Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2003
Rata Maligna Rata Maligna is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: GDL MEXICO
Posts: 6
Poder: 0
Rata Maligna Va por buen camino
Talking necesito un comando

Estoy buscando un comando en lenguaje delphi que sirve para modificar un campo cuando ya se tiene un dato, me pidieron investigar esto y no tengo idea aun de que comando es el que lo hace, si me pueden ayudar seria excelente

gracias!

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No estoy seguro de entender qué significa "modificar un campo cuando ya se tiene un dato" pero si estamos hablando de bases de datos y quieres modificar campos de registros lo que tienes que hacer es utilizar componentes de acceso a bases como TTable; en general, un descendiente de TDataSet. Cuál de ellos, dependerá de la base de datos que utilices.

Normalmente lo que haces es enlazar una de estas componentes a la tabla que deseas modificar, moverte al registro deseado con algún método de navegación del DataSet como Next, FindKey, Locate, etc. y acceder a los campos con, por ejemplo, el método FieldByName:

DataSet.FieldByName('micampo').AsString

AsString puede sustituirse por AsInteger, AsBoolean, AsDateTime, etc, dependiendo del tipo de datos que tengas en el campo.

Otra forma de modificar valores de campos es mediante una consulta SQL usando alguna componente como TQuery pero este método depende más que de Delphi, del lenguaje SQL, por ejemplo:

update tabla set campo=valor
where condición

para asignar valor a campo en todos los registros que satisfagan la condición.

Sé que esto es quizá muy general pero la pregunta es un poco ambigua. Intenta especificar más para que podamos orientarte mejor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2003
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Te valdria un

Código:
Update Tabla
   Set campo = Valor
 where condiciones;
y leer un buen libro de SQL... ????

Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2003
Rata Maligna Rata Maligna is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: GDL MEXICO
Posts: 6
Poder: 0
Rata Maligna Va por buen camino
Talking

Hola! antes quiero dar gracias a las dos personas que se molestaron en ayudarme , que creo son lo administradores no? en fin hoy lleve su respuesta a la universidad mas precisamente con el maestro que me imparte la materia que fue el que dejo esta pregunta y pues lamentablemente me dijo !
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2003
Rata Maligna Rata Maligna is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: GDL MEXICO
Posts: 6
Poder: 0
Rata Maligna Va por buen camino
Talking

Hola! antes quiero dar gracias a las dos personas que se molestaron en ayudarme , que creo son lo administradores no? en fin hoy lleve su respuesta a la universidad mas precisamente con el maestro que me imparte la materia que fue el que dejo esta pregunta y pues lamentablemente me dijo que no eran
pero encontre 2 comandos me gustaria que me dijieran si acaso pueden ser:

TDATASET y TIBDATASET

gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Rata Maligna comentó:
...y pues lamentablemente me dijo que no eran
pero encontre 2 comandos me gustaria que me dijieran si acaso pueden ser:

TDATASET y TIBDATASET
Te informo que TDataSet y TIBDataSet no son comandos (de hecho no sé qué es lo que entiendes por "comando"), son clases y usas objetos de estas clases para acceder a bases de datos.

Si lees mi mensaje anteriior con cuidado notarás que precisamente te mencioné TDataSet o algún descendiente. TIbDataSet es un descendiente de TDataSet usado para acceder a bases de Interbase.

De manera que si a tu maestro no le gustó la respuesta tampoco creo que le guste lo que encontraste.

Yo creo que tu maestro es de esas personas que esperan una respuesta específica y cualquier cosa que difiera aunque sea un poco le va a disgustar.

Primero que nada que te clarifique la pregunta (tengo mis fuertes sospechas de que la ambigüedad de la pregunta proviene de él).

Si la pregunta es cómo acceder a bases de datos la respuesta es, por lo general, usando una componente (que no comando) descendiente de TDataSet. Cuál usar depende de la base de datos que se maneje y hay muchas variedades: existen las de Interbase, las de BDE, las de ADO, las de DBExpress, las de Zeos, entre muchas, muchas otras.

Si tu maestro no entiende esto, mál por él y lo que yo, como alumno que fui, haría en este caso, es ponerme a estudiar y sacarle una pequeña aplicación con bases Paradox que haga lo mínimo necesario: agregar registros, modificarlos y borrarlos. Una pequeña agenda sería ideal. Y vamos a ver si con una aplicación funcional que ejecuta las operaciones básicas te puede él decir que no es esa la respuesta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-12-2003
Rata Maligna Rata Maligna is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: GDL MEXICO
Posts: 6
Poder: 0
Rata Maligna Va por buen camino
Talking

Hola! pues bien gracias a aquellos que se molestaron en ayudarme y pues ya tengo la respuesta que el maestro buscaba la cual nadie de mi clase pudo contestar... antes quiero decir que en esto de programacion en lenguaje visual soy nuevo y pues solo manejaba C++ pero ya vemos Delphi y ahora trato de adaptarme, aunque es muy parecido quiza a C++ aun hay detalles que estoy aprendiendo asi que ya me veran seguido por aqui preguntandoles ojala y me puedan echar la mano

Ya sin mas palabreria aqui las respuestas:

la pregunta es que comando en delphi se puede utilizar para modificar un campo cuando ya se tiene un dato?

respuesta:
Replase campo with dato;
edit.text

respuesta 2:
comit(campo)=dato;
comit(campo)=campo+dato;

respuesta 3:
edit dbnavigator
post dbnavigator


Estas fueron las 3 posibles soluciones que el maestro dio y pues espero me den su opinion, lo que explicaba era que cuando se programa en bases de datos es comun que se adopte SQL y que se pasa por alto que hay funciones en delphi que se utilizan en bases de datos... esto dijo el maestro... pero bueno alguien por ahi dijo que no le iban a gustar ciertas respuestas mias (TDataSet, TIBDataSet) y pues no le gustaron je,je! bueno espero su opinion acerca de esto asi espero aprender mas de igual forma gracias a los que se tomaron la molestia de ayudarme
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-12-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues bueno, es parte de la enseñanza.

Por mi parte yo reprobaría..

.. al maestro.

Las "respuestas" no tienen mucho sentido. Cuando las escriban y no compile supongo que dirá que el compilador está mal.



// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-12-2003
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

ah... pa'maestrito... yo creo que el mismo no tiene ni idea de Delphi...

Si podes, cambiate de curso, o mejor decidite a aprender delphi por tu cuenta.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:54:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi