Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Necesito opiniones: Aplicación web con ActiveX

Quiero hacer una página ASP, para subir archivos, pero nada me convence lo que tengo de asp. Yo pense en hacer un OCX, para seleccionar el archivo y subirlo al servidor. Me conviene implementer un control OCX?

Estoy trabajando con DELPHI 7, aunque tambien dispongo de D.8 NET

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Resulta que ya hice un control OCX, compilado y publicado. Pero al abrir la pagina web, me dice "Windows bloque este control porque no se puede comporbar el fabricante".
Supongo que esto se debe a una firma digital. Ahora bien, como hago frente a esta situación? que debo cambiar o donde se encuentra esta propiedad en mi proyecto?

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Los controles ActiveX no están sujetos a chequeo intrínseco de seguridad ni chequeos de acceso a los recursos. En cambio, los controles corren con completo acceso a la máquina y sus recursos. El único mecanismo de seguridad es la firma digital, que permite verificar que un control llega inalterado desde la fuente. Para firmar el control, hay que presentarlo a una Autoridad de Certificación (CA) como Verisign, junto con una descripción y el nombre del desarrollador. La Autoridad de Certificación utiliza técnicas de encripción para generar una firma que verifica el control, el nombre y la descripción. Cuando un "browser" recibe un control firmado, éste usa su propia copia de las claves públicas CA para verificar que el control corresponde con la firma. Si es así, entonces se puede asegurar que el control está inalterado (HUGHES M, 1997).
Ahora, yo no quiero depender de Verisign para la intranet de mi casa, si agrego mi web a como sitio seguro, funcionara igual??

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamu Ver Mensaje
Quiero hacer una página ASP, para subir archivos, pero nada me convence lo que tengo de asp. Yo pense en hacer un OCX, para seleccionar el archivo y subirlo al servidor. Me conviene implementer un control OCX?

Estoy trabajando con DELPHI 7, aunque tambien dispongo de D.8 NET

Saludos
Hola mamu, podrias crearte un com+ e instalarlo en el servicio de componentes, así no tendrías problemas, como anecdota, en mi empresa compraron un componente jpgupload, lo instalamos en el servicio de componentes y listo.

saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Tenes algun dato o pagina web de ese componente? me gustaria poder verlo.

De todas maneras, no es mala la idea, y puede llegar a ser una solución, y utilizar mi propio ComObj

Código:
Set obj=Server.CreateObject("D7MiObjCOM.MiClaseCom")
Pero con COM+, de que forma puedo armar un formulario? supongo que COM esta bien para funciones, pero no se como integrarle un formulario. Yo tengo ya una forma hecha, habrá forma de meterla en un COM ?

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;

Última edición por MaMu fecha: 03-04-2008 a las 02:30:49.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Es curioso, y hasta monopólico diría yo. Pero despues de casi 6 horas de lectura en Microsoft, note que por ejemplo, con VisualStudio, se pueden generar una firma digital directamente.
Existía antes una herramienta llamada signcode.exe, que fue reemplazada por signtool.exe, y además hay muchas aplicaciones GUI para hacer del uso de estas herramientas algo más amigable.
Por otro lado, se necesitan 2 archivos, de los cuales, uno contiene una clave privada, y el otro datos personales de quien solicita el certificado. Conectándose a una entidad Certificadora, como Verisign, y enlazando los ejecutables portables (PE) se los puede certificar y firmar directamente en el acto. Esto tiene un inconveniente, y es que se puede generar certificados "truchos" manualmente, ya que VisualStudio cuenta con todas las herramientas necesarias, y generar estos archivos estan al paso de una simple línea de comandos.
Me pareció interesante compartir estos datos, nunca está demás este tipo de data.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-04-2008
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 18
courtois Va por buen camino
si tu activex no esta instalado (copiado localmente en tu pc y registrado) y lo tratas de usar dentro de tu pagina, ie tratará de instalarlo, pero como no esta firmado, tendras el problema que mencionas, por otro lado, si simplemente primero lo descargas y lo registras, entonces, aunque no este firmado, cuando trates de usarlo en el ie, funcionara sin problemas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por courtois Ver Mensaje
si tu activex no esta instalado (copiado localmente en tu pc y registrado) y lo tratas de usar dentro de tu pagina, ie tratará de instalarlo, pero como no esta firmado, tendras el problema que mencionas, por otro lado, si simplemente primero lo descargas y lo registras, entonces, aunque no este firmado, cuando trates de usarlo en el ie, funcionara sin problemas
Si, asi fue como lo probe cuando lo hice
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.
Si, por ejemplo, si navego la página web desde una terminal con Linux (slackware) me sale la advertencia de que no esta firmado, pero me lo deja instalar. No asi con explorer 7.x o superior donde el bloqueo inminente impide directamente cualquier acción. (configuración de seguridad estándar).
Me pasó lo mismo con un terminal Mandrake.
FireFox me deja instalarlo aunque no este firmado, previa pregunta.
De todas maneras, sigo viendo como Crear Certificados, no necesariamente tienen que estar creados por un ente certificador, por ejemplo el MDeamon server, crea certificados para el SSL del correo, y se crean en modo LOCAL.
Sigo estudiando para hacer una aplicación para certificar, pero aclaro, con fines meramente personales y didácticos, ya que para otros usos no sería ético.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿Has probado el OpenSSL? Aquí en la empresa lo hemos probado y parece que funciona, aunque ahora mismo no lo tenemos en marcha por no necesitarlo. El código fuente está disponible, creo. Eso sí, tiene un aviso de que no se debe leer dicho código en según qué países.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamu Ver Mensaje
Tenes algun dato o pagina web de ese componente? me gustaria poder verlo.

De todas maneras, no es mala la idea, y puede llegar a ser una solución, y utilizar mi propio ComObj

Código:
Set obj=Server.CreateObject("D7MiObjCOM.MiClaseCom")
Pero con COM+, de que forma puedo armar un formulario? supongo que COM esta bien para funciones, pero no se como integrarle un formulario. Yo tengo ya una forma hecha, habrá forma de meterla en un COM ?

Saludos
Hola Mamu, se me pierden los hilos jejeje, voy a revisar en mi casa los codigos que tengo y los subo.

Con respecto a armar el formulario e integrarlo con el componente, bueno hay funciones en asp que te permiten crear objetos, por ejemplo:

set Objeto = Server.CreateObject("nombre de tu componente")

y hay muchas otras funciones, para relacionadas al manejo de esto, bueno en todo caso voy a colgar un ejemplo
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-04-2008
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 18
courtois Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamu Ver Mensaje
Si, asi fue como lo probe cuando lo hice
Entonces talvez necesites cambiar la configuracion de seguridad
Herramientas - Opciones de Internet - Seguridad - Nivel Personalizado

-Controles y Complementos de ActiveX
---Descargar los controles ActiveX sin firmar (Preguntar)
---Inicializar y Generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros (Preguntar)
---Permitir que todos los controles ActiveX no usados anteriormente se ejecuten (Habilitar)

con eso debe de funcionar en IE7
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-04-2008
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 18
courtois Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Sé que se sale un poco del tema, pero mi pregunta es, ¿funciona en sistemas operativo no de Microsoft? Por curiosidad, más que nada.
Por que si solo funciona en microsoft, tienes solo el 90% de compatibilidad jajaja
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Bueno compañero Mamu acá te dejo un ejemplo con una pagina asp, espero se entienda, sólo es necesario mirar la parte en que instancia y como utiliza los metodos, te adjunto el archivo comprimido en zip

Saludos cordiales.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip searchUI.zip (4,6 KB, 27 visitas)
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Bueno compañero Mamu acá te dejo un ejemplo con una pagina asp, espero se entienda, sólo es necesario mirar la parte en que instancia y como utiliza los metodos, te adjunto el archivo comprimido en zip

Saludos cordiales.
Muchas gracias, me sirvió mucho este ejemplo, no pensaba que podria llegar a acceder a todos los métodos que publique cuando desarrolle el componente, me parece exelente.
Ahora bien, tengo que pensar en desarrollar un componente para hacer upload de archivos, mi idea principal es hacer un ocx o una dll, que sea basicamente un cliente ftp embebido.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones a favor y en contra de Delphi 2006 cgomez Debates 7 28-04-2006 16:47:53
Como llamar Localmente Aplicación con Controles ActiveX???? AGAG4 Internet 0 15-11-2005 19:15:01
Crear Aplicacion como ActiveX Germi Internet 1 12-07-2003 05:17:59
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 15:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:13:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi