Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2004
scooterjgm scooterjgm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 115
Poder: 20
scooterjgm Va por buen camino
Problema con FastReport

Tengo un informe en FastReport y necesito controlar cual es la utima pagina para q no me muestre un campo. Para controlar la ultima pagina tengo activada la opcion doble pasada para utilizar el comando [TotalPages]el problema es el siguiente:

tengo una variable q me acumula valores y los va sumando para hacer al final de la pagina un sumatorio de toda la columna. si desactivo la doble pasada lo hace bien pero de lo contrario me saca valores erroneos q en cambio en la ultima pagina coincide con el doble del total.

Como puedo hacerlo?? o bien para q no me doble los valores acumulados y bien para controlar cuando estoy en la ultima pagina y no me muestre el campo.

Un Saludo y gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Buenas,

Qué versión de FastReport tenés? No podrías resolverlo desde el dataset para evitar la sumatoria?
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2004
scooterjgm scooterjgm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 115
Poder: 20
scooterjgm Va por buen camino
utilizo FastReport 2.47

el asunto es el siguiente: muestro una columna VENTAS 1 puede ocupar 3 hojas, ok?

al final de la hoja 1 muestro lo q se lleva sumado hasta ese momento (Suma y sigue) en el pie de pagina...y asi con las otras dos, pero en la tercera en lugar de "suma y sigue" pongo "suma total" pero en el pie maestro, por lo tanto el suma y sigue del pie de pagina tengo q hacerlo "visible:=False"...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2004
Avatar de SnaKe
SnaKe SnaKe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 227
Poder: 21
SnaKe Va por buen camino
Hola,

Yo lo veo más facil de esta manera: Pon un pie de pagina y en él tus etiquetas para el suma y sigue. Existe una propiedad en la banda Footer que es OnLast (por defecto True) ponle False (de esta forma el pie ya no se imprimirá en la última página. Añade una banda sumario y ponle la misma expresion (la banda sumario solo aparece en la última página). Y en el before print de esa banda ponle: CurY := BandaSumario.Height (de está forma siempre se imprimirá en la parte de abajo de tu última página (funcionaría como otro pie de página)
__________________
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Guia de Estilos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2004
scooterjgm scooterjgm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 115
Poder: 20
scooterjgm Va por buen camino
muchas gracias snake, pero en el pie de página tb tengo el número de página q se tiene q visualizar en todas. lo he solucionado de la siguiente manera:

le he dejado la doble pasada para controlar TotalPages y q en la ultima no me muestre el suma y sigue... y en el sumatorio de las variables he puesto la condicion: "if FinalPass then" con eso solo me lo suma una sola vez!!


Muchas Gracias por todo!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi