Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Question Instalar Xp en laptop con Vista preinstalado

Hola se que este no es el foro apropiado para esta pregunta pero pues quise saber igual y alguien tenia la respuesta por que ya llevo varios dias sin saber como, veran tengo una laptop Acer Aspire 5710Z con windows vista cargado o preinstalado no se, el caso es que tiene windows vista instalado, y pues la verdad que ya me harto, asi que prefiero instalar xp, aunque pues no es una gran diferencia pero al menos en xp si me corren los programas que necesito, audio, y video.. aplicaciones etc. el caso es que quiero instalar el xp eso es lo que necesito, muchos diran pues mete el disco de xp y reiniciala pero cuando le meto xp y se carga me hace todo el procedimiento, hasta que llega a la parte donde me dice que en que unidad quiero instalar el xp, y pues no me aparece ninguna, y solo me da la opcion de presionar f3 para salir,siendo que en windows vista me reconoce el disco duro,120gb, esta particionado en tres, 50 donde esta instalado vista y otros 50 libres, y hay 10 que son para el backup o restore, ya particione y volvi a formatear ambos discos pero no me deja instalar xp,(elimine particiones y cree nuevas)y nada y en el bios, trato de configurar el disco duro y no me lo permite, de hecho el bios no me deja hacer mucho,mas que cambiar la hora de la maquina y el orden de booteo? alguna sugerencia amigos ¿?

Gracias de antemano y disculpen si de plano no debiera de estar esta pregunta en los foros
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-09-2007
shootgun shootgun is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 1
Poder: 0
shootgun Va por buen camino
Saludos:

Amigo la Laptop que estas tratando de instalar tiene un disco duro S-ATA, XP no viene con controladores para discos S-ATA y es por eso que no te lo detecta, lo que debes de hacer es descargar el controlador correspondiente y puedes optar por una de las siguientes opciones.

1.- Si tu Laptop viene con unidad de disketes, al principio de la instalación en la barra de estado te indica si quieres instalar un controlador de otro fabricante que presiones F?, le das a la tecla y te pide el disquete solo sigue las instrucciones.

2.- Puedes descargar nLite que es una utileria que te permite hacer tu propio CD de instalación de XP con los controladores cargados además de algunas otras cosas.

A mi me pasó lo mismo con una Gateway que tengo y tuve que utilizar la opción 2, lamento no poder ayudarte más pero en la red te encontraras algunos manuales de nLite que te ayudarán.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
No soy expert pero ya checaste las Maquinas Virtuales:

VMware
Parallels
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Thumbs up

no, no he checado lo de las maquinas virtuales, tengo una idea pero la verdad que ahi estoy perdido, pero yo creo que seria mas conveniente y practico utlizar la opcion que sugirio shootgun de utilizar nlite, veras me gustaria que quedaran los dos sistemas normales, y creo que tal ves con la maquina virtual pueda haber algun problema de controlador o x, no se, voy intentar probar la opcion que sugirio shootgun y si no funciona entonces intentare con la maquina virtual..

Gracias por su ayuda.. les comento en unos dias que sucedio
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Bien, despues de haber sufrido unas cuantas semanas por desconocer que pasaba, efectivamente si era lo de los controladores, win xp no tiene controladores s-ata y es por eso que no detectaba las particiones... o disco duro, en fin, la solucion fue instalar un xp con controladores para s-ata, yo en lo personal lo instale desde de un disco que tenia una compilacion con todos los drivers, pero la opcion es nlite, o pueden descargar de internet (ej.emule) alguna version de xp con los controladores... en fin lo bajan y lo instalan como cualquier instalacion de xp y listo, tienen xp en su lap, los pasos que segui fueron estos : para tener los dos sistemas operativos en una maquina, se particiono el disco en dos, y con formato ntfs, instale xp con drivers primero, me detecto mi disco duro y lo instale en una particion,(ojo recuerden que el xp que utilize tenia los controladores de s-ata) despues de tener corriendo xp como en cualquier maquina, instalando claro algunos controladores... procedi a instalar vista, desde winxp, esto para que me detectara que ya tenia xp y no tuviera que hacer alguna otra modificacion o adaptacion, al abrirse el menu de vista pues simplemente seleccione instalar vista nuevo, (no en actualizar ) y lo instale en la otra particion disponible y listo,,, automaticamente vista genera el menu para que cuando inicies tu maquina escojas con que windows iniciar sin necesidad de algun software adicional para inciar xp o vista... no me ha dado batalla alguna ni xp ni vista... lo que si les digo es que xp corre como a velocidad de la luz... super-ultra rapido.... con todo y programas.. wooow bueno en fin espero que este hilo ayude a muchos... gracias shootgun y karlaoax por sus comentarios y sugerencias
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-10-2007
yorz yorz is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 2
Poder: 0
yorz Va por buen camino
Talking Mismo problema

Hola amigo!!! mira tengo el mismo problema y la misma makina xD acer aspire 5710z y quiero meterle el xp de casualidad tendrias el elink del xp ke bajaste, o ayudarme a quitar el vista claro si se puede, bueno te lo agradeceria mucho.

nos vemoz
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-10-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Cita:
Empezado por yorz Ver Mensaje
Hola amigo!!! mira tengo el mismo problema y la misma makina xD acer aspire 5710z y quiero meterle el xp de casualidad tendrias el elink del xp ke bajaste, o ayudarme a quitar el vista claro si se puede, bueno te lo agradeceria mucho.

nos vemoz
Claro amigo el vista no es imposible de quitar, basta con que metas cualquier disco con alguna utilidad para particionar y dar formato a la unidad y listo, aqui algunas http://www.programas-gratis.net/desc...ubcategoria=64 escoje la mas conveniente yo ocupe partition magic pero no es la unica, borras particion y vuelves a crear formateas y listo ya no hay mas vista, lo que si se me hace raro es que mi disco duro es de 120gb y solo pude recuperar 110gb hay 10gb perdidos en algun lado¿? , y no es el backup de la maquina por que lo borre y por eso me da 110gb, si no hubiera borrado el backup solo tendria 100gb,en fin no tengo el enlace de la descarga de windows con los controladores , pero puedes ocupar programas como limewire,kaza,bearshare,emule, yo te recomiendo emule, ahi los he visto,si no bajate discos de compilaciones de sistemas operativos y ahi seguro que viene, y tambien otras buenas utilidades, pero busca xp con drives s-ata, y listo lo instalas como cualquier instalacion comun de xp, el disco que yo ocupe se llama Sistemas operativos V.8 jejeje, pero dame un poco de tiempo y te pongo el link del xp.
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-10-2007
yorz yorz is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 2
Poder: 0
yorz Va por buen camino
Thumbs up

Orale! estoy bajando ahora un xp booteable con sata, bueno sobre la capacidad del HD tambien tengo ese problema creo que nos robaron 10 gb , tambien me marca 110 gb iwal ya con el espacio que ocupa la recuperacion de vista.

Bueno Gracias!! por el dato man, espero ya despues escriibir en xp mi siguiente post.
Saludoz
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-09-2008
Tauro78 Tauro78 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 88
Poder: 18
Tauro78 Va por buen camino
Problemas de pasar Win Vista a Win XP

hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente:

quiero poner en mi portatil xp y sacar el vista, entonces baje los drivers sata del disco duro, baje tb el nlite para hacer una instalacion incluyendo los driver, pero cuando inserto el dvd con la instalacion hecha para poner el xp me salta un error, cuando intenta leer el dvd:

"falta bootmgr
presione ctrl+alt+supr para reiniciar"

alguien me puede decir a que se debe este error?,
desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Lightbulb

no se muy bien, pero parece que el error, te sale por que quedaron restos del vista, yo te sugiero que utilizes algun programa para formatear el disco duro, como Partition Magic, o alguno similar, para que quede limpio el disco duro, y ya despues procedas a instalar el winxp, tambien podria ser por que no se copiaron bien todos los archivos necesarios en el nlite, solo son sugerencias, buscando en la red, dicen que restaures el sistema, pero yo no tube problemas al pasar mi lap de vista a xp
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-09-2008
Tauro78 Tauro78 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 88
Poder: 18
Tauro78 Va por buen camino
hola, he pasado de vista a xp, pero no puedo encontrar un driver para el modem, la portatil es una hp pavilion dv6833, quien me pueda ayudar desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-09-2008
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Cool

Puede que sea tu caso, pero tal ves probablemente ya tengas el driver correcto de tu modem, tal ves lo que te falta es otro driver, veras, yo cuando formatie mi maquina tenia algunos drivers y por mas que se los instalaba la maquina no me lo reconocia, hasta que encontre un driver que es del bus me parece, o no recuerdo muy bien, pero una ves que instale ese, ya me empezo a reconocer todos los demas drivers que tenia, y estaban relacionados con el modem tambien, en mi caso si no instalabas ese driver, no reconocia el modem,ni el sonido, ni el video entre otras cosas, podrias intentar por ahi, mi maquina es una acer, por eso no puedo ayudarte mas, pero he visto en otras marcas que tienen un problema similar...

__________________
En movimiento...

Última edición por thelibmx fecha: 19-09-2008 a las 18:11:44.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-09-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Aquí en mi trabajo nos enviaron compus Dell con el mismo detalle, esto se debe a que el disco de Instalación de WinXP no tiene driver para el Disco duro SATA, mi compañero de soporte bajó de la página de Dell un driver adecuado, lo puso en un diskete de 3 1/2 con una unidad usb, al cargar el instalador de WinXP presionó en algún momento F6 para cargar drivers adicionales, con esto se reconoció el disco duro y se pudo continuar la instalación de XP, supongo que si puedes ver quien es el fabricante de tu disco duro podrás bajar el driver adecuado para tu disco.

Saludos.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-09-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Tauro78 Ver Mensaje
hola, he pasado de vista a xp, pero no puedo encontrar un driver para el modem, la portatil es una hp pavilion dv6833, quien me pueda ayudar desde ya muchas gracias.
Utiliza este soft para averiguar el modelo de tu modem, pero como sea el caso, siempre se empieza por instalar los del chip set. Tambien buscalos en la página oficial del fabricanta a ver si tiene soporte para XP.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar aplicaciones en windows vista Osorio Windows 0 25-05-2007 19:54:18
Como instalar windows Vista RogerGR Humor 8 08-03-2007 22:05:50
LapTop de 32 MB a 64 MB (T.Video) Deiv Windows 1 17-02-2007 17:13:25
Cómo instalar window$ vista Casimiro Notevi La Taberna 13 15-02-2007 02:32:43
Con Windows Vista no será necesario instalar un antivirus Zeta Humor 20 09-12-2006 17:22:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi