Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-06-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
aplicaion que se conecta a otras bases de datos

buenos tardes compañeros estoy terminando la aplicaion para un hotel, la cual se conecta a una base de datos de access y a otra de mysql para leer cargos, dichas interfaces actualmente funcionan pero con algunas restricciones, para conectar con la de mysql la maquina necesita estar en una red .11, y todas las maquinas estan en la red .10, solo ahi una que esta en la .11 y los usuarios se quejan por que necesitan correr ciertos procesos de la reserva en esa maquina, me piden que eso cambie y las soluciones que he encontrado son dos:


1.- insertar estado de los procesos en una tabla y poner una aplicacion en el servidor que este leyendo todo el tiempo esta tabla, y al ver que cambia el estado que corra esos procesos para quitar la restriccion de la red, la pregunta es no sera demasiado costoso que este corriendo todo el tiempo un programa en el server que este leyendo la tabla???, y otro inconveniente que veo es que algunas reservas no seran tomadas en cuenta ya que llevaran mas prioridad las que esten arriba en la tabla.

2.- la otra (no estoy seguro si se pueda hacer) es crear una aplicacion que mas bien seria coom una funcion y que solo se ejecute cuando alguna maquina le pase parametros, se podria hacer???

nota: el servidor donde corre la aplicaion cuenta condos tarjetas de red por lo cual puede ver las dos redes la .10 y la .11

graciasp or cualquier comentario
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hola Richy08,

Puedes hacerlo de varias formas.

Lo que comentas de crear una aplicación que reciba parámetros no está mal encaminada.

Una solución (si no lo has hecho antes, quizás pueda ser algo complicada) sería desarrollar una Servidor TPC, que reciba peticiones en el servidor y ejecute procesos que se conecten a una base de datos u otra.

Igualmente, puedes crear un ActiveX Library, instalarla en el servidor e igual que el caso anterior, recibir peticiones para ejecutarlas en el servidor.

En ambos casos, lo que consigues es los ordenadores clientes realicen peticiones a un software que se ejecuta en el servidor. Este Software que se ejecuta en el servidor, podrá conectar a una base de datos u otra.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
gracias por la respuesta manuc, la verdad aun no he llegado a ese punto donde partire la aplicaion de los ejemplos que me comentas me parecen una buena opcion, pero he buscado en el foro y no encuentro nada de informacion tendras un link para orientarme, otra forma que habia estado pensando es hacerlo via sockets enviar una cadena y pues en el sevidor desbaratarla y ahi tendria mis parametros cree que funcione de esta forma??? y cuales son los inconvenientes de hacerlo asi, que me recomendarias muchas gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hola richy08,

Disculpa, con lo de Servidor TCP me refería exactamente (perdona, no he sido muy preciso) a un Software Servidor por Socket.

En realidad ambas soluciones utilizan conexiones por Socket. Quizás, crear una ActiveX Library, sea más sencillo si no has trabajado antes con Sockets.

¿Con qué versión de Delphi trabajas?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
a ok jeje disculpa mi ignorancia trabajo con delphi 7, y pues alguna ves vi un ejemplo de un tipo chat que utilizaba sockets, pero cualquier informacion me servira de mucha ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-07-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Entonces imagino que trabajarás con Indy 9.

Te adjunto un ejemplo de como hacer un cliente y servidor con Sockets.

Tiene la extensión .zip, pero realmente es un .rar.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip IdTCPDemo.zip (7,3 KB, 7 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Filas de 1 color y otras de otras En Synedit IDE Delphi? JXJ Varios 1 11-12-2008 00:01:28
Otras Bases de datos luxus Conexión con bases de datos 3 23-03-2007 10:55:48
La Base de Datos no se conecta por TCP elmago Firebird e Interbase 4 29-01-2006 00:53:35
Llenar una tabla con datos de otras dos tablas jovehe Tablas planas 2 23-08-2004 17:21:55
Datos no se actualizan en otras transacciones erickperez6 Firebird e Interbase 4 04-09-2003 17:30:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi