempo serán completamente incompatibles.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-01-2006
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
no he podido reparar la base

hola a todos, no funciono,
que consideran ustedes, la base me permitio renombrarla y hacer una copia del archivo gdb a otra carpeta, luego hice un respaldo desde msdos
GBAK -user SYSDBA -password masterkey -mode read_only -b C:\Sol\BAse.gdb c:\Sol\rota.gbk
para despues volver a comvertirla:
GBAK -user SYSDBA -password masterkey -C rota.gbk nueva.gdb
Se tardo un buen y al final decia que tenia error la BD y lost host, tuve que reiniciar la maquina.

Que me recomiendan llevarme la copia al xp y desde ahi pasar los datos a una nueva base D. he encontrado una aplicacion ibpump.

no creo que afecte que se pasen los datos, a una nueva base de datos, que puedo hacer.
gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-05-2006
marylobita marylobita is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 8
Poder: 0
marylobita Va por buen camino
Thumbs up me pasa algo similar pero en delphi

Lo que te paso a ti es precisamente lo que no quiero que le pase a mi cliente ...... yo tambien he buscado como hacer respaldo de mi base de datos y aun nadie me responde o las respuestas generales son muy ambiguas e incompletas..... asi que animo que yo llevo mas de una semana esperando respuesta que aun no recibo... por cierto mi problema es en delphi.... chau que te vaya bien .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Trabajar Con Base De Datos? D-MO Conexión con bases de datos 4 25-08-2005 21:56:39
como puedo restaurar un archivo .sql a una base de datos en mysql por delphi Shidalis Varios 8 18-08-2005 21:24:14
Como Abrir Otra Base de Datos desde un Trigger AGAG4 Firebird e Interbase 1 20-12-2004 16:56:11
como hacer una base de datos local don dbase cesar_winston Conexión con bases de datos 1 17-11-2004 15:43:29
como saber el identificador del último registro almacenada en una base de datos. soyhugo Varios 2 16-02-2004 16:04:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:23:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi