Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-05-2008
hibero hibero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 104
Poder: 21
hibero Va por buen camino
mejorar rendimiento firebird con una conexion de red lenta

Tengo que conectar con firebird mediante una conexión de red lenta. Por tanto quiero optimizar el uso que mi programa hace de la red. Estoy utilizando IBX+FB2.0.

Algunas de las cosas que se me han ocurrido son las siguientes:

* Utilizar clientDataset para las tablas que no van a tener cambios, Abrirlas al principio de la aplicación, tardará algo más en cargar, pero luego ya no genero mas tráfico de red (uso de actualizaciónes en cahe). Por ejemplo algunas tablas que itilizo con datos de configuración del programa, etc. No tiene sentido (creo) abrir hacer una consulta y traerme los mismos datos por la red cada vez que los necesite,

*Poner la propiedad unidirectional de las consultas a true. Aso consigo que en el servidor se trabaje con cursores unideccionales que al parecer son más rápidos

*Evitar el "Select *" ya que eso supone traermen la tabla completa. En su lugar intentar traerme un solo registro o un pequeño sonjunto de registros.

*Utilizar la propiedad packetsize del clientdataset esta propierdad indica la cantidad de registros que el cliente se traera cada vez que sean necesarios. Es decir si pongo la propiedad packetsize=10 hago un "select * from clientes" el client dataset se traerá 10 registros, so los 10.000 que pueda haber en la base de datos (vamos creo que esto va asi, corregidme si no)


se os ocurren mas ideas

salu2

Última edición por hibero fecha: 24-05-2008 a las 12:52:13.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por hibero Ver Mensaje
Tengo que conectar con firebird mediante una conexión de red lenta. Por tanto quiero optimizar el uso que mi programa hace de la red.
Y por que no optimizas la conexión de RED..... por que dices que es lenta ??? es red Local ??? tiene alguna conexión a internet....??? posee mucho trafico....???

que es lento ???

Creo que eso es problema de cableado ???

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-05-2008
hibero hibero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 104
Poder: 21
hibero Va por buen camino
con lo de conexión lenta quiero decir por ejemplo una conexion por internet o algo similiar. Si una solución es aumentar el ancho de banda, otra puede ser utilizar terminal server o mejor citrix. Pero lo que quiero es hacer el mejor uso posible del ancho de banda
salu2

Última edición por hibero fecha: 24-05-2008 a las 20:35:20.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo siempre pienso en los cajeros bancarios, sencillos, simples, una simple pregunta cada vez, paso a paso... sin grandes listas donde escoger ni nada de eso, datos... los justos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-05-2008
tefots tefots is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 108
Poder: 20
tefots Va por buen camino
- Si puedes tener los datos de configuración en local , mejor que tenerlos en remoto.
- Si puedes conectarte a través de una vpn que comprima y cifre la información mucho mejor . sino , puedes usar sofware como ZeBeDee http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ge=ibp_zebedee , el cual crea un tunel con compresion y cifrado que mejora bastante el acceso remoto.
- mirate la tecnologia 3 capas , en este blog tienes muy buena informacion y algunos ejemplos http://delphiallimite.blogspot.com/2...lticapa-i.html , esta tecnologia es lo mejor para incrementar la velocidad y reducir el ancho de banda , pero claro , has de rediseñar la estructura de tu aplicación un poco.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busco mejorar el rendimiento Bkewater Windows 7 11-01-2008 19:03:53
Exportar a TXT-Mejorar rendimiento andresenlared MS SQL Server 9 19-05-2007 00:01:04
Mejorar rendimiento usando ODBC??? Tanis30 Conexión con bases de datos 3 15-12-2006 14:45:59
Conexion mas lenta hecjona Varios 0 22-12-2003 21:04:21
Cierre de conexion BD lenta en FireBird crosas Conexión con bases de datos 2 24-10-2003 14:14:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi