Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Si os parece bien, podemos ir recopilando links, documentación, enlaces,... y las podemos ir añadiendo al mensaje #1 del hilo, para que estén disponibles de forma fácil.
Hola a todos. No hay ninguna información colgada en ninguna página. La única información que hay te la envían directamente ellos si te das de alta en el proceso de prueba. Esto se solicita a través de un correo.

ticketbai@ticketbai.eus

De todas formas la información que hay mucha información.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. No hay ninguna información colgada en ninguna página. La única información que hay te la envían directamente ellos si te das de alta en el proceso de prueba. Esto se solicita a través de un correo.

ticketbai@ticketbai.eus

De todas formas la información que hay mucha información.

Bueno, pero si ya tenemos documentos, PDF's,... lospodemos colgar en algún lugar del FTP o adjuntarlos al mensaje y se van añadiendo al mensaje #1 (ya he copiado allí algunas cosas).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Bueno, pues esto es lo que me han mandado de información, de momento. No me queda nada claro, sobre todo lo del certificado de la maquina. Supongo que ya lo tendréis, pero por si acaso os adjunto el pdf de la información.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 03-05-2021 a las 13:59:12.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Bueno, pues esto es lo que me han mandado de información, de momento.
Ya está añadido al mensaje inicial.

Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
No me queda nada claro, sobre todo lo del certificado de la maquina.
Creo que se refiere a que debes tener un certificado digital en la máquina (dispositivo) que será el de la empresa que genera las facturas y el otro se refiere a que la aplicación con la que se están generando y enviando las facturas debe estar firmada (será el certificado de la empresa que ha creado el software).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Ya está añadido al mensaje inicial.


Creo que se refiere a que debes tener un certificado digital en la máquina (dispositivo) que será el de la empresa que genera las facturas y el otro se refiere a que la aplicación con la que se están generando y enviando las facturas debe estar firmada (será el certificado de la empresa que ha creado el software).
Pues no tengo ni idea, ahora estoy a la espera de mas información, en cuanto me la envíe, os la paso para que lo tengáis.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Bueno, pues esto es lo que me han mandado de información, de momento. No me queda nada claro, sobre todo lo del certificado de la maquina. Supongo que ya lo tendréis, pero por si acaso os adjunto el pdf de la información.
En principio se necesitan tres certificados. Pero para la fase piloto sólo hacen falta los dos primeros.

- Certificado de la maquina que factura : Este certificado sirve para certificar la máquina que va a hacer las facturas, que luego será el certificado que se use para firmar el xml
que se enviará a hacienda. Por lo tanto si en una oficina hay tres ordenadores que hacen facturas, tendrá que haber un certificado
para cada máquina. Si es un comercio con 27 TPV, hay que certificar los 27. Además piden un número para ligar el certificado a la máquina. Como es el nº de serie de la CPU, Etc....
Este certificado por suerte se han dado cuenta en la fase piloto que va a ser un deproposito y lo van a eliminar cuando
se pase a producción


Nota de Hacienda "De la experiencia adquirida en el desarrollo del piloto y teniendo en cuenta las observaciones recibidas en el mismo, se pone en conocimiento a los participantes que, en la implantación definitiva del sistema, se admitirá la firma del fichero xml TicketBAI, además de con el certificado de dispositivo, con otros tipos de certificados electrónicos, facilitando la solución a las diversas arquitecturas de software."

- Certificado de Envío : Este certificado sirve para enviar la informacion fichero XML a hacienda a través del servicio web. Si la empresa ya tiene certificado para enviar a hacienda el resto de impuestos será el mismo. Sino tendrá que certificarse. Al eliminar el certificado de la máquina, este valdrá también para firmar los ficheros XML.

- Certificado del software. Certificado que certifica el software. Se este no se puede decir nada por que no hay más información y como he dicho no afecta a la fase piloto.

Espero haber arrojado un poco de luz. Seguro que alguien puede aportar más.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En principio se necesitan tres certificados. Pero para la fase piloto sólo hacen falta los dos primeros.

- Certificado de la maquina que factura : Este certificado sirve para certificar la máquina que va a hacer las facturas, que luego será el certificado que se use para firmar el xml
que se enviará a hacienda. Por lo tanto si en una oficina hay tres ordenadores que hacen facturas, tendrá que haber un certificado
para cada máquina. Si es un comercio con 27 TPV, hay que certificar los 27. Además piden un número para ligar el certificado a la máquina. Como es el nº de serie de la CPU, Etc....
Este certificado por suerte se han dado cuenta en la fase piloto que va a ser un deproposito y lo van a eliminar cuando
se pase a producción


Nota de Hacienda "De la experiencia adquirida en el desarrollo del piloto y teniendo en cuenta las observaciones recibidas en el mismo, se pone en conocimiento a los participantes que, en la implantación definitiva del sistema, se admitirá la firma del fichero xml TicketBAI, además de con el certificado de dispositivo, con otros tipos de certificados electrónicos, facilitando la solución a las diversas arquitecturas de software."

- Certificado de Envío : Este certificado sirve para enviar la informacion fichero XML a hacienda a través del servicio web. Si la empresa ya tiene certificado para enviar a hacienda el resto de impuestos será el mismo. Sino tendrá que certificarse. Al eliminar el certificado de la máquina, este valdrá también para firmar los ficheros XML.

- Certificado del software. Certificado que certifica el software. Se este no se puede decir nada por que no hay más información y como he dicho no afecta a la fase piloto.

Espero haber arrojado un poco de luz. Seguro que alguien puede aportar más.
Gracias por la información
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola estoy intentando subir los ficheros con la información pero me dice el club que son muy grandes.

Alguien sabe como lo puedo hacer?
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Yo le he dado a subir como adjunto y no me ha dado ningun problema, eso si, el pdf no era muy grande
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Yo le he dado a subir como adjunto y no me ha dado ningun problema, eso si, el pdf no era muy grande
Son varios pdfs y varios xml. No entran ni con un comprimido ni enviando de uno en uno.

Última edición por keys fecha: 21-11-2019 a las 13:38:19.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Por lo tanto si en una oficina hay tres ordenadores que hacen facturas, tendrá que haber un certificado
para cada máquina. Si es un comercio con 27 TPV, hay que certificar los 27.

No tengo claro que si tienes 27 máquinas, pero el envío sólo lo haces desde una (por ejemplo si lo estás haciendo con un servicio instalado en una sólo), necesitas el certificado instalado en todas. Diría que no.
Sólo en la que hare el envío.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Ya me han mandado la información. Menuda locura! Os paso el Link en mega con todo lo que me han enviado
https://mega.nz/#!98JHzAII!LnQ6TFRqX...UMNgoq4rrjFWUI

Se les ha ido un poco la cabeza. Me parece una animalada todo esto.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No tengo claro que si tienes 27 máquinas, pero el envío sólo lo haces desde una (por ejemplo si lo estás haciendo con un servicio instalado en una sólo), necesitas el certificado instalado en todas. Diría que no.
Sólo en la que hare el envío.
Yo pienso como tú, de hecho supongo que adaptaré todo el software que tenemos de esa manera, que sea solo el servidor el que envia.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Subidos los archivos (los que están en castellano); Me da la impresión que alguno está duplicado en los 2 idiomas.

Y los ficheros XSD y XML.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 03-05-2021 a las 13:59:12.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Gracias [elcharlie] por los documentos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 21-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Gracias [elcharlie] por los documentos.
Gracias a ti por subirlos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 22-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No tengo claro que si tienes 27 máquinas, pero el envío sólo lo haces desde una (por ejemplo si lo estás haciendo con un servicio instalado en una sólo), necesitas el certificado instalado en todas. Diría que no.
Sólo en la que hare el envío.
Hola a todos, una cosa es el envío y otra la generación de la factura, que es el que firma el fichero Xml. En ese fichero tiene que ir identificada la máquina que ha generado el fichero (normalmete nº serie cpu) y tiene que firmar el fichero cuando lo genera, no cuando se envía. El fichero hay que generarlo a la hora de generar la factura y luego el envio se podrá hacer posteriormente (4 dias, 8 dias, esto no esta claro)


El envío lo puede hacer cualquier maquina/s que tenga el certificado de envío.

Respuesta de hacienda.

• Si una empresa factura desde dos ordenadores tiene que pedir dos certificados de dispositivo o con uno en el servidor es suficiente.

"Se han de solicitar tantos certificados como dispositivos desde los que vayáis a facturar. En el caso particular que expones, serían dos, uno para cada ordenador."

De todas formas como he dicho anteriormente parece que van a eliminar el certificado de dispositivo, valdrá cualquier certificado, aunque hay que seguir identificando la máquina que realiza la factura.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 22-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos, una cosa es el envío y otra la generación de la factura, que es el que firma el fichero Xml. En ese fichero tiene que ir identificada la máquina que ha generado el fichero (normalmete nº serie cpu) y tiene que firmar el fichero cuando lo genera, no cuando se envía. El fichero hay que generarlo a la hora de generar la factura y luego el envio se podrá hacer posteriormente (4 dias, 8 dias, esto no esta claro)


El envío lo puede hacer cualquier maquina/s que tenga el certificado de envío.

Respuesta de hacienda.

• Si una empresa factura desde dos ordenadores tiene que pedir dos certificados de dispositivo o con uno en el servidor es suficiente.

"Se han de solicitar tantos certificados como dispositivos desde los que vayáis a facturar. En el caso particular que expones, serían dos, uno para cada ordenador."

De todas formas como he dicho anteriormente parece que van a eliminar el certificado de dispositivo, valdrá cualquier certificado, aunque hay que seguir identificando la máquina que realiza la factura.

Un Saludo.
Menos mal que van a quitar lo del certificado de maquina. Gracias por la info.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 22-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
También os digo una cosa la documentación que nos envian es muy deficiente, esta muy pobre y faltan por aclarar muchisimas cosas. Yo no sé a qué esperan para mandarnos la documentación en condiciones.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 22-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
En la prueba piloto sigue siendo obligatorio el certificado de dispositivo. Saber que si estais en la fase piloto, os regalan tantos certificados de dispositivo como necesiteis a través de Izenpe.

Esta en uno de los documentos que ha subido el compañero.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:45:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi