Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Necesito una opinion y ayuda de ustedes

Hola amigos primero que nada quiero darles las gracias por haberme ayudado en todas mis dudas que he tenido en este tiempo y que gracias a ustedes he resuelto todos mis problemas y dudas ahora quiero pedirles una opinion y la solucion mas correcta de lo que yo quiero hacer, tengo todos mis programas de los cuales quiero unirlos en un solo programa es decir que un solo programa sea la matriz de todos ya que hay tablas que tienes la misma informacion de los cuales las tengo en diferentes bases de datos, entonces mi inquietud es hacer ese programa que cuando yo eliga un menu por ejemplo afiliados me enlace al programa de afiliados y cuando haga movimientos como guardar informacion modificar o cualquier moviemiento este me vaya actualizando pero a una base central pero es ahi mi duda que me recomiendan que haga o como le haga, tengo delphi 2007 y access 2003.

Bueno espero su opinion y solucion de antemano gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No entiendo donde esta el problema?
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Gracias por contestar en si mi duda es que como hago que mi database y session de mi programa principal se actualice con mi otro programa (hijo) ya que tiene tambien un database y un session mas que nada no quiero incluir todas las tablas en un datamodule ya que al momento de ejecutar el programa se volveria lento o que opcion sera la mas adecuada.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Los programas usan las misma base de datos?
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2010
stynpy29 stynpy29 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2010
Posts: 6
Poder: 0
stynpy29 Va por buen camino
yo tambien tengo esa duda por que tengo programas separados.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
No por que cada programa tiene su propia base de datos entonces lo que yo quiero hacer es unificar en una sola base de datos ya que hay programas que usan las mismas tablas entonces lo que yo hago cuando en alguna tabla hay movimientos es actualizar las otras bases de datos de las tablas que tienen esa misma tabla, entonces mi pregunta es como hacer una sola base de datos raiz y cuando halla movimientos en otros programas se actualicen, es ahi mi pregunta que recomiendan que haga o cual es la solucion y gracias por contestarme.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Puede ser tan sencillo como hacer una comparacion y guardar lo que no sea igual o tan complicado como hacer un recorrido tabla por tabla, verificar ids y hacer un update dato a dato.
Mejor hacer una sola bd firebird y ya.
Lo que se me ocurre un poco mas facil es ver los datos da las bds en un solo programa.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Ok gracias Caral por responder mi otra duda es no se volvera lento el programa y es mejor Firebird que access y gracias de nuevo de antemano.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Son diferentes, firebird es mas complicado, necesia ,as atencion en cuanto a como se hacen las cosas, access permite casi todo.
No se a que te refieres con que se volvera lento el programa?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Si al ejecutar el programa pues va empezar a llamar todas las tablas y se encrimentaria la memoria RAM es lo que me refiero o que tengo que hacer para que esto no suceda.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Y no has considerado convertir a DLL's tus programas y llamar a estas desde un programa principal.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Gracias amigo juanelo esa opcion me parece interesante pero la verdad no se como lo haria las DLL´s ycomo las llamaria desde un programa principla y asi como me comentas me imagino que seria mas facil de manejar y hasta de transportar a otras maquinas si tienes un tutorial o ejemplos te lo agradeceria mucho.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rufo Ver Mensaje
Si al ejecutar el programa pues va empezar a llamar todas las tablas y se encrimentaria la memoria RAM es lo que me refiero o que tengo que hacer para que esto no suceda.

¿Pero cómo abres las tablas?, ¿cuántas son?, ¿cuánto ocupa el programa?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-06-2010
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Casimiro Notevi las tablas que tienen cada programa son 20 tablas mas 10 consultas tengo 15 programas y es por eso que pedia opiniones en el cual me estan sugiriendo las DLL's o hacer un programa unico con todas las DB de todos mis programas, del peso del programa nose todavia cuanto vaya a pesar por que todavia no lo empiezo ya que quiero ir a la forma segura y de abri las tablas es cuando se ejecuta el programa va llamando todo lo que tengo de mi coneccion a access y cada programa no es lento pero yo creo que al poner todo en un solo programa me pueda crear conflictos o que se yo por eso mi duda, espero me eches la mano y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rufo Ver Mensaje
Gracias amigo juanelo esa opcion me parece interesante pero la verdad no se como lo haria las DLL´s ycomo las llamaria desde un programa principla y asi como me comentas me imagino que seria mas facil de manejar y hasta de transportar a otras maquinas si tienes un tutorial o ejemplos te lo agradeceria mucho.
Esto te puede servir: como crear una dl
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Convertir tu programa que maneja bd access en un dll ???????????.
Nunca me imagine semejante cosa.
Por que en vez de eso no agarras las tablas, llamas a un carateca y las despedazas.....sera mas sencillo.
Un programa que maneje varias bd access es muy simple, que tiene que ver la memoria en todo esto?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-06-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rufo Ver Mensaje
No por que cada programa tiene su propia base de datos entonces lo que yo quiero hacer es unificar en una sola base de datos
Entonces hazlo.

Te estas preocupando en exceso por la "eficiencia". Hay un dicho que dice
Cita:
"La optimizaron prematura es la madre de todos los problemas",
en especial cuando la "optimizacion" se hace en la imaginacion y con temores a cuestas .

Antes que nada, debes buscar un diseño simple. Si efectivamente tener 1 sola bd de datos es mejor que tener N, entonces arranca por ahi.

Si no abres todo de una y lo subes a memoria, no tienes porque preocuparte, asi como el hecho que tenga 10 TB de video no afecta para nada al reproductor multimedia si este lo unico que hace es cargar (progresivamente) uno a la vez.

No subestimes la eficiencia que esta incluida en los motores de datos, incluso en los mas "pequeños" o limitados como acces. Sin dificultad puede almacenar cientos de miles de registros.

Asi que en resumen, organiza primero el proyecto. Pon el codigo de forma simple. Haz la estructura de la base de datos que mas natural te parezca (aunque primero es bueno que chequees la teoria basica y las recomendaciones generales, en cuanto a manejo de indices, uso de IDs internos, relaciones y filtrado de datos).

Luego de que tengas algo simple de entender y mantener, llenas la BD con datos de prueba, el doble de lo que creas que necesitarías (obviamente con un programa de generación de datos aleatorios) y haces pruebas.

Con seguridad, encontras que solo el 20% o mucho menos de todas las operaciones son lentas o ineficientes. Pero con un fundamento sencillo, es fácil ajustarlo hasta que desempeñe ok.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Please help me (Necesito la opinion de Ustedes) supermanpy Varios 1 27-05-2006 18:48:58
Necesito su opinion maxi Varios 2 10-12-2004 11:47:16
Necesito de ustedes paraun concejo CFPA86 Varios 21 12-08-2004 17:58:18
Compañeros y Compañeras...necesito de su importante opinion sanxpue Debates 10 26-05-2004 20:59:25
Necesito tu opinión. Producto77 Varios 4 01-03-2004 12:54:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi