Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cuidado con los apellidos.

Cita:
Australia.- Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'

MELBOURNE (AUSTRALIA), 9 Jul. (EP/AP) -
Un colegio católico de Australia de la ciudad de Melbourne, en el sureste del país, ha negado la matriculación a un niño a causa de su apellido, Hell ('Infierno'), según informaron las autoridades escolares.
En un primer momento, a petición de los padres, los responsables del colegio San Pedro Apóstol aceptaron conceder al plaza al pequeño Max, de cinco años de edad, con la condición de que se matriculara con el apellido de su madre, Wembridge.
No obstante, los padres cambiaron posteriormente de opinión y los directivos del centro decidieron rechazar la matrícula del niño. Finalmente, según las autoridades escolares, aceptaron la matriculación de Max a causa del impacto mediático que había tenido su caso.
Pese al cambio de postura del colegio, los padres se negaron a ingresar a su hijo en el centro y el padre de Max, Alex Hell, declaró que enviará a su hijo a cualquier otro colegio antes que al San Pedro Apóstol.
"Somos víctimas de nuestro nombre", afirmó Hell, citado por el diario 'Herald Sun'. "El colegio ha dado marcha atrás y finalmente ha aceptado a Max, pero ¿quién querría ir a ese colegio después de que le hayan discriminado?", se preguntó Hell, quien precisó que sus orígenes son austríacos y que su apellido realmente significa 'Brillante'.
El director de Educación Católica del Estado de Victoria, Stephen Elder, afirmó que el uso del apellido de la madre era una propuesta inicial de los padres para "ayudar al niño en su adaptación al colegio".
"Tras varias discusiones entre el cura párroco y el director, el San Pedro Apóstol hizo una oferta para la matriculación del estudiante", prosiguió Elder, en un comunicado. "El colegio está en contacto con la familia en favor de los intereses del niño", añadió.
Enlace.


Es curioso, que tendrá que ver el apellido, el caso es patético y fuera de toda legalidad, además quien dice que Hell es infierno, la misma palabra en alemán significa = "Blanco, Brillante, Claro".


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
... además quien dice que Hell es infierno...
Los mismos que dicen que América es solo la tierra entre Canada y México y que los americanos son solo los que viven entre Canada y México.

Le pondría nombre, si lo tuviera... pero a falta de uno, le llamaré gringolandia.

__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-07-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno
Los mismos que dicen que América es solo la tierra entre Canada y México y que los americanos son solo los que viven entre Canada y México.

Le pondría nombre, si lo tuviera... pero a falta de uno, le llamaré gringolandia.

Tal vez se llame Hellboy jejeje, con tal de que de grande no le crezcan los cachos jajaja
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
si entre la superstición y la ignorancia hay una reñida carrera pues con esta noticia la primera le ha sacado varios metros de distancia
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por droguerman
si entre la superstición y la ignorancia hay una reñida carrera pues con esta noticia la primera le ha sacado varios metros de distancia
Bueno, a mi la verdad es que me parece que las dos siguen en empate, pues la situación tiene bastante de las dos cosas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
...si entre la superstición y la ignorancia ...
Mas bien creo que van juntas, van juntas una de la otra y mientras mayor sea una, mayor será la otra....
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno
Los mismos que dicen que América es solo la tierra entre Canada y México y que los americanos son solo los que viven entre Canada y México.

Le pondría nombre, si lo tuviera... pero a falta de uno, le llamaré gringolandia.

asi es estoy deacuerdo contigo, los sin nombres... llamemolos gringos o gringolandia...

seria bueno, hacer un llamado a la ONU por que existe un pais sin nombre.
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-07-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Parodiando a Ruben Blades (musico y politico panameño)
"America es un continente. Todo aquel nacido en America es Americano tal como el nacido en Europa es Europeo."

No se si algun otro pais en America incluya en su nombre "Estados Unidos " ademas de ese que se encuentra entre Canada y México (cuyo nombre oficial es "Estados Unidos Mexicanos"...para variar) algunas veces como gentilicio los llamamos "Estadounidenses" pero como se ve entra en conflicto con los "Estadounidenses Mexicanos"

Pero Volviendo a los apellidos alguien puede decirme si es cierta la historia de que en España (creo que fue ahi) obligaron a los Judios y los Moros a cambiar sus apellidos originales por apellidos "cristianos" y que (como siempre hay vivales) a cambio de modica$ cantidade$ podian tener apellidos "de prestigio" o caso contrario se les daba el primero que le venia en gana a los encargados de oficializar el cambio.

Saludos sin nombre!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
"Cristianizar" nombres y apellidos es algo muy común y aún hoy en día conozco muchos casos de amigas mías que llevan de segundo nombre María porque el primero no es un nombre cristiano y sino el cura no las bautizaba...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que ha sido este mismo año en el que han sacado una ley por la que ya se pueden poner nombres de cualquier "tipo".
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Los aspirantes a ser españoles deben usar dos apellidos

Cita:
Los aspirantes a ser españoles deben usar dos apellidos

Los inmigrantes en España deben adoptar la tradición de utilizar dos apellidos si quieren la nacionalidad española, dijo el Gobierno el jueves.

Los dos apellidos - el paternal primero y el maternal segundo - se usan en todos los documentos oficiales desde pasaportes hasta tarjetas de crédito.

La boyante economía española ha generado un crecimiento en la inmigración y un aumento en el número de personas que solicitan la ciudadanía.

Alrededor de 60.000 inmigrantes lograron la nacionalidad española en 2006, cinco veces más que en 2000, y no hay indicios de disminución, según datos del Gobierno.

Muchos inmigrantes proceden de Latinoamérica, donde también se utiliza el doble apellido, pero muchos otros son de Marruecos y Europa del Este.
Los extranjeros nacionalizados deben utilizar tanto el apellido paternal como el maternal para estar en línea con el resto de España, dijo el Ministerio de Justicia el jueves.

En los casos en los que sólo se conozca un apellido, los aspirantes a españoles deben duplicar ese apellido, dijo el ministerio.
Enlace a la noticia
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pues hace pocos meses, un aficionado de origen marroquí (creo), muy forofo del FC Barcelona, aprovechando la ley se cambio su nombre (mostró el carné) y su nombre es futbol club barcelona (nombre y apellidos).
Es un extremo radical pero si la ley lo permite.

Recuerdo tambien en un capítulo de los Simpson que Homer decide cambiarse el nombre por el de Max Power (creo que lo vió en la caja de la máquina de afeitar)


¿Qué nombre se pondrían ustedes? A mí la verdad, que imaginación para estas cosas me falta y no se me ocurre nada por ahora...

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo quiero cambiar mi primer apellido por el de mi abuela paterna y me piden 3 documentos en los que acredite que se me conoce más por ese nombre que por el que tengo actualmente.
Me gustaría saber qué presentó ese tipo para "demostrar" que era conocido por semejante nombre.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pues lo siento, pero es que llevo un buen rato buscándo la noticia o algo relacionado, pero no encuentro nada. Y juro que lo he visto en la tele

sigo buscando...

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Bueno, a lo largo de mi vida he tenido que soportar no pocas bromas sobre mi nombre, tradición familiar que se remonta al abuelo de mi padre (quizá mas atrás) y que ninguno ha tenido a bien romper. Aunque ahora no se si me cambiaría el nombre, a todo se acostumbra uno, pero si lo tuviera que cambiar lo haría por el nombre mas común que pudiera encontrar, esta muy bien eso de ser original pero, sobre todo cuando eres niño, la "normalidad" es un lugar muy agradable para estar.

Con respecto a lo de poner cualquier nombre a un chaval, lo veo bien, siempre dentro de un limite. Ahora se me viene a la cabeza el caso de unos "padres" que le querían poner a su hijo satán

[Chiste]
- ¿Como se llama?
- Jojojose
- ¿Es usted tartamudo?
- No, tartamudo era mi padre y el del registro un hijo de puta
[/Chiste]

Última edición por seoane fecha: 10-07-2007 a las 14:56:42.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por FGarcia
No se si algun otro pais en America incluya en su nombre "Estados Unidos " ademas de ese que se encuentra entre Canada y México (cuyo nombre oficial es "Estados Unidos Mexicanos"...para variar) algunas veces como gentilicio los llamamos "Estadounidenses" pero como se ve entra en conflicto con los "Estadounidenses Mexicanos"
Como que no entedí... gringolandia es el país que esta entre Candada y México, y su nombre oficial es "Estados Unidos de América".... El nombre oficial de México es "Estados Unidos Mexicanos", así como Inglaterra su nombre oficial es "Reino Unido de la Gran Bretaña", Francia es "República Francesa", Canada es "Dominio de Canada" etc, etc... Gringolandia es el único que conozco que no tiene un nombre propio.
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno
Como que no entedí... gringolandia es el país que esta entre Candada y México, y su nombre oficial es "Estados Unidos de América".... El nombre oficial de México es "Estados Unidos Mexicanos", así como Inglaterra su nombre oficial es "Reino Unido de la Gran Bretaña", Francia es "República Francesa", Canada es "Dominio de Canada" etc, etc... Gringolandia es el único que conozco que no tiene un nombre propio.
Hace unos años el hermano de Bush, Jeb creo que se llama, nos llamo "República Española". El susto que se debió llevar el rey
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Hace unos años el hermano de Bush, Jeb creo que se llama, nos llamo "República Española". El susto que se debió llevar el rey
Es un error muy común, no lo escuche de Bush pero estoy seguro haberlo escuchado en mas de una ocasión…
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Hay algo que no entiendo debido a mi ignorancia, pero ¿Porque en España hay rey y presidente(Con su respectivo congreso y toda la cosa)?, mejor dicho ¿Porque se ven las dos figuras en España? y tambien ¿Para que es el rey y para que es el presidente? :S :S
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Lo mismo sucede en Inglaterra (supongo) entre la realeza y el primer ministro.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuidado con los tigres dec Humor 3 01-05-2007 00:31:45
Cuidado con las bromas. marcoszorrilla La Taberna 3 25-04-2007 20:35:57
Seleccionar ambito de apellidos por inicial fidel SQL 8 27-04-2006 09:13:32
Unir dos campos (nombre + apellidos) Tomás Impresión 8 09-02-2004 16:56:32
Cuidado Con El Gorila.......... __cadetill Humor 1 13-11-2003 16:46:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:28:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi