Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
Acaso delphi esta muriendo?

Hola buen dia a todos:
El motivo de mi post es aclararme porque realmente el mundo va tan avanzado en temas de desarrollo y lenguajes de programacion que tengo muchisimas dudas, conosco delphi desde mis inicios en la informatica en el año 2005 y aunque nunca he sido programador activo debido a que siempre he administrado redes, cuando me he planteado la solucion a un problema recurro a delphi, pero con el pasar de los años, muchos me han dicho: "Ya eso no se usa en el mundo", cambia de lenguaje o no encontraras trabajo como programador el dia que salgas de las redes, y he buscado en los rankings de lenguajes de programacion anuales y realmente delphi no aparece, acaso delphi a entrado ya en agonia y todo el conocimiento y ganas de desarrollo de aplicaciones quedaran para uso personal si delphi desaparece?, tendremos que migrar todos los proyectos a otros lenguajes?
Quisiera la opinion de algunos que ya son expertos y viven del desarrollo en delphi o de todo aquel que tenga un punto de vista. Gracias y no busco causar incomodidas en nadie, solo tener una base solida para defender lo que siempre me ha gustado.

PD: Se que Delphi no es un lenguaje de programacion, solo es un IDE que usa Object Pascal como lenguaje.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, es un tema que surge cada varios meses, puedes hacer una búsqueda por los foros y verás que es algo recurrente.
Es cierto que delphi no es tan conocido y usado como php, javascript o cosas de esas, pero es que no tiene nada que ver, es otro mundo.
También es cierto que hay algunos índices o rankings donde delphi está de los primeros, esto es como las encuentas, depende de quien las haga y las "cocine", aparecerá una cosa u otra.
Pero no debes darles mucha importancia, por poner un ejemplo "tonto", si te encargan una encuesta de coches y la haces mirando por la ventana los que van pasando, te encontrarás con algo así como:
Cita:
Renault... 20
Ford...... 15
Kia....... 8
Peugeot... 21
BMW....... 4
Ferrari... 1
Mercedes.. 3
Viendo ese índice queda "claro" que los peores coches/lenguajes son ferrari, bmw y mercedes, deben estar obsoletos y ser muy malos. No se pueden comparar a peugeot y renault, que son los mejores, la estadística de uso así lo indica

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
ke tal amigo, pues eso que comentas es muy parecido a lo que he vivido, en un tiempo cuando empeze en la universidad se hablaba mucho de Delphi, visual basic, hay se iban dando un buen tiro, poco despues se empezo a hablar mucho de java, despues salio .net y muchos hablaban de eso, pero me segui con Delphi, claro trabajando por mi cuenta sin ningun problema, tiempo despues empeze a trabajar en empresas y me di cuenta que de pronto todo era WEB, asi que me tenia que enfocar a PHP o ASP, siento que ahi comenzo a ir mal el asunto, ya que Delphi no proveia las suficientes herramientas para desarrolalr en WEB y los otros le tomaron ventaja, aun asi hasta ese punto todavia conocia gente que hacia cosas en Delphi, tiempo despues pasando de una empresa a otra me encuentro con que ya nadie trabaja en Delphi, por ahi encontre un veterano igual a mi que usa Lazarus pero hasta ahi. Los chavos que salen de las escuelas ni lo conocen, estos crios salen de la universidad con puro .NET y Java. Delphi ni saben que es eso nunca lo conocieron y ni les interesa conocerlo.

Aun asi sigo de aferrado y cada vez que se da la oportunidad de crear un proyecto por mi cuenta, no dudo ni tantito en hacerlo con Delphi (Rad Studio). Desde mi particular punto de vista creo que el hecho de haber cambiado de dueño Borland- Code Gear - Embarcadero y el último que no recuerdo, mas la exagerada aparicion de versiones nuevas, el tardio enfoque a la web y moviles, pero sobre todo el $$$ Precio le ha dado al traste a nuestro querido Delphi.

Siendo sinceros la competencia esta muy agresiva en ese aspecto, hoy en dia es mas facil descargarse el visual studio community, inscribirte en la virtual academy de microsoft ver cursos y demas cosas sin pagar. Los de Micro estan con todo ya hasta le metieron Xamarin a su visual studio.

Asi las cosas, yo te recomiendo si tienes oportunidad de trabajar con lazarus o de conseguir un rad Studio lo hagas y trabajes con esto tus proyectos personales, despues de todo al cliente final no le interesa en que hagas el sistema, el nada mas quiere ver cuanto le deben, quien le debe y a quien le debe, jejejee. Ora que si tu meta es trabajar en una empresa de media a buena, entonces si metete de lleno a .net o java, ahi no hay de otra.

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
... Asi las cosas, yo te recomiendo si tienes oportunidad de trabajar con lazarus o de conseguir un rad Studio lo hagas y trabajes con esto tus proyectos personales, despues de todo al cliente final no le interesa en que hagas el sistema, el nada mas quiere ver cuanto le deben, quien le debe y a quien le debe, jejejee. Ora que si tu meta es trabajar en una empresa de media a buena, entonces si metete de lleno a .net o java, ahi no hay de otra.
Es que no creo que sea el enfoque adecuado. Hay que tratar a los lenguajes de programación como lo que son: herramientas. Si te encargan hacer una página web, no usarás delphi, obviamente, pero si te encargan una gestión empresarial para una "media a buena empresa", como dices, y que usa windows en todos sus equipos, lo harás en delphi, no encontrarás nada mejor, ni se te ocurriría hacerlo con xamarin, javascript ni html, obviamente. Cada herramienta está pensada para lo que está pensada. Delphi es un lenguaje que abarca un repertorio enorme de posibilidades, desde juegos, sistemas (ya sabeís que skype está hecho en delphi). Sin embargo, no usarás delphi para hacer una página web, al igual que no usarás html para hacer un compilador.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ahora bien, siempre existirán los lenguajes "refugio", que son los que normalmente "enseñan" en la universidad, y que está más pensado en sacar mucha gente que los conozca para facilitar luego mano de obra barata a las empresas.
Habréis oido muchas veces comentarios del tipo: "Las empresas del país necesitarán cien mil programadores de lenguaje xxxx en 2 años". ¿Para qué sirven esos anuncios? están ideados para que mucha gente empiece ya a estudiar ese lenguaje y luego obtener mano de obra barata, porque habrá trescientas mil personas que se dediquen a estudiar ese lenguaje con tal de conseguir uno de esos famosos empleos. ¿Acaso php, html, java, etc. son buenos lenguajes?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
Hola nuevamente
Muchas gracias a todos los que han respondido, y si desde mi punto leyendo lo que han posteado concuerdo mucho con "kapcomx" y es que a nivel empresarialya nadie quiere utilizar delphi para crear nada, pues delphi fue uno de los grandes junto a visualbasic hace años y en esos años pues me quede yo con el y hoy por hoy sigo, al igual que tambien concuerdo con aquellos que dice que cada cosa para su cosa, los de la web para la web y delphi para el escritorio, lo que si quiero es que todos seamos conscientes de que para un proyecto personal delphi nos soluciona todo, pero estando en una empresa ya a el ni lo nombra ahora todo es python para aqui y python para alla
Sobre Skype habia leido eso y me sorprendio que este hecho en delphi, pero actualmente sigue ahi o lo habran migrado a C++ ??
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JuancaDJ Ver Mensaje
Sobre Skype habia leido eso y me sorprendio que este hecho en delphi, pero actualmente sigue ahi o lo habran migrado a C++ ??
¿Y por qué iban a hacer esa tontería?
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=34476&page=2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
Porque al ellos ya sacar .NET se evitan tener que pagar la licencia por usar Delphi y asi hacer ellos mismo eso sin pagarse ninguna licencia ejej
Mirando el link que me diste si que hay muuuchiiismo programas que fueron famosos hechos en delphi y otro aun aun siguen siendolos
Muy bien
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No hay que pagar ninguna licencia por usar un programa hecho en delphi.
De todas formas, si te refieres a que necesitan delphi para compilarlo, no te preocupes, seguro que microsoft puede asumir el coste
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-05-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No hay que pagar ninguna licencia por usar un programa hecho en delphi.
De todas formas, si te refieres a que necesitan delphi para compilarlo, no te preocupes, seguro que microsoft puede asumir el coste
Lo asume, pero seguro se queda perplejo cada vez que consulta los precios.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-05-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y por qué iban a hacer esa tontería?
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=34476&page=2


https://www.youtube.com/watch?v=zpUsdg05cUo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-05-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Bueno yo actualmente soy bastante pesimista, y sinceramente me gustaría equivocarme, pero creo que Idera será la última empresa que mantendrá Delphi. Los motivos por los que creo que ha ido disminuyendo la importancia de Delphi:

- Cada vez tiene un mayor peso la programación web para todo tipo de dispositivos, y cada vez la "experiencia web" es más parecida a la fluidez y rapidez de los programas de escritorio. Además para muchos usuarios, es una forma habitual de "entenderse" con los ordenadores el uso de navegadores.
- En este terreno de la web, hay multitud de frameworks y herramientas que no paran de aparecer, y mantienen una comunidad muy viva y actualizada.
- La apuesta por mobile, creo que ha sido una buena idea de Embarcadero y tengo la sensación que ha atraído nuevos programadores, pero es un mundo con mucha competencia y donde creo que le va costar seguir los pasos que marcan Android i IOS en cuanto a herramientas de programación.
- La competencia de Visual Studio, con versiones como Community y con la inclusión ahora de Xamarin, que uno puede obtener de forma gratuita, son demasiado fuertes y poco tiene que hacer Delphi, con su estructura de precios en ese terreno. Microsoft está mostrándose cada vez más como una plataforma de software open source y de acceso libre.
- Delphi siempre ha sido una muy buena opción para programar para Windows, pero hay una sector al que Microsoft le da cada vez más importancia, que es el de los programas para la store, y la universal windows platform, que Delphi no tiene cubierto.
- La política de dos versiones por año me parece un completo error y parece destinada a ordeñar una vaca que cada vez da menos leche. Las versiones hay que sacarlas cuando haya los suficientes cambios/mejoras que lo justifiquen, y cuando estén lo suficientemente probadas. Tampoco ayuda la política de precios en este terreno, que uno compre una licencia de Delphi, y que por el hecho de no comprar el mantenimiento no pueda aplicar los parches a los bugs de la versión que ha comprado me parece una estrategia de desprecio al cliente que te ha comprado un producto. Si uno maneja grandes proyectos con componentes de terceros, no puede seguir ese ritmo de actualizaciones.
- Las noticias y repercusión entorno a la última versión 10.1 Berlín no me generan mucha confianza. En el roadmap estaba la posibilidad de compilar para Linux, que espero aparecerá en Septiembre. Posiblemente si no se hubieran marcado las dos versiones por año, esta de Berlín se la podrían haber ahorrado.

Bueno, termino diciendo que me gustaría que Delphi remontase posiciones en cuanto a opción de programación, posiblemente se conseguiría si las empresas se llenaran más de técnicos apasionados con su trabajo y se quitaran mucho "gestor" y gente de márketing que sólo ven el corto plazo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-05-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
No creo que Delphi "muera"..., si no murió dBase/Clipper (ahora mismo, trabajo en su más reciente encarnación, XBase++) o C o BASIC, ¿qué haría diferente a ObjectPASCAL (por referirme a sus dos "hijos", Delphi y Lazarus) ?

Todo es cuestión de "volver a poner de moda" los desarrollos bien hechos e inteligentes, diseñados con la cabeza y no los ojos y verás, "no morirá".
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
"WHILENOTEOF" esas razones que pones son las mismas que estoy mirando yo con el pasar del tiempo, todo se esta transformando en contra de delphi, aunque ahora con estas versiones capaz de con el mismo codigo transformar la app a varios dispositivos puede que delphi vuelva a ser lo que era no crees?
Por cierto mirando un video que me dejaron en youtube, toda esas aplicaciones estan hecha verdaderamente en delphi?, o sea FL Studio esta hecho en delphi??? no way!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-05-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JuancaDJ Ver Mensaje
"WHILENOTEOF" esas razones que pones son las mismas que estoy mirando yo con el pasar del tiempo, todo se esta transformando en contra de delphi, aunque ahora con estas versiones capaz de con el mismo codigo transformar la app a varios dispositivos puede que delphi vuelva a ser lo que era no crees?
Por cierto mirando un video que me dejaron en youtube, toda esas aplicaciones estan hecha verdaderamente en delphi?, o sea FL Studio esta hecho en delphi??? no way!
Yo de esas conozco solamente Skype (que uso bastante) y "de oido" o por el nombre el juego ese Age of Wonders

No conozco FL Studio

Por que es imposible que este hecho en Delphi?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
Bueno no es que sea imposible que halla hecho FL Studio en Delphi, pero es que cuando veo aplicaciones asi bien demandadas enseguida lo que me viene a la mente es "hecho en C++"
Pues como digo no conocia delphi a esos niveles tan profecionales, de verdad me asombra y a la vez me entristece ver como se le da tanta publicadad a otros lenguajes y a este ya se le va tirando al monton, pero bueno la web es lo que va dominando el mundo, al igual que los smartphons y tablets ademas de las aplicaciones en la nube
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-05-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
- La política de dos versiones por año me parece un completo error y parece destinada a ordeñar una vaca que cada vez da menos leche. Las versiones hay que sacarlas cuando haya los suficientes cambios/mejoras que lo justifiquen, y cuando estén lo suficientemente probadas. Tampoco ayuda la política de precios en este terreno, que uno compre una licencia de Delphi, y que por el hecho de no comprar el mantenimiento no pueda aplicar los parches a los bugs de la versión que ha comprado me parece una estrategia de desprecio al cliente que te ha comprado un producto. Si uno maneja grandes proyectos con componentes de terceros, no puede seguir ese ritmo de actualizaciones.
Estoy totalmente de acuerdo, recordando aquellos buenos tiempos donde comprabas una version y duraba 3-4 años con actualizaciones y etc, donde los programadores de 3 tenias suficientemente tiempo para cambiar sus componentes y ganar dinero con las actualizaciones y al final nosotros mismos que aparte de costar dinerito dos veces al año, mas los componentes de terceros no llegamos a explotar la inversion.

Yo ahora me estoy planteando si actualizo a la nueva version o no, si actualizo tendre que actualizar devexpress tambien que tambien es una pasta, dbisam, creo que de fastreport me libro, lo que ami respecta cada vez voy eliminando componentes de terceros justamente para evitar que en la siguiente version ya no funcionen. Osea que con esta politica nos hacen mas pobres en todos los sentidos.

Pero todabia lucho contra el cambio a .net

Última edición por rocksoft fecha: 23-05-2016 a las 23:56:06.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-05-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Con Delphi el problema siempre ha sido el mismo. La forma de manejarlo. Asi como esta no hay como pueda ser tan relevante como en los dias de Delphi 3, ni a palos. Es triste que hayan perdido la ola del movil, porque podrian haber sido el "xamarin" pero prefirieron seguir con la fracasada idea de "cliente corporativo":

Cita:
¿Por qué Borland falló? (Y por qué Delphi es carisimo!)
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22571
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-05-2016
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Con delphi, como cualquier c, c++, c++ builder, java o cualquier lenguaje de programación se pueden hacer aplicaciones extraordinarias, lo cual en la mayoría de los casos no depende del lenguaje sino del analista y del programador. Si se ponen averiguar a fondo lo mismo se dice C y C++ en cualquieras de sus sabores y si se dan cuenta casi todo lo grande esta escrito en c, como Windows, Linux, unix etc, etc, y siempre se dice que esta muriendo, pero si se dan nada de es asi.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
Si concuerdo contigo en que todo depende del programador a la hora de usar cualquier lenguaje, pero ni c/c++ estan muriendo ni moriran porque toda nace de ellos, lenguajes, sistemas, drivers etc, sin embargo delphi si puede hacerlo ya que no hay nada generalmente grande o importante creado con el que no se pueda reescribir en otro lenguaje, o sea no se escrito un driver o sistema operativo en el que es lo que puede darle mayor peso a su salvacion
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gana y las bolsas se caen, ¿acaso es Humala otro Chávez? Al González La Taberna 11 08-06-2011 22:15:29
¿Acaso todos los miembros de este foro somos ateos? <Sergio> Humor 8 26-03-2008 09:31:18
Sql Y Objetos Acaso Es Posible? Zot@ SQL 10 19-03-2008 20:16:20
StrUtils no está en Delphi 5 Guillermo80 Varios 2 19-01-2008 22:56:34
...por si acaso... Jure Humor 2 26-07-2004 23:58:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi